Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041157 mensajes en 47605 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 63 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ma.Beatriz Vicentelo Cayo, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 20:28 por Maria Lua

» Luis García Montero (1958-
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 20:25 por Amalia Lateano

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 20:22 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 20:14 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 20:06 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 20:01 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 19:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 19:41 por Maria Lua

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 13:59 por Pascual Lopez Sanchez

»  2014-02-20 A LIL MILAGRO RAMÍREZ
ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) EmptyHoy a las 13:09 por Pedro Casas Serra

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty

+16
Maribella Suárez Lambogli
Pascual Lopez Sanchez
Affelix
sagrario hernández
Carlos Medina Ibarra
Maria Lua
cecilia gargantini
Sandra Espinoza Perry
Javier Bustamante
Nidya Garzón
Esther Gladys Noriega
Rossana Arellano
Tori Escalante
Rocío Redondo
Iben Xavier Lorenzana
Walter Faila
20 participantes

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Walter Faila Mar 26 Ene 2010, 02:58

    ANTES QUE TODO QUERIDO MAESTRO FELIZ CUMPLEAÑOS LE DESEAMOS CON TODO EL AFECTO Y ADMIRACIÓN QUE QUEPA DENTRO NUESTRO.-
    GRACIAS POR CONCEDERNOS ÉSTA HERMOSA ENTREVISTA



    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Alcolea

    1.-Pequeña biografía de presentación:

    Juan José Alcolea Jiménez nace el 26 de Enero del 1.946 en Badajoz, para inmediatamente volver al lugar en donde fue concebido, Socuéllamos, en el corazón mismo de la Mancha, lugar donde esquinan sus límites Albacete, Ciudad Real y Cuenca. Allí trascurre toda su infancia y juventud con los obligados paréntesis de los estudios en las dos primeras capitales antes citadas. Es pues en la llanura manchega y entre sus gentes, donde se forja su personalidad, y a lo largo de toda su obra se puede observar la influencia de este escueto y amplísimo paisaje.

    En 1970 llega a Madrid en donde alterna su trabajo en una empresa financiera con sus estudios mercantiles. Felizmente casado en 1972, ubica su lugar de residencia en Alcorcón, en donde comienza a dar clases, se licencia en Geografía e Historia por la U.N.E.D. a la vez que continúa su labor en el sector antes citado.

    Hacia principios de los años noventa empiezan a crecer sus inquietudes literarias abandonadas desde la juventud, y sucesivos premios a lo largo y ancho de España le hacen replantearse su vocación y dedicarse activamente a la escritura.

    Desde entonces, la búsqueda del tiempo perdido es una constante en su poesía, así como la dialéctica del encuentro-desencuentro entre el poeta y la palabra, muchas veces elaborada desde una visión ascética mística.

    La investigación y la escritura, las colaboraciones, la promoción de asociaciones y revistas literarias llenan una parte importante de su vida en la actualidad.

    El “Hermanos Argensola” de Barbastro, “Amantes de Teruel” en dos ocasiones, “Tomás Navarro Tomás” en La Roda , “Artifice” en Loja, el “Ciudad de Astorga”, “Raimundo Escribano” en Alicante, los “Aurelio Guirao” y “Luys Santamarina” en Cieza, el “Mario López” en Bujalance, “La bufanda” en Coslada son algunos de los premios cosechados por este extremeño-manchego residente en Alcorcón.

    (fuente: http://www.los-poetas.com/ )
    ………………………………………
    2.-

    Una turbia corriente me devora
    Y al tiempo sugerente me convida
    Llenándome de luz por la ancha herida
    Que busca en mi confín hora tras hora….
    J.J.Alcolea


    Maestro, que es el tiempo, por qué nos hiere?

    El tiempo es la necesidad que tiene el hombre de tomar la eternidad en rodajas para no abrumarse de la enormidad de su pequeñez. Nos hiere porque nos empeñamos en no querernos como somos, en no aceptar nuestra realidad de pavesas en un fulgor fugaz. Porque, en el fondo, somos un poco tullidos de espíritu.

