Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 875809 mensajes en 42018 argumentos.

Tenemos 1424 miembros registrados

El último usuario registrado es Antonio García López

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 44 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Manfred Klish, Maria Lua, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Noviembre 2020

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


VICENTE BARRANTES. Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E


VICENTE BARRANTES.

Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 07:44

VICENTE BARRANTES

Wikipedia

Vicente Barrantes Moreno ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) fue un poeta y bibliófilo español.

1.- BIOGRAFÍA

Estudió en el seminario de su ciudad natal, pero la temprana muerte de su padre en 1841 le obligó a dejarlo y ponerse a trabajar. Ingresó como escribano en el Cuerpo de Administración Militar. Autodidacta sin titulaciones académicas, llegó a poseer una formidable erudición que aplicó sobre todo a las cosas de su tierra extremeña, que amaba profundamente.

Desde 1848 residió en Madrid dedicado al periodismo, a la poesía y a los estudios históricos y bibliográficos. Su primer artículo apareció en 1847 en El Guadiana de Badajoz. Redactó él solo Las Píldoras, revista satírica que fue prohibida por el Gobierno. Sus mejores crónicas periodísticas aparecieron en La Ilustración Española, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y Los Niños, de Madrid, y en El Mundo Ilustrado, de Barcelona. Utilizó a veces los seudónimos de Publicio y Abate Cascarrabias en la prensa, y Modesto Infante, Bachiller Clarín Brocado y Barvic para publicar libros.

Fue cronista oficial de Extremadura y denunció la rapiña y el destrozo que sobre el patrimonio artístico y monumental extremeño realizó la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de Mendizábal. Fue amigo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , con quien intercambió correspondencia epistolar. Fue uno de los primeros en leer e imitar a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en España. En 1875 publicó Días sin sol, que es la primera obra literaria donde, en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cómico "Idilio de última hora" incluido en ella, se utiliza el habla extremeña.

En el primer gobierno de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue nombrado director general de la Administración en Filipinas, miembro del consejo del gobernador y su secretario; ya toda su vida se interesaría por la hispanización del archipiélago. Publicó al respecto obras como su Teatro tagalo (1889), donde sostiene que los filipinos son incapaces de pensamiento creativo tras analizar su teatro religioso tradicional, lo que le valió las pullas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; Apuntes interesantes sobre las Islas Filipinas que pueden ser útiles para hacer las reformas convenientes y productivas para el país y para la nación escritos por un español de larga experiencia en el país y amante del progreso (1869) Madrid : [s.n.], 1869 (Imp. de El Pueblo) o su La instrucción primaria en Filipinas de 1586 a 1868; su pensamiento en estos aspectos es colonialista; en las páginas de la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sostuvo una gran polémica con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre la novela Noli me tangere.

Fue consejero de Instrucción Pública y académico de la Historia (1872) y de la Lengua (1876), diputado a Cortes y senador por Cáceres en las legislaturas 1891-1893 y 1896-1898. Su Diccionario de extremeños ilustres inédito se ha perdido. Imprimió la Recopilación en metro del bachiller Diego Sánchez de Badajoz Madrid: Librería de los Bibliófilos Fernando Fé, 1882-1886 y editó, con prólogo y notas a cuatro tintas y con ilustraciones (litografías y una fotografía), de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , Soliloquios amorosos de un alma a Dios (Madrid: Imp. de Prudencio Cuartero, 1863), para lo cual utilizó el texto de la edición que publicó en Roma, 1646, Leonardo de San José. Tradujo, de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , El Conde de Monte-Cristo (Madrid: Murcia y Marti, 1861) y La piel de zapa de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Madrid, 1854), para el folletín de Las Novedades.

Intentó el teatro escribiendo en colaboración con Cándido Barrios el drama en verso y prosa Laura de Monroy, o Los dos maestres Madrid: Vicente de Lalama, 1850. Su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en dos volúmenes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Madrid, 1855-1856) fue prohibida por la autoridad eclesiástica a causa de sus pasajes anticlericales, por edicto del 28 de diciembre de 1857.

OBRAS:

Poesía



  • Baladas españolas, Madrid: Imp. de Julián Peña, (1853, segunda edición 1865 con un prólogo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y un artículo crítico de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Reeditado por Gregorio Torres Nebrera, Badajoz: Carisma Libros, 1999.

