Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1040619 mensajes en 47590 argumentos.

Tenemos 1569 miembros registrados

El último usuario registrado es Mara

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, javier eguílaz, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» 2013-10-04 EL PRÍNCIPE PRESUMIDO
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyHoy a las 04:01 por Pedro Casas Serra

» 2013-10-03 EVANGELINA CONTABA UN CUENTO…
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyHoy a las 03:57 por Pedro Casas Serra

» NO A LA GUERRA 3
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyHoy a las 03:43 por Pedro Casas Serra

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyHoy a las 01:51 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyHoy a las 01:46 por Lluvia Abril

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyAyer a las 21:00 por Carlos Ponce Flores

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyAyer a las 20:03 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyAyer a las 19:56 por Maria Lua

» LITERATURA AFRICANA - POESÍA AFRICANA
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyAyer a las 19:53 por Maria Lua

» POETAS LATINOAMERICANOS
Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos EmptyAyer a las 19:47 por Maria Lua

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty

+3
Pedro Casas Serra
Walter Faila
F.Rubio
7 participantes

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    F.Rubio
    F.Rubio


    Cantidad de envíos : 578
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 64
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por F.Rubio Sáb 23 Ene 2010, 16:09

    Soneto a un poeta: Llantos de tarantos


    Ante su soneto, quito el sombrero
    saludo a usted, alabo su pluma,
    bello poema, sin duda me abruma
    este escrito por todo un caballero

    sus versos hablan, y riegan los llantos
    mares de rimas, y cantos de musas
    pasiones y sangre, en el hablar que usas
    quejidos con cantares de tarantos.

    Amores derramando el tibio fluido
    de bailes y trajes avolantados,
    entre gemidos de lloros quebrados.

    LLantos, llantos, por el brillo afilado
    cuchillos en el corazón clavados,
    heridas de amor, en nichos tallados.

    F. Rubio
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20647
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Walter Faila Dom 24 Ene 2010, 10:59

    Paciencia Francisco, Pedro siempre llega, Yo lo único que puedo decirte es que son endecasílabos jeje.- mas abrazos


    _________________

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Captur10

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Captur14
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Para F.Rubio

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 24 Ene 2010, 14:59

    Hola, Francisco: Veamos tu soneto.

    Separo las sílabas fónicas, subrayo los acentos fónicos, e indico la rima:

    An-te- su- so-ne-to,- qui-to el- som-bre-ro A (5,7,10 = endecasílabo impropio)
    sa-lu-do a us-ted,- a-la-bo- su- plu-ma, B (decasílabo)
    be-llo- po-e-ma,- sin- du-da- me a-bru-ma B (4,7,10 = endecasílabo de gaita gallega)
    es-te es-cri-to- por- to-do un- ca-ba-lle-ro A (3,6,10 = endecasílabo melódico)

    sus- ver-sos- ha-blan,- y- rie-gan- los- llan-tos C (4,7,10 = endecasílabo de gaita gallega)
    ma-res- de- ri-mas,- y- can-tos- de- mu-sas D (4,7,10 = endecasílabo de gaita gallega)
    pa-sio-nes- y- san-gre, en- el- ha-blar- que- u-sas D (dodecasílabo)
    que-ji-dos- con- can-ta-res- de- ta-ran-tos. C (2,6,10 = endecasílabo heroico)

    A-mo-res- de-rra-man-do el- ti-bio- flui-do E (2,6,10 = endecasílabo heroico)
    de- bai-les- y- tra-jes- a-vo-lan-ta-dos, F (5,10 = endecasílabo impropio)
    en-tre- ge-mi-dos- de- llo-ros- que-bra-dos. F (4,7,10 = endecasílabo de gaita gallega)

    LLan-tos,- llan-tos,- por- el- bri-llo a-fi-la-do (rima asonante) (1,3,7,10 = endecasílabo impropio)
    cu-chi-llos- en- el- co-ra-zón- cla-va-dos, F (2,8,10 = endecasílabo impropio)
    he-ri-das- de a-mor,- en- ni-chos- ta-lla-dos. F (5,10 = endecasílabo impropio)

    Veamos cual es la forma clásica del soneto:

    Un soneto (clásico) es una composición poética de origen italiano, que consta de catorce versos endecasílabos, distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. Los cuartetos deben compartir las mismas rimas, y los tercetos pueden componerse a gusto del poeta con la única condición de que compartan al menos una rima, si bien en el soneto clásico suele presentar el esquema CDC DCD o CDE CDE. La estructura métrica del soneto es, pues, ABBA ABBA y CDC DCD o CDE CDE. Algunas veces, en el soneto clásico, los cuartetos pueden ser sustituidos por serventesios: ABAB ABAB. (sacado de Wikipedia).

