Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 712923 mensajes en 36974 argumentos.

Tenemos 1294 miembros registrados.

El último usuario registrado es VictorVanoli.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 39 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Carlos Justino Caballero, cecilia gargantini, F. Enrique, Ramón Carballal

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Comparte
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6998

Re: 8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Mensaje por José Antonio Carmona el Dom 03 Sep 2017, 15:21

Gracias amigas
Vuestra decisión me parecerá bien. De entrada me gusta más el hotel Argentino por el precio, habrìa que valorar si nos dejan algún espacio para reunirnos ,
En cualquier caso, vuestra decisión me parecerá estupenda . Necesitaré un habitación doble
besosssss
José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25898

Re: 8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad- Abierto y gratuito como siempre-

Mensaje por cecilia gargantini el Dom 03 Sep 2017, 15:27

La idea nuestra fue poner tres precios: uno más alto y dos más bajos, que son las dos opciones del Argentino. No tiene salón para reunión pero, de elegirse ése, ya hemos pensado en otro lugar. El Castelar tiene sala de reuniones, pero los costos son altos.
Cuando decidan, empezaremos a gestionar el resto.
Besosssssssssss para todos
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 14007

Mensaje por Walter Faila el Dom 03 Sep 2017, 17:27

Por mi parte, pese al salón, El argentino me parece bien, depende lo que digan los demás.

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Carlos Justino Caballero

Cantidad de envíos : 3312

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Dom 03 Sep 2017, 17:53

@cecilia gargantini escribió:Deseamos, queridos amigos, que puedan entrar a las páginas para decirnos su parecer y elección. De eso dependerá la organización del resto.
Las tres los esperamos con los brazos abiertos.
Besossssssssssssssss
Creo que son dos opciones muy interesantes y que dan posibilidad de acomodarse a presupuestos diferentes según las situaciones de cada uno. Muchas gracias! Besos
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25643
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Lun 04 Sep 2017, 00:23

No puedo entrar en ninguna de las dos páginas señaladas por Cecilia. Luego lo intentaré de otra forma. Gracias por todo el trabajo realizado.

Hago la advertencia que sea el que sea el hotel finalmente elegido nosotros, debido a los poroblemas asmáticos de Josefina precisaríamos una habitación exterior, aunque resultara un poquito más cara.

Gracias nuevamente.

Besos.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Lun 04 Sep 2017, 01:16

Entré en las reseñas de ambos hoteles y ambos me parecen adecuados por ubicación, reseñas, precios...Quizás - por las fotografías - un poco más luminoso el Gran Hotel Argentina. Le enseñaré a Josefina en cuanto pueda para que valore y os lo comento.

Insisto en DAROS LAS GRACIAS POR EL ESFUERZO.

Besos

Cantidad de envíos : 6998

Mensaje por José Antonio Carmona el Lun 04 Sep 2017, 05:13

En cuanto los demás asistentes decidan hago la reserva en la forma en la que digáis: Todos de una vez a través vuestra, individualmente utilizando Aires de Libertad cono referencia... Convendría conocer las condiciones de anulación en el caso de que alguien necesite hacerlo
En cualquier reserva y para fijar el precio/descuento es preciso conocer el número de asistentes. Convendría que en un plazo razonable quedara definido
Propongo antes del 15 de Octubre

Nombre del hotel

..............................................................Primera estancia................................. Segunda Estancia
Fecha de reserva Nombre ............Tipo de Habitacion... Fecha de Llegada...... Fecha de salida... Fecha de llegada fecha de salida
4 de Sept........ José Antonio Carmona Daza Doble

Besos y gracias

José Antonio

¿Cuales son las fechas exactas del Encuentro?, querría llegar a Buenos Aires un par de días antes
Luego no sé... Patagonia, Calafate, Ushuaia, Córdoba, Rosario... por definir ¿Montevideo?

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Lun 04 Sep 2017, 08:54

Fecha del encuentro viernes, sabado y domingo 2-3 y 4 de marzo.