  • Días sin sol, (1875) poesías filosóficas; incluye una carta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  • Epistola religiosa y social dirigida al... Fr. Zeferino González Badajoz, 1873 (José Santamaria y Navarro)

  • San Pedro de Alcántara: cristiano romance en que se refiere la vida y virtudes del extático varon Madrid, 1880 (Imprenta de la V. é H. de D.E. Aguado)

  • España vencedora: poesía Madrid, 1860 (imprenta y litografía de J.J. Martínez)


Narrativa



  • Juan de Padilla Madrid, t. I, 1855; t. II, 1856 (Imp. de Ramón Campuzano), novela histórica.

  • Siempre tarde, Madrid, 1852 (C. González), novela original, reimpresa en Madrid (Imprenta de Alhambra y Compañía) 1862.

  • La viuda de Padilla Madrid, 1857 (Impr. de Gabriel Alhambra), novela histórica.

  • Narraciones extremeñas Madrid, 1873 (Imp. de J. Peña)

  • Cuentos y leyendas Madrid, 1875 (P. Muñez)

  • El veinteicuatro de Córdoba narración popular Córdoba, (Imp. y lib. de D. Rafael Arroyo), 1859.

  • La querida del soldado, Nueva York, colección Novelas de La Crónica (1848-1851)

  • Un suicidio literario. La joven España.

  • La corte de los poetas. Novela histórica del año 1619.

  • Don Rodrigo Calderón. Novela histórica, folletín, publicado en La Ilustración, 1851-1852.


Teatro



  • Con Cándido Barrios, Laura de Monroy, o Los dos maestres Madrid: Vicente de Lalama, 1850.


Sobre Extremadura



  • Catálogo razonado y crítico de los libros, memorias y papeles, impresos y manuscritos, que tratan de las provincias de Extremadura, así tocante a su historia, religión y geografía, como a sus antigüedades, nobleza y hombres célebres, Madrid: Imprenta y Estereotipia de M. Rivadeneyra, 1863, 1865

  • Aparato bibliográfico para la Historia de Extremadura, (Madrid: Estab. Tip. de Pedro Núñez, 1875-1877), 3 vols., reimpreso en Badajoz: Institución Pedro de Valencia, 1977 y reeditado con las notas de Barrantes a su ejemplar en Mérida, 1999.

  • Índice de la Biblioteca extremeña Madrid, 1881 (Imp. de "El Mundo político")

  • Barros emeritenses: estudio sobre los restos de cerámica romana: que suelen hallarse en las ruinas de Mérida Madrid, 1877 (Imp. de T. Fortanet)

  • Las Jurdes y sus leyendas: conferencia leída en la Sociedad Geográfica de Madrid la noche del 1o de julio de 1890 Madrid, 1891 (Establecimiento tipográfico de Fortanet). Impresión facsímil Valladolid: Editorial Maxtor, 2001.

  • Nota final sobre Las Jurdes (S.l.: s.n., 1893)

  • La Virgen de Guadalupe y las mujeres extremeñas Badajoz: La Económica, s. a. (tip. de Rodríguez y compañía)


Sobre Filipinas



  • La instrucción primaria en Filipinas de 1586 a 1868 (sin año, sin cuna de imprenta, en la página 8 se dice 1869)

  • Apuntes interesantes sobre las Islas Filipinas que pueden ser útiles para hacer las reformas convenientes y productivas para el país y para la nación escritos por un español de larga experiencia en el país y amante del progreso Madrid, 1869 (Imp. de El Pueblo)

  • El teatro tagalo Madrid, 1889 (Tip. de Manuel G. Hernández)

  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Madrid, 1878 (Imp. de Manuel G. Hernández). Reimpreso en 2004.


