Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037164 mensajes en 47480 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 149 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 147 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Lluvia Abril, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

Últimos temas

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyHoy a las 02:31 por Pascual Lopez Sanchez

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyHoy a las 01:43 por Lluvia Abril

» POESÍA SOCIAL XIX
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyHoy a las 01:39 por Lluvia Abril

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyHoy a las 01:20 por Pascual Lopez Sanchez

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyHoy a las 01:17 por Lluvia Abril

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyAyer a las 20:28 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyAyer a las 20:15 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyAyer a las 20:11 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyAyer a las 20:09 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO EmptyAyer a las 20:06 por Maria Lua

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty

3 participantes

    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    Mensaje por ernesto würth Mar 18 Ago 2009, 20:26

    [b][i]


    Tan pronto pude iniciar la mañana, corrí a mirar si había sol o nubes.
    Daban vueltas en el aire allí arriba, mis ideas nacidas hoy día
    y se juntaban con los pájaros que revoloteaban entre la aurora y el nuevo horario que comenzaba a recorrer con sus minuteros.
    Todo presagiaba la tranquilñidad esperada. Ojalá las piedras del camino, se espanten y miren hacia otros lados. Ya tengo suficiente almacenado en mis bodegas cerebrales, y no caben otros bultos, que no vengan rotulados con un visto bueno de calidad libre de estupideces.

    Se llenó de carga maligna, y hoy día solo se reciben buenas vibraciones, imágenes hermosas, de cisnes de cuello largo, sonrisas seductoras, te quieros amorosos, dulces palanganas llenas de miel rebalsándose por todos lados. ¿será mucho pedir? Porque hoy día, pareciera que el mundo se surte de maldades, inocuidades, perversidades, y muchos otros ades innombrables.

    Pienso en la manera de como pudiésemos evitar los problemas que nos ocasionan malas vibras. Creo que somos nosotros quienes los podemos evitar, solamente dejándolos abandonados allí arriba donde revolotean esos pájaros. Claro que me da pena enviarles a esas avecillas, relámpagos con sabor a hiel. Pero a alguna parte debemos desecharlos. Siempre que no se conviertan en lluvia y regresen a nosotros convertidas en gotas de agua.

    Hoy en la madrugada, recibí un mensaje desde arriba, desde una Musa voladora, una inspiracion de versos que califiqué de hermosamente demoledores. El amor volador, ése que revolotea libre, asonante, vibrador con sonéticos sones, pero que desamarro para convertirlos en libres, para darles más soltura, porque estimo que lo simple es mas demoledor y comunicador de la belleza. Pensé en colores de pigmentos listos para chorrear una tela, o escuchar esa música de Beethoven en la que las notas son colores que percibimos a través de nuestros oídos. Los colores se ven y se escuchan al mismo tiempo. El ritmo de la vida que camina en las atmósferas, son colores diversos desparramados por los Dioses en las nubes. Por ello, que a veces vemos nubes verdes, otras rojas y amarillas. Como el sonido rojizo de un corno que se transforma en azul. O una flauta traversa que gime con amarillentos tonos, llegando a transformarse en arcoiris con los colores del espectro.

    Cuantas veces nuestros poemas son colores esparcidos en alfabéticas sonrisas y descripciones increíbles marcadas por negros y blancos, atornasoladas a veces, dependiendo de nuestros estados de ánimo. Nuestra vida es un crisol, lleno de todos los colores imaginables que se transforman minuto a minuto, cambian de tonalidad dependiendo de sus intensidades sentimentales, o de hambre, o de sed azul, o de rojas variedades sentidas en terribles ansiedades y sentimientos agolpados cual verdes hiedras cayendo de los muros del sentido.

    Sentidos o no, los acaramelados versos que les recitamos a nuestras Musas al iniciarse la noche o al aparecer la aurora. Suenan instrumentos musicales llenos de los mismos colores. Suben y bajan melódicas notas, en pautas o tercetos caligráficos, donde los pinceles y grafitos tejen alfombras o tapices
    llenos de odio o amor. ternura o decepción. Se torna la vida como en un gráfico comercial, donde una flecha marca el recorrido, hacia arriba o hacia abajo, midiendo los sentimientos. Las utilidades o pérdidas, como es tan importante en este mundo globalizado, en donde perder o ganar, sin términos medios, es la lucha selvática terrible que soportamos los humanoides.

    Terrible es observar la vida hoy día. Basada en estos cánones totalitarios, en donde se nos imponen hora a hora seguir estas pautas, de lo contrario feneces, o el árbitro te grita KO, fuera de juego, y te envían a la tumba del olvido.

    No es que hoy amanecí triste, decepcionado, aproblemado, no, no es el caso. Es solamente la vida diaria que fluye en esta melodía negra, descolorida, desabrida, con gusto a poco, sin amor, sin belleza. ¿donde se fueron los colores hermosos, el trinar de ruiseñores, el sonido de las flautas traversas?.

    ¿donde se fueron mis rosas rojas casi negras?

    Hay días en que nos cuesta encontrarnos con nosotros mismos.
    _________________
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6884
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty Re: EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    Mensaje por helena Miér 19 Ago 2009, 18:03

    ..."Terrible es observar la vida hoy día. Basada en estos cánones totalitarios, en donde se nos imponen hora a hora seguir estas pautas, de lo contrario feneces, o el árbitro te grita KO, fuera de juego, y te envían a la tumba del olvido.

    No es que hoy amanecí triste, decepcionado, aproblemado, no, no es el caso. Es solamente la vida diaria que fluye en esta melodía negra, descolorida, desabrida, con gusto a poco, sin amor, sin belleza. ¿donde se fueron los colores hermosos, el trinar de ruiseñores, el sonido de las flautas traversas?. "

    -----
    Hola, Ernesto, me encante este escrito, reflexivo, realista y poético al mismo tiempo, pero además cargado de razón... ¿Adónde fueron...?

    Te felicito.

    ¡Buenas noches!
    Helena
    Daniela Matos
    Daniela Matos


    Cantidad de envíos : 1224
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 59
    Localización : Estado de México

    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty Re: EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    Mensaje por Daniela Matos Miér 19 Ago 2009, 18:57

    Ernesto: Cambió al final tu estado anímico. Me estaba solazando con los pájaros que revoloteaban, los cisnes, las sonrisas,los "te quieros", la dulce miel etc, etc;
    cuando me despertaste bruscamente con la vida negra, descolorida, desabrida, ¡no hay que ser!
    Pues ni modo, amigos en las buenas y en las malas.
    nU otiseB:
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty Re: EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    Mensaje por ernesto würth Dom 23 Ago 2009, 14:23

    HELENA, gracias por tus palabras; vivo junto al mar y me gusta salir a caminar. En estas caminatas, me nacen las ideas que pienso al recorrer calles y costaneras frente al mar.- A mi edad, hay que reflexionar y dejar plasmado los pensamientos en el papel. Y si hay quienes me leen, mejor, y te lo agradezco, saludos ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty Re: EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    Mensaje por ernesto würth Dom 23 Ago 2009, 14:25

    DANIELA, asi es mi amiga, en la vida hay de todos los matices, y de su balance, nace la vida misma tal cual es o se siente. Muchas gracias por comentar, saludos ernesto

    Contenido patrocinado


    EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO Empty Re: EN UN DÍA CUALQUIERA, ENSAYO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 02:38