IRINA MARAKUEVA.
8. 104. El nacimiento de un dragón
"Y así", dijo a los niños, "le crecieron tres cabezas: una comía carne, otra pescado y la tercera hierba. ¿Por qué, adivina qué?
El pequeño Toto dio un salto. ¿Cómo se las arregla para saltar con esta ropa? El bebé parece un bulto envuelto en la parte superior con la parte superior seca de las hojas de popra, y las hojas en la parte inferior están dobladas en un volante. No un niño, un cono de la verdura. Los pies pequeños se calzan con sandalias para adultos sobre una envoltura de tela gruesa. "Algún día habrá nombres para estas prendas", pensó Zhen con tristeza. - Y ahora esto es todo lo que se nos ocurre para mantenernos calientes.
"¡No morir de hambre!" Toto chilló mientras tanto. "Si no encuentra pescado, comerá carne, si no encuentra carne, comerá hierba, si encuentra todo de una vez, ¡está gordo!"
-Correcto. Así que aprendió a comer de todo: pescado, carne y hierba.
... Su Ganso solo comía hierba. Escalofríos me recorrieron la espalda. Eran uno, Zhen y Goose. Era una buena nadadora. Si ella no nadaba tan bien, no la habría dejado ir a los huevos por el bien de la buena descendencia.
Se sentó sobre una pila entera de huevos y Zhen esperó a sus hijos, esperando con ansias cómo los criaría y entrenaría.
Cuando Cold cayó, se sentó sobre huevos. No se estaba muriendo de hambre, no, Zhen pasó días recogiendo hierba para ella, pero el Ganso lo hizo, gastó sus fuerzas en huevos, y habría tardado más de un año en recuperar su agilidad.
Se sentó en los testículos. Es todo.
Ella se negó a irse. Zhen recordó sus enormes ojos, con los que sabía hablar.
-¡Adiós! —dijeron sus ojos—. "Los protegeré. Tal vez vuelva el calor. Vete. Y escondió la cabeza con un delicado pico en el lugar más cálido: en la ingle.
Sólo había Gusochka en el pueblo. ¿Por qué una comunidad pequeña necesita dos barcos? Goose y su esposa vagaron y nadaron a través de los pantanos y se mantuvieron en contacto con otras aldeas. Tres. No había más. Allí, a lo lejos, vivía el marido de Gusochkin. Tipo desagradable. ¿Qué le gustaba de él? Feroz y veloz, vivía en el pueblo más grande cerca de la ciudad.
Zhen se fue con la gente. El calor no regresó. En vano se tortura a sí mismo. Incluso si el Ganso se hubiera ido con ellos, se habría congelado en un día, cuando los pantanos estaban congelados con una costra de hielo.
Edor tomó la decisión correcta. No habían alcanzado a Cold, pero habían logrado alejarse de lo peor. Los planeadores con gente se congelaron y cayeron al vuelo. A veces los planeadores gritaban. A veces arrojaban a la gente, con la esperanza de salvarse volando con la luz, pero su vuelo solitario no duró mucho...
El granizo caía de lagartos congelados y de personas. Una persona fue recogida con vida: el bufón de la reina. Nadie más en la zona sobrevivió.
Comían la carne de lagartos congelados vivos y hacían fuego. Las popras se convertían en cristal, sus hojas se rompían y caían sobre las personas, pero era completamente imposible caminar sobre las verduras: largas gotas de agua congelada colgaban de sus hojas afiladas como caramelos. "Carámbanos", los llamaba el inquieto Toto. Este bebé parece haber nacido para las pruebas. Insoportable por su energía antes, ahora se ha convertido en un apoyo y ayudante.
Los niños se acostumbraron a la muerte indecentemente rápido y no parecieron darse cuenta de cómo la comunidad se estaba reduciendo día a día. Murieron por carámbanos caídos, se congelaron, perdieron fuerzas y dejaron a la comunidad para morir en los bosques. Eso es lo que Edor ordenó. La gente no debe comerse a la gente. Que tenga hambre, que la carne de los lagartos quede muy atrás: Edor no permitirá que la tentación de la carne de su pariente sea tentada.
