Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042850 mensajes en 47671 argumentos.

Tenemos 1573 miembros registrados

El último usuario registrado es miriamdamaris21

¿Quién está en línea?

En total hay 45 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» FERREIRA GULLAR (1930-2016)
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 16:14 por Maria Lua

» LA LITERATURA BRASILEÑA
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 16:11 por Maria Lua

» LITERATURA LIBANESA - POESÍA LIBANESA
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 15:34 por Maria Lua

» POESÍA DE PAÍSES DE LENGUA PORTUGUESA( África/Asia)
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 15:23 por Maria Lua

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ATALANTA E HIPÓMENES
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 15:21 por Pedro Casas Serra

» LA POESÍA EN LOS HIMNOS NACIONALES
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 14:57 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 14:47 por Pedro Casas Serra

» Khalil Gibran (1883-1931)
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 09:14 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 09:09 por Maria Lua

» Josep Carner (1884-1970): "Los frutos sabrosos"
MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - EmptyHoy a las 03:49 por Siby

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty

4 participantes

    MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Affelix Miér 10 Ago 2011, 08:23

    - & -

    Creo que la anterior correspondencia, explica hasta la saciedad la vocación irreprimible que sintió siempre María de dedicarse al servicio de Dios. Los síntomas y manifestaciones en el discurrir de su vida son tan elocuentes, que vale decir sin temor a error que desde la cuna fue una predestinada a asumir la santa causa de la fe católica. Tal vez lo expuesto no responda a lo que de mí esperaba Amelia Lora-Tamayo. Es posible que ella buscase un extenso anecdotario de los primeros años de María. Pero debe reconocer, y por tanto disculpar, que el envejecimiento de las cosas les hace perder lustre y utilidad, y lo mismo ocurre con las personas, en las que la memoria es una de las facultades que más rápidamente se deteriora. Y yo, por mi suerte, ya he alcanzado ese dilatado grado de vida, en que no tener memora no constituye ningún desdoro.
    Y al hablar de la edad, viene a las mientes una característica proverbial de María que no quiero se pierda en saco roto; su sano humor. Recuerdo, entre muchas, una conversación telefónica de hace ahora diecinueve años, aproximadamente, en que este rasgo característico de su persona se ponía en evidencia. Me contaba : ‘Me ha visitado el médico. Dice que padezco una enfermedad incurable, para la que no existe ningún remedio, el único la resignación y santa paciencia’ Yo todo alarmado, le pregunto : ‘¿Y que tipo de enfermedad es ésa ?’ ‘La enfermedad del siete, -me responde todo jocosa ‘ De momento no caigo, hasta que me explica que ha cumplido los setenta años. Pues yo, desde hace dos años, estoy sufriendo la enfermedad del ocho, aunque, en honor a la verdad, reconozco que no es sufrimiento lo que siento, sino el placer inconmensurable de haber podido llegar a contar tantas velas.

    - & -


    Tratar sobre María, y pretender acabar sin hacer mención de Carmen Aige Corbella, sería lo mismo que intentar definir la composición del agua olvidándose de los dos volúmenes de hidrógeno. Cualquier cosa que diga de Carmen con relación a María sonará a tópico, pues nadie conoció mejor la relación que medió entre ellas que las monjas que convivieron en el mismo convento.
    Sin embargo, lo que no puedo omitir de contar es el inmenso cariño que existió entre nosotros dos, Carmen y yo, al punto que siempre la consideré como una hermana más, y ella con el mismo cariño me correspondió. Y con tal sentimiento de ser mi hermana afronté con pena y dolor su muerte, si bien con la absoluta convicción de que procurará preservarme un trozito de cielo para cuando Dios me llame a su lado.


    - & -


    Estoy seguro que después de ahora acudirán a la memoria nuevos recuerdos, que sentiré no haberlos hecho constar en estas mal pergeñadas páginas. Pero como todo debe tener su fin, para que éste sea acorde con la idea que lo ha guiado, acabo con el anagrama que aprendí de los Jesuitas:

    A. M. D. G.



    COLOFON

    Desde que terminé de escribir lo anterior han transcurrido seis años. En ese periodo de tiempo he tenido la desgracia de perder a mi hermano Pepe, primero, y luego a mi hermana María. Mis ochenta y ocho años me anuncian que no tardaré mucho en reunirme con ellos. Cuando eso ocurra me cabrá la inefable dicha de encontrarme y gozar de la compañía de mis padres y todos mis hermanos, pues de todos soy el único superviviente en este terráqueo planeta. Me cabe el consuelo de pensar que todos ellos murieron sin sufrimiento, cabría decir que se fueron de este mundo sin sentirlo, pues su deceso fue rápido e imprevisto.
    Muerta María el 12 de enero de 2001, confieso que no dejó en mi persona ningún vacío, aunque sí una gran pena. En torpes versos, compuestos poco después de que ella recibiera santa sepultura, lo justifico del siguiente modo:

    ¡VIVA ESTÁS!

    María, ¡mi santa y querida hermana!:
    ¿Quién miente, al decir que has muerto?
    ¿Acaso, porque al iniciarse la mañana
    de ese doce de enero, tu corazón, sediento
    de amor por la humanidad creyente
    en el Dios eterno y verdadero,
    al que veneras y le rezas reverente,
    dejó de palpitar y abandonó el sendero
    que la vida terrenal tiene marcado?
    ¿Tal vez, porqué ya no se oye tu voz
    desgranando el paisaje ensoñador
    de ese Cielo del que fuiste portavoz,
    auspiciando la dicha inefable
    de gozar para siempre el don
    de la gracia divina del Padre,
    al que te ofrendasteis con tanta pasión?
    ¡No, hermana, querida hermana,
    quien dice has muerto se engaña!
    ¡Viva estás! Pues no puede morir
    espíritu que con tanto anhelo
    se infiltró en mi alma, para pervivir
    eternamente juntos en el Cielo.

