Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1039594 mensajes en 47564 argumentos.

Tenemos 1567 miembros registrados

El último usuario registrado es ECCR

¿Quién está en línea?

En total hay 139 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 135 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Chambonnet Gallardo, clara_fuente, Maria Lua, Simon Abadia


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 10:38 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 09:08 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:48 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:46 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:43 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:39 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:33 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:29 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:25 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (!3/ 06/1888- 30/11/1935) )
ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA EmptyHoy a las 08:22 por Maria Lua

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty

+56
Ana María Di Bert
mariluz
Javier Cañas Belmar
Andrea Diaz
Antonio Urdiales
Angel Cuesta
William Jaramillo
Silvia Occorso
Maribella Suárez Lambogli
Emerio Henríquez
enrique garcia
jose francisco
Carmen Parra
MARCELA VELEZ
Mario Carvajal
Hilda Roccia
Juan José Cautivo
F.Rubio
Maria Dolores Barbeyto Si
clara_fuente
Tristany Joan Gaspar
María Cinta Cadenas
Pepe Cercas
Ramón Carballal
ernesto würth
Simon Abadia
Walter Faila
JuanPablo
Juan Martín
Daniela Matos
Sandra Espinoza Perry
Affelix
cecilia gargantini
ESTRELLA
Ignacio Bellido
Madillé
Rocío Redondo
MARI CRUZ VEGA
Iben Xavier Lorenzana
Maria Lua
Pascual Lopez Sanchez
Felix Pacheco
Elen Lackner
José Antonio Carmona
Carlos Taracido De La Fue
Tori Escalante
Álvaro Ancona
Jorge Muñoz
Pedro Casas Serra
Carlos Medina Ibarra
Antonietta Valentina
claudieta cabanyal
Manuel
Ann Louise Gordon
Liliana Aiello
Administrador
60 participantes

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Administrador
    Administrador
    Administrador General del Foro
    Administrador General del Foro


    Cantidad de envíos : 560
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago del Estero- Argentina

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Administrador Jue 21 Ene 2010, 09:53

    PREGUNTA LILIANA AIELLO

    1- Lunita, cuéntanos de qué ciudad de Brasil eres y donde resides actualmente


    Yo nací
    a las orillas de un río...
    Es por eso que traigo conmigo
    la sensación
    de estar siempre pasando...


    Nací en São Fidélis, una pequeña ciudad ( 35 000 habitantes) a 6 horas de Río de Janeiro... a orillas del Río Paraíba do Sul, una ciudad conocida como Ciudad- Poema, por los muchos poetas que allí nacieron, por los concursos y encuentros de poesía que realiza , por las poesías que sus poetas ponen en panaderías, farmacias, tiendas...
    Mi familia es de ferroviarios, viví en muchas ciudades... a cada año estábamos en lugares nuevos... Seguia, sin raíces y sin deseos de volver...
    Vivo en Nova Friburgo, una ciudad en la sierra, en un valle, con altas y verdes montañas de piedra...( 890 a 2300 m) a 2 horas de Río de Janeiro, con 180 000 habitantes... La naturaleza es muy linda... cascadas, ríos, florestas... Es la primera ciudad de Brasil en moda íntima, la segunda ciudad en producción de flores y tercera en legumbres y verduras... Es una de las más frias del país... Hay un vídeo (Homem da Montaña) en el foro de videos, sobre las montañas de Nova Friburgo... Es una ciudad para donde vinieron familias de suizos, alemanes, italianos, españoles, libaneses, japoneses, se mezclaron con los indios tupís guaraníes, con los negros, con los portugueses... Después llegaron y llegan : argentinos, chilenos, peruanos, bolivianos, paraguayos, uruguayos, chinos, coreanos...


    2- Quién es Maria Lua?

    No soy más que un desencuentro
    - entre el ser divino y eterno... y los “yo” terrenos y etéreos-
    a instrumentar el vuelo ciego de mi alma...
    Nada más soy un verso libre en el esbozo del Poema...
    Pero... en la inspiración de los dioses y de los ángeles
    yo soy el MISTERIO de la VIDA!...