Otros ensayos y escritos



  • La joven España: folleto dedicado á la Asamblea Constituyente Madrid: Libr. de Cuesta, 1854 (Imp. de Julián Peña)

  • Viaje electoral, hecho con la bolsa a cuestas y el cuerpo molido á palos, por Barvic á los infiernos del sufragio universal Madrid, 1872 (Imp. Viuda e hijos de Galiano)

  • Plutarco de los niños: libro de lectura para las escuelas de instrucción primaria, Madrid: 1857 (Imprenta de Julián Peña); Madrid, 1861 (Establecimiento lito-tipográfico de J.J. Martínez); Manila, 1868 (Imp. de Ramírez y Giraudier), declarado libro de lectura para las escuelas de instrucción primaria de niños y niñas; Madrid, 1876 (Tip. de G. Estrada, Ca); Madrid: Establecimiento tipográfico de P. Nuñez, 1876, 1877 y 1882; y Madrid: Librería de la Viuda de Hernando y Cía, 1890 y 1896.

  • Discurso leído ante la Academia de la historia en su pública instalación en la casa del nuevo legado por el Excmo. Sr. Vicente Barrantes... el 21 de junio de 1874 Madrid: Academia de la Historia, 1874 (Imp. de José Rodríguez).

  • La línea recta: carta a S.A. el Regente de España Madrid, 1869 (imprenta de los señores Rojas)

  • Cursos seguidos en la Universidad de la Vida Madrid, 1867 (Imp. de E. Aguado)


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 07:51

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)

BALADAS ESPAÑOLAS

LA GOLONDRINA
Balada I




                                             

         A bordo de un navío

                    

      que en la ciudad hercúlea

      su ancla mojada en Chío

      lanzó a la mar cerúlea,

      en noche sosegada

      oí esta balada

      a un viejo marinero,

      inválido sin par

      que de su cuerpo mísero

      sembrado tiene el mar:

      -un pie en el Trocadero,

      -un brazo en Trafalgar.

   

 Como brilla en el cielo la luna

 suspendida de un hilo de plata

     peregrina

      golondrina

 en el aura meciéndose grata

 se distingue en el palo mayor.

      Es de aquella

      caravana

      que en la popa

      va galana,

      capitana;

      y con ella

      desde Europa

 va cumpliendo un hermoso destino,

 a adorar el sepulcro divino,

 a posarse en el monte Tabor.

         Guardia-marina

      de ojos azules,

      cabellos blondos,

      palabras dulces,

      ¿adónde llevas

      el arma lúgubre

      que bajo el brazo

      se te descubre?

      -La golondrina...

      ¡Ah! ¡no la apuntes!

      ¡Ah! no la mates,

      sin que la escuches.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 07:53

icente Barrantes Moreno (1829 - 1898)

BALADAS ESPAÑOLAS

LA GOLONDRINA
BALADA I
CONT.








LA GOLONDRINA

         «Bajo mi pico

      »llevo un papel,

      »prenda de amores

      »de una mujer.

      »En él su vida,

      »su alma va en él...

      »¡lloraba tanto

      »cuando volé!...

   

      »¡Chis! vocingleras,

      »¡chis! compañeras,

 »¡chis! comadres, ¡chis! ¡chis! atended,

 »que son cosas más dulces que miel.

   

         »Me dio mil besos

      »por galardón

      »de la visita

      »que haré a su amor;

      »y cuando en mayo

      »luzca otro sol,

      »llevaré a España

      »contestación.»

   

      »¡Chis! vocingleras

      »¡chis! compañeras

 »¡chis! comadres, ¡chis! ¡chis! atención,

 »que estas cosas son cosas de amor.

¡Maldito el que los cantos del pájaro no entiende,

que ese jamás del cielo la música escuchó!

¡Maldito el que los plomos a dirigir aprende!

¡Maldito el que la pólvora villana descubrió!

   

   Gemido lastimero de un alma casi muerta

allá junto a las nubes oyose gorgear;

la pobre golondrina cayó sobre cubierta,

y de dolor gimieron los peces de la mar.

   

   El último aleteo del ave agonizante

el pico ensangrentado cubrió con el papel;

y de la bella ausente, de su perdida amante,

   

el cazador artero memorias halló en él.

-«¡Maldito el que la mate!» -al comenzar decía.

-«¡Maldito el que la mate!» -el joven repitió;

y en sangre entrambas manos manchadas se veía,

y al mar para lavarse demente se arrojó.












_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 07:55

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
LA GOLONDRINA
CONT.