    3.-Hay una frase de José Hierro que dice:
    “El ritmo es lo que hace a la poesía persuasiva y no informativa”
    Su poesía está siempre en movimiento, manteniendo ritmo y forma, ¿es un gusto, una elección, una costumbre?


    No, es una necesidad, la poesía es música o no es, no hay vuelta de hoja, llámeme a esa música como quiera e interprétemela como le parezca bien, pero o hay música o no hay poesía. La parte formal es electiva pero siempre debiera ser hija del estudio y la búsqueda.

    3.- Ha leído mucho en su vida?, cuales autores ha preferido y prefiere?


    Muchísimo, sobre todo en la primera mitad de ella, pero casi siempre prosa, el realismo fantástico iberoamericano, la novela negra y una pequeña aproximación a la filosofía dentro de un picotear en todo un poco. Nombres: Galdós, Ortega, Valle Inclán. Vázquez Montalbán, Borges, Asturias, Vargas Llosa, Rulfo, Jorge Amado, García Márquez Graham Green entre un montón imposible de enumerar. Después, a partir de la mitad de mi vida, cuando encontré la poesía como forma de expresión vital: San Juan de la Cruz, Garcilaso, Fray Luis de León, (ahí aprendí la música), Quevedo, Amado Nervo, Machado en prosa y en verso, el 27 español, la generación de Hierro, Ángel González, Nicolás del Hierro, Joaquín Benito de Lucas, Ángel Valente, Gamoneda por decir algunos nombres; en prosa: Pla, Salvador Pániker , José Luis Sampedro, Umbral y el ensayo en general.


    4.- Supo Decir Juan Carlos Onetti:
    “La literatura es mentir bien la verdad”
    El poeta se descubre o se encubre detrás de su poesía?


    Se encubre a veces , otras se descubre capaz de crear y crea, que es la superación de su miedo y de su búsqueda

    5.- Para usted, escribir es una manera de vivir o es un modo de vida?


    Es una manera de sentirme válido, de sentir que le doy algo a la vida y que a ella le ha merecido la pena cobijarme. El mundo se está creando siempre, yo decido si colaboro a esa creación con mi obra, si me dejo vivir como una piedra, o si colaboro en su destrucción.

    6.- Ser pasional es la clave del poeta?

    Yo sólo me conozco a mí y desde luego lo soy, pero no sé si es necesario en todos los casos.

    7.- Se escribe con inspiración, conocimiento, información, o es un cóctel que encierra al arte?

    Se escribe poesía con atención, trabajo, mucho trabajo a veces, muchas lecturas y, algunas veces, con encuentros fortuitos, o no, de un verso que resulta clave.

    8.- En su país, surgen poetas nuevos, tienen algún futuro en las letras, alguien los apoya?

    Si, hay un montón de instituciones que apoyan la creatividad en los primeros niveles, lo que pasa es que no debidamente conocidas. También hay una amplia oferta de certámenes literarios donde probar tu validez.


    9.- Qué es, cómo nace y a qué se dedica la “Asociación Literaria Verbo Azul?
    Cuales son las actividades suyas actualmente además del grupo?


    Promocionar la labor creativa de todos los que a nosotros se acerquen, principalmente en la ciudad donde estamos ubicados, Alcorcón, y en la Comunidad de Madrid donde dicha ciudad se sitúa, pero nuestro ámbito de actuación no tiene límites y tenemos socios a ambos lados del Atlántico. Las áreas que más fomentamos son la narración, la poesía y la fotografía.

    10.- La generación del 27 fue realmente la mejor en producir literatura española?

    La generación del 27 es una forma de aglutinar un tanto ficticia a un pequeño grupo de creadores algunos de enorme calidad en un determinado momento, pero el Siglo de Oro es el más alto ápice de la creación literaria hispana.

    11.-
    De amor y de palabra llevo activo
    El eco de mi voz y mi simiente,
    De amor y de palabra es lo que escribo
    Y va mi corazón de carga ingente….
    J.J.Alcoléa


    El amor y sus consecuencias son la excusa del poeta?, Se escribe porque se ama y se sufre o se ama y se sufre para escribir? Nunca se ha confundido es esa sensación?

