Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:
https://www.airesdelibertad.com/u1466

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 755738 mensajes en 38334 argumentos.

Tenemos 1332 miembros registrados.

El último usuario registrado es Nacho Navarro

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 32 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Antonia Ayuso Mora, Liliana Aiello

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 95 el Miér 14 Nov 2018, 21:28.

Diciembre 2018

LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad-

Comparte
Carlos Justino Caballero

Cantidad de envíos : 4966

Re: 8vo. Encuentro Internacional Aires de Libertad-

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Vie 05 Ene 2018, 07:39

Estoy un poco atrasado porque estuve en mi ranchito unos días y vuelvo mañana tras una pausa por mi decimotercer nieto!

"Respecto a la Antología también hay una modificación. El presupuesto... CARLOS JUSTINO, podrías verlo tú, y que se ajustara economicamente a nuestras posibilidades. Me explico. Si busco yo, llevar a Argentina 100 libros será un problema. Si se edita allá, yo traería luego los que pudiera ( no me comprometo a traer más ho aproximado de de 20 a 24)."

Reitero el presupuesto donde me editan los libros. El que a mí me parece mejor para darle presencia a la antología sin llehgar a tapas duras, es de 100 ejemplares tapa ilustración con solapas 300 grs y papel 90 grs con un costo (a puerta Córdoba) de 13000 pesos. esto puede abaratarse ya que la editora esta en Bs As y si se pide mayor cantidad de ejemplares. Los poemas deben estar corregidos para no encarecer el presupuesto.

Esto es 130 pesos por libro a un euro cambio en argentina 21,5 pesos por euro. Sería, que me ayuden los matemáticos, unos 6 euros por libro.

Siempre a disposición de la mejor solución y acatando lo que resuelva la mayoría.

Abrazos
Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Vie 05 Ene 2018, 09:01

PD: son libros de 68 páginas
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 34052
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Vie 05 Ene 2018, 09:16

A MI ME PARECE UN PRESUPUESTO RAZONAZABLE.
Cuento con los siguientes autores:

Lili
Cecilia
Carlos ( es decir, tú mismo,)
Pedro
Walter
Yo mismo

(Espero que, al menos, José Antonio y Luía, deseen participar... Pero claro, esto queda abierto : María Lua (¿querrá hacer el prólogo?); Lluvia; Ramón; Juan...  Aportaron la idea de 5 libros por autor. Para completar los 100 libros se necesitarían poco menos de 20 autores ( yo deseo 10 libros). ¿Se podrá conseguir...? Espero y deseo que sí.

Respecto al aplazamiento del ENCUENTRO. Para Josefina y para mí, a priori, constituyó una desilusión. Pero si es solamente posponer el evento, esperaremos "esperanzados", valga la redundancia. En todo caso , si por las razones que fuesen finalmente no se hiciera el encuentro intentaríamos volver a Argentina por nuestra cuenta. Tanto ella como yo lo necesitamos. Y si lo dejamos unos años no podrá ser pues tanto su ARTRITIS REUMATOIDEA como mi LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO andan dando la lata para inutilizarnos.
En fin, nosotros volvemos a Argentina, sí o sí.

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Vie 05 Ene 2018, 09:20

@Pascual Lopez Sanchez escribió:A MI ME PARECE UN PRESUPUESTO RAZONAZABLE.
Cuento con los siguientes autores:

Lili
Cecilia
Carlos ( es decir, tú mismo,)
Pedro
Walter
Yo mismo

(Espero que, al menos, José Antonio y Luía, deseen participar... Pero claro, esto queda abierto : María Lua (¿querrá hacer el prólogo?); Lluvia; Ramón; Juan...  Aportaron la idea de 5 libros por autor. Para completar los 100 libros se necesitarían poco menos de 20 autores ( yo deseo 10 libros). ¿Se podrá conseguir...? Espero y deseo que sí.