EL VIEJO MARINERO

   ¿No lloráis, como lloro,

viejos, y niñas de cabellos de oro?

solo lloré en la tumba de Gravina...

¡y al recordar la pobre golondrina!



_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 07:58

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
NI BIEN NI MAL
BALADA II





      Nada mi pecho desea,

        ¡ay!

solamente el sufrir me recrea...

        ¡ay!

     -Compañeros

     ¡a beber!

¡que es un mal la tristeza y un bien!

   

      Yo perdí mis alegrías,

        ¡ay!

las riquezas del mundo eran mías...

        ¡ay!

     ¿Por dinero

     lloraré,

si el dinero es un mal y es un bien!

   

      Tuve queridas y amores,

        ¡ay!

¡cuánto cuestan de llanto y dolores!

        ¡ay!

     La más bella

     menos fiel...

el amor es un mal y es un bien.

   

      En odio tuve a mi España,

        ¡ay!

pero triste viví en tierra estraña...

        ¡ay!

     ¿Venturoso

     do seré,

si el vivir es un mal y es un bien?

   

      Honor gané y gloria humana;

        ¡ay!

desvelome la envidia villana:

        ¡ay!

     ¿Quién al sabio

     puede ver?

el talento es un mal y es un bien

   

      Ansioso partí a la guerra;

        ¡ay!

al vencer, moribundo di en tierra:

        ¡ay!

     otros ciñen

     mi laurel,

que la gloria es un mal y es un bien.

   

      Pero ya nada deseo,

        ¡ay!

y en llorar y en cantar me recreo:

        ¡ay!

     -Camaradas,

     ¡a beber!

¡que es un mal la tristeza y un bien!

   

      Así cantó un desdichado,

        ¡ay!

al festín postrimero sentado...

        ¡ay!

     Cayó muerto

     de placer...

el morir es un mal y es un bien.



_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 08:04

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
A Don Luís de Eguilaz
LA MISMA CONCIENCIA ACUSA
BALADA III





Misterios del alma son.

MORETO.










                                             

   A pasos agigantados,

                    

leyendo ansioso un papel,

Moreto cruza por el

Pradillo de los ahorcados

   

   Alma viviente ninguna

viene el silencio a turbar:

solo el que acaban de ahorcar

cuelga a la luz de la luna.

   

   La triste visión la inquieta,

y reza un credo, que al fin

es el buen don Agustín

hombre y cristiano y poeta

   

   Aun doblada la rodilla

siente de la yerba el roce,

cuando sonaron las doce

en el reló de la villa.

   

   En sobresalto cruel

Moreto se levantó,

y en torno a mirar volvió,

y a repasar el papel.

   

   «Si el sitio no os pone miedo,

»quien esto escribe, os espera

»hoy a media noche, fuera

»de la puerta de Toledo.

   

   «Otro mejor no elegí,

»porque asegura la gente,

»que vos y yo, solamente

»podemos vernos allí.»

   

   Poniendo mano a la espada,

mano fría y temblorosa,

don Agustín dijo: -«¿es cosa

»de burlas? ¡no está firmada!

   

   «¿Quién me sacó de la villa

»a este maldito lugar?

-»Aquí maté a Baltasar

»Elisio de Medinilla.»

   

   Esto al decir, asomaba

en su tez color de plomo,

y su mano sobre el pomo

con lúgubre son temblaba.

   

   En vano el embozo cubre

su faz, que el dolor reviste

de palidez honda y triste,

como la vid en Octubre.

   

   Con máscara engañadora,

cubrir el dolor secreto,

es doble dolor, Moreto;

más en secreto se llora.

   

   Presta la luz a la pena

consuelo, aunque baladí;

quien llora dentro de sí

con su llanto se envenena.

   

   Los ojos tiende adelante

casi cegados de miedo,

y ve en el espacio un dedo

que le señala constante.

   

   Vuelve a otros lados la cara,

y ve en uno y otro lado

que se movía el ahorcado

sin que nadie le tocara.

   

   Y una campana en la villa

dobla a muerto sin cesar:

-¡Aquí murió Baltasar

Elisio de Medinilla!

   

   De hinojos, y la cabeza

sobre el pecho doblegada,

pega a la cruz de su espada

los labios, suspira y reza.