    Porque se ama se escribe, porque se muere se escribe, porque se duda se escribe, porque se vive se escribe y a su vez escribiendo se ama, se muere, se duda y se vive.

    12.- A propósito del amor, se enamoró muchas veces, actualmente sigue enamorado?


    ¿Se puede estar vivo y sentirse vivo sin estar enamorado?

    13.- Su poesía lleva paisaje, amor y pena, siempre fue así?


    No, lleva también alegría, luz, magia, humor, ironía; otra cosa es que eso no esté publicado.

    14.- Qué piensa del mundo maestro, más allá de lo literario.-


    ¿Del mundo a de los humanos? El primero sigue su rumbo y nosotros somos en él una infinitésima de infinitésima. Los humanos siempre somos perfectibles, algunos más que otros, pero ante todo y sobre todo tenemos que intentar acceder a la posibilidad de llegar a tener esa capacidad, para lo cual a unos les falta mucho y a otros les sobra mucho más todavía.

    15.- Puede el poeta escapar de lo obvio?

    Debe hacerlo, crear es crear, no repetir. Ya está todo dicho, al menos digámoslo de otra manera ¿no?

    16.- Se que su tiempo es escaso y del esfuerzo por responder estas preguntas, así es que para ir concluyendo:
    Qué mensaje les dejaría a los poetas que solo encuentran en lo virtual lo que no se les da en las editoriales fuera de Internet?


    Que no se dejen llevar por el halago fácil que muchas veces se prodiga en Internet, que sigan dándose a conocer por este universal medio, pero que no se “cuelguen”, es muy fácil crearse una necesidad ficticia de este medio. Hay que trabajar, trabajarse, estudiar mucho, muchísimo, tener curiosidad, leer y releer analizando si es preciso y comparando con lo propio para poder progresar.

    17.- Desea agregar algo más que no haya sido preguntado?

    Si, agradecerles que me presten este espacio a mí y a mi grupo para asomarnos al mundo y desearle lo mejor a AIRES DE LIBERTAD con un enorme abrazo a todos y cada uno de sus colaboradores/as.

    18.- Gracias Juan José un verdadero placer y honor entrevistarlo.-


    A la recíproca.



    Y HAGAMOS ESTE AGREGADO EXTRA A LA HERMOSA ENTREVISTA DEL MAESTRO:

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Brindis


    FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS Y EN TODO LO QUE AUN LE QUEDA POR VIVIR


    Última edición por W. Faila el Miér 03 Feb 2010, 10:08, editado 3 veces


    _________________

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Captur10

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Captur14
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Walter Faila Mar 26 Ene 2010, 03:07

    POR SI FALTABA ALGÚN LUJO, el maestro nos lo dio con su experiencia, sabiduría y hombría de bien, justo en el día de su cumpleaños, gracias Juan José, un gran abrazo sin tirones de oreja.-


    Un verdadero placer y honor.-


    _________________

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Captur10

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Captur14
    Iben Xavier Lorenzana
    Iben Xavier Lorenzana
    Co-fundador de Aires de Libertad
    Co-fundador de Aires de Libertad


    Cantidad de envíos : 3997
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 64
    Localización : Rio de Janeiro

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty FELICITACIONES

    Mensaje por Iben Xavier Lorenzana Mar 26 Ene 2010, 05:15

    .



    Muy bueno y muy sabio, J.J. Alcolea. Excelente entrevista. Felicitaciones duplicadas.

    Abrazos - Iben




    .
    Rocío Redondo
    Rocío Redondo


    Cantidad de envíos : 286
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Localización : Valladolid-España

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Rocío Redondo Mar 26 Ene 2010, 06:18

    Muchas felicidades y gracias por tan estupenda entrevista.

    Un cordial saludo.