    Soy una pisciana ( 3 de marzo) enamorada de la vida, soñadora, romántica, lunar,
    vegetariana, torcedora (hincha) de Flamengo( club de fútbol de Río de Janeiro)…
    Licenciada en Letras Neolatinas, tengo cursos de Psicología, Cine, Astronomía, Astrología, Idiomas… Poeta, pintora, artesana… Soy la tercera de cinco hijos, la tercera nieta… Me casé 3 veces, me separé las 3… Me gusta el Arte… Soy voluntaria
    en el ESPAÇO CULTURAL SÃO PEDRO DA SERRA, en Nova Friburgo…


    3- Dime, ¿Qué recuerdas de tu infancia?


    De mi infancia, recuerdo los muchos viajes para cambiar de ciudad… de la vida simples en una familia pobre, pero que daba mucho valor a la cultura, al arte ( mi padre era poeta, mi madre tocaba violín)... Crecí escuchando música de todo el mundo por los radios de la familia ( principalmente tangos, boleros música italiana, árabe, gitana)... Recuerdo que me gustaba cantar en español sin saber nada de español... Recuerdo Lunas, Estrellas, mariposas, grillos, luciérnagas, frutas y flores silvestres, gatos, lechuzas, zorzales, cicalas, helados de chocolate de mi abuela, murciélagos, libros, besos de buenas noches, abrazos... Recuerdo la ternura de mi padre que me guiaba en la magia de un cielo lleno de estrellas... La dulzura de mi abuelo telegrafista que me mostraba el alfabeto Morse... La fuerza de mi madre que me enseñó a leer y fue mi profesora durante casi seis años... Las historias árabes que mi madre y un tío nos contaban por la noche... Las poesías que mi padre y mi abuelo recitaban.... Recuerdo noches, silencios, soledades…

    4- En tus versos la Luna siempre tiene un protagonismo especial: ¿qué argumentas sobre ello?


    Yo soy Luna
    a veces creciente a veces menguante
    diferente en caminos diferentes
    pero siempre Luna en algún lugar...


    La Luna siempre me ha encantado, la veo todos los días o todas las noches… Es mi musa, mi diosa, mi madre… La Luna es mi alma… Es la magia del femenino, es misterio, sortilegio, leyenda, seducción…La Luna alumbra los caminos de los poetas, de los bohemios, de los enamorados, de los solitarios… Mi musa en la pintura, en la artesanía, en la poesía…

    5- ¿Cómo definirás la soledad?

    No quieras invadir mi Soledad
    yo soy MUJER-LUNA
    EREMITA y POETA…


    La Soledad... Mi hermana gemela siamesa desde siempre... Soledad es placer y agonía, es luz y tinieblas, es naufragio y milagro, es dolor y poesía, es sonrisa y llanto, es vida y muerte... Y la necesito, es mi aire, mi tierra, mi fuego, mi agua... Es mi brújula, mi remo, mi ala, mi Luna... Desde niña soy sola... "me casé, me separé , investí, desistí" dice la canción Romaria de Renato Teixeira... y en todos esos momentos estuve y estoy sola...
    La Soledad y el Silencio son parte de mi alma...


    6- ¿Qué tipo de poemas te agradan más leer?


    Me gustan los poemas que salen del corazón, me gusta sentir el alma del poeta...Me gustan más los líricos, románticos, que hablan de amor, desamor, de emociones, de sentimientos, del alma... con imágenes de la naturaleza, de ríos, de mares, de cielos, de árboles, de flores, de pájaros... de soledad, de silencio, de ausencia, de distancia...Me gustan las cantigas de amor y de amigo, los poemas con lenguaje simbólico o surreal... Me gustan poemas de Neruda, de Alfonsina, de Sabines, de Antonio Machado, Bécquer, Manuel Machado, Lorca, Mario Quintana, Vinícius de Moraes, Cecilia Meireles, de Tagore, Florbela Espanca, de Fernando Pessoa, de Verlaine, de Leopardi...


    7-¿Tienes publicados libros? Si es así ¿cuáles son y cómo elegiste sus títulos?


    Tengo un libro publicado, De Lua e de Estrelas... ya tengo poemas para 3 libros más, pero publicar es difícil y caro... De ese que tengo publicado, gané la edición de la Secretaria de Cultura de mi ciudad, por representar ganando concursos de poesía en Brasil y en Portugal... El título de mi libro es el título de un poema mío, donde yo digo que de Luna y de Estrella, yo entiendo (está en el foro)... quiero decir que es más fácil entender de los astros, que de los sentimientos... La Luna es mi guía en la vida, en todos los libros míos ella será título... ya tengo preparado Faces da Lua…


    8-Si el amor fuese una canción ¿cuál sería y por qué?