    Con el tiempo se han ido aceptando otras rimas (cuartetos con distinta rima entre si (como en tu composición), tercetos con igual rima pero distinta a la indicada, pero nunca pueden rimar tres versos seguidos).

    También se aceptan sonetos de distintos metros, o con rimas asonantes, o sin rima, siempre que no se produzca nunca mezcla dentro del metro, o de la rima, o de la falta de rima, elegidos.

    Veamos la forma de tu composición:

    Metro: Esta formada por 1 verso decasílabo (el verso 2: "sa-lu-do a us-ted,- a-la-bo- su- plu-ma" al hacerse sinalefa de tres vocales "sa-lu-do a us-ted". De no hacerse la sinalefa (sa-lu-do a- us-ted") resultaría ser un endecasílabo impropio porque sus acentos recaerían en la quinta y décima sílabas), 1 verso dodecasílabo (el verso 7: "pa-sio-nes- y- san-gre, en- el- ha-blar- que- u-sas" al no poderse hacrer sinalefa en "que u-sas" por comenzar por vocal acentuada "usas") y 10 versos endecasílabos ( aunque sólo tres versos son endecasílabos propios: clásicos aceptados).

    Rima: Has empleado la rima ABBA y CDDC en los cuartetos (aceptada aunque no la clásica, que es aquella en que coinciden los dos cuartetos en ABBA ) y EFF y -FF en los tercetos (aceptada si la rima fuera EFF EFF, que no es).

    Has empleado 6 rimas consonantes: éro (A), úma (B), ántos (C), úsas (D), ído (E), ádos (F).

    Entre la rima B y D existe asonancia (igualdad de las vocales: úma y úsas), y lo mismo ocurre entre la cima C y la F (ántos y ádos), lo que constituye una imperfección.

    En el verso doce la rima es asonante con los versos diez y once (afilado) y no consonante como debiera ser con el verso nueve (fluido), o sea acabada en ído.Tiene rima asonante (ádo)y no consonante (ádos)como debiera, pues "afilado" no rima con todas sus letras desde su última vocal acentuada (rima consonante) con "avolantados" y "quebrados". Aunque rimara en consonante, no valdría, pues en un soneto no se pueden hacer rimar tres versos seguidos como sería el caso. Hay que buscar una palabra final que acabe en ído, como la palabra final del verso noveno (fluido) para que la rima sea EFF EFF.

    Ritmo: El verso endecasílabo posee un ritmo particular articulado en torno a tres ejes rítmicos o acentos; de ellos, dos al menos son obligatorios, en la sexta y décima sílaba (endecasílabo propio), aunque también son correctos los endecasílabos con acentos en cuarta, octava y décima sílaba (endecasílabos sáficos). En rigor, el único acento obligatorio en el endecasílabo es el de la décima sílaba. Efectivamente, un endecasílabo puede definirse como «aquel verso cuyo último acento cae en la décima sílaba». Como en castellano la mayor parte de las palabras son graves (o llanas), la mayor parte de las veces el verso constará de once sílabas. Pero esto no es esencial. Los versos cuya última palabra es aguda («amor, amor, un hábito vestí»), y que manifiestamente tienen diez sílabas, son a pesar de todo endecasílabos por derecho propio, lo cual no constituye una excepción ni una licencia. En el caso inverso, de última palabra esdrújula, el endecasílabo contará con doce sílabas. En cualquier caso, llamar endecasílabos a versos de diez o doce sílabas puede parecer engañoso. Lo realmente esencial es que el último acento caiga en la décima sílaba. (sacado de Wikipedia)

    1. El endecasílabo enfático es aquel que contiene obligatoriamente acentos en la primera, sexta y décima sílabas:

    Bástate, amor, lo que ha por mí pasado;
    válgame agora haber jamás probado.

    Garcilaso de la Vega

    2. El endecasílabo heroico es aquel que contiene obligatoriamente acentos en la segunda, sexta y décima sílabas:

    En tanto que de rosa y azucena
    se muestra la color en vuestro gesto,
    y que vuestro mirar ardiente, honesto,
    enciende al corazón y lo refrena.

    Garcilaso de la Vega

    3. El endecasílabo melódico es aquel que contiene obligatoriamente acentos en la tercera, sexta y décima sílabas:

    ¡Oh natura, cuán pocas obras cojas
    en el mundo son hechas por tu mano!
    Creciendo en bien, menguando las congojas.
    El sueño diste al corazón humano
    para que al despertar más se alegrase
    del estado gozoso, alegre y sano.

    Garcilaso de la Vega

    4. El endecasílabo sáfico ee aquel que contiene obligatoriamente acentos en la cuarta, en la sexta u octava y en la décima sílabas:

    Arrebatadamente te persigo.
    Arrebatadamente, desgarrando
    mi soledad mortal, te voy llamando
    a golpes de silencio. Ven te digo.