    Rocío
    avatar
    Tori Escalante


    Cantidad de envíos : 15161
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Tori Escalante Mar 26 Ene 2010, 07:24

    Una turbia corriente me devora
    Y al tiempo sugerente me convida
    Llenándome de luz por la ancha herida
    Que busca en mi confín hora tras hora….
    J.J.Alcolea


    !!!BRAVO WALTER!!!
    Por lograr una entrevista
    tan interesante con un gran hombre y gran poeta,
    aprovecho para felicitar a Juan José
    mi admirado y respetado Juan José te deseo de corazón
    un muy feliz cumpleaños en compañía de tus seres queridos
    y amigos,Juan José/Walter un fuerte abrazo para ambos, Tori.
    Rossana Arellano
    Rossana Arellano


    Cantidad de envíos : 7771
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Chile

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Rossana Arellano Mar 26 Ene 2010, 09:39

    MUY BUENA entrevista querido Walt...
    Ya la había leído, sin embargo no por este lado.

    Felicidades a Juan José por su cumpleaños.

    Rossana

    EDITO PARA ACLARAR QUE LA ENTREVISTA QUE LE HICIMOS ESTÁ COLOCADA EN LA RED DE AIRES Y FACEBOOK.-

    GRACIAS Y PERDON ROSS POR OCUPAR TU ESPACIO.-

    W.F
    Esther Gladys Noriega
    Esther Gladys Noriega


    Cantidad de envíos : 7302
    Fecha de inscripción : 13/04/2009

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Esther Gladys Noriega Mar 26 Ene 2010, 10:48

    Una entrevista muy interesante al maestro y amigo al que se siente en el alma, es muy bonito poder observar al Caballero distinguido, a la profundidad de su esencia.

    Le dejo mi admiración y mi cariño infinito.
    Delitada al leer la hermosa entrevista, aprobecho para dejarle mis saludos en este día tan especial.

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! QUERIDO JUAN JOSE ALCOLEA!!!!

    Un abrazo y que Dios lo conserve siempre sanito y colmado de grandes bendiciones.
    Esther
    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Th_xmas

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Rosas2520de2520felicidades16tp
    Nidya Garzón
    Nidya Garzón


    Cantidad de envíos : 165
    Fecha de inscripción : 23/08/2009
    Localización : Colombia

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Nidya Garzón Mar 26 Ene 2010, 12:27

    Es grato poder sentir lasapreciaciones de Juan José, su corazón se abre con la objetividad de sus palabras exactas, con la claridad de la humildad que nos mece y detrás de sus respuestas, el mensaje que no se debe olvidar. Gracias Walter y gracias Juan José, por lo que me enseñaste.

    Un abracito,

    Nidya
    Javier Bustamante
    Javier Bustamante


    Cantidad de envíos : 1390
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 55
    Localización : Tijuana, Mexico

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Javier Bustamante Mar 26 Ene 2010, 13:59

    Felicitando a Juan José por su cumpleaños, le agradezco también ese regalo que nos dejó en la respuesta a la pregunta 16. Si lo leemos bien, veremos que es oro molido. Estos espacios de internet para expresar la creatividad de los poetas es un excelente medio de difusión pero podemos caer en el elogio excesivo o en la descalificación injusta. Ambos extremos son dañinos para la creatividad del poeta.

    De lujo, Walter. Gracias por compartir esta entrevista con nosotros.

    Saludos

    Javier
    Sandra Espinoza Perry
    Sandra Espinoza Perry


    Cantidad de envíos : 707
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Localización : California

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Sandra Espinoza Perry Mar 26 Ene 2010, 16:34

    Walter felicitaciones por esta preciosa entrevista a este señor que le tengo mucho aprecio y admiracion por su humildad que siempre nos ha mostrado. Tambien me uno para felicitarlo y obviamente para cantarle mi cancion de cumpleaños como regalo en su dia... Aqui le va maestro de su alumna..
    Ranitas verdes para usted
    ranitas verdes para usted
    ranitas verdes, ranitas verdes
    y un sapito negro,,, tambien..
    Que los cumpla feliz
    Que los cumpla feliz
    y que cumplas muchos años
    muchos, muchos, muchos massssssssssssssssss.
    Besos y abrazos para terminar. Por siempre y para siempre su amiga, Sandra
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40235
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por cecilia gargantini Mar 26 Ene 2010, 16:40