    Si fuese una canción brasileña sería TRAVESSIA de Milton Nascimento (voy a dejarla en el foro de videos)...Pero podría ser SÓLO LE PIDO A Dios de León Gieco (amor universal) o el tango El día que me quieras... por ejemplo... Pero la mejor definición de Amor está en el Soneto de Fidelidad de Vinicius de Moraes( está en el foro de videos)…

    Eu possa me dizer do amor (que tive):
    Que não seja imortal, posto que é chama
    Mas que seja infinito enquanto dure.

    Pueda yo decir del amor (que tuve):
    Que no sea inmortal, puesto que es llama
    Mas que sea infinito mientras dure.
    ( Vinícius de Moraes)


    9-Algún escritor(a) ha marcado tu camino en la poesía?


    Me marcaron las historias libanesas y orientales, la poesía de Cecilia Meireles( brasileña), de Tagore( indiano), los poetas místicos orientales, Clarice Lispector ( brasileña), Mario Quintana ( brasileño), Pablo Neruda ( chileno), Alfonsina Storni( argentina) , las leyendas de los indios brasileños…


    10-¿Foros de Libertad cumple todas tus expectativas o hay algo que le cambiarías?


    Aires de Libertad es muy lindo, me encanta estar allí desde 13 de abril... agradezco a mi querido amigo Walter que me invitó a venir, que me invitó a ser moderadora (sé que apoyaste, querida Lili)... Todos los días aprendo en este foro: aprendo sobre poesía, aprendo a moderar, a comentar, a ser imparcial , a escribir español, a entrevistar, a amar... Tengo amigos, muchos amigos, los quiero a todos, la distancia no existe, todos están muy cerca de mi corazón... Agregaría de nuevo la radio... fue una hermosa experiencia, aprendí mucho, hace falta... No digo que no falte nada, porque sé que Walter siempre va a inventar algo nuevo... No quitaría nada... y aprovecho para invitar a todos a que visiten el foro de vídeos... poca gente va allí y hay vídeos tan lindos...


    11-Sé que eres pisciana ¿el agua es un elemento relevante a la hora de tus inspiraciones poéticas?

    Seguiré mi destino
    seré gota de ola
    incierta y luminosa
    hasta el infinito...

    Si, la magia del agua... ríos, mares, lagunas, cascadas, fuentes, la magia de mis lágrimas... La lágrima es el agua más importante para el alma de una pisciana, no es así, mi hermana Lili, Mujer de Agua?

    12-¿Estás enamorada?

    ... Si, estoy enamorada! Amiga, conoces alguna pisciana que sepa vivir sin estar enamorada?, Sí lo estoy... Enamorada de mí , enamorada de la vida, enamorada de la Luna, de los pájaros, de las flores, de la poesía, de la música, de mis amigos, de mis amores, de mis ex amores, de mis nuevos amores... Lo más importante en la vida es el amor! Sin amor, no respiro, no escribo, no vivo, no soy...


    13-¿Qué le falta al ser humano en este tiempo y qué le quitarías?

    Al ser humano le falta muchas cosas, pero todas ellas nacen del Amor... Falta TERNURA! No sé porque mucha gente tiene miedo de decir "te quiero" " mi querido", porque tienen miedo de abrazar, de besar, de ser cariñosos, de mirar a los ojos del otro... Puedo decirte, Lili , mi querida entrevistadora, sé que me entenderás, que me duele ver cuando uno se queda frío, se queda distante delante un amigo, un hermano... Al mundo falta la ternura, faltan los abrazos y los besos, las palabras llenas de cariño...
    Aquí en el foro, por ejemplo: a veces estás triste, sin ánimo y abres tu poema encuentras una respuesta cariñosa de un compañero: es como un Sol en tu día o una Luna en tu noche! Más que elogios a un poema, vale la ternura de tus palabras... En el foro de vídeos está el video ABRAZO, y les invito a todos que lo vean... A esos niños que viven en las calles, les falta pan, les falta educación, pero les falta TERNURA!
    "Hay que endurecerse, pero sin perder la ternura jamás" ( Che Guevara)

    Qué le quitaría? la absurda sed de poder y de dominación... La deshonestidad, la mentira, la traición, la mediocridad, el consumismo, la falta de creatividad, la indiferencia ante el dolor y el amor, la falta de respeto a los sentimientos, a la vida, a la naturaleza, a los animales...