   

   Mas cuando a mirar se atreve,

que un punto domina al miedo,

siempre le señala el dedo,

siempre el ahorcado se mueve.

   

   Así le halló la mañana

en actitud silenciosa,

su faz mucho más rugosa,

su cabellera más cana.

   

   Los ojos clava en aquel

papel, que oprime su mano,

y grita: -¡Dios soberano!...

(estaba en blanco el papel).


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:14

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
I





-¿Por qué te calzas espuelas?

¿porque alzan los centinelas

       el rastrillo?

-Porque a lucir la alborada

partir debo, Elvira amada,

       del castillo.

   

-Que Dios te sirva de ejida;

pero me dejas sin vida,

       dueño amado.

-Si tú no fueras villana

hiciérale castellana

       de buen grado.

   

-Canta la alondra... te alejas:

un hijo en cambio me dejas

       ¡corre! ¡corre!

-Le hago merced de una villa,

un caballo, una trabilla,

       y una torre.

   

-En mis entrañas le guardo:

sólo amor para el bastardo

       de ti imploro.

-Si tú no fueras villana

hiciérate castellana,

       que te adoro.

   

-Partir déjame contigo.

Velar quiero, dulce amigo,

       por tu vida.

-Voy a fiestas y torneos.

¿No me ves estos arreos

       de partida?

   

-Seré tu paje de lanza:

iré del paje a la usanza

       tras tu huella.

-Mi escarcela toma, Elvira,

y más por tu nombre mira

       de doncella.

   

-¿Qué es mi nombre? ¿qué es tu oro?

¿la ausencia del bien que adoro

       me repara?

No abrigues tal fantasía,

que ya el resplandor del día

       nos separa.

   

-Yo me cortaré el cabello:

dirá una argolla en mi cuello

       ¡vasallaje!

-¡Villana! ¡de enojo estallo!

corre, pues, tras mi caballo

       sé mi paje.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:16

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
II





Así van por el camino,

como raudo torbellino.

       ¡Pobre Elvira!

Él, a caballo delante;

ella a pie; ¡y el fiero amante

       ni la mira!

   

Espinoso es el sendero;

mas salva el trotón ligero

       los abrojos;

y con su lanza cargado

el pobre paje cansado

       cae de hinojos.

   

-Ve más despacio, amor mío,

que ya terminar no fío

       la jornada.

(Y el ginete corre, corre;

y nadie a Elvira socorre...

       ¡Desdichada!)

   

-Ya en mi seno ¡pobre niño!

la flor de nuestro cariño

       se marchita.

(Tiembla el doncel; y agitado

el corazón, mal su grado

       le palpita.)

   

-¿Ves, Elvira, aquel castillo

de viejo adarve amarillo

       y ancho foso?

Cuanto ordenes, sin tardanza

lo hará tu paje de lanza

       presuroso.

   

-Me espera desesperada

allí una mujer amada:

       dale aviso.

-Yo coronaré de flores

el lecho de tus amores,

       si es preciso.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:17

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
III





Corre, corre por el prado

el caballo desbocado

       como el viento,

y la triste enamorada

detrás va desalentada,

       sin aliento.

   

-¿Ves ese torrente, Elvira,

que entre abismos salta y gira,

       rebramando?

Doncel, si al débil protejes,

a la orilla no me dejes

       suspirando.

   

-¡Que siendo tú mi pechera

que te pase caballera

       loca trates!

-Amor mío, el dulce seno

llevo de tu sangre lleno

       no me mates.

   

Salta el trotón el abismo,

y Elvira, que hace lo mismo,

       en él cae;

duda el señor; corre a asilla;

pero el amor a la orilla

       se la trae.

   

-Por ti he vencido a la muerte:

por ti el amor me hizo fuerte,

       dueño caro.

-Empuña, paje, mi lanza,

que la noche nos alcanza

       sin amparo.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:18

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
IV





Prosiguen por la ribera

su diabólica carrera

       los amantes;

y para Elvira entre tanto

siglos son de duelo y llanto

       los instantes.

   

-A la ciudad que allí vemos

esta noche legaremos

       con ventura.

-Que allí cumplida le espere,

te ruega quien bien le quiere,

       virgen pura.