    Blas de Otero (sacado de internet)


    En tu composición, utilizas endecasílabos propios (aceptados) sólo en los versos cuatro, ocho y nueve. Empleas un endecasílabo melódico (con acentos en las sílabas 3, 6 y 10) en el verso cuatro, y dos endecasílabos heroicos (con acentos en las sílabas 2, 6 y 10) en los versos ocho y nueve.

    En los versos tres, cinco, seis y once, utilizas endecasílabos de gaita gallega (con acentos en las sílabas 4, 7 y 10) que sólo se aceptan si se utilizan solos, sin mezclarlos con ningún otro tipo de endecasílabos.

    En el resto de versos, utilizas endecasílabos impropios (no aceptados, por no encontrarse entre los cinco endecasílabos aceptados: melódico, yámbico, enfático, heroico y sáfico).

    Ortografía y gramática: El lenguaje resulta "cortado", supongo que porque, con el objeto de conservar el metro endecasílabo, has eludido palabras: "me"quito, "le" saludo, "tan"bello, este "poema" escrito...

    En el séptimo verso cambias el tratamiento pasando del usted al tú.

    Faltan comas y puntos.

    Al ser "canto" y "cantares", del sexto y octavo verso, palabras de la misma raíz, cambiaría una de ellas por otra palabra o un sinónimo.

    "Llantos" también se repite, pero su utilización constituye un recurso literario para dar énfasis, acentua el tema del poema y forma parte de su título.

    Contenido: Es una poema de alabanza hacia un sonetista (que también podría considerarse de burla si se entendiera que la alabanza al ser grande contiene ironía, quiero decir que cabe esa interpretación).

    El primer cuarteto es un saludo de alabanza (quito el sombrero, alabo, bello, me abruma, todo un caballero). En el segundo cuarteto la alabanza se acentua y amenta su lirismo (sus versos hablan, riegan los llantos, mares de rimas, cantos de musas, pasiones y sangre, el hablar que usas, quejidos con cantares de tarantos). En el primer terceto se utilizan imagenes del arte flamenco muy bonitas (Amores derramando el tibio fluido de bailes y trajes avolantados, entre gemidos de lloros quebrados.). En el segundo terceto se intensifica el dramatismo para finalizar con un verso expectacular (LLantos, llantos, por el brillo afilado cuchillos en el corazón clavados, heridas de amor, en nichos tallados.)

    Me ha gustado mucho. Felicidades Francisco!

    Convertir la composición en un soneto clásico requeriría una intervención muy profunda, pues, a causa de la situación de sus acentos, habría que reformular la mayoría de sus versos (once de catorce) para trasformar en endecasílabos los que no lo son y en endecasílabos propios los que son endecasílabos impropios.

    Como la composición, en muchos de sus versos, tiene acentuada la quinta sílaba, mi propuesta es convertir todos los versos en dodecasílabos con cesura en medio (o sea de 6 + 6) porque creo que es la que respeta más las palabras y el sentido de la composición, proporcionándole mayor ritmo y convirtiéndola en un soneto (no clásico) en dodecasílabos, una rareza.

    Te la dejo:

    Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Ante su soneto, me quito el sombrero,
    le saludo a usted, alabo su pluma,
    su bello poema sin duda me abruma,
    tal parece escrito por un caballero.

    Sus versos me hablan y riegan los llantos
    de mares de rimas y voces de musa,
    pasiones y sangre el hablar que usa,
    quejidos, lamentos, llantos de tarantos.

    Derramando amores y el tibio fluido
    de bailes y trajes tan avolantados,
    entre los gemidos de lloros quebrados

    ¡llantos, llantos, llantos!, corazón teñido
    de aceros brillantes cuchillos clavados:
    heridas de amor en nichos tallados.

    Espero haberte sido útil.

    Un abrazo.
    Pedro.


    Última edición por Pedro Casas Serra el Dom 24 Ene 2010, 15:42, editado 2 veces
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20647
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Walter Faila Dom 24 Ene 2010, 15:32

    Que grandiosa clase Pedro, gracias por tu hermosa docencia y tu trabajo desinteresado amigo, un abrazo grande


    _________________

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Captur10

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Captur14
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 24 Ene 2010, 16:39

    Walter: Hago lo que puedo y espero que a Francisco le sea de alguna utilidad. Aclarando que mis intervenciones sobre los poemas sometidos a revisión son una forma de participar en el juego que para mí es la poesía. Un abrazo. Pedro.
    F.Rubio
    F.Rubio


    Cantidad de envíos : 578
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 64
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por F.Rubio Mar 26 Ene 2010, 12:51

    Gracias amigo Pedro por dedicarme tu tiempo y tu conocimiento en este arte y perdóname si no respondí antes, desde luego que me viene muy bien esta clase magistral de sonetos, para mí: un poco difícil de componer, pero espero seguir aprendiendo con vosotros e intentare por lo menos empezar con cuartetos de rima consonante, a ver si consigo por lo menos hilvanar algún soneto, gracias de nuevo, Pedro me ha gustado como corregiste el poema, un abrazo Francisco.

