Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707607 mensajes en 36815 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 30 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Carlos Justino Caballero, javier eguílaz, Lourdes Avila, Maria Lua

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

INSTANTES DEL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AIRES DE LIBERTAD - LIMA TRUJILLO SET 2016

Comparte
Juan José Cautivo

Cantidad de envíos : 4698
Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

INSTANTES DEL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AIRES DE LIBERTAD - LIMA TRUJILLO SET 2016

Mensaje por Juan José Cautivo el Dom 18 Sep 2016, 20:45

Hermano,
hoy estoy en el poyo de la casa,
¡donde nos haces una falta sin fondo!
Me acuerdo que jugábamos esta hora, y que mamá
nos acariciaba: "Pero, hijos...".

A mi Hermano Miguel (César Abraham Vallejo Mendoza)

Yo nací un día
que Dios estuvo enfermo,
grave.

Espergesia  (César Abraham Vallejo Mendoza)

Aún recuperándonos de todos los respiros dados,
de los viajes al filo de la aventura,
aún de todos los pasos transcurridos en polvareda,
aún de las lágrimas de aquella niña poeta en Santiago de Chuco (Tierra de Vallejo)
aún despertando del sueño, de todos los abrazos,
de todos los paisajes nacidos en los ojos,
aún con las manitas vivas de esos niños en Trujillo (Ciudad de la Eterna Primavera)
volando en alas de versos con sus pequeñas voces,
aún siendo sombra despejada con mi hoja de coca, (Planta de los Incas)
que abre todas las sangres inspiradas...
aún trepando la altura con sonrisas y esperanzas,
aún de ver en los ojos jóvenes
el incendio de sus sentimientos, solo por hacer versos...

Aún aquí con el sabor en el alma
de esos días que persisten en cada latido,
aún con José Antonio, Josefina, Pascual,
Maricruz, Carlos y Jenny en el camino izado,
con la Libertad de seguir naciendo en poesía...

Muchísimas Gracias por estar y siempre estar
por llevar poesía a los niños en este caminar...

Aún falta por hacer hermanos, aún hay caminos por recorrer,
mientras tanto iremos presentando instantes vividos...
mientras José Antonio, Pascual y Josefina llegan bien a sus familias,
mientras Maricruz regrese de Yauyos donde sigue dándose a los niños de nuestro Perú.
mientras Carlos y Jenny recuperan el aliento ofrecido con sus días
abro este post para ir dejando un poco de cada uno... de lo que fue este hermoso encuentro de hermanos con poesía hecha miel.

Gracias por hacerlo así... Simplemente Gracias. Muchas Gracias a quienes apoyaron con sus versos para la Antología, a quienes intervinieron en las actividades realizadas, a quienes nos dieron fuerzas y rezos desde sus trincheras, a quienes pensaron en nosotros y sobretodo dar nuestra especiales gracias a José Antonio Carmona, a Pascual López y a nuestra queridísima Josefina Sánchez, por hacer de este encuentro algo muy especial y tan humano... vaya... no pensábamos sobrepasar largamente nuestras expectativas. Fue netamente maravilloso caminar junto a ellos. Muchísisisimas Gracias de corazón...

Empezaré por el final y ya después cada uno iremos dejando pequeños pero a su vez inmensos detalles fotográficos y cortos vídeos que iremos subiendo para el disfrute de Ustedes sobre esta hermosa labor realizada. Un Abrazo hasta allí.

Viernes 09Set2016 CLAUSURA DEL ENCUENTRO EN LA CASA MUSEO DE LA LITERATURA PERUANA

Convocamos a poetas peruanos y vean la acogida, arte, música, baile, hermandad en la Casa Museo de la Literatura Peruana, concebida para rendir homenaje a los  escritores más destacados de nuestras letras peruanas.  

Nota a José Antonio, a Pascual, a Carlos, a Maricruz. Por favor colocar fecha y motivo a cada foto y vídeo para explicar cronológicamente el detalle que se comparte... Muchas Gracias

Información anexa de la Casa Museo de la Literatura Peruana
https://www.youtube.com/watch?v=JWFBHWmiCeE
Juan José Cautivo

Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

Re: INSTANTES DEL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AIRES DE LIBERTAD - LIMA TRUJILLO SET 2016

Mensaje por Juan José Cautivo el Dom 18 Sep 2016, 21:07

Una insignia, una bandera de pie, un motivo para plantar nuestra poesía en el lugar visitado. esta gigantografía es lo que nos identificó a lo largo de este corto camino, fiel y callado testigo de todas las emociones bien nacidas... De fondo las casas en donde empezamos y terminamos este hermoso Encuentro

03-09Set2016 - GIGANTOGRAFÍA QUE NOS IDENTIFICÓ EN ESTE ENCUENTRO.

Juan José Cautivo

Domingo 04Set2016 Casa de Luis Sanchez con Poetas del Distrito de Laredo.

Mensaje por Juan José Cautivo el Dom 18 Sep 2016, 23:54

Llegamos a Trujillo (Norte del Perú) junto con el día, el Domingo 04 Set 2016 y nos dirigimos a la casa de nuestro amigo Luis Sánchez Rivas, quien nos recibió con los brazos abiertos, además con un buen desayuno, gentileza de Luis a quien agradecemos, de seguro José Antonio, Pascual y Josefina,  habrán de decir algo de esa hospitalidad encontrada y del suculento desayuno al estilo trujillano, allí nos reunimos después con poetas de Laredo (un distrito histórico de esa Ciudad de Trujillo), he aquí la intervención de nuestro compañero Pascual, disculpen si existe movimiento es que todo es espontáneo...