    15 Enero 2001
    Gala Grosso
    Gala Grosso


    Cantidad de envíos : 3583
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 65
    Localización : Buenos Aires

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Gala Grosso Vie 09 Sep 2011, 20:54

    Desde que terminé de escribir lo anterior han transcurrido seis años. En ese periodo de tiempo he tenido la desgracia de perder a mi hermano Pepe, primero, y luego a mi hermana María. Mis ochenta y ocho años me anuncian que no tardaré mucho en reunirme con ellos. Cuando eso ocurra me cabrá la inefable dicha de encontrarme y gozar de la compañía de mis padres y todos mis hermanos, pues de todos soy el único superviviente en este terráqueo planeta. Me cabe el consuelo de pensar que todos ellos murieron sin sufrimiento, cabría decir que se fueron de este mundo sin sentirlo, pues su deceso fue rápido e imprevisto.
    Muerta María el 12 de enero de 2001, confieso que no dejó en mi persona ningún vacío, aunque sí una gran pena. En torpes versos, compuestos poco después de que ella recibiera santa sepultura, lo justifico del siguiente modo:


    ¡VIVA ESTÁS!

    María, ¡mi santa y querida hermana!:
    ¿Quién miente, al decir que has muerto?
    ¿Acaso, porque al iniciarse la mañana
    de ese doce de enero, tu corazón, sediento
    de amor por la humanidad creyente
    en el Dios eterno y verdadero,
    al que veneras y le rezas reverente,
    dejó de palpitar y abandonó el sendero
    que la vida terrenal tiene marcado?
    ¿Tal vez, porqué ya no se oye tu voz
    desgranando el paisaje ensoñador
    de ese Cielo del que fuiste portavoz,
    auspiciando la dicha inefable
    de gozar para siempre el don
    de la gracia divina del Padre,
    al que te ofrendasteis con tanta pasión?
    ¡No, hermana, querida hermana,
    quien dice has muerto se engaña!
    ¡Viva estás! Pues no puede morir
    espíritu que con tanto anhelo
    se infiltró en mi alma, para pervivir
    eternamente juntos en el Cielo.

    15 Enero 2001
    ME HAS EMOCIONADO mi BUEN AMIGO.
    Eres un sol... No la llames a la Parca...
    Tienes mucho por vivir...

    Te apoyo mi cabeza en tu hombro.

    Un beso fraterno
    Gala Grosso
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo


    Cantidad de envíos : 9207
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Localización : SAN ISIDRO

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por María Ofelia Reimundo Vie 09 Sep 2011, 22:05

    Que precioso y emotivo final para esta bella historia, solo me queda felicitarte y decirte que te admiro y te quiero mucho,
    MOR*


    Última edición por María Ofelia Reimundo el Miér 19 Oct 2011, 19:02, editado 1 vez
    Jorge Muñoz
    Jorge Muñoz


    Cantidad de envíos : 1668
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 75
    Localización : San José,Costa Rica

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Jorge Muñoz Miér 19 Oct 2011, 17:30

    Affelix. Acabo de leer tus memorias en relación con tu familia y sobretodo con María, tu hermana. Me llenas de admiración la capacidad de recordar y de escribir a la edad que tenías en 2001 y aun ahora que estamos en el 2011. Eres bueno y grande y me siento honrado en reconocerlo. Un abrazo hasta Barcelona.
    PD: me hizo recordar pedazos de mi propia historia.
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Affelix Dom 22 Ene 2012, 10:09

    ME HAS EMOCIONADO mi BUEN AMIGO.
    Eres un sol... No la llames a la Parca...
    Tienes mucho por vivir...

    Te apoyo mi cabeza en tu hombro.

    Un beso fraterno
    Gala Grosso


    Hoy me decido a entrar en estas páginas y me encuentro con tu comentario que me ha llenado de emoción y que te agradezco en el alma, y aunque con tiempo de retraso te devuelvo el beso con todo mi inmenso cariño,

    Angel.
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Affelix Dom 22 Ene 2012, 10:21

    Que precioso y
    emotivo final para esta bella historia, solo me queda felicitarte y decirte que te admiro y te quiero mucho,MOR*


    Constituye gran cnsuelo para mi, por el catiño que nos profesamos, el ver que has leído esta historia. Sinceramente agradezco tu felicitación. Y como sabes que yo también te quiero, te mando con mi abrazo un cariñoso beso,

    Angel.





    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Affelix Dom 22 Ene 2012, 10:30

    Para Jorge Muñoz

    Affelix. Acabo de leer tus memorias en relación con tu familia y sobretodo con María, tu hermana. Me llenas de admiración la capacidad de recordar y de escribir a la edad que tenías en 2001 y aun ahora que estamos en el 2011. Eres bueno y grande y me siento honrado en reconocerlo. Un abrazo hasta Barcelona.
    PD: me hizo recordar pedazos de mi propia historia.


    Querido Jorge, tu amabilidad se pone de manfiesto una vez más, que de corazón te agradezc.
    En cuanto a mi memoria, la verdad es que no me puedo quejar pues todavía se mantienen bastante viva, si bién me pasa como a todos los ancianos, que precisamente cuando queremos explicar algo la memoria sufre un oscurecimiento total, que vuelve alumbrar cuando ya no es precioa el recordar.
    Me enczntsaría conocer esos pedazos de tu historia, ya que soy sumamente curioso.

    Un fuerte abrazo

    Contenido patrocinado


    MI HERMANA MARÍA  - 13  y ÚLTIMO - Empty Re: MI HERMANA MARÍA - 13 y ÚLTIMO -

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 17:31