Despues?, eso dependerá de los viajeros, me gustaría córdoba un par de días y de allí tambien hay aviones al sur (Patagonia).-

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Lun 04 Sep 2017, 10:52

Me parecen adecuadas las sugerencias de José Antonio!!!!!!!!!!!! Una vez que veamos cuál es el hotel elegido, preguntariamos lo de las cancelaciones y todo eso.
Y ojalá, como dice Walter, puedan armar algún recorrido a otros lugares, luego de finalizado el encuentro en Buenos Aires.
Besosssssssssss para todos y seguimos caminando...
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Mar 05 Sep 2017, 00:43

Bien , nosotros parece que nos inclinaríamos por el Gran Hotel Argentino. No es mala la idea de José Antonio de llegar un par de días antes: 27 o 28 de febrero. Cruzar el "charco" es poco gratificante sin ver lo máximo. A nosotros nos encantaría Cordoba; y nos encantaría ver el Sur ( estrecho de Magallanes y Perito Moreno). Espero saber si alguien desea apuntarse a esta segunda parte, porque entendería que no le fuera bien, En ese caso yo empezaría a moverme para organizar por mi cuenta esa segunda parte del viaje (Josefina, en nuestra primera estancia en Argentina se quedó con ganas...)
Sentimos que, finalmente Pedro y Juan Ramón no vengan. Pero entendemos las atenciones que precisa Coco, al que conocemos.

Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Mar 05 Sep 2017, 09:17

Pascual, lamento decirte que no hay como llegar ( creo) al estrecho de Magallanes (del nombre del estrecho viene mi reclamo en el museo que anduvimos creo que en Cartagena, donde nombraban a El Cano y no a Magallanes que era el capitan y el que dirigía el cruce de océanos), y no tienes allí nada descollante para ver, recomendaciones para el sur, te dejo un enlace:

http://recorriendo.com/2015/08/02/10-lugares-que-debes-visitar-en-la-patagonia-argentina/

P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Mar 05 Sep 2017, 11:25

Tango: Patrimonio inmaterial de la humanidad (Unesco 2009)

La interesante historia del baile más sensual del mundo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tango

P.Casas Serra¨

Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Mar 05 Sep 2017, 11:35

@Walter Faila escribió:Tango: Patrimonio inmaterial de la humanidad (Unesco 2009)

La interesante historia del baile más sensual del mundo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tango

Excelente, Walter! Gracias!
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Mar 05 Sep 2017, 13:29

Gracias, Walter. Lo veré más despacio. En cuanto al vídeo una gozada. Bellísimo

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 05 Sep 2017, 13:42

Veo que todo se va inclinando hacia el hotel Argentino, es muy cierto que al tener dos tarifas abre más posibilidades. Además recorrimos varias de sus habitaciones y están realmente muy bien.
Yo también lamento lo de Pedro, pero cuando no se puede, no se puede. Ya me pasó a mí con lo de Perú.
José Antonio proponía el 30 de octubre como cierre de inscripción, para poder hacer los otros arreglos, y eso está bien también. Nos da tiempo suficiente para organizar todo lo demás.
Besosssssssssssssss a repartir
Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Mar 05 Sep 2017, 17:01

Canta Soledad Pastorutti con letra del cordobés Chango Rodriguez
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Mar 05 Sep 2017, 17:20

Muy bueno, Carlos, el Chango Rodriguez, un emblema entre los folcloristas argentinos. Hay una historia propia detrás de esa canción:

" a historia de la noche triste del Chango, que acabaría con él en prisión, comenzó en el corazón de barrio Alberdi, en una de esas tantas reuniones de puchero regadas con abundante vino. “Jugaban al truco, comían: empezaron a hablar de músicos, entonces una de las mujeres dijo: ‘Ustedes los autores se apoderan de piezas inéditas, populares, de gente que no tiene la posibilidad de inscribirlas’. El Chango se volvió loco, le contestó mal y, como buenos mamados, se desconocieron y los muchachos que estaban en la reunión se trenzaron con él a las trompadas y lo empujaron a la calle”. Y sigue: “El gran problema del Chango es que deja pasar la curda, va hasta su casa, busca la 45, vuelve a esa fiesta en que la pelea había sido una hora antes y le mete el cuetazo al Toro”.