   

-Me espera justa y torneo,

celebrando de himeneo

       los fulgores.

-Si arde su antorcha en tu mano,

dicha te den, castellano,

       los amores.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:20

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
V





Todo el palacio arde en fiestas

de amor hablan las orquestas,

       y los ecos;

mas ¿qué tienen esos sones

que dejan los corazones

       como secos?

   

Ni logra la desposada

una impaciente mirada

       de su amado,

que a duras penas contiene

la tristeza que le tiene

       dominado.

   

-¡Lindo paje del castillo

traéis! ¿canta? yo he de oíllo:

       cosa cierta.

-De mis tierras es pechero;

mas ni canta, ni yo quiero

       que os divierta.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:21

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
VI





Del palacio en lo remoto

óyese gran alboroto

       de criados;

y estos gritos penetrantes

dejan a los circunstantes

       demudados:

   

-«Al paje de D. García

»lo hundió en mortal agonía,

       »mano aleve.

»En sangre tinto su lecho,

»clavel parece deshecho

»sobre nieve.»

   

Y más lejos, apagado

resuena un acento helado

       que prosigue:

-Hijo nacido en mal hora,

negra fortuna y traidora

       te persigue.

   

-¿Oís esa voz en calma?

esa voz me llega al alma.

       ¡Pobre madre!

-Tú que naces, alma pura,

pídele a Dios la ventura

       de tu padre.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:23

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
EL PAGE DE LANZA
BALADA IV
VII





De suspiros y oraciones

se oye al cruzar los salones

       son medroso.

García cruza por ellos,

erizados los cabellos,

       horroroso.

   

Huir acaso querría,

y adentro, adentro le guía

       su conciencia,

que allí una mártir muriendo

está, y un ángel naciendo

       de inocencia.

-¿Quién de la villana Elvira

compasivo atiende y mira

       los dolores?

-Vive: unamos nuestras manos

para el amor no hay villanos,

       ni señores.



_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:25

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
LA CASA DE TODOS
BALADA V





Del rico a la dura puerta

      medroso llamo,

y con desprecio me arrojan,

      un solo ochavo.

   

A la ancha puerta del noble

      toca mi mano,

y no me abren, porque visto

      pobres harapos.

   

Del trabajo la morada

      diérame amparo;

mas ¡ay! sólo escucho en ella

      quejas y llanto.

   

La mansión de la alegría

      busco y no hallo...

¿será un sueño? sus dinteles

      nadie ha pasado.

   

¡Oh dicha! junto a la iglesia

      miro allá abajo

cruz tosca, que, siempre anuncia

      lugar cristiano.

   

El mundo entero lo habita;

      mas no hay cuidado,

que el mundo en el cementerio

      cabe muy ancho.



_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:29

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
A Don Germán Hernández, pintor, (pensionado en Roma)
STA. ISABEL Y MURILLO
BALADA VI
I





   Ya sonaron las campanas

de uno y otro monasterio

en las torres sevillanas:

ya murmuran las galanas

brisas de amor y misterio.

   

   Ya se duermen los dolores

a la luz de las estrellas,

como la oruga en las flores;

y ya salen las doncellas

a sus pláticas de amores.

   

   Es un bálsamo el ambiente:

el vivir dulce solaz:

blanda música la fuente:

delirios toda la mente:

consuelos el alma y paz.

   

   ¡Hora de divino encanto,

del edén de Andalucía!

cobijada por tu manto

hínchese de fuego santo

la ardorosa fantasía.

   

   El artista en su paleta

ve fantasmas a millares,

que su mano traza inquieta;

y vuela raudo el poeta

al mundo de los cantares.

 



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:30

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
A Don Germán Hernández, pintor, (pensionado en Roma)
STA. ISABEL Y MURILLO
BALADA VI
II





   ¡El artista! su amargura

¿quién ha comprendido, quién,

cuando en sueños se figura

a Dios igual en hechura,

y hombre se mira también?

   

   ¿Cuando sueña en soberano

ímpetu llegar al cielo,

y tiene y para su mano

el soplo vil de gusano

que le arrastra por el suelo?