Respecto al aplazamiento del ENCUENTRO. Para Josefina y para mí, a priori, constituyó una desilusión. Pero si es solamente posponer el evento, esperaremos "esperanzados", valga la redundancia. En todo caso , si por las razones que fuesen finalmente no se hiciera el encuentro intentaríamos volver a Argentina por nuestra cuenta. Tanto ella como yo lo necesitamos. Y si lo dejamos unos años no podrá ser pues tanto su ARTRITIS REUMATOIDEA como mi LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO andan dando la lata para inutilizarnos.
En fin, nosotros volvemos a Argentina, sí o sí.
... Y mi maculopatía degenerativa y los años que pasan y me vuelven viejo a pesar de mi férrea resistencia!!! (jaja) Espero verte de cualquier forma, estimado amigo. Deseo que sea de la manera que nos ha ilusionado a muchos. Abrazo.
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Vie 05 Ene 2018, 09:36

No hablemos de enfermedades entre médicos que los asustamos ... Hace ya 10 años: degeneración macular ojo derecho - sin que se sepa muy bien la causa: microtrombosis - estoy con sintrom desde 2009; el propio Lupus... Pero no pasa nada. Argentina se puede captar por todos los sentidos.

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Vie 05 Ene 2018, 10:04

Por si todo prospera...

Para la antología sería bueno (libro de 68 páginas) conseguir unos 12 poetas que, biografías incluidas serían más o menos 50 páginas. Con un prólogo breve (unas 6 páginas), el índice (2), y 6 del comienzo y 2 últimas, cerraría...

Por si esto prospera, habitualmente yo enviaba a editora el motivo de tapa (Foto) sobre el que diseñarían un proyecto para la tapa definitiva. Nos enviarían el proyecto por correo (yo les doy en tuyo, Pascual, y finalmente nos mandan como prueba de galera la edición terminada para última corrección y visto bueno final. Un sistema que como yo lo veo no es engorroso. Hay que tener en cuenta el tiempo que no suele ser menor a los 30 días.

Saludos
Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Vie 05 Ene 2018, 11:25

"( yo deseo 10 libros)." Pascual

Yo también correría con esa cantidad al menos
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 15039

Mensaje por Walter Faila el Vie 05 Ene 2018, 11:43

Hola amigos, hablando de enfermedades, me sumo, pero creo que solo es stres, un poco de presion y cervical, nada que me impida seguir normalmente (salvo un dia que otro)
Respecto a la Antología, me parece bien, me gustaria que se escriba en un mensaje exclusivamente sobre el llamado y los detalles de dicho libro, asi puedo copiar y hacer un post independiente para que todos se enteren y se sumen.

La fecha del encuentro, depende de la mayoría, hasta ahora dijeron de suspender hasta primavera, pero si Pascual, Josefina, al igual que Carlos, prefieren marzo, veamos de seguir, a mi me gustaría, como dice José Antonio (que tambien piensa que es de últimos viajes fuera de España), que estuviera presente,  y para eso debería ser más adelante, cuando el esté recuperado de su operación. Vamos a someterlo a votación a partir de ahora   opción 1 Marzo- Opción 2 Primavera y hagámoslo pronto porque los días pasan y las organizadoras necesitan definir y concretar.
Abrazos

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Vie 05 Ene 2018, 14:00

Hola Carlos, el motivo de este privado es solo para informarte la importancia de José Antonio en los encuentros.
1) El fue el que creo los encuentros de Aires.
2) Nunca faltó a ninguno
3) Fue un gran anfitrión en España, junto a Pedro y Pascual.
4) Subsidió a mucha gente para que puedan viajar.
5) Es el mentor y guia de todos los encuentros
6) Es un ser lleno de luz y positivismo, hace distinto todo con su presencia y eso lo sabemos todos los que estuvimos con el
7) Quizá sea el último viaje de el al exterior, por su salud, ya me lo dijo.
8)Si ves los videos de los encuentros te darás cuenta de que te hablo.
9) Se bajó Ana Di Bert, o sea que solo seremos 8 personas contando a Pascual y Josefina
10) Postergar unos meses no sería mala idea