Penosamente. Pero tiene razón. Las viejas y los ancianos son todos crueles. Y todos están vivos. Los jóvenes se están muriendo. Los viejos, los niños, las esposas y el bufón siguen y siguen, huyendo del frío.
"Hay quienes saben por qué viven", dijo Edor un día.
¿Por qué está vivo?¿Es una mujer? Probablemente, para que los ojos del Ganso permanezcan en la memoria de las personas. Ahora está inventando cuentos de hadas sobre lagartos que fueron capaces de sobrevivir en el frío...
No hay ninguno. Estos son sus cuentos de hadas. Su sueño es un lagarto universal: volando, caminando, con tres cabezas y membranas en sus patas para nadar como el Ganso. El lagarto tiene tres cuellos largos y una hermosa cola con un diente en el extremo. Monta a los niños en su espalda.
- ¿Por qué debería estar gordo? Zhen pide orden.
"No tenemos ropa para él, y la grasa está tibia", le explica condescendientemente el mayor, Bubu, al confundido Toto. Su cabello oscuro entre las personas rubias de la comunidad los asustó hace mucho tiempo, cuando nació Bubu, y ahora todos están acostumbrados. Cuando los niños se acurrucan con Bub mientras duermen, las cabezas se asemejan a un ojo con una pupila.
Los niños dormían en el medio, junto al fuego, y Bubu no podía moverse para no quemar a los pequeños. Por la mañana, apenas podía levantarse, y las ancianas que rodeaban a los niños amasaban sus músculos rígidos.
"Entonces no puede dormir junto al fuego", dice Toto, humillado por la ignorancia, vengativo. "La grasa se está quemando. ¿Recuerdas que encendimos un fuego con un lagarto?
Zhen se estremeció. ¡Ganso! Que nadie te encuentre. No lo comerá. No se quemará en la hoguera. Dejados yacer durante mucho, mucho tiempo bajo este terrible frío, y entonces aquellos que ya no tendrán miedo de este frío os encontrarán y dirán: "¡Aquí hay una madre que salvó a sus hijos incluso en la muerte!" Tal vez te erigan un monumento, porque Zhen no conoce a nadie mejor que tú...
¿Habrá alguien que te encuentre? Cuatro pueblos y ciudades, en una franja, a lo largo de los mejores pastos para planeadores. La gente del pueblo se reía de las comunidades: ¡sectarios! Comen alimentos naturales como las lagartijas, trabajan en los campos de hortalizas por los bulbos de sus raíces, queman leña seca en el horno, pero ¿cuándo pueden disfrutar de la vida? Trabajan día y noche, solo para sobrevivir.
La ciudad no dependía de nada. Agua corriente y gas, planeadores y corredores, alimentos artificiales y calor en general.
El frío los mató. Lo privó de agua, calor y comida. Los planeadores y los corredores se congelaron. Y la comunidad recorrió un camino lleno de penurias para llegar a la calidez. ¿Está en alguna parte? ¿Cuántos de ellos lo lograrán? ¿Y qué pasa con otros pueblos?
El bufón dijo que los demás habían llegado a la ciudad, bajo la protección de la reina. Y ya se iba volando...
Lo dijo mal. Odia a la reina. ¿Desprecia? –Creo que sí. ¿Para qué? Ya no está ahí. No hasta eso.
La reina se fue volando en un planeador, el gran lagarto Tumanny, y comenzó a congelarse y arrojó a los jinetes. Uno de los tres sobrevivió: Jester. El príncipe y la reina cayeron al suelo helado, y el bufón fue arrojado a los sacerdotes. Cayó a través de las hojas con el sonido de la metralla.
Probablemente, el bufón era guapo. Rumores. Ahora era terrible. Las cicatrices dividían la cara en pedazos, las rayas rojas llegaban al cuello, envueltas en el pañuelo de la Reina: el Loco robaba los cadáveres, se ponía toda la ropa. Luego, debo admitirlo, lo compartió con los niños. Lamentó. Toto lo amaba, el bufón era un animador.