    Te la dejo:

    Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Ante su soneto, me quito el sombrero,
    le saludo a usted, alabo su pluma,
    su bello poema sin duda me abruma,
    tal parece escrito por un caballero.

    Sus versos me hablan y riegan los llantos
    de mares de rimas y voces de musa,
    pasiones y sangre el hablar que usa,
    quejidos, lamentos, llantos de tarantos.

    Derramando amores y el tibio fluido
    de bailes y trajes tan avolantados,
    entre los gemidos de lloros quebrados

    ¡llantos, llantos, llantos!, corazón teñido
    de aceros brillantes cuchillos clavados:
    heridas de amor en nichos tallados.
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Para F.Rubio

    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 26 Ene 2010, 12:59

    Me alegro de haberte sido útil, Francisco. Un abrazo. Pedro.
    Hiada
    Hiada


    Cantidad de envíos : 726
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 36
    Localización : España

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Hiada Mar 26 Ene 2010, 13:30

    mares de rimas, y cantos de musas
    pasiones y sangre, en el hablar que usas



    mira poeta yo no te voy a revisar rollos raros ni cosas así, reviso lo del alma, la substancia química exacta que ha salido de tu alma y creó este soneto, se busca la esencia mágica, la pluma alocada y desvariante... y así te digo, ese trocito que te pegué ahí me gustó mucho, sabes, el poema se nota que está creado para mirar esas cosas de las métricas y tal... pero mira yo, lo leo con mi perspectiva libre y sin complejos ni rimas, e igualmente, me ha gustado mucho. Me da gusto ver como crean estas obras tan bonitas, yo soy incapaz de crear algo con rima buscandolo así... si sale pos bien, sino, también . saludos y un placer :D
    Hiada
    Hiada


    Cantidad de envíos : 726
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 36
    Localización : España

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Hiada Mar 26 Ene 2010, 13:32

    Pedro, se nota que eres una persona con mucha inteligencia, es un placer el haber leído también esa clase, te aseguro, que se aprende, espero algún día, atreverme a crear un soneto, de ahí te lo mando jajaja, bsss
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 26 Ene 2010, 16:02

    Agradecido por tu interés, Hiada, estás invitada a participar cuando quieras en el Taller. Un abrazo. Pedro.
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Felix Pacheco Mar 26 Ene 2010, 22:47

    Pedro Casas Serra

    Es como estar en el aula
    contigo se aprende Maestro

    Gracias por tu dedicación


    Saludo sentado en el rincón
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Pedro Casas Serra Miér 27 Ene 2010, 08:08

    ...Pero yo también aprendo, Félix.

    Un abrazo.
    Pedro.
    Miguel Garza
    Miguel Garza


    Cantidad de envíos : 83
    Fecha de inscripción : 12/04/2010
    Edad : 68
    Localización : México

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Miguel Garza Lun 12 Abr 2010, 12:34

    Hola a todos:
    Dejo mi primer comentario,en este foro; me ha gustado mucho el análisis tan minuciososo que Pedro hace de la obra, lo felicito al igual que a F. Rubio por su valioso esfuerzo, a mí también me gusta escribir sonetos y pienso que vale la pena el intento.
    Les mando un apapacho: Miguel Garza
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Pedro Casas Serra Mar 13 Abr 2010, 06:42

    Muchas gracias por tu interés, Miguel. Un fuerte abrazo. Pedro.
    gonzaloledesma
    gonzaloledesma


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 09/04/2010
    Edad : 37
    Localización : Santiago del Estero

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por gonzaloledesma Mar 13 Abr 2010, 20:38

    con tu permiso F.Rubio, me siento partícipe de ésta clase, estoy aprendiendo mucho gracias a ti pedro, sigo tus analisis. Me llevo ésta estrofa que me encantó

    Amores derramando el tibio fluido
    de bailes y trajes avolantados,
    entre gemidos de lloros quebrados.

    Saludos desde Sgo del Estero - Argentina
    GL
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44806
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 15 Abr 2010, 06:54

    Gracias a ti por participar, Gonzalo. (Un niño precioso). Un abrazo. Pedro.

    Contenido patrocinado


    Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos Empty Re: Agradecería vuestra revisión a este soneto-Soneto a un poeta: Llantos de tarantos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 04:47