Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 805886 mensajes en 40003 argumentos.

Tenemos 1375 miembros registrados

El último usuario registrado es Yowi Muller

Últimos temas

» La poesía en nuestro pop-rock
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 07:43 por F. Enrique

» Celia Ramos: “Nadie sabe”
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 02:28 por Pedro Casas Serra

» OS TRAIGO UN REGALO
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 09:13 por Antonia Ayuso Mora

» Joan Manuel Serrat - Un poeta de luz en la España gris del Tardofranquismo
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 08:37 por F. Enrique

» Yo conozco estos árboles
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 06:39 por F. Enrique

» CLARICE LISPECTOR
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 06:04 por Maria Lua

» La chica de la foto (I)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 03:02 por F. Enrique

» La chica de la foto (II)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 02:52 por F. Enrique

» A ti te ocurre algo (para Troylo, con mi enhorabuena por su premio)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 02:21 por F. Enrique

» Quién se va a imaginar...
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyMiér 04 Dic 2019, 02:11 por F. Enrique

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 35 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Lluvia Abril

El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Diciembre 2019

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

javier eguílaz
javier eguílaz
España

Cantidad de envíos : 7527

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

Mensaje por javier eguílaz el Mar 10 Oct 2017, 16:35

NIÑOS INGENIEROS

Han pasado unos setenta años...
y tenías razón, Miguel;
las cadenas de aquellos niños yunteros,
las cortaron los jornaleros
que un día fueron niños... y yunteros.
En la rural España
campesina y artesana,
curtidos por el hambre, el sol y el viento
y buscando la suerte... con el esfuerzo;
cuando las migajas tenían su valor
y el único horizonte...
era aquellos campos extensos,
-yunta para aquí, yunta para allá-
abriendo la tierra en canal.
Y haciendo de ama de cría
(pues... no haber sido el primero)
en jarras con el benjamín
y de capitán de la prole
-como un mayor-
por exigencias del guión.
Y que por riguroso orden dinástico,
la ropa pasaba de unos a otros
y que al último, no veas... como le llegaba.
Cuando los niños llegaban a ser
los “príncipes de la casa”,
como mucho, y-era un buen rango-.
Y llego la revolución industrial,
los “príncipes” se convirtieron en “reyes”
y los yunteros... en ingenieros;
...Cuanto saben, parece que nacen sabiendo,
..que listos y guapos, “los más”,
...y que pocos, poquísimos...diría yo.
Podrán soportar el sistema...
el sistema del bienestar,
aún con las máquinas
y con las nuevas tecnologías...
Me temo, que ó mucho cambian las cosas,
ó no me salen las cuentas.

Eh! Miguel...
¿Que hacemos con los niños ingenieros?
...¿Donde están los jornaleros?
los jornaleros... ingenieros.
Cuando los sabios, -vuelvan a tomar los mandos-
como nos justificamos... ¡que coño les contamos!
A quien le toca salvar a los niños ingenieros,
-educados muchas veces por sus abuelos-
Y también, un poco; su juguete de última hora.
Algunos de ellos, fueron niños yunteros...
¿Qué ingeniero, ó yuntero, ó jornalero,
les librara de sus cadenas...
a nuestros niños ingenieros.
Vaya papela les dejamos...
a nuestros anhelados sabios.
Como para venir corriendo...
a solucionarlo, ¿no?

javier eguílaz

Por y para Miguel Hernández, que con su sensata sencillez, demostró que se puede” llamar la atención” sin rimbombancias y sin necesidad de rizar el rizo.
Y por sus orígenes, trayectoria...en lucha por sus ideas, y también con alguna que otra disputa con algún Grande de su época. Y luchando contra el sufrimiento...hasta el último día de su vida. Con esa Sensibilidad "que es privilegio de dioses". javier
Pedro Casas Serra
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 30466

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty Re: que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

Mensaje por Pedro Casas Serra el Vie 13 Oct 2017, 05:16

Tocas un tema sensible de forma original, Javier. ¿Qué vamos a hacer con tanto ingeniero, tanto licenciado, para quienes no hay otro puesto de trabajo que el de cajero de supermercado (con todo mi respeto para con estos trabajadores) o la emigración? Algo no funciona y es preciso solucionarlo cuanto antes.

Un abrazo.
Pedro

javier eguílaz
javier eguílaz
España

Cantidad de envíos : 7527

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty Re: que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

Mensaje por javier eguílaz el Sáb 14 Oct 2017, 08:28

@Pedro Casas Serra escribió:Tocas un tema sensible de forma original, Javier. ¿Qué vamos a hacer con tanto ingeniero, tanto licenciado, para quienes no hay otro puesto de trabajo que el de cajero de supermercado (con todo mi respeto para con estos trabajadores) o la emigración? Algo no funciona y es preciso solucionarlo cuanto antes.

Un abrazo.
Pedro

Sí Pedro
cuanto antes, y paraa las nuevas generaciones...son El Futuro. Nos lo reeprocharán
gracias
un fuerte abrazo
salud!
suerte
y se feliz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 06 Dic 2019, 03:19