La historia, contada en segunda persona porque fue reconstruida a través de relatos de aquellos testigos de época, entre realidades y cierta mitología, es una de las páginas del libro Chango, editado en mayo de 2010."

"“Tu amor es una estrella / con cuerdas de guitarra, / una luz que me alumbra en la oscuridad. Acércate a la reja / sos la dueña de mi alma, / sos mi luna cautiva, / que me besa y se va.

El amor es de la esposa del Chango, que, del otro lado del paredón que separa la cárcel de la calle, convierte a los barrotes en cuerdas de guitarra. Luna cautiva es la metáfora del encierro inverso, para el cantautor, es ella quien ­está atrapada en el marco de esa ventana, tirándole besos desde el sauzal.

La musa (Lidia Haydeé Margarita Bay) falleció el 3 de noviembre de 2008.

Su canción no morirá jamás."

P.Casas Serra¨

Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Mar 05 Sep 2017, 17:31

@Walter Faila escribió:Muy bueno, Carlos, el Chango Rodriguez, un emblema entre los folcloristas argentinos. Hay una historia  propia detrás de esa canción:

" a historia de la noche triste del Chango, que acabaría con él en prisión, comenzó en el corazón de barrio Alberdi, en una de esas tantas reuniones de puchero regadas con abundante vino. “Jugaban al truco, comían: empezaron a hablar de músicos, entonces una de las mujeres dijo: ‘Ustedes los autores se apoderan de piezas inéditas, populares, de gente que no tiene la posibilidad de inscribirlas’. El Chango se volvió loco, le contestó mal y, como buenos mamados, se desconocieron y los muchachos que estaban en la reunión se trenzaron con él a las trompadas y lo empujaron a la calle”. Y sigue: “El gran problema del Chango es que deja pasar la curda, va hasta su casa, busca la 45, vuelve a esa fiesta en que la pelea había sido una hora antes y le mete el cuetazo al Toro”.

La historia, contada en segunda persona porque fue reconstruida a través de relatos de aquellos testigos de época, entre realidades y cierta mitología, es una de las páginas del libro Chango, editado en mayo de 2010."

"“Tu amor es una estrella / con cuerdas de guitarra, / una luz que me alumbra en la oscuridad. Acércate a la reja / sos la dueña de mi alma, / sos mi luna cautiva, / que me besa y se va.

El amor es de la esposa del Chango, que, del otro lado del paredón que separa la cárcel de la calle, convierte a los barrotes en cuerdas de guitarra. Luna cautiva es la metáfora del encierro inverso, para el cantautor, es ella quien ­está atrapada en el marco de esa ventana, tirándole besos desde el sauzal.

La musa (Lidia Haydeé Margarita Bay) falleció el 3 de noviembre de 2008.

Su canción no morirá jamás."

Impecable y totalmente cierto tu relato, Walter. Vivía yo a escasas cinco cuadras de la cárcel que lo alojaba y el calicanto no es más que la famosa “Cañada” que por allí pasa… Muy oportuno lo que nos dejas y un matiz de valor para quienes no conocen el origen.
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 06 Sep 2017, 00:21

Gracias Walter y Carlos Justino... estas historias aumentan mi amor por LA ARGENTINA.

ABRAZOS.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25781

Mensaje por Pedro Casas Serra el Miér 06 Sep 2017, 03:39

Amigos: Juan Ramón y yo sentimos no poder ir finalmente al encuentro de Buenos Aires, que sabemos será una reunión de amigos inolvidable, llena de amor y poesía. Esperamos poder veros en otra ocasión. Participaremos y disfrutaremos desde la distancia de tan bello evento.

Un abrazo.
Pedro

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Sáb 09 Sep 2017, 16:21

Hola amigos!!!!!!!!!!!!!!! Esperamos que se vayan animando!!!!!!!!!!!!!!

Por ahora:
- nosotras tres
-Walter
- Pascual x2
-José Antonio x2

Esperamos que podamos ser muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenos Aires los tratará bien y nosotras con los brazos abiertos para recibirlos!!!!!!!!!!!
Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Sáb 09 Sep 2017, 16:28

@cecilia gargantini escribió:Hola amigos!!!!!!!!!!!!!!! Esperamos que se vayan animando!!!!!!!!!!!!!!

