Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037091 mensajes en 47480 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 118 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 113 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Lluvia Abril, Maria Lua, Simon Abadia


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» 2012-08-25 EL HOMBRE
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 16:43 por javier eguílaz

» LA POESÍA… SE ME HACE MUJER (con video recitado)
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 16:33 por javier eguílaz

» 2012-09-22 TU AMOR
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 15:59 por Pedro Casas Serra

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 15:25 por Pascual Lopez Sanchez

» MARIO QUINTANA
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 15:03 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 14:50 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 14:45 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 14:44 por Pascual Lopez Sanchez

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 14:09 por cecilia gargantini

» Antonio Ferres (1924-2020)
CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. EmptyHoy a las 10:42 por Pedro Casas Serra

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty

4 participantes

    CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por ernesto würth Sáb 05 Dic 2009, 19:01

    [b][i]


    LA VIDA?
    LA FELICIDAD ?

    Creo en el revoltijo inmenso, todopoderoso. Pienso a veces que vivir es estar, sólo estar, simplemente volátil. Ser pez, impersonal, meciéndose en alturas, en los alpes hermosos, con montañas escalables, altas, blancas, vírgenes. Encontrarse a si mismo, con abrazos y dulces, verse y mirar," respiro y sueño". Mezclo,libo, si, revolvemos todo, esto es vivir a fondo, pero pienso que todo es un gran maremagnum. Desorden ordenado, caos, la nada y todo.


    Si, dibujar un puzzle, su anfiteatro de vida cual laberinto relleno de asombros muy súbitos, Lo unimos en la juguera de todos nuestros versos, y vemos cuando evapore, y queda su espuma ¿saben? Eso es la felicidad pura , ¿ y que encontramos ? se une, se
    pasa por el cedazo, y queda, solo el ser, o el querer no ser, y seguir, al inconciente,el geist, no querer, si querer, nuevo desconcierto. Orden!!, se nos reune el orden, fallan las teorías, más desorden, otro abrazo sin ser, siendo a la vez, felicidad? veo hormigas, miro nacer al amor, con la palmada y primer llanto, eso es felicidad, vida.


    Oh !! cuan difícil es y cuan fácil lograr, tan cerca y mas lejos como montes andinos, y no es fácil ser feliz, mas ser a secas, lo es; porque dos granos de arena nos hace tan feliz como escalar el Everest. o subir al Aconcagua o una altura cualquiera. También nos hace sufrir al enfrentar peligros en lesa soledad. Morir y ser feliz es dolor para quien sufre o ser feliz para vivir, cual balanza, o punto cero, lo que me inquieta vivir, sufrir, morir. Todo es difícil.


    Vivir ver, no ver, respirar o, emoción, terror, altibajos en rutas zigzagueantes ,saber ignorar y situarse en un punto rígido, difícil balancear todo, tratar,fracasar, es una gran piscina, llena con músicas y cellos- Son tantas cosas, pensar y dormirse ;despertar y soñar con la vida onírica y pesada, es difícil lograrlo todo bien, tal cual barajar los naipes y reordenarlos por pintas, color. Solo organizar, mas creo en el desorden confuso, y nuevamente ..revolvemos el naipe, alzamos, y distribuimos antes que se produzca el tremendo lio, y juguemos al azar de la vida feliz.

    Por eso creo en el revoltijo todopoderoso, que ordena y desordena el cielo y la tierra.

    Y si alguien lee esta confusión sincera de ideas y no me entiende nada, creo que es una persona centrada y mas ordenada que yo, y me daría gusto conversarlo con el. A ver si logra por fin, enseñarme con paciencia lo que no pude explicar en este lapsus.

    Santiago, Los Älamos 2006.
    gerardo hernandez
    gerardo hernandez


    Cantidad de envíos : 228
    Fecha de inscripción : 01/07/2009

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por gerardo hernandez Dom 06 Dic 2009, 03:45

    Ernesto, me ha gustado como describes el revoltijo inmenso que nos contiene, de manera tan vívida, tan sentida, tan fecunda, todo mezclado, ser y nada, alegría y dolor. Es el caos creador, principio de cualquier orden que acabe decantándose. Quizás hoy estamos esperando ese orden nuevo después que se vino abajo el antiguo, y mientras tanto aquí seguimos, en la vorágine del revoltijo que cada uno vivimos a nuestra manera.

