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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 20 Jun 2022, 08:04

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

169. D. CÉSAR CONTO.


LA ROSA DE SU PRENDIDO (ESTROFAS.) CONT.

Bella flor, como en emblema
De la ventura suprema
De esos momentos de amor;
Como una prenda querida
Que el navegante afanoso
Salva del mar proceloso
Donde todo lo perdió.
Recuerdo vivo y eterno

De una dicha pasajera,
Tú, mi dulce compañera,
Siempre serás, bella flor;
y cuando más me persiga
El rigor de adversa suerte,
Hallaré sólo con verte
Un consuelo á mi dolor.
No con más ansia y codicia

Guarda el avaro su oro,
Que yo, cual rico tesoro,
Linda flor, te he de guardar;
Que si amor y juramentos
Da mi adorada al olvido,
Del placer y el bien perdido
Sólo tú me quedarás.

Te llevaré sobre el pecho;
y si el dolor algún día
Clava en él con saña impía
Su emponzoñado aguijón,
Tú, con bálsamo suave,
Mitigarás mi tormento,
Dándome alivio y aliento
Al herido coraz6n.

Y no temas, flor preciosa,
Que se marchiten tus galas,
Porque no bate sus alas
El céfiro sobre tí;
Si no te acaricia el soplo
De la brisa, el llanto mío
Dará abundante rocío
A tu corola gentil.


Versos de CÉSAR CONTO, miembro correspondiente de la Academia
Colombiana._Londres, por Gilbert and Rivintong, 1884.-Pág. 47.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 20 Jun 2022, 08:14

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

170. D. BENJAMÍN LENS.

D. BENJAMiN LENS nació en la ciudad de la Paz (Bolivia) en
1836. Al terminar sus estudios escolares, abrazó el Profesorado
en la misma Universidad boliviana que le había tenido por
alumno. Conciliando las pacíficas exigencias de ]a cátedra con
las palpitaciones de la vida política, después de haber sido redactor
de El Telégrafo y de La Causa americana, fundó La
Voz de la juventud, con cuyo instrumento logr6 la investidura
de Diputado por Megillones, donde después fué Prefecto. Con
la política y la cátedra alternó sus aficiones literarias} y escribió
varias comedias que fueron representadas con favorable
éxito, También escribió versos sueltos, de los que en 1861 dió
á la estampa un precioso volumen, denominado Flores de un
día. Lens es poeta de imaginación y talento, que no ha hecho,
sin embargo, de las musas el culto recóndito y exclusivo del
alma.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Lun 20 Jun 2022, 08:15

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

170. D. BENJAMÍN LENS.

LA ROSA BLANCA EN CAPULLO

Símbolo de la inocencia,
Duerme en tu tallo inclinada,
Que ya viene la alborada
y tras ella ardiente sol.
No abras tus hojas de nieve,
Porque ese astro con su fuego
Puede marchitarlas luego
y darlas al aquilón.

Comprime tus blandas hojas,
No te penetre el ambiente
Que con un beso inocente
Puede empañar tu esplendor;
¡Ay! no deje~ que el rocío
Penetre tu casto seno,
Porque rebosante y lleno
Ahogará tu corazón.

Envuelta en blancos cendales
Duerme, flor, sin ilusiones:
Que silben los aquilones,
Truene el rayo matador,
Sin despertar, sosegada,
Duerme de cuidado exenta,
Que aunque ruja la tormenta
Tendrá de tí compasión.

Ojalá del sueño pases
Con tu inocencia á las tumbas,
Antes que al fuego 'sucumbas
De un infortunado amor;
Antes que el sol descolore
Tus blancas hojas de nieve;
Antes que el cierzo se lleve
Tu perfume á otra región.

¡Oh! virgen de la floresta,
Botón tierno y delicado,
Imagen de mi pasado
De inocencia y de candor;
Mi aliento tu hálito sea,
Mis lágrimas tu rocío,
y el calor del pecho mío
Tu sempiterna estación.

AMÉRICA POÉTICA: POESÍAS SELECTAS AMERICANAS coleccionadas por
JOSÉ DOMINGO CORTÉS: París, por Charaire, 187S.-Pág. 498.


Última edición por Pascual Lopez Sanchez el Miér 22 Jun 2022, 02:58, editado 1 vez


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Mensaje por Lluvia Abril Miér 22 Jun 2022, 00:11

Y no temas, flor preciosa,
Que se marchiten tus galas,
Porque no bate sus alas
El céfiro sobre tí;
Si no te acaricia el soplo
De la brisa, el llanto mío
Dará abundante rocío
A tu corola gentil.