Dicho esto, lo que ustedes decidan se hará, lo que no quiero ni deseo es que te molestes con este inconveniente, ajeno a lo programado.
Queda abierta la votación en el post del encuentro
Un abrazo enorme

Mi querido amigo: dije que me amoldo perfectamente a lo que decida la mayoría aunque es desilusionante sin dudas. Entiendo todo perfectamente y por cierto que encuentro entre dos no amerita. Aun sin todos esos méritos indudables de José Antonio hay otras falencias que lo hacen perder brillo al encuentro. Cuenta conmigo y puedes hacer público esto que digo ( o lo hago yo si me autorizas) y que podamos encontrarnos debidamente más adelante. Fuerte abrazo. Solidario además con José Antonio. Y nunca me enojaría.... son mis amigos.
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 41308

Mensaje por Maria Lua el Vie 05 Ene 2018, 14:53

Gracias por acordarte de mí, amigo Pascual... pero...
yo escribo ( escribía) apenas poesía y un poco de prosa
poética... y hace más de tres años que no escribo nada!
Lo único que hago que se puede considerar arte es fotografíar
Lunas y paisajes...
Mi sugerencia para hacer el prólogo: una persona muy especial,
que participa siempre en los encuentros: Josefina!

Abrazos para todos!

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasión
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Sáb 06 Ene 2018, 00:59

Voto posponer a primavera Argentina, con la solicitud de que se concrete la fecha lo antes posible.

Seguimos con la ANTOLOGÍA. Si Walter pone un espacio específico, como responsable, le ruego que explique o ponga las reglas para participar en ella:
- Máximo 4 poemas entre 50 - 60 versos, con breve reseña biográfica-.
- Cada participante asume el costo de 5 ejemplares mínimo, no hay máximo.
- Se solicita una calidad contrastada. Una buena idea sería poemas que hayan sido premiados con una paloma en el Foro.
- Fundamental la corrección ortográfica. Los poemas deben ser remitidos a mi direcció de c.e. particular ya corregidos ortográficamente. No es importante: es imprescindible. Los giros gramaticales y palabras específicas de cada zona o país son perfectamente aceptables, aunque la RAE no las acepte.
- Hasta ahora nos responsabilizamos de la Edición Carlos Justino y yo, que mantendremos los contactos necesarios sobre la marcha del proceso.
- El título ya quedó definido, POEMAS DEL PLATA. Y la portada era la bandera Argentina con el logos de 8º ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA  AIRES DE LIBERTAD , y el propio título. Contraportada se admiten ideas.
- El Prólogo, perdóname María, sigo insistiendo que sería fundamental que lo hicieras tú. Tienes todas las condiciones para ello. Y toda nuestra confianza. Todos dejamos de escribir en algunos momentos, sin que ello indique que se nos ha olvidado.  A Josefina, te lo agradezco, pero ni se lo digo: Al día siguiente de su jubilación se hizo VOLUNTARIA DE CRUZ ROJA. Su compromiso con esa institución es cada vez mayor; y su trabajo también.

¡¡Va a salir bien...todo: Encuentro y Antología!! ¡¡Va a salir bien: recitaremos en las calles argentinas; difundiremos la poesía como "arma cargada de futuro"; y, sobre todo, nos abrazaremos!!