    Excelente entrevista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Brindo por el cumple del maestro yo también.
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 69239
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Maria Lua Mar 26 Ene 2010, 17:07

    Excelente entrevista, preguntas
    profundas,respuestas sabias...
    Me gustó muchísimo!
    Te felicito , querido Walter y
    te dejo un beso...
    Te felicito dos veces, querido
    Juan José: por la entrevista
    y por tu cumple!
    te deseo inspiración y luz!
    Un beso con cariño
    Maria Lua


    _________________



    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Luna7
    Carlos Medina Ibarra
    Carlos Medina Ibarra


    Cantidad de envíos : 2528
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 32
    Localización : México Puerto Vallarta

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Carlos Medina Ibarra Mar 26 Ene 2010, 18:00

    Toda mi admiración para nuestro maestro, que respuestas tan mas interesantes y sabias.. en definitiva, aun nos falta mucho por comprender y entender...

    Un abrazo

    Feliz cumple!

    Carlos Medina
    sagrario hernández
    sagrario hernández


    Cantidad de envíos : 905
    Fecha de inscripción : 17/05/2009

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por sagrario hernández Mar 26 Ene 2010, 18:14

    Impecable: Bien planteadas las preguntas por el entrevistador, y mejor respondidas por el entrevistado, enhorabuena a ambos, y a ti,Juanjo primero felicidades por tu cumpleaños, y luego gracias, personas como tú hacen la vida más fácil y más interesante.
    De todas las preguntas y respuestas, está que aquí dejo me ha gustado sobremanera; más por la respuesta, sabia respuesta, en mi opinión: "El tiempo es la necesidad que tiene el hombre de tomar la eternidad en rodajas para no abrumarse de la enormidad de su pequeñez. Nos hiere porque nos empeñamos en no querernos como somos, en no aceptar nuestra realidad de pavesas en un fulgor fugaz. Porque, en el fondo, somos un poco tullidos de espíritu.".
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Affelix Mar 26 Ene 2010, 18:40

    Entre caballeros anda el juego:
    el uno pregunta, el otro contesta,
    y la entrevista se eleva
    entre la pregunta y la respuesta
    al cenit de lo portentoso.

    Walter Faila adereza sus preguntas
    con su consustancial maestría
    para sacar del interrogado
    la mayor sabiduría,
    y Juan José Alcolea contesta,
    cual en él es habitual,
    dando cumplida respuesta
    con ese cúmulo de conocimiento,
    de elegancia y savoir-faire
    que lo elevan a la categoría
    de uno de los mejores poetas
    que hoy escriben en España.

    A los dos los felicito,
    y a Juan José, además,
    por cumplir años,
    que es una enfermedad
    que acompaña hasta la muerte,
    y, no obstante, cabe admitir,
    que es la que mejor se aguanta.
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87460
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 27 Ene 2010, 01:39

    Una sabrosa entrevista a, sin duda, unas de las voces vivas en nuestra lengua. Vivas quiere decir : raiz, tallo, rama, capullo, flor...y todo ello con su propio misterio. La entrevista está perfectamente -magistralmente diría- llevada por Walter. Y poder leer a Juan José y sentir su pensamiento un lujo. Se puede estar de acuerdo - aglutinación ficticia de autores respecto al 27 - o en desacuerdo - el siglo de Oro es el más alto ápice de las letras hispanas-. Si no negamos
    "Descifra las mentiras del tesoro,
    pues falta ( y es del cielo este lenguaje)
    al pobre mucho y al ávaro todo"

    Sí afirmamos, incluso con rotundidad,

    "Vivid, la vida sigue,
    los muertos mueren y las sombras pasan;
    lleva quien deja y vive el que ha vivido.
    ¡Yunques ,sonad ; enmudeced, campanas ".