¡Belleza! Eso se ve desde este inmenso jardín.
Lo riegas muy bien y hay que darte las gracias.
Besos.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 02:56

Gracias, Lluvia, por tu presencia.

Besos.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 03:00

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

171. VICENTE QUEROL Y CAMPOS.

WIKIPEDIA


Vicente Wenceslao Querol Campos o Vicent Wenceslau Querol i Campos o Camps (n. Valencia el 30 de septiembre de 1836, m. Bétera, 24 de octubre de 1889), poeta español de expresión bilingüe en castellano y valenciano, vinculado al Realismo.

Biografía
Estudió latín en las Escuelas Pías y Derecho en la Universidad de Valencia, y trabajó como abogado. En 1855 obtuvo el premio del certamen poético que la Universidad de Valencia celebraba en el IV Centenario de la Canonización de San Vicente Ferrer y en 1856 leyó en la Academia de San Carlos su oda A las Bellas Artes, que le dio mucho renombre. Después fue publicando diversas poesías en castellano y valenciano en El Miguelete, La Opinión, Las Provincias, El Pensamiento de Valencia, Revista de Valencia y La España Moderna. Fundó la Sociedad Poética La Estrella y, con su amigo y condiscípulo Teodoro Llorente Falcó, fue uno de los promotores del renacimiento literario valenciano al iniciar los juegos florales de Valencia (1859). Con él tradujo El Corsario y Childe Harold de Byron. En 1872 actuó como mantenedor de los Jocs florals de Barcelona, que presidirá en 1885, y participó como jurado en el certamen literario convocado por el milenario del monasterio de Montserrat.

En 1877 publicó el único libro poético que imprimió en vida, Rimas; ese mismo año se trasladó a Madrid para desempeñar diversos altos cargos en los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y a Alicante. Vivió algún tiempo en París y fue miembro y presidente del Ateneo Científico de Valencia, así como secretario de la redacción de la revista de la Academia de Bellas Artes de San Carlos. Entre otras distinciones, fue reconocido como Caballero de la Orden de Carlos III y de la de Cristo de Portugal.

Los críticos aprecian en la poesía de Querol el sesgo de Manuel José Quintana, pero abundan además en su escritura reminiscencias bíblicas y de clásicos y modernos (Bécquer, Núñez de Arce, Aleardi); su obra posee gran perfección formal y atrajo la atención de Miguel de Unamuno. Asimismo, Luis Guarner editó en los años sesenta y setenta del siglo XX gran parte de la obra de Querol en tres volúmenes con importante aparato crítico: Obres valencianes completes (1958), Poesías (1964) y Poesías desconocidas de Vicente W. Querol (1967). Años después lo consagró la monografía Poesía y verdad de Vicente W. Querol (1976).

Como anécdota, se suele atribuir a Dante Alighieri un verso que es en realidad suyo: "Quien sabe de dolor, todo lo sabe".1​

Notas
Vicente Wenceslao Querol, Poesías, ed. de Luis Guarner, Madrid: Espasa-Calpe, 1966, p. 149, verso núm. 9.
Obra
De las Rimas se hicieron dos ediciones, en 1877 y en 1891, prologadas respectivamente por Pedro Antonio de Alarcón y por su amigo Teodoro Llorente. A estos libros hay que añadir las Poesías desconocidas editadas por Luis Guarner, a quien se debe también el texto editado por la colección Clásicos Castellanos de Espasa-Calpe.

Su producción lírica puede clasificarse en debida a fuentes externas o a internas. Al primer grupo responden sus epístolas: las dirigidas a Alarcón sobre la poesía y a Gaspar Núñez de Arce como comentario a su libro Gritos de combate. También, sus odas "A María", "A Cristo", "A la Guerra de África", etcétera. Próximos a estos poemas están los filosóficos ("Golondrina de otoño", "A un filósofo cristiano"), los mitológicos, las canciones y las poesías de ocasión.

Al segundo tipo de impulsos, internos, responden sus Rimas, 14 poemas breves que cantan de modo rápido y a veces condensado sentimientos hondos sencillamente expresados, pero con ciertos dejos retóricos que desdicen de su tono e incluso moralejas ocasionales. Pero en este segundo grupo, sin embargo, se ubican sus poemas más celebrados, los de tema familiar. Reflejan una realidad cotidiana, quizá prosaica, pero no por ello menos entrañable. Dedica catorce "A la memoria de su hermana Adela", y quintetos de pie quebrado "A la Nochebuena", "A sus ancianos padres", "A un árbol", "Oración" etcétera. Aparece en estos poemas el tópico del hogar como refugio de las tempestades del mundo. "Ausente" es el broche de esta serie, una pintura sobria y familiar de su paisaje nativo. En su lírica amorosa, influida por Bécquer, destacan sus tres "Cartas a María".