    Un abrazo
    gerardo
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por ernesto würth Dom 06 Dic 2009, 11:58

    [b]

    GERARDO HERNADEZ, gracias por tu comentario y te agradezco tu lectura, a un escrito que mas bien parece un grito. GRACIAS, ernesto
    Manuel
    Manuel
    España
    España


    Cantidad de envíos : 5989
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por Manuel Dom 06 Dic 2009, 13:03

    Ernesto: yo como soy de ciencias cuando he leído este escrito he pensado inmediatamente en el concepto de Entropía, que es, resumiendo, la función que mide el grado de desorden de las moléculas de un cuerpo. Pero lo curioso de tu escrito es que la segunda ley de la termodinámica, postula que en un sistema aislado el mayor equilibrio se produce con el máximo de Entropía, o sea con el mayor desorden. Fíjate si esto no tiene relación con lo que tú dices en tu escrito, amigo.
    Un abrazo
    Manuel
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por ernesto würth Dom 06 Dic 2009, 18:11

    [b]



    ESTIMADO MANUEL, en efecto, algo tiene que ver ya que hablo del revoltijo, del desorden, pero te diré que no lo habia pensado tal cual me lo señalas tu. Me voy a interiorizar de ambas teorías y tendré el mayor agrado en volver sobre lo planteado por ti, que lo encuentro curioso e interesante e insólito.
    Gracias amigo Manuel, saludos mientras tanto. ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por ernesto würth Miér 09 Dic 2009, 21:23

    [b]MANUEL, perdoname el atraso en rersponder a tu comentario, en lo que se refiere a Entropía y termodinámica. Estuve leyendo sobre estos interesantes temas y créeme no me basé en ellos cuando escribí esta prosa. Es mera coincidencia,
    pero se puede llegar a ambas conclusiones por lógica, creo que pudo ocurrir eso. Te agradezco que me hayas hecho ver ese tema el que lo profundizaré con calma. Te saluda ernesto
    María Cinta Cadenas
    María Cinta Cadenas


    Cantidad de envíos : 11654
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Localización : Barcelona, España

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por María Cinta Cadenas Vie 11 Dic 2009, 09:09

    Para Ernesto
    Y si alguien lee esta confusión sincera de ideas y no me entiende nada, creo que es una persona centrada y mas ordenada que yo, y me daría gusto conversarlo con el. A ver si logra por fin, enseñarme con paciencia lo que no pude explicar en este lapsus
    Ernesto te he leído y temo decepcionarte, ya que no puedo explicar más de lo que tu ya dices....asi es el caos y el orden. Leyendo a manuel en su respuesta, creo que son dos formas diferentes pero que a su vez explican lo mismo y personalemente creo que es lo que le pasa al ser humano, el caos le induce a buscar la lógica en lo incomprendido de las cosas.... lógica nunca se aguanta, pues una respuesta genera otra pregunta...y los cilos se suceden generándo más caos y cuanto más caos hay, al final el ser humano abandona y al abandonarse se deja llevar....en ese momento aparece el orden ...todo es simple en este mundo complicado, en esta vida del ser y estar y de nuevo, vuelta a empenzar en otro cilco de la misma vida. fijate a mi sólo se me ocurre esto....así te iba leyendo....así lo sentía. La vida y todo lo que hay en ella "Sólo son momentos". En fin Ernesto, me ha gustado mucho leerte y quizá mi respuesta es sólo un caos para entender el orden de los ciclos de la existencia. De todas formas un verdadero placer leer por esta lectura que me ha gustado mucho. Besos mariona.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por ernesto würth Vie 11 Dic 2009, 17:37

    [b] MARIONA, me ha encantado tu respuesta ya que estamos de acuerdo en este desacuerdo de ideas y caos. Me agrada tu franqueza. He tenido un gustazo al leerte. Y te agradezco tus puntos de vista. Abrazos ernesto

    Contenido patrocinado


    CREO EN EL TODOPODEROSO  REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN. Empty Re: CREO EN EL TODOPODEROSO REVOLTIJO DEL CAOS Y DEL ORDEN.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 17:41