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:31

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
A Don Germán Hernández, pintor, (pensionado en Roma)
STA. ISABEL Y MURILLO
BALADA VI
III





   ¡Murillo! el sol que se va

roba a tu mente la luz...

¡Ay! ¿Si por siempre será?

¿Cómo no te inspira ya

aquel que murió en la cruz?

   

   Duerme, duerme, ángel caído

del cielo de los pintores,

a tu flaqueza rendido:

tus plantas han destruido

pincel, paleta y colores.

   

   ¡Ay! ¿para qué te servían

si el labio a Santa Isabel

torpes e impuros hacían;

sí -«¡Dios!»- tus labios decían,

y sólo dice -«¡amor!»- él?

   

   No con suave murmullo,

parece, apenas abierto,

cándida rosa en capullo,

que mantiene en el desierto,

brisa de celeste arrullo.

   

   No parece que del alma

exhale el perfume blando,

que todas las penas calma,

ni el dulce son de la palma

junto al cielo suspirando.

   

   Ni fuente de eterno bien,

ni vaso de alba pureza,

ni trasunto del edén;

ni sol que a rayar empieza

en los montes de Belén.

   

   Sí, pobre artista dormido

en brazos del desaliento;

pintar a Dios has querido,

y Dios es sordo al acento

de las pasiones salido.

   

   Esa boca de clavel,

que con orgullo trazó

tu vigoroso pincel,

no es la de la santa, no;

no es la de Santa Isabel.

   

   Esa boca espera un beso

envuelto en quejas y en lloro

para abrirse de embeleso,

para murmurar; -«te adoro...»

-¡Esteban! ¿sonabas eso?

   

   ¡Ay! la santa inspiración

ha profanado, Murillo,

tu amoroso corazón:

labio en que brilla tal brillo

arde en liviana pasión.

   

   Aunque el pecho te arrancaras

do esa imagen atesoras,

cayeras cuando volaras;

si a Dios ves tan a las claras

es porque en el mundo adoras.



CONT.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 29 Abr 2020, 14:33

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
A Don Germán Hernández, pintor, (pensionado en Roma)
STA. ISABEL Y MURILLO
BALADA VI
IV





   Pero ¿qué perfume orea

el ambiente silencioso,

como dulce miel hiblea,

como néctar oloroso

en que el alma se recrea?

   

   ¿Tiende algún ángel los vuelos

batiendo su flébil ala?

¿rásganse los sacros velos?

¡qué vago murmurio exhala!

¿es música de los cielos?

   

Huye ante su resplandor

la tiniebla vespertina;

llama parece de amor,

que blandamente ilumina

pinceles, cuadro y pintor.

   

   La fimbria de su ropaje

son nubes arreboladas,

flor entre rico follaje;

macilentas sus miradas

como sol entre celaje.

   

   Al pobre artista caído

del sol de la inspiración,

mira con rostro afligido:

-¡Esteban! sigue dormido:

no ahuyentes a la visión.

   

   Ya se acerca... ya se fue...

piérdese a la vista incierta...

se para del lienzo al pie...

-¡Despierta, Bartolomé!

¡despierta por Dios! ¡despierta!

   

   El lienzo su labio toca

y la pintura abrillanta

el resplandor de su boca;

la mente confunde loca

a la visión y la santa.

   

   Como a la rosa la abeja

se separa o se avecina,

al lienzo corre y se aleja,

y de su boca divina

el fiel traslado le deja.

   

   Despierta ya, ángel caído

del sol de la fantasía;

fuego a tu cuadro ha traído

sola en el cielo encendido

la misma reina de Hungría.



_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Jue 30 Abr 2020, 00:27

Vicente Barrantes Moreno (1829 - 1898)
BALADAS ESPAÑOLAS
HUMO
BALADA VII





La vie est un combat dont la palme est aux cieux.

CASIMIRO DELAVIGNE.










                                             

        Cabe la cuna del niño

               

     voz dulce y casta resuena,

         como un beso.

     Voz de maternal cariño,

     aunque niño, ya le llena

         de embeleso.

   

        Aura que las flores riza,

     de sus labios se desliza

         risa blanda;

     y con sus ebúrneos brazos

     mil besos y mil abrazos

     a la dulce voz demanda.

   

Un ¡ay! resuena en torno, que su razón conmueve.

