Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037068 mensajes en 47478 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 120 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 115 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Juan Martín, Pascual Lopez Sanchez, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 08:18 por Pascual Lopez Sanchez

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 07:23 por Maria Lua

» Dante Alighieri (1265-1321)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 07:10 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 07:05 por Maria Lua

» Antonio Ferres (1924-2020)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 06:56 por Pedro Casas Serra

» Jesús Ferrero (1952-
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 06:19 por Pedro Casas Serra

» Jaime Ferran (1928-2016)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 05:22 por Pedro Casas Serra

» 2012-09-22 TU AMOR
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 05:18 por Pedro Casas Serra

» 2012-08-25 EL HOMBRE
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 05:14 por Pedro Casas Serra

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) EmptyHoy a las 01:47 por Lluvia Abril

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty

5 participantes

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Ignacio Bellido Miér 06 Mayo 2009, 14:05

    No caben las tentaciones cuando los bucles del tiempo han decidido seguir el camino de los monstruos e ignoran el decir humano.
    Aquí se pierden las doctrinas y el mundo sabe que sus mensajes de concordia tienen la misma densidad que su presencia, y encargan al maestro en su delirio para que componga un réquiem, y la historia la llevan a las películas, que se contemplan con los brazos abiertos en lo universal. Pero la cosa no tuvo más trascendencia que la de un señor que asomó la nariz a la puerta del músico gritando:
    ---Quiero que me compongas un réquiem para dentro de quince días
    --¿Para quién?-le preguntó enfebrecido el maestro.
    ---No es asunto tuyo. Hazlo. Te dejo el anticipo.
    Y arrojó las monedas a la cama del doliente con
    una despedida altiva.
    Señalo esta historia por el dolor de saber
    que esa pieza la tuvo que completar uno de sus discípulos, y el creador fue enterrado en la fosa común. Dicen ahora que por errores burocráticos( eso decía Von Karajan), pero me sé que hubo desidia, sobre todo de la sacratísima
    esposa Constanza que bien yace en el cementerio de San Sebastian en Salzburgo, junto a la tumba de Paracelso,buscando quizá un perdón a sus maneras.
    El tiempo ha cumplido en este caso la sentencia de “después de muerto el burro…”
    Pasa siempre en los adelantados, y es que nadie debería adelantarse , pero el que se adelanta no lo sabe,
    y pasa la vida buscando aceptaciones y calles con su nombre.

    He aquí la vanidad.
    Y la envidia llevada a los surcos de la indiferencia.
    Algunos consiguieron las dos cosas:
    Adelantarse y ser aceptados.
    Pero me huele que alguna trampa hubo en lo bursátil
    llamensé Picasso o Dalí,o músicos de rechupete,
    Un día me puse solemne y señalé:

    Para estar seguro del camino busca la maldición del poderoso.

    Y me quedé muy altivo cuando fui rechazado en todas las opciones de medalla por mis pinturas, y cuando se burlaban de mis nidos en carcajadas de tarde.
    Es decir me volví un un incomprendido, que se paseaba con piercings y melenas de rapero por los parques de la voluntad.
    Y en ello sigo junto a mis columnas y mi saco de dormir en los cajeros de una sucursal bancaria. De todas formas voy a hacer un curso , para ver si consigo un cargo en una multinacional de hamburguesas. Mi amplitud de mirada me permite
    bajar estos escalones.
    No acepto ser un apaleado : es decir un adelantado.
    Que nadie me obligue a pentagramas de honor;
    ni siquiera a retoques en la Capilla Sixtina.
    Mi honor creativo me lo impide.


    Última edición por Ignacio Bellido el Vie 08 Mayo 2009, 06:24, editado 2 veces
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Ignacio Bellido Vie 08 Mayo 2009, 03:36

    Sandra Oviedo/AVA escribió:Que decir...que desde aquí se le envía un cálido abrazo. Y que hace bien en hacer lo que le vanga en gana...después de todo...
    gracias a ti por traerlo, es muy bueno. Un abrazo
    Volveré a este texto.