    15-¿Qué mensaje dejarías para qué todos te entendieran?

    Hay mujeres que andan en la vida
    en los rumbos exactos...
    Yo me visto de lunas
    en los desvíos de la suerte...




    Pregunta Antonieta Valentina:


    1-Cuéntanos: ¿Cómo, dónde y cuándo, María Lua, escribe y por qué?

    Escribo cuando mi corazón me pide… una emoción muy fuerte, un sentimiento
    intenso… escribo casi siempre en los momentos de tristeza y de dolor… en los momentos de alegría no tengo tiempo para escribir… todos los poemas que escribí salieron de mi alma… No hay un lugar especial, ni un “como”… casi siempre en la madrugada, en silencio, en soledad… No sé porque escribo,
    sé que no puedo vivir sin escribir, que es una necesidad, tal vez un destino,
    una misión… tal vez…

    2- A qué edad comenzaste a escribir poesía y que te impulsó a hacerlo?

    Las cartas que escribía a mi padre, a mi abuelo a los cinco años son pequeños
    poemas… Desde entonces escribo… pero como casi todos los poetas, escribía y guardaba, nadie sabía… Hace sólo diez años que divulgo mis poemas, participo de concursos, de foros, etc


    3- ¿Cómo definirías la poesía?


    Mi Poesía es simple como el agua de la fuente
    complicada como el gesto de despedida
    clara como un rayo de Sol en la vidriera
    misteriosa como el hechizo de la Luna...
    Mi Poesía... soy yo...


    La poesía es la voz del alma… es la música del corazón… Para mí, es mi sangre, mi aire, mi tierra, mi fuego, mi agua (como la soledad)… Imposible vivir sin poesía: el Sol que nace en las montañas, los zorzales que encantan en la primavera, las flores de todos los caminos, los árboles, los insectos, los animales, las estrellas en los ojos de un niño, la magia de la Luna… Dijo Mario Quintana, poeta brasileño: “Fora da Poesia não há salvação”…


    4- ¿Cómo definirías a María Lua, la poeta, a qué le escribe, por qué y para qué?

    Sensible, sensitiva, romántica, lírica, cazadora de imágenes y de símbolos…
    Exigente conmigo misma, un poco perfeccionista, muchas veces insegura…
    Escribo porque me pide mi maestro, mi Corazón, creo que escribo para llegar a otros corazones…

    5-Dicen que los nacidos en Brasil, son soñadores, alegres, dulces y muy románticos: ¿María Lua es una auténtica mujer brasileña?

    Sí, somos soñadores, alegres, dulces, románticos… pese a los problemas, a las tristezas, a las injusticias sociales… Para nosotros todo es fiesta, nos besamos
    y abrazamos mil veces por día… cantamos, reímos, bailamos… Sí, soy una auténtica mujer brasileña, una mezcla de pueblos y de sueños… Mi origen libanesa, española, portuguesa, alemana, suiza, guaraní es un ejemplo de lo que pasa en Brasil: un encuentro de pueblos y de almas… para formar el pueblo y el alma brasileña…

    6- ¿A qué se dedica María Lua, qué haces durante el día?

    Escucho música, tengo clases de Yoga y meditación, camino… leo poesía…
    La poesía siempre estuvo presente en todo lo que hice y lo que hago hoy, desde las clases de Literatura... llevar la poesía adónde me llaman, colegios, asilos, grupos, centros de cultura, plazas, periódicos... letras de música... Me encanta distribuir poesía en las calles, en los bares, en panaderías. en heladerías... participar, organizar y juzgar en concursos de poesía en todo Brasil...

    7-¿Cuáles consideras tus defectos, cuáles tus virtudes?


    Mis virtudes son mis defectos, así los veo… Amo, amo demasiado… Soy sensible, demasiado sensible… Romántica, demasiado romántica… Soñadora, demasiado soñadora… Sincera, demasiado sincera…

    8- Tomando en cuenta, los actuales momentos: ¿ Que es lo que más te preocupa y desearías cambiar y por qué?