El estilo de Querol tiende un tanto a la retórica clasicista, pero contó entre sus admiradores a Miguel de Unamuno, cuyos poemas hogareños le deben no poco.

Por demás, su poesía se asemeja a la de Aleardo Aleardi por su amor a las formas clásicas, modelando conceptos elevados y trascendentales.

Bibliografía
Rimas, 1877; 2.ª ed. imp. de M. Tello, 1891.
Poesías, ed. de Luis Guarner, Madrid: Espasa-Calpe, 1964.
Poesías desconocidas de Vicente W. Querol, ed. de Luis Guarner, Madrid: CSIC, 1967.
Obres valencianes completes, ed. de Luis Guarner, 1958.
El Corsario, poema de Lord Byron, traducido del inglés en verso castellano por Vicente W. Querol y Teodoro Llorente, Valencia, Imprenta de La Opinión, a cargo de J. Domenech, 1863; 2a ed. con prólogo de Luis Guarner en Los Poetas, núm. 65, Madrid, 1929.
Véase también
Literatura española del Realismo: El Realismo en el marco literario español.
Realismo: Visión general del movimiento.
Literatura de España: Evolución de la literatura española.



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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 03:12

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

171. VICENTE QUEROL Y CAMPOS.


CANCIÓN A LA ROSA

Cuenta una vieja fábula, que cuando el Señor quiso
Poblar de humanos seres el nuevo paraíso,
Aún virgen de dolor,
Puso en las manos trémulas de la primera esposa
El capullo entreabierto de la primera rosa,
Símbolo del amor.
Joya por los celestes artífices labrada,
y para la que dieron sus luces la alborada;
Su blanca espuma, el mar;
Los invisibles ángeles, las gasas de sus velos,
y el aire, los perfumes y arornas-de los cielos,
Robados al pasar.
Para las ricas tintas de sus brillantes hojas,
Unieron del ocaso las llamaradas roj as
De Oriente al arrebol;
Pidiéronle al rocío sus perlas por tesoro,
y formaron los pétalos de su corola de oro
Con los rayos del sol.
La rosa, desde entonces de la materia obscura
Fué la transfigurada esencia ardiente y pura,
Que asciende al ideal;
y del arbusto humilde sobre la frágil rama,
Brilló tranquila y fúlgida, como la casta llama
De un pecho virginal.

De entonces que es la rosa como el sagrado emblema
De toda inasequible felicidad suprema,
Que los ojos no ven;
Adorno en los festines, ofrenda en los altares,
Corona con que el vate, premio de sus cantares,
Ciñe la augusta sien.
Recuerdo de lejana felicidad perdida,
Prenda de un juramento de amores, que no olvida
Ninguno de los dos:
¿Quién sabe las historias de dichas ó de angustias
Que guardan de una rosa las pobres hojas mustias
Que el viento lleva en pos?
¿Quilin sabe los misterios de su existencia breve?
¿Por qué la engendra y mata al mismo soplo leve
Del céfiro fugaz?
¿Por qué es la obra más frágil de Dios y la más bella?
¿Por qué es la imagen triste de ese placer sin huella
De la ilusión falaz?
Algo esa flor purísima de incomprensible esconde,
Como un reflejo vago de aquella patria donde
Reside el Sumo Bien.
No se engendró en el barro la incompatible esencia
Que en su divino cáliz aún guarda la inocencia
Perdida del Edén.
Por eso, en fiel memoria de aquella edad primera,
Cuando renace espléndida la verde primavera,
Vuelve esa flor gentil,
Como el eterno símbolo de aquel amor profundo
Que renueva el consorcio del cielo con el mundo·
Á cada mes de abril.

ENVÍO

Niña feliz, que duermes bajo el materno arrullo,
Como en cerrado huerto tiernísimo capullo
Dormido en un rosal;
Cuando esas fiares mireis abrirse en tus ventanas,
Piensa que son las rosas las cándidas hermanas
De tu alma celestial.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 03:36

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

172. MERCEDES VALDÉS DE MENDOZA

ECURED

María de las Mercedes Valdés Mendoza (Guanabacoa o Matanzas, 11 de noviembre de 1820 - Guanabacoa, 1 de junio de 1896). Poetisa cubana.