    Gracias Sandra le comunicaré tu visión y tu abrazo
    y como dices que volverás te contaré su historia
    que es superinteresante,
    Ahora un abrazo mío.
    Ignacio
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Ignacio Bellido Miér 13 Mayo 2009, 07:01

    Sandrá,te tendré que explicar brevemente: Es una persona que ha ocupado lugares de los llamados "importantes". Pintor
    reconocido, ha expuesto en New York, París,etc. Repentínamente tuvo lo que él llama una "iluminación" y sin sentirse creyente, lo compara a lo sucedido con San Agustín, San Pablo etc. Desde aquí renunció a toda vanidad, y a todas las posesiones, y a veces duerme
    tal como aquí indica en los cajeros automaticos,y donde puede. Busca el pensamiento del auténtico mendigo, como la gran fuerza que se mantiene.sobre la presencia del "maligno". A veces hablo con él sobre la mística, como espacio de conciencia superior, y el sonríe
    y me mira. No es desde luego un perturbado, ni un delirante. Es otra presencia que irradia verdadera luz.( Me atrevo a decir lo de verdadera)
    Por el momento es cuanto te puedo señalar de su personalidad. Espero tener más capacidades para captar su mensaje.
    Gracias querida amiga por interesarte por él.Se lo haré saber cuando lo vuelva a ver de nuevo.
    Un abrazo
    Ignacio
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6884
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por helena Miér 13 Mayo 2009, 11:14

    Una historia interesante y aleccionadora. Vanitas vanitatis.

    Me gustaría jugar a adivinar la identidad del protagonista, pero ni siquiera lo intento. Me basta con saber que él ha optado por el anonimato.

    Muy bien narrado y muy buena la reflexión que acompaña al relato.

    Un abrazo,
    H.
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Ignacio Bellido Miér 13 Mayo 2009, 13:23

    HELENA escribió:Una historia interesante y aleccionadora. Vanitas vanitatis.

    Me gustaría jugar a adivinar la identidad del protagonista, pero ni siquiera lo intento. Me basta con saber que él ha optado por el anonimato.

    Muy bien narrado y muy buena la reflexión que acompaña al relato.

    Un abrazo,
    H.

    Sería hasta interesante que lo intentaras,anque no es de las grandes figuras mundiales,
    pues nunca quiso serlo y estuvo muy cerca....a lo mejor alguien que ha comprado sus cuadros en sus tiempos le puede hacer la jugada...
    Es de los pocos artistas que huyó de la fama sabiendo que podía conseguirla, ese
    es su posicionamiento vital.
    Un abrazo y gracias por tus reflexiones.
    Ignacio
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Ignacio Bellido Jue 14 Mayo 2009, 08:59

    Sandra Oviedo/AVA escribió:Se abre mi apetito por conocer más de él, porque esos personajes tan "particulares", que rompen patrones y mandan al mundo al c......... son iluminados, realmente. Ja, yo tengo mi pequeña cuota de iluminada....en fin dile que escriba y trae sus escritos para disfrutar de su pensamiento....tal ves, seguramente me sirva de musa para hacer un poema...me gusta escribir a lo mundano...

    mi abrazo especial a los dos, dile que en un rincón del mundo, el la Caracas de Venezuela, hay una mujer que se interesa por saber más de un desconocido rebelde como ella.

    ´Sandra: es imposible por el momento conocer más , a no ser en presencia y en los momentos en que él considera.Te puedo contar más anécdotas, pero quedará en anécdotas. Su verdadera enseñanza es su mirada y su estar en el mundo.
    Intentaré que traiga algun pensamiento más....a ver si puedo.
    Un abrazo
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1644
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Ignacio Bellido Dom 11 Oct 2009, 09:56

    Lu subo de nuevo en honor de mi amigo, que se niega a venir...
    Manuel
    Manuel
    España
    España


    Cantidad de envíos : 5989
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Manuel Dom 11 Oct 2009, 13:45

    Dejarlo todo, me parece una forma simpática de vivir. No es heroica casi nunca(más me parece inteligente), porque las personas que toman esa decisión no tienen o no saben lo que son las responsabilidades. Pero el abandono del pensamiento ajeno sí está más al alcance de cualquiera, y da mucha información sobre el individuo que lo decide.
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Daniela Matos Lun 12 Oct 2009, 20:02

    He aquí la vanidad.
    Y la envidia llevada a los surcos de la indiferencia.
    Algunos consiguieron las dos cosas:
    Adelantarse y ser aceptados.
    _________________________________________________
    Ignacio: Perdona la intromisión, pero este pasaje me hizo pensar que para adelantados,los que dieron el Nobel de la paz a Obama.
    Olvídense de cualquiér velocidad de la luz, bueno, eso digo yo *carita enrojecida*
    nU otiseB:

    Contenido patrocinado


    EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre)) Empty Re: EL ADELANTADO(relato,que no cuento, de un amigo que me pidió silenciar su nombre))

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 09:22