    Hoy, me preocupa Haiti, los Huérfanos de Haití, la miseria de Haití…
    Me preocupa la falta de amor en el mundo… La falta de amor es el camino para las guerras, para el hambre, para las injusticias… Me preocupa el destino de los niños en las calles del mundo… Me preocupa la mediocridad, el vacío en las mentes…


    9-Por último, María Lua: Si tuvieras la oportunidad de enviar un mensaje al mundo en un medio de comunicación, donde pudieran verte al menos un 30% de la población mundial ¿ Qué nos dirías?


    Diría que el único camino es el camino del Amor…
    Que no guarden la ternura en un cofre, que la transformen en
    besos, abrazos y palabras de cariño….


    Gracias, querida amiga Lili, mil besos con cariño…
    Gracias, querida amiga Antonietta, un beso con mucho cariño…

    Gracias a ti, maría, sabía que sería una gran entrevista, por ese ser que llevas por dentro, orgullo de quienes gozamos de tu amistad. Reciban las dos dos grandes abrazos
    Gracias Lili, creo que hicimos un buen equipo.(Antonietta)


    _________________
    ADMINISTRADOR
    www.airesdelibertad.com
    Administrador
    Administrador
    Administrador General del Foro
    Administrador General del Foro


    Cantidad de envíos : 560
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago del Estero- Argentina

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Administrador Jue 21 Ene 2010, 09:56

    Una entrevista amena y encantadora, gracias Maria Lua por tu transparencia y naturalidad, gracias Lili y Antonietta,por la excelente coordinación de la entrevista, besos a las tres.-


    _________________
    ADMINISTRADOR
    www.airesdelibertad.com
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Liliana Aiello Jue 21 Ene 2010, 10:20

    Mis agradecimientos:
    Walter por permitir compartir esta entrevista y darnos la LIBERTAD de hacerla diferente.
    Antonietta me encantó que seamos las dos protagonistas de estas preguntas y poder mostrar que la palabra COMPARTIR en este foro es importante.

    María de mi alma: a vos, mujer de agua como yo, hermana del alma, que puedo decirte si no me alcanzarían las palabras para describir la grata sensación de cada respuesta recibida.
    Sos transparente como agua que brota de manantial, que te deseo lo mejor de la vida, y que no cambies nunca... este planeta sería el paraíso si todos pensaran como vos.

    Gracias Walter, María y Antonietta.
    Los quierooooooooooooooooo y muchooooooooooooo.

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    avatar
    Ann Louise Gordon
    Baneado
    Baneado


    Cantidad de envíos : 4877
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 42
    Localización : Los Angeles.Calf.U.S.A.

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Ann Louise Gordon Jue 21 Ene 2010, 10:55






    Felicitar, en primer lugar a mi querida compañera
    de foro MARÍA LUA, por verter la expresión de su ser
    en esta linda entrevista y permitirnos vislumbrar
    la inmensidad de su sentir.

    Y, después felicitar también a Lili y Antonieta, que han llevado
    a cabo, un espléndido trabajo, con sus oportunas y acertadas
    preguntas.

    Gracias amigas mías,

    Las quiere,

    Anny Gordon

    Manuel
    Manuel
    España
    España


    Cantidad de envíos : 5989
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Manuel Jue 21 Ene 2010, 13:07

    Tenía unas ganas enormes de leer una entrevista a Maria Lua, la esperaba hace tiempo. Así que cuando he visto que se había hecho he salido corriendo a leerla..........ME HA ENCANTADO.
    Conocer más a fondo a Maria Lua ha sido un placer. Os felicito a ti Lili y a ti Antonietta por vuestro trabajo y por esta oportunidad para conocer a alguien valioso.
    Un abrazo
    Manuel
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal


    Cantidad de envíos : 5179
    Fecha de inscripción : 26/04/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por claudieta cabanyal Jue 21 Ene 2010, 13:52

    Sólo sabía de ti que eras vegetariana.
    Interesante entrevista, con alguna sorpresa.
    Ha sido un placer conocerte mejor, muaaaaaaa
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Carlos Medina Ibarra
    Carlos Medina Ibarra


    Cantidad de envíos : 2528
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Edad : 32
    Localización : México Puerto Vallarta

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Carlos Medina Ibarra Jue 21 Ene 2010, 15:29

    Vine temprano a leerla, y ahora la releo, no cabe duda Lua, que eres una mujer muy transparente, natural, en tu entrevista dejas ver ese gran amor que hay en ti, por la vida, por la poesía, por el AMOR!!!