Biografía
Nacimiento
Nace el 11 de noviembre de 1820 en Guanabacoa, aunque Calcagno y González Curquejo consignan a Matanzas como su lugar de nacimiento.

Inicios en la literatura
Educada con esmero al calor de sus padres, desde muy joven leyó a clásicos y románticos y comenzó a cultivar la poesía, sin que en los comienzos de su carrera literaria se diera a conocer públicamente.

Su vida retirada la hubiese hecho pasar inadvertida si un poema suyo titulado La rosa blanca no hubiese sido leído por Francisco Javier Foxá, sin que ella lo supiera, en una tertulia de Nicolás Azcárate, siendo acogido con especiales aplausos y celebraciones.

A partir de entonces empezó a destacarse en los círculos literarios, donde leyó varios trabajos que aparecen incluidos en el tomo I de sus Noches literarias.

Sencilla, tierna y sentimental, supo arrancar también las notas elevadas, enérgicas y solemnes propias de la epopeya.

Fallecimiento
Murió a muy avanzada edad (75 años) el 1.º de junio de 1896, en Guanabacoa.

Publicaciones
Dio a conocer sus poesías en diversas publicaciones, como El Liceo de La Habana, Guirnalda Cubana, El Rocío, Faro Industrial de La Habana, Floresta Cubana, Álbum Cubano de lo bueno y de lo bello, El Aguinaldo, Cuba Literaria, Revista de La Habana y Revista Habanera.

En España aparecieron poemas suyos en periódicos madrileños y sevillanos.

Figuró en las antologías Poetisas americanas de Cortés (París, 1875), y en la Galería de poetas de Nueva Granada.

Publicó dos volúmenes: Cantos perdidos (La Habana, 1847), y Poesías (La Habana, 1854).

Traducciones
Algunas de sus poesías como el Canto a Cristóbal Colón fueron traducidas al inglés y al alemán.

Fuentes
Artículo en la Revista Social, vol. IV, n.º 12, diciembre de 1919.
Academia de Ciencias de Cuba. Instituto de Literatura y Lingüística (1984): Diccionario de la literatura cubana. La Habana: Letras Cubanas, 1980-1984.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 03:41

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

172. MERCEDES VALDÉS DE MENDOZA

ROSAS DE INSPIRACIÓN. (SONETO.)

Nacen dos rosas al rayar la aurora
Del suavísimo ambiente acariciadas,
Reflejando en sus hojas nacaradas
La imagen del placer fascinadora.

Del vivo sol la llama abrasadora
Hiere después sus hojas perfumadas,
y cayendo en el suelo marchitadas
La temprana beldad se descolora.

Del mismo modo mi esperanza bella
y mis sueños de gloria enardecidos
No dejarán de su existir la huella.

¡Ecos del corazón; cantos queridos:
En las densas tinieblas de mi estrella,
Tristes y osbcuros moriréis perdidos!


Cantos perdidos por la SRTA. MERCEDES VALDÉS DE MENDOZA:
Habana, imprenta de Barcina, 1847.-Pág. t3.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 03:50

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

173. ADELAIDA DEL MARMOL.

ECURED

Adelaida del Mármol. Formó parte del cuerpo de redacción del periódico santiaguero Semanario Cubano. Poemas suyos aparecieron en "Revista de La Habana" y "El Kaleidoscopio". Figuró en varias antologías, entre ellas la de José Manuel Carbonell: "Evolución de la cultura cubana". Se encuentra instituido el Premio Anual Adelaida del Mármol.

Sus inicios
Nació en la ciudad de Holguín, el 10 de marzo de 1838, desde muy pequeña se trasladó para Santiago de Cuba al amparo de su tío Raymundo Mármol Valdés, quien por sus actividades políticas fue desterrado a la zona de Melgarejo.

Su obra
En la tierra santiaguera Adelaida entabló amistad con la también poetisa Luisa Pérez de Zambrana con la que formó parte de la redacción del periódico santiaguero Semanario Cubano.

Poemas de su autoría aparecieron en diferentes publicaciones de la época, entre las que se citan, Revista de La Habana, El Kaleidoscopio, La Abeja - periódico donde fue colaboradora - así como en la antología de José Manuel Carbonell: Evolución de la cultura cubana. También publicó un libro de poesía nombrado Ecos de mi arpa, reconocida como la obra de la poetisa, donde usó el seudónimo de Delisa, la cual aparece recogida en el Álbum poético y fotográfico de escritoras y poetisas cubanas, escrito en 1868, Cuba poética, Florilegio de escritoras cubanas, de González Curquejo.