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 18146

Mensaje por Liliana Aiello el Sáb 06 Ene 2018, 01:08

No creo ya que sea necesaria la votación. Ceccy, Luia y yo estamos de acuerdo en abstenernos de votar, si alguien quiere venir a visitarnos será atendido como nosotras fuimos atendidas, con cordialidad, cariño, respeto... invalorable todo.
Estamos tristes... pero le vamos a poner toda la garra para que el encuentro salga tal lo deseamos en la fecha que se elija.
Gracias Pascual Y Carlos por ser tan generosos a la hora de decidir, nos alivia el alma.
Los queremos mucho

José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 7264

Mensaje por José Antonio Carmona el Sáb 06 Ene 2018, 05:50

Buenos días (Los Reyes Magos, creo que han pasado por casa pero no me atrevo a abrir la puerta)
Insisto, Carlos Pascual,amigos  no quiero que el retraso del Encuentro por mi causa incomode a nadie
Había unas fechas definidas, participé activamente en la fijación de las mismas, y así debe ser
Sin más
Yo si voto: ¡En Marzo!
Y prometo, si ni la autoridad, ni el tiempo o las circunstancias  lo impiden seguir viajando, seguir Encontrando

En cualquier caso gracias a todos y a lo importante: ¡Amistad y poesía!

Un abrazo

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Sáb 06 Ene 2018, 08:02

Y yo mantengo mi posición de pensar en un mejor encuentro que nacerá, seguramente, de lo que es mejor para todos. Me parece impecable como opción lo de Pascual y estaré apoyando cualquiera sea el proyecto. Gran abrazo a todos.
Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Sáb 06 Ene 2018, 08:08

"Contraportada se admiten ideas."

Una idea podría ser una síntesis del origen de AIRES DE LIBERTAD y LA HISTORIA DE LOS ENCUENTROS.
En las solapas (si se decide por ellas) pueden ir los nombres de los fundadores o un recuerdo a los que ya no están.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Sáb 06 Ene 2018, 10:47

Bien, entonces queda postergado para unos meses más adelante. Te cuento Pascual, que el sur es mejor en primavera asi que disfrutarás más ademas del encuentro, lo que quieres conocer.-

Vamos con la antología y Luia, Ceci, Lili, gracias, a pensar una nueva fecha amigas, tomemos todo como tropiezo solamente. Besos

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Lun 23 Abr 2018, 10:20

Bien, fechas definidas, 4 al 7 de octubre, mismo hotel "Hotel Argentino". Adelante con la nueva organización.

P.Casas Serra¨

Carlos Justino Caballero

Mensaje por Carlos Justino Caballero el Lun 23 Abr 2018, 10:33

@Walter Faila escribió:Bien, fechas definidas, 4 al 7 de octubre, mismo hotel "Hotel Argentino". Adelante con la nueva organización.
PRESENTE!
CristinaMonte

Cantidad de envíos : 22

Antología

Mensaje por CristinaMonte el Lun 23 Abr 2018, 11:08

Les cuento que, Dios mediante, los ejemplares estarán terminados el próximo viernes, 27 de abril. Laughing
Cristina Monte
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 27701

Mensaje por cecilia gargantini el Lun 23 Abr 2018, 11:19

Todo en marcha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besosssssssssssss
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Lun 23 Abr 2018, 23:54

Un mes antes del encuentro, crearemos un evento en facebook, con el programa listo e invitaremos a poetas que estan en bs a cerca, o varios que se puedan llegar al menos para el evento principal, para esa fecha estarán definido lugares y presentación del libro, se que varios se unirán, como Palet, Roxana Torres Neira, y algunos cuantos más, Eso creo

P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Lun 23 Abr 2018, 23:55

Cuando estén Listos los libros AVÍSAME CRISTINA, POR FAVOR. Besos

P.Casas Serra¨

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Mar 24 Abr 2018, 00:00

Venga, que luego viene CIEZA EN PRIMAVERA.

Cantidad de envíos : 6671

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Mar 24 Abr 2018, 17:07

¡Nos abrazamos en octubre!

Los quiere
Lu
Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 15869

Mensaje por Ana María Di Bert el Mar 24 Abr 2018, 21:28

Hola a todos, pido disculpas por estar un poco apartada del foro y del encuentro.

Aunque no participé de la antología, voy a comprar 5 libros para colaborar.

