por BlancaNieves Covalles Cal Jue 07 Mayo 2009, 01:08
Extraordinario poema querido Álvaro, un decir claro y exacto, mezclando tu ya famosa ironía con una verdad completamente absoluta. El final lo dice todo. Tocaste un tema delicado, me tocaste a mí pues tengo un concepto muy claro al respecto.
Desde pequeños se nos ha enseñado a tenerle miedo a algo, comenzando con el famoso “coco” hasta los diversos mitos mesopotámicos que constituyen la Biblia. Cuando crecemos y a nuestro libre albedrío, nos aferramos a una sola palabra; “fe”, pero en realidad, pocos comprendemos el profundo significado que ésta carga a lo largo de toda la historia de la humanidad. Lo cierto es, que investigaciones científicas han despertado interés acerca de la existencia de Dios y conforme avanzan dichas indagaciones, se publican libros y producen películas, las cuales ocasionan e infunden temor entre muchos de los lectores o espectadores.
Luego conocemos otro tipo de temor, el que podemos palpar, el que es capaz de paralizarnos y que solamente puede causarlo el hombre, es decir, el ser humano, entonces surgen las preguntas, muchas de éstas sin respuesta clara, por lo que hasta la fecha, nos cuestionamos acerca de la existencia y la inexistencia, de la esencia y el fin, del poderío de un solo personaje y del silencio que se produce cada vez que alguien clama suplicándole ayuda.
La paz, no es más que el fruto de las benignas acciones.
Con admiración, cariño y respeto un fuerte abrazo.
» ¡NO A LA GUERRA! (Exposición Colectiva)
» Árboles. Parque de la Ciudadela (Barcelona)
» Plaza de Cataluña (Barcelona)
» DE MI TIERRA (ÓLEO)
» POESÍA SOCIAL XVIII
» ANGELINA GATELL (1926-2017)
» JOSÉ LUÍS HIDALGO (1919-1947)
» : POEMAS SIDERALES II: Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...
» Paul Éluard (1895-1952)