Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 991210 mensajes en 45728 argumentos.

Tenemos 1531 miembros registrados

El último usuario registrado es Fabiola

Últimos temas

» ¡NO A LA GUERRA! (Exposición Colectiva)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyHoy a las 00:38 por Pascual Lopez Sanchez

» KABIR
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 21:52 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 21:50 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 19:44 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( 30/07/1906... 05/05/1994)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 19:37 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 15:07 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES (7 de noviembre de 1901, Río de Janeiro/9 de noviembre de 1964, Río de Janeiro/Brasil
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 15:01 por Maria Lua

» POESÍA INUI (Esquimal)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 14:56 por cecilia gargantini

» VINICIUS DE MORAES
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 14:55 por Maria Lua

» CELSO EMILIO FERREIRO (1914-1979)
que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          EmptyAyer a las 14:51 por cecilia gargantini

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 62 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 60 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Lluvia Abril, Pascual Lopez Sanchez

El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

Marzo 2023

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty

2 participantes

que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

javier eguílaz
    javier eguílaz
    España

Cantidad de envíos : 11158

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

Mensaje por javier eguílaz Mar 10 Oct 2017, 16:35

NIÑOS INGENIEROS

Han pasado unos setenta años...
    y tenías razón, Miguel;
    las cadenas de aquellos niños yunteros,
    las cortaron los jornaleros
    que un día fueron niños... y yunteros.
    En la rural España
    campesina y artesana,
    curtidos por el hambre, el sol y el viento
    y buscando la suerte... con el esfuerzo;
    cuando las migajas tenían su valor
    y el único horizonte...
    era aquellos campos extensos,
    -yunta para aquí, yunta para allá-
    abriendo la tierra en canal.
    Y haciendo de ama de cría
    (pues... no haber sido el primero)
    en jarras con el benjamín
    y de capitán de la prole
    -como un mayor-
    por exigencias del guión.
    Y que por riguroso orden dinástico,
    la ropa pasaba de unos a otros
    y que al último, no veas... como le llegaba.
    Cuando los niños llegaban a ser
    los “príncipes de la casa”,
    como mucho, y-era un buen rango-.
    Y llego la revolución industrial,
    los “príncipes” se convirtieron en “reyes”
    y los yunteros... en ingenieros;
    ...Cuanto saben, parece que nacen sabiendo,
    ..que listos y guapos, “los más”,
    ...y que pocos, poquísimos...diría yo.
    Podrán soportar el sistema...
    el sistema del bienestar,
    aún con las máquinas
    y con las nuevas tecnologías...
    Me temo, que ó mucho cambian las cosas,
    ó no me salen las cuentas.

Eh! Miguel...
    ¿Que hacemos con los niños ingenieros?
    ...¿Donde están los jornaleros?
    los jornaleros... ingenieros.
    Cuando los sabios, -vuelvan a tomar los mandos-
    como nos justificamos... ¡que coño les contamos!
    A quien le toca salvar a los niños ingenieros,
    -educados muchas veces por sus abuelos-
    Y también, un poco; su juguete de última hora.
    Algunos de ellos, fueron niños yunteros...
    ¿Qué ingeniero, ó yuntero, ó jornalero,
    les librara de sus cadenas...
    a nuestros niños ingenieros.
    Vaya papela les dejamos...
    a nuestros anhelados sabios.
    Como para venir corriendo...
    a solucionarlo, ¿no?

javier eguílaz

Por y para Miguel Hernández, que con su sensata sencillez, demostró que se puede” llamar la atención” sin rimbombancias y sin necesidad de rizar el rizo.
    Y por sus orígenes, trayectoria...en lucha por sus ideas, y también con alguna que otra disputa con algún Grande de su época. Y luchando contra el sufrimiento...hasta el último día de su vida. Con esa Sensibilidad "que es privilegio de dioses". javier
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39962

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty Re: que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

Mensaje por Pedro Casas Serra Vie 13 Oct 2017, 05:16

Tocas un tema sensible de forma original, Javier. ¿Qué vamos a hacer con tanto ingeniero, tanto licenciado, para quienes no hay otro puesto de trabajo que el de cajero de supermercado (con todo mi respeto para con estos trabajadores) o la emigración? Algo no funciona y es preciso solucionarlo cuanto antes.

Un abrazo.
    Pedro

javier eguílaz
    javier eguílaz
    España

Cantidad de envíos : 11158

que respeto me ha causado Miguel (y admiración)   NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-          Empty Re: que respeto me ha causado Miguel (y admiración) NIÑOS INGENIEROS..por su "NIÑOS YUNTEROS" -por y para Miguel-

Mensaje por javier eguílaz Sáb 14 Oct 2017, 08:28

Pedro Casas Serra escribió:Tocas un tema sensible de forma original, Javier. ¿Qué vamos a hacer con tanto ingeniero, tanto licenciado, para quienes no hay otro puesto de trabajo que el de cajero de supermercado (con todo mi respeto para con estos trabajadores) o la emigración? Algo no funciona y es preciso solucionarlo cuanto antes.

Un abrazo.
    Pedro

Sí Pedro
    cuanto antes, y paraa las nuevas generaciones...son El Futuro. Nos lo reeprocharán
    gracias
    un fuerte abrazo
    salud!
    suerte
    y se feliz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 25 Mar 2023, 00:58