E iré al encuentro para verlos de nuevo y darles un abrazo a todos.

Walter , había llevado la bandera para el encuentro de Chile, si me lo permites lo haría ahora también.

Dime si es la que figura al comienzo y con tiempo la encargo.
Un abrazo a todos.
Ana

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Jue 26 Abr 2018, 23:21

Gracias Ana, no, no es la figura, te lo dejo a tu elección es un bello regalo. Un beso grandote

P.Casas Serra¨

Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 15869

Mensaje por Ana María Di Bert el Vie 27 Abr 2018, 21:50

Hola,
bueno hare unos bosquejos y lo elegimos entre todos, o si alguien tiene algo en mente que lo proponga.
Un abrazo
Ana
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Dom 29 Abr 2018, 05:58

Os agradecería que me recordaráis EL NOMBRE EXACTO DEL HOTEL DE BUENOS AIRES; LA DIRECCIÓN DEL MISMO Y COSTE APROXIMADO. También las actividades que haya programadas para esos tres dias.

Gracias y abrazos.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 27701

Mensaje por cecilia gargantini el Dom 29 Abr 2018, 10:13

Hola Pascual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los siguientes precios eran de finales de 2017. El miércoles 16 de mayo vamos a ir con Lili y Luia a visitarlo de nuevo, para que nos den una idea aproximada de los nuevos aranceles y conversar con ellos sobre las salidas que habíamos programado para febrero. Averiguar si siguen vigentes, etc etc

El hotel Argentino nos presentó dos costos.
La entrada no se ve linda, pero recorrimos las habitaciones y nos parecieron muy lindas, espaciosas y confortables. Muy similares al hotel que eligió José Antonio para nosotros en Madrid.
Habitación para dos: U$S 58.10 (E 25 por persona)
Habitación individual: U$S 52.29 ( E 44 por persona)

Nos aclararon que este precio es para las habitaciones internas que no miran a Carlos Pellegrini. Si se eligieran las que dan a la avenida, sale un poquito más.
Pueden entrar en la página: Gran Hotel Argentino en Buenos Aires - Web Oficial ;http://www.hotel-argentino.com.ar/

Tenemos que volver, por si han cambiado las actividades que se propondrían.
La idea nuestra para febrero era:

viernes: paseo guiado por algunas zonas típicas de Buenos Aires, con almuerzo incluido, y a la noche cena en otro lugar típico del centro, cercano al hotel.
sábado: almuerzo y lecturas en una de las librerías más típicas de buenos aires, paseo por un parque cercano donde también podremos leer y noche a confirmar.
domingo: paseo de todo el día a una estancia, para comer asado, ver cosas típicas y leer donde se desee.

Como comprenderán tiene que haber algunos cambios, por la nueva fecha. Por eso quedamos en ir el 16 a averiguar y puntualizar algunas cosas.
Nosotras nos instalaríamos en el hotel desde el jueves a la mañana, para irlos recibiendo ( e informalmente habría un par de lugares para ver).
Y el lunes a la mañana cada uno podrá ir tomando su rumbo.
Besosssssssssssss y los tendremos al tanto
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Dom 29 Abr 2018, 13:27

Gracias, querida amiga. Entiendo pues, aunque parezca pesado: Encuentro 5-6-7 de Octubre ( Viernas,Sábado y Domingo).
Vosotras os instalaréis un día antes ( jueves 4). A partir del lunes 8 cada uno tiene libertad para establecer su rumbo (esto es importante porque si adquiero unos compromisos con una agencia, luego ya no tendré opción de cambio o marcha atrás). Las habitaciones exteriores un poquito más caras. Josefina por su asma necesita que sean exteriores. Por favor, Cecilia, en cuanto vayáis el próximo 16 me lo confirmáis.

Te estoy muy agradecido. Tenemos muchas ganas de veros.

Besos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 10 Dic 2018, 01:53