Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 855630 mensajes en 41471 argumentos.

Tenemos 1403 miembros registrados

El último usuario registrado es Sarai bela

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Maria Lua, Pascual Lopez Sanchez, Ramón Carballal, Simon Abadia


El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Agosto 2020

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Julia Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E


Julia

F. Enrique
F. Enrique
España

Cantidad de envíos : 3877
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 61
Localización : Ceuta

Julia Empty Julia

Mensaje por F. Enrique el Mar 12 Mayo 2020, 10:41

La mitad de lo que digo no tiene sentido
pero solo lo digo para llegar a ti, Julia.
(John Lennon - Lennon)
   
     
Sé que a veces hablo como si tuviera comunicación directa con John Lennon, y esto lo digo como si hubiera alguien que pudiera advertirlo. Pero no, parece que he dado un paso adelante y algo que me parecía patético cuando lo advertía en Rafle, a pesar de su grandeza, hablar y seguir hablando aunque nadie le escuchara e incluso cuando ponían un gesto contrariado, empieza a ocurrirme a mí y ya no me importa, debe haber algo bueno en ello cuando Rafle lo hacía.


 
     
Julia es una canción muy especial, una de las joyas, como "Mirlo" o "Cuando mi guitarra llora dulcemente", del Álbum blanco, un disco irregular pero con canciones impresionantes que se vuelven más atractivas para los seguidores del cuarteto de Liverpool en tanto que algunas de ellas no son demasiado conocidas por el gran público.

Imagino que para Lennon no debió ser fácil escribir esta canción ensoñadora y entregada a la mujer a la que se la dedica; su madre. Las razones son demasiado obvias, Julia era una persona con muy buen carácter y con mucha suerte en alguna de sus decisiones, ella le regaló a John su primera guitarra, pero distó mucho de ser una buena madre; irresponsable, enamoradiza, caprichosa, abandonó la educación y la crianza de este genio en ciernes a su estricta hermana y a su cuñado, quien sería un amigo con el que John frecuentaba los cines para ver películas del oeste, y a quien le unía íntimamente compartir la misma cruz.    

      Julia murió atropellada cuando Lennon tenía 17 años y parecía haber vuelto, eso era lo que él quería creer. Los biógrafos de Lennon parecen querer dar más dimensión a la tragedia cuando recalcan que el coche que la arrolló era conducido por un policía borracho, eso sí, al menos estaba fuera de servicio.
(19 de noviembre de 2014)

***   ***   ***

Se suele decir también que el Rubber Soul y el Revolver podrían haber formado un álbum doble, siguiendo un poco la estela del Blonde On Blonde de Dylan. Creo que no hubiera sido una buena idea, ambos discos son maravillosos pero muy diferentes.El primero marcará todas las vías que seguirían en el futuro mientras que el segundo es un disco más cohesionado en el que prevaleció más que nada una idea de conjunto, un adelanto, solo hasta cierto punto, de lo que serían los discos conceptuales que los Kinks llevarían a sus últimas consecuencias en esa década. Estamos de acuerdo en que el álbum blanco es el esfuerzo de cuatro furias desatadas que iban por libre pero, dado lo bien que ha resistido el paso del tiempo y lo bien considerado que está por los verdaderos seguidores del grupo, ¿qué canciones pondríamos en uno y otro? A pesar de la separación anímica ¿querríamos escuchar en uno a Lennon y en otro a McCartney, como diría el flemático Paul; Let it be. Un disco debe asumir sus propias circunstancias. Siempre pensé que La balada de John y Yoko era una canción soberbia, canción de la época que solo se publicó en single, pero no he podido evitar pensar que le sobra un poco el primitivismo que ahoga un poco la voz de John, ya improcedente en esa época, Buddy Holly ya no podría volver y, sobre todo, le falta el toque McCartney. ¿Qué hubiera sido el Álbum Blanco si se hubiera puesto en él el mismo esmero que en el Sargent Pepper? Seguro que todo el mundo conocería "La cebolla de cristal, "La felicidad es un arma caliente", "Hijo de la madre naturaleza" y, por supuesto, Julia....
(2 septiembre de 2018)

    Fecha y hora actual: Vie 07 Ago 2020, 06:34