    Fue una delicia conocerte más

    Te quiero amiga mía
    Mujer De Agua

    Un abrazo enorme

    Carlos Medina
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44726
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Pedro Casas Serra Jue 21 Ene 2010, 16:12

    María,la entrevistadora entrevistada, y muy bien, por cierto, por Lili y Antonieta. A preguntas agudas, respuestas sabrosas. Felicidades a las tres. Un abrazo. Pedro.
    Jorge Muñoz
    Jorge Muñoz


    Cantidad de envíos : 1668
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 75
    Localización : San José,Costa Rica

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Jorge Muñoz Jue 21 Ene 2010, 16:27

    Maria. Es muy lindo conocerte más a través de la entrevista. sabía eres romántica ( como yo), apasionada y sincera. Un abrazo.
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 76
    Localización : México, D.F.

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Álvaro Ancona Jue 21 Ene 2010, 16:34

    Mis intuiciones de María Ninguém emergidas de su letra, coinciden con la realidad que nos cuenta en esta espléndida entrevista.
    avatar
    Tori Escalante


    Cantidad de envíos : 15161
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Tori Escalante Jue 21 Ene 2010, 16:52

    3- ¿Cómo definirías la poesía?

    Mi Poesía es simple como el agua de la fuente
    complicada como el gesto de despedida
    clara como un rayo de Sol en la vidriera
    misteriosa como el hechizo de la Luna...
    Mi Poesía... soy yo...

    La poesía es la voz del alma… es la música del corazón… Para mí, es mi sangre, mi aire, mi tierra, mi fuego, mi agua (como la soledad)… Imposible vivir sin poesía: el Sol que nace en las montañas, los zorzales que encantan en la primavera, las flores de todos los caminos, los árboles, los insectos, los animales, las estrellas en los ojos de un niño, la magia de la Luna… Dijo Mario Quintana, poeta brasileño: “Fora da Poesia não há salvação”…


    4- ¿Cómo definirías a María Lua, la poeta, a qué le escribe, por qué y para qué?

    Sensible, sensitiva, romántica, lírica, cazadora de imágenes y de símbolos…
    Exigente conmigo misma, un poco perfeccionista, muchas veces insegura…
    Escribo porque me pide mi maestro, mi Corazón, creo que escribo para llegar a otros corazones…

    5-Dicen que los nacidos en Brasil, son soñadores, alegres, dulces y muy románticos: ¿María Lua es una auténtica mujer brasileña?

    Sí, somos soñadores, alegres, dulces, románticos… pese a los problemas, a las tristezas, a las injusticias sociales… Para nosotros todo es fiesta, nos besamos
    y abrazamos mil veces por día… cantamos, reímos, bailamos… Sí, soy una auténtica mujer brasileña, una mezcla de pueblos y de sueños… Mi origen libanesa, española, portuguesa, alemana, suiza, guaraní es un ejemplo de lo que pasa en Brasil: un encuentro de pueblos y de almas… para formar el pueblo y el alma brasileña…





    Maria, Grandiosa entrevista a una mujer muy interesante
    con una cultura impresionante luchadora, tierna, cercana,
    desde luego una entrevista tan interesante que podría ser
    un éxito de ventas, te aseguro que ni la vida de -Papillón-
    es tan rica en contenido,Lili y Antonietta te han desnudado
    literariamente hablando,os felicito a las tres...Maria/Lili/Antonietta
    sin duda volveré a disfrutar de esta deliciosa entrevista,
    besos, Tori.
    Carlos Taracido De La Fue
    Carlos Taracido De La Fue


    Cantidad de envíos : 7461
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Localización : Buenos Aires. Belgrano

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Carlos Taracido De La Fue Jue 21 Ene 2010, 17:29

    Maria ahora que conozco mas en profundidad detalles de tu vida y tu forma de pensar te aprecio con mucho cariño, eres una persona muy especial muy espiritual y sensible me agrado tanto saber de ti Maria que te agradezco de todo corazón por tu entrega en el foro y me siento feliz de haberte conocido y tenerte presente atravez de este espacio de poesia y amistad, gracias tambien a Lili impecable un beso y todos mis mejores deseos para ti querida poeta del alma.
    Un beso con el cariño de siempre.
    Carlos.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por José Antonio Carmona Jue 21 Ene 2010, 17:41

    Cuanto me habría gustado tomar un cafecito con vosotras...