¡del niño los abrazos disipan humo leve!

del huérfano las lágrimas no enjuga nadie ya.

   

          Aquel humo

          ¿adónde va?

        Quince abriles. Todo flores,

     aromas, luz y rüido:

          ¡cuánta, cuánta

     sirena hermosa de amores,

     que sin cesar a su oído

          así canta!

     -«Ven: yo soy fuente escondida,

     »y dan y sorben la vida

          »mis corrientes.

     »Ven a gustar sin medida

     »la más sabrosa bebida

     »que manan todas las fuentes.»

   

   En pos de la sirena su pie ligero mueve:

¡del joven los abrazos disipan humo leve!

El mundo y la sirena son yermo y humo ya,

   

          Aquel humo

          ¿adónde va?

        En sus sienes arrugadas,

     ayer espiga de oro,

          se ven luego

     las cenizas, apagadas

     acaso con triste lloro,

          de aquel fuego.

     ¡Un corazón, una mano

     méngüenle el peso tirano

          del destino!

     Los vislumbra en lontananza,

     y tras su amigo se lanza,

     como raudo torbellino.

   

   Medroso se adelanta, al ídolo se atreve:

¡del hombre los abrazos disipan humo leve!

¡también como sus sueños es humo la amistad!

   

          Aquel humo

          ¿adónde va?

        Yerto su pecho palpita,

     que apenas es del sentido

          tronco inerte,

     su cuerpo se precipita

     por el alma retenido

          a la muerte.

     Rasgan sus pies los abrojos;

     el llanto ciega sus ojos;

          tiene frío;

     no hay para sus ayes eco

     tronco carcomido y seco

     cae al fin en el vacío.

   

   Sólo la tumba lóbrega a su dolor se mueve;

pero también sus antros exhalan humo leve.

-El alma del anciano. -¿Es humo? ¿Qué será?

   

          Aquel humo

          ¿adónde irá?





Aquí terminan las BALADAS ESPAÑOLAS de VICENTE BARRANTE. No encontré más que et obra del autor. Pero me parecieron de una delicadeza y exquisitez lírica tan grande que me decidí a ponerlas.
Prometo buscar si hubiera algo más del autor - aunque ya lo hice antes con resultado negativo-.
Aquí lo dejo pues esperando que los que pasen disfruten como yo he disfrutado.

Y me voy a otro autor del siglo XIX.

Gracias


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Lluvia Abril
Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39873
Fecha de inscripción : 17/04/2011

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Lluvia Abril el Vie 01 Mayo 2020, 01:53

De una belleza arrolladora son las baladas.
Gracias, por tu gran trabajo, amigo Pascual.


_________________
Hay algo que da esplendor a cuanto existe,
y es la ilusión de encontrar algo
a la vuelta de la esquina..

GILBERT KEITH CHESTERTON
Pascual Lopez Sanchez
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56750
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Vie 01 Mayo 2020, 23:05

Gracias a ti, Lluvia. Siempre estás ahí. Y además tienes una claridad de ideas que me ayuda a salvar situaciones. Antes de tirar la toalla te escucho: No estoy aquí para competir ni para demostrar la poesía que sé. Estoy para disfrutar también de la POESÍA QUE NO SÉ - y que, pese al esfuerzo, compensa moralmente-.
Efectivamente, las baladas son de una gran belleza..

Besos.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ

"DUE LACRIME LUBRIFICANO IL DORSO DELLA MANO". ERRI DE LUCA.
Lluvia Abril
Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39873
Fecha de inscripción : 17/04/2011

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Lluvia Abril el Sáb 02 Mayo 2020, 00:10

Pues sigamos disfrutando, amigo mío, además yo, aprendiendo y como tampoco me gusta competir en este campo, pues a mi ritmo, pero disfrutando siempre mientras conozco a nuevos poetas.
Gracias y adelante, amigo.

Besos.


_________________
Hay algo que da esplendor a cuanto existe,
y es la ilusión de encontrar algo
a la vuelta de la esquina..

GILBERT KEITH CHESTERTON

Contenido patrocinado

VICENTE BARRANTES. Empty Re: VICENTE BARRANTES.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 30 Nov 2020, 08:17