-¡Ajá! —dijo el Loco—. "También tenía bolsas gruesas debajo de la garganta, con manteca de cerdo, y metió la cabeza en el fuego, y luego sopló: "¡Ja!", ¡y sopló un chorro de fuego!
El bufón mismo apagó las llamas, llevándose una sustancia pegajosa ardiente a la boca. También había leyendas al respecto.
Está bien. El bufón entretendrá a los niños. Es hora de cavar bulbos para la cena: las ancianas secan y abrigan la ropa por la noche, y todos quieren comer.
Zhen se convirtió en la espesura de verduras, caminando con cuidado debajo de los troncos.
-¡Eh! Toto gritó fuerte. —¿A dónde vas sin mí?
Anillo. Zhen logró levantar un poco la cabeza y verla, su muerte brillante.
¡Mi ganso!
***
El bufón regresó con un trozo de su ropa y se lo dio a las viejas para que lo secaran. Los niños hicieron un puchero.
—¿Quién nos hablará ahora del lagarto? —preguntó Bubu. "¿Por qué estás gritando junto a las verduras?" La voz rompe los carámbanos.
—No era mi intención, lo siento —Toto se escondió detrás del bufón—.
"¡Es demasiado tarde para perdonar!" Bubu hizo un gesto con la mano. "Mató al último hombre con su grito.
Los más jóvenes lloriqueaban.
-¡Vamos! —sugirió el Loco—. "¡Yo también puedo contar cuentos de hadas!"
"Había muchos de ellos, tales lagartos", comenzó. "Sus nombres eran... dragones, porque les encantaba luchar. Y de la que estábamos hablando se llamaba Zmey Gorynych.
—¿Era un príncipe? Toto se sorprendió. Su nombre era la Serpiente.
-Creo que sí. El Príncipe Dragón. Príncipe de la Montaña. Y le encantaba robar princesas en las ciudades, y cuando la gente venía a por ellas, Zmey Gorynych se comía a esa gente. Entonces la gente comenzó a cubrirse con armaduras de hierro para que él le rompiera los dientes. A esas personas se les llamaba...
"¡Reyes pescadores!" —dijo Toto—. "Son como peces, recuerden los guardias, ¡están todos en escamas!"
—Y la serpiente Gorynych —se inspiró Bubu—, con fuego, con fuego. Hornear: ¡más sabroso para comer!
El bufón recordó cómo la histérica reina azotó a su marido con un pesado collar de piedras. La serpiente solo se cubrió con su mano. Podría haberlo hecho con un dedo... Era un buen príncipe. Lo siento por él.
- ¡Y Gorynych también comía princesas y recogía sus cuentas en una caja! ¡Un montón de cuentas! Terminó sediento de sangre.
***
El ganso yacía como si estuviera vivo. El hielo se congeló y se congeló en su cuerpo, sumergiéndola en sus profundidades, preservando el cuerpo de su desafortunada madre en la eternidad.
El cuerpo de la difunta esposa fue devorado por pequeños lagartos parecidos a ratas, que hacía tiempo que habían cambiado sus escamas por lana y sabían cómo calentarse. Como las personas...
Hoy a las 09:57 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 09:52 por Maria Lua
» Jorge Amado( 1912-2001)
Hoy a las 09:50 por Maria Lua
» Oscar Wilde ( 1854/1900)
Hoy a las 09:44 por Maria Lua
» HERMANN HESSE (1877-1962)
Hoy a las 09:37 por Maria Lua
» Aldous Huxley ( 1894 - 1963)
Hoy a las 08:32 por Maria Lua
» FÁBULAS ( Esopo... La Fontaine... )
Hoy a las 08:26 por Maria Lua
» Leyendas, mitos y rituales de los pueblos originarios latinoamericanos
Hoy a las 08:13 por Maria Lua
» Fabricio Carpinejar (1972-
Hoy a las 07:41 por Maria Lua
» TANUSSI CARDOSO (1946-
Hoy a las 07:40 por Maria Lua