    La ternura, decir una palabra bonita, compatir una sonrisa

    Y la luna ahí... para mirarnos y teniendo a la luna de carabina

    Gracias a las tres

    José Antonio
    Elen Lackner
    Elen Lackner


    Cantidad de envíos : 5495
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Uruguay

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty MARÍA LÚA

    Mensaje por Elen Lackner Jue 21 Ene 2010, 20:24

    QUE BELLA ENTREVISTA, ACÁ ES DONDE DESTAPAS TU INTERIOR TAN BELLAMENTE... SABES QUE SOY CASI IGUUALITA A TÍ... ME GUSTAN LAS MISMAS COSAS, EL MISMO ARTE, TENGO LA MEZCLA DE MUCHAS NACIONALIDADES COMO TÚ, AMO LA NATURALEZA Y TODO LO QUE EXISTE EN LA TIEERA, SUFRO POR HAITÍ... Y LO PROMORDIAL EN MI VIDA, EL AMOR... SOY UNA ENAMORADA DEL AMOR..SABES EN QUE NO SOY IGUALITA... QUE NO FALO PORTUGUES.. Y NO TENGO LA MISMA CARA TAN DULCE Y BONITA COMO LA TUYA....TE QUIERO MUCHO... PRECIOSA ENTREVISTA ELEN
    Felix Pacheco
    Felix Pacheco


    Cantidad de envíos : 2476
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 70
    Localización : Chica Piedrota

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Felix Pacheco Jue 21 Ene 2010, 23:15

    De Lujo

    al ciento y al millón

    un placer conocer mas de la sensibilidad
    e inteligencia de la luna-María Lua-
    Mi Respeto y admiración María

    Felicidades a la tres
    1,2 y 3 ¡F E L I C I D A D E S!

    Saludo feliz
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87182
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Vie 22 Ene 2010, 01:09

    Un poquito de ternura
    en tus manos...entusiasmo
    en tus palabras : ¡vida!.
    Hay tanta vida en tus letras
    como caricias en tus lágrimas.
    Se intuye dolor, a veces.
    Pero solo a veces. Porque
    cuando duele le herida
    surge el bálsamo del pájaro :
    vuelo sobre el cielo,
    hermandad con las estrellas,
    beneficio de la luna,
    abrazo del niño...y lágrimas, sí :
    pero lágrimas de ternura.

    UNA MARAVILLOSA ENTREVISTA, A UNA PERSONA QUE DERROCHA AMOR Y POR DOS ENTREVISTADORAS EXPERTAS EN SENSIBILIDAD. OS QUIERO. BESOS.
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 68725
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Maria Lua Vie 22 Ene 2010, 05:11

    Gracias, querido amigo
    Walter... por el dulce
    regalo: ser entrevistada
    por dos lindas amigas, Lili
    y Antonietta...
    Soy sincera: me he quedado
    emocionada y feliz...
    Besos con cariño
    Maria Lua




    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Estrelas-4329


    _________________



    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 68725
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Maria Lua Vie 22 Ene 2010, 05:17

    Gracias, mi querida amiga
    hermana pisciana, Lili...
    Tus lindas palabras me
    llegan al alma, me emocionan,
    me ofrecen paz...
    Besos con mucho cariño
    Maria Lua


    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Estrelas-4329


    _________________



    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 68725
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Maria Lua Vie 22 Ene 2010, 05:20

    Muy lindas tus palabras,
    querida amiga Antonietta!
    Mi corazón se encanta y se
    emociona con tus palabras,
    con tu poema...
    Gracias...
    Besos, con mucho cariño
    Maria Lua



    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Estrelas-4329


    _________________



    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Luna7
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 68725
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Maria Lua Vie 22 Ene 2010, 05:24

    Muy hermosas tus palabras,
    querida Anny...
    Te dejo un beso con
    mucho cariño a tu
    precioso corazón
    Maria Lua


    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Estrelas-4329


    _________________



    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Marialuaf


    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Luna7
    Iben Xavier Lorenzana
    Iben Xavier Lorenzana
    Co-fundador de Aires de Libertad
    Co-fundador de Aires de Libertad


    Cantidad de envíos : 3997
    Fecha de inscripción : 11/04/2009
    Edad : 64
    Localización : Rio de Janeiro

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty FELICITACIONES

    Mensaje por Iben Xavier Lorenzana Vie 22 Ene 2010, 05:27

    .