Por ahora:
- nosotras tres
-Walter
- Pascual x2
-José Antonio x2

Esperamos que podamos ser muchos más!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenos Aires los tratará bien y nosotras con los brazos abiertos para recibirlos!!!!!!!!!!!

Yo por dos... salvo muy improbables razones de muchísima fuerza mayor. Besos
Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Sáb 09 Sep 2017, 17:44

@Walter Faila escribió:Un poco de sonrisa en esta descripción:

(Por favor que nadie se ofenda):

"Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.

No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.

Ellos mismos no se conocen.

Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y en el horóscopo chino. Visitan al médico y también al curandero, todo al mismo tiempo.

Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. ¡No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría inmanente ¡Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"... por ellos mismos.

Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible.

Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos.

No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: "No estoy de acuerdo", sino: "¡Usted está absolutamente equivocado!"

Aman tanto la contradicción que llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan "bestia", a un mero futbolista "genio", y cuando manifiestan extrema amistad te califican de "boludo", y si el afecto y confianza es mucho más grande, eres un "hijo de puta"...

Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "sí", sino "¿cómo no?". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa.

Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe cómo se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América Latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta". Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de sí mismos y la realidad. Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismos como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras".

En síntesis, LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL.

PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES.

DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.

PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES.

ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA.

ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN IRAKI.

Son un misterio..."
Espléndido compendio al que habría que agregar que no es lo mismo, un jujeño, un misionero, un santiagueño, un rosarino, un cordobés, un neuquino, un mendocino o un porteño jejeje. Abrazos
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Dom 10 Sep 2017, 10:24

Bravo Carlos Justino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por ahora:
- nosotras tres
-Walter
- Pascual x2
-José Antonio x2
- Carlos Justino x 2

Y sigamos...
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom 10 Sep 2017, 21:09

Ceci, Habrá ademas algunos amigos de Bs As como José Manuel Palet que irá desde su casa, y me dijo David Varela que tambien irá pero no se si a algún día específico o al hotel.

Carlos, tienes razón jeje.-

P.Casas Serra¨

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Lun 11 Sep 2017, 00:30

Nosotros hemos dicho que sí... Y desde luego esperamos que no haya contratiempos, hemos suprimido cualquier viaje pequeño este verano y otoño para poder estar con vosotros. Apretando el cinturón en salidas con amigos fines de semana para poder ahorrar todos los meses un dinero que no teníamos... La hucha está medio vacía - medio llena. Si no hay inconveniente mayor ( enfermedad, accidente,,,) nosotros estaremos allí. Es probable ( no seguro) que Esperanza, hermana de Josefina y Quique, su marido, vengan. Pero no lo sabremos hasta un poco más tarde.

Venga : a los que tienen duda, anímense.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Lun 11 Sep 2017, 12:47

Por supuesto, Walter y Pascual, que toda incorporación es una buena noticia!!!!!!!!!!!!! Con el correr del tiempo se irá viendo de qué parte quiere participar cada uno.
Besosssssssssssss a repartir

Querido doc, aquí las arcas están también bastante vacías ja ja
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Lun 11 Sep 2017, 12:59

Por ahora:
- nosotras tres
-Walter
- Pascual x2
-José Antonio x2
- Carlos Justino x 2
-José Manuel Palet
-David Varela

Y sigamos...
David Varela

Cantidad de envíos : 1991

Mensaje por David Varela el Mar 12 Sep 2017, 12:57

Hola amigos/as, poeta y poetisa de este prestigioso y sagrado lugar, con mucha emoción quiero compartir con todos ustedes este hermoso sueño de participar del 8° encuentro de Aires de Libertad, como ya tuve la suerte de participar en Buenos Aires año 2012 y Santiago de Chile año 2013, no puedo perderme esta bella oportunidad de compartir poesía y abrazar a cada uno de ustedes mis queridos amigos y amigas que integran esta familia de poeta.

"La poesía es vida"
Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 6198

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Miér 13 Sep 2017, 02:44

¡Bravo David! ¡Bienvenidos todos!

Los quiero
Lu

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017, 15:35