    Que lastima, al fin, que Quevedo y Don Antonio - o simplemente el maestro(1) Antonio - no fueran del mismo siglo para no tener que poner al siglo donde este último viviera siglo de platino o de diamante. Seguro que él no lo querría : "¡Que dislate compararse con Quevedo!". Como comparar a Góngora con Aleixandre.

    Espero disculpas por mi ironía.Surge única y exclusivamente de mi admiración por Juán José. Creo que empecé a leer algo suyo allá por el 73.

    Un fuerte abrazo a ambos.


    (1) maestro de pueblo ...ya sea Úbeda, ya sea Soria


    Última edición por Pascual Lopez Sanchez el Miér 27 Ene 2010, 01:55, editado 1 vez
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87460
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 27 Ene 2010, 01:51

    Y para felicitarte, Juán José, permíteme que lo haga con esos versos que todos los poetas quisiéramos robarle al tiempo : porque los escribió el tiempo con la mano de Antonio Machado...

    "Y cuando llegue el día del último viaje,
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
    me encontraréis a bordo, ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar"

    Mis mejores deseos y poder disfrutar de tu palabra muchos años.
    Maribella Suárez Lambogli
    Maribella Suárez Lambogli


    Cantidad de envíos : 564
    Fecha de inscripción : 08/05/2009
    Edad : 53
    Localización : New York

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Maribella Suárez Lambogli Miér 27 Ene 2010, 02:52

    Amigo Walter, gracias por esta interesantísima
    entrevista, que nos permite conocer
    más al Maestro Juan José Alcolea,
    y a la vez desearle un feliz cumpleaños.


    Cariños
    Maribella

    [i]
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44849
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 27 Ene 2010, 08:44

    Felicidades, Juan José, por tu cumpleaños. Te deseo que cumplas muchos más con salud y tanto arte como el que siempre prodigas. Gracias por tus clarificadoras respuestas. Y a Walter por sus acertadas preguntas.

    Un abrazo.
    Pedro.
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Liliana Aiello Jue 28 Ene 2010, 00:06

    Recién llegadita de una mini vacaciones y me encuentro con este posteo...
    Juanjo te deseo y sabés que lo digo con el corazón la mayor felicidad del mundo... te admiro y te respeto mucho porque sé de tu integridad como ser humano. Te mando mil cariñossssssssssss desde esta tierra argentina y mis cariños para Walter que es otro ser maravilloso y al que adoro tambien.

    LILI
    JuanPablo
    JuanPablo
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 14981
    Fecha de inscripción : 08/05/2009
    Localización : España

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por JuanPablo Jue 28 Ene 2010, 06:39

    Amigo y maestro Juan José:

    Que sigas cumpliendo muchos más,
    con la mente tan lúcida como hoy la tienes,
    con el verbo tan claro y tan lleno de música
    y con el corazón latiendo
    al compás de la dicha y de los sufrimientos
    de todos tus hermanos,
    los seres humanos de cualquier lugar y condición.

    He gozado de la magistral entrevista,
    preguntas y respuestas.

    Abrazos a ambos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20653
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Walter Faila Miér 18 Dic 2013, 23:47

    Que no se dejen llevar por el halago fácil que muchas veces se prodiga en Internet, que sigan dándose a conocer por este universal medio, pero que no se “cuelguen”, es muy fácil crearse una necesidad ficticia de este medio. Hay que trabajar, trabajarse, estudiar mucho, muchísimo, tener curiosidad, leer y releer analizando si es preciso y comparando con lo propio para poder progresar.

    Si señor, que gran verdad, abrazos maestro


    _________________

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Captur10

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Captur14
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40235
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por cecilia gargantini Jue 19 Dic 2013, 11:15

    Qué gran verdad!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Walter por subirlo y brindo por ello. Tal vez en algún momento se pueda colgar este párrafo, por unos días, en la parte IMPORTANTES del foro de libres.
    Besitossssssssssssssssss

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA) Empty Re: ENTREVISTA AL MAESTRO JUAN JOSÉ ALCOLEA EN SU CUMPLEAÑOS (W. FAILA)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 22:03