    Realmente estaba haciendo falta que alguien entrevistase a la entrevistadora estrella de Aires de Libertad. Linda entrevista. FELICITACIONES MARIA LUA

    Besos - Iben




    .
    MARI CRUZ VEGA
    MARI CRUZ VEGA
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 9764
    Fecha de inscripción : 19/05/2009
    Edad : 63
    Localización : CÁDIZ

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por MARI CRUZ VEGA Vie 22 Ene 2010, 05:44

    Me ha encantado conocerte un poquito más mi querida amiga,aunque ya te imaginaba.
    A las entrevistadoras muchas felicidades por hacerlo tan ameno y tan apetecible de leer.

    Besos inmensos a repartir entre las tres.
    Rocío Redondo
    Rocío Redondo


    Cantidad de envíos : 286
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Localización : Valladolid-España

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Rocío Redondo Vie 22 Ene 2010, 06:30

    Me ha encantado teniendo en cuenta que las tres me despertais una gran simpatia y cariño, Antonieta la conozco hace muchos tiempos pero a vosotras dos no y ya os tengo un inmenso aprecio.

    Un abrazo muy gordo para cada una.

    Rocío
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Madillé Vie 22 Ene 2010, 06:38

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA 69

    Querida Maria Lua te dejo esta imagen por el agradable rato que he pasado sabiendo un poquito mas de ti.
    Gracias a las entrevistadoras.

    Bendiciones a las tres.

    Maricruz
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Ignacio Bellido Vie 22 Ene 2010, 07:53

    Conocerte un poco más siempre es completar el pleno de las mejores sensaciones que de ti ya tenía.
    Un abrazo querida amiga
    Ignacio
    ESTRELLA
    ESTRELLA


    Cantidad de envíos : 1010
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Argentina

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por ESTRELLA Vie 22 Ene 2010, 11:48

    LUA:
    MUJER LUNA!
    GRACIAS POR SERLO!!

    SALUDOS A VOS,
    LILI Y ANTONIETA!
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40161
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 22 Ene 2010, 16:27

    En primer lugar, felicito a Lili y a Antonietta, por la excelente coordinación. Por supuesto que nada de esto sería posible si Walter no estuviera comandando este barco.
    Con respecto a vos, María Lua, yo te imaginaba así, a partir de tu poesía. Siento que en vos conviven los cuatro elementos y te siento luna, agua cristalina, árboles. Me gusta la espontaneidad y profundidad en tus respuestas.
    Hemos leído a algunos mismos autores, que por supuesto dejaron huellas profundas. Y otra cosa, mi papá- hoy viejito y enfermo- empezó como telegrafista y tiene un libro "Punto raya punto" ¡ Qué casualidad! ¿ No es cierto?
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Affelix Vie 22 Ene 2010, 17:16

    Leo, y veo que nada de lo que dices me sorprende;
    sigo leyendo, y veo a la luna extasiada que te escucha;
    me adentro más en tu vida, y descubro a Piscis
    que va modelando tu espíritu y te define.
    Y acabo, satisfecho, orondo, alegre y complacido
    porque mi amiga Lua es ese ser maravilloso que yo he presentido.

    Y que gusto que fueran mis encantadoras amigas
    Lili y Antonietta las que con arte magistral
    bucearon en los arcanos profundos de este ser maravilloso,
    que brasilera de origen, lleva en su alma atisbos siderales
    que la enlazan con la luna, con el agua y las estrellas
    y cuyo nombre María Lua llevo impreso en lo profundo de mi corazón.
    Sandra Espinoza Perry
    Sandra Espinoza Perry


    Cantidad de envíos : 707
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Localización : California

    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Sandra Espinoza Perry Vie 22 Ene 2010, 18:28

    María es un honor conocer un poquito mas de ti a través de esta entrevista. Me gustaría tener también el gusto de darte mi abrazo personalmente. Gracias por tu presencia en este foro maravilloso. Un abrazo bien apretado de tu amiga que te quiere, Sandra

    Contenido patrocinado


    ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA Empty Re: ENTREVISTA A MARIA LUA POR LILI Y ANTONIETTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 12:31