A su inseparable amiga Luisa Pérez, le dedicó el poema, Al conocer a Luisa Pérez. Su intensa labor la llevó a realizar algunas traducciones al inglés entre ellas, La hija de Jephté, de Byron. Palpitante de juventud, poseía una exquisita sensibilidad en su poesía, la que trasmitía interés por la naturaleza, también es autora de El jazmín de mi ventana, A mi jilguero y Razones, abordando en esta última el tema de la discriminación y la desigualdad social de la mujer.

De ella expresó su amiga y poetisa Luisa Pérez de Zambrana:

"la infancia bella seca en la frente…es el signo de quien, en cálidos versos, tuvo a bien comparar esa dedicación con bordar una fina camisa o tejer un chal o mantilla..."
En su honor está instituido el Premio Anual Adelaida del Mármol, auspiciado por Ediciones Holguín y que se otorga a un libro inédito de poesía.

Muerte
Cuando apenas contaba con 19 años, la muerte sorprende a Adelaida del Mármol Ballagas, el hecho ocurre el 16 de octubre de 1857 en Santiago de Cuba.


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Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 03:56

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

173. ADELAIDA DEL MARMOL.

LA ROSA Y LA VIOLETA. (APÓLOGO.)

En un jardín delicioso
Ostentaba sus colores
Multitud de bellas flores
Al lucero matinal;
Mas entre todas lucía
Un lindo botón de rosa
Que la brisa cariñosa
Se gozaba en halagar.

Un rayo de sol brillante
Le regaló sus destellos,
Y abrió sus pétalos bellos
De un delicado color;
y los aromas más suaves
De su cáliz se elevaron,
y cual incienso llegaron
Hasta aquel rayo de sol.

Cerca de esa bella rosa,
Aunque escondida y secreta,
Hallábase una violeta
Casi oculta entre el verdor:
En sus pétalos sencillos
Brillaba una gota fuera,
Que derramó con ternura
El alba llena de amor.

En aquel jardín nacida
A un tibio· rayo de luna,
Nube triste cual ninguna
Hasta esa luz le robó;
y al regalar sus perfumes
A la bóveda radiosa,
La lágrima temblorosa
Era su adorno mayor.

Del pensil las otras flores
Murmuraron envidiosas
Contra las gracias hermosas
De la rosa virginal,
y entre caricias mentidas
Amargaban la existencia
De aquélla que en la inocencia
Confiaba en su amistad.

CONT.


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"No hay abrazos que paren los cañones
Ni cañones que maten la esperanza." 
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SOBRE LA ROSA... - Página 20 Empty Re: SOBRE LA ROSA...

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Miér 22 Jun 2022, 04:10

SOBRE LA ROSA... ( J. Pérez de Guzmán y Gallo)

TOMO II. SIGLO XIX.

173. ADELAIDA DEL MARMOL.

LA ROSA Y LA VIOLETA. (APÓLOGO.) CONT.

Aquesta flor hechicera,
Sintiendo arder en su seno
Del desengaño el veneno
Que le hiriera sin piedad,
Bajó su hermosa mirada
Con amargura secreta
y descubrió la violeta,
Pura y modesta beldad.

Al encontrarse ambas flores,
La angélica simpatía
Uniólas con armonía
En su mutua soledad;
Sus penas se confiaron
En un lenguaje elocuente,
y la violeta en su frente
Sintió un beso de amistad.

En este jardín cubano
Tú, semejante á la Tosa,
Brillas, Matilde, preciosa
Por tu gracia ·virginal,
y dichosa te contemplas
En el regazo materno,
Al influjo dulce y tierno
De ese amor tan celestial.

Mas ¡ah! ¡si el mundo en que entras,
Bella virgen candorosa,
Formando alegre y dichosa
Una tras otra ilusión,
Te ofrece crueles espinas
Que, ocultas entre las flores,
Te hagan padecer dolores
Como la rosa sufrió!

Vuelve tu hermosa mirada
Con amargura secreta,
y en mí verás la violeta
Que te ofrece su amistad;
y cual se confiaron ellas
Las penas de su existencia,
En plácida confidencia
Nuestras horas pasarán.

Cuba poética: colección escogida de las composiciones en verso de
los poetas cubanos. por JOSÉ FORNARIS y JOAQUlN LORENZO LUANCES:
Habana, por la viuda de Barcina y CompafUa, 186I _Página
221.


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