Domingo 04Set2016 Casa de Luis Sanchez con Poetas del Distrito de Laredo.

Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 23297

Re: INSTANTES DEL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE AIRES DE LIBERTAD - LIMA TRUJILLO SET 2016

Mensaje por Lluvia Abril el Lun 19 Sep 2016, 00:18

Aquí hay mucho que disfrutar.
Volveré, pero sí doy las gracias desde ¡ya!.

Algunas veces vivimos nuestra vida encadenados,
sin saber que nosotros tenemos la llave.

THE EAGLES
Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Lluvia Abril el Lun 19 Sep 2016, 08:39

Pues sí, entre los relatos minuciosos de unos y otros, uno se siente participe del encuentro y por supuesto, a todos y cada uno hay que agradecer que así sea.

Gracias pues, y seguiremos por este lugar viendo, escuchando y sintiendo no haber estado allí.

THE EAGLES
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13846

Mensaje por Walter Faila el Lun 19 Sep 2016, 08:50

Emotivo, bello, gracias Juanjo, Maricruz, Carlos, y todos los que hicieron este maravilloso encuentro, al Grupo Puka Yurak, gracias.
Iré siguiendo el post y disfrutando los momentos

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25524

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 19 Sep 2016, 10:06

Preciosos videos, Juan José. Gracias por tanto esfuerzo que ha permitido alcanzar tan bello resultado. Para mí ha sido una alegría ver tantos niños, mujeres, hombres, poetas, reunidos leyendo, escuchando, participando en actos poéticos. Y también conocer la música y el folklore peruanos, tan hermosos. Y ver como disfrutabais todos ofreciendo y recibiendo tanta hospitalidad y afecto. Gracias.

Un abrazo.
Pedro

José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6965

Mensaje por José Antonio Carmona el Lun 19 Sep 2016, 16:26

Gracias amigo, os he abrazado y dicho que os quiero. Que ha sido un Encuentro especial
Y especial ha sido llevar la poesía a la calle, compartir y aprender con los niños de los colegios de Santiago de Chuco y de Trujillo
Te comentaba allí y lo repito ahora que posiblemente hayan sido los monentos más hermosos , relacionados con la poesía que he vivido
Quiero resaltar la hospitalidad en general del pueblo peruano. Cuento dos anecdotas:
A la vuelta de Perú dejé a proposito un carpeta con versos míos en la papelerade la habitación . Me han escrito desde el hotel para darme las gracias...
Mi ya amigo Wilmer, el cocinero del hotel en el que estaba ya es mi amigo en facebook
Y es que Perú es así: diverso, hermoso y amable
Cuando llegue a Madrid, colgaré las fotos

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25677

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 20 Sep 2016, 12:51

Gracias, querido Juan José, por todo esto y a todo el pueblo peruano. Gracias por permitirnos viajar con ustedes . Me siento muy emocionada de ver y leer todo esto. Por lo menos siento que de alguna manera estoy con ustedes, compartiendo este viaje que no pude realizar.
Besitossssssssssssss miles para cada uno y un abrazo inmenso que los abarque a todos
Juan José Cautivo

José Antonio Carmona en Trujillo - Casa de Luis Sanchez R.

Mensaje por Juan José Cautivo el Miér 21 Sep 2016, 04:42

Y seguidamente nuestro poeta José Antonio con la hechura de su palabra y el verso en su vasta orilla, dándonos un pedazo de poema para que todos nos acabemos de estar festejando esta Garúa de Versos con el cual iniciamos nuestro recorrido por el Norte Peruano...

Así es cuando la palabra se hace cariño y el cariño se hace verso, y el verso se hace recuerdo y el recuerdo se hace abrazo y el abrazo se hace sentimiento y el sentimiento se hace aplauso... seguimos amigo y hermano José Antonio..., voy subiendo más..  aquí el primer día que llegamos a Trujillo en la casa de Luis sanchez Rivas... Gracias José Antonio...

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Miér 21 Sep 2016, 07:03

Gracias, Juan José, me ha gustado mucho poder ver a José Antonio recitando y a todos los demás participantes en este acto que Luis tan generosamente acogió en su casa.

Un abrazo.
Pedro

Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Lluvia Abril el Miér 21 Sep 2016, 08:13

Gracias, Juan José, gracias a todos ahí, porque sabemos de vuestro gran esmero porque todo saliera como ha salido.... ¡Perfecto!.

D. José Antonio...¡Pá quitarse el sombrero!.

Gracias.

THE EAGLES
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 21 Sep 2016, 12:52

Gracias de corazón a todos, querido Juan José!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Realmente inolvidable
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 21 Sep 2016, 12:57

Ganial!, gracias Juanjo.

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Juan José Cautivo

Mensaje por Juan José Cautivo el Vie 23 Sep 2016, 01:14

El primer día del VII Encuentro Internacional en la Ciudad de Trujillo visitamos el Complejo Arqueológico de Chan Chan, he aquí un recorrido fotográfico de dicha visita... espero lo disfruten como lo hemos disfrutado nosotros... Un abrazo.

Se vienen más... paciencia y buen humor... ya deben de estar llegando a sus casas José Antonio, Pascual y Josefina... Otro abrazo.
Juan José Cautivo

En Chan Chan visita hermosa

Mensaje por Juan José Cautivo el Vie 23 Sep 2016, 03:08

Vamos que todo son sonrisas y el disfrute eterno de saberse parte de la historia ante semejante resto arqueológico de quienes vivieron del mar y nos dejaron su obra monumental... Su Ciudad de adobe... Un abrazo.. seguimos compartiendo...

..
Juan José Cautivo

Mensaje por Juan José Cautivo el Vie 23 Sep 2016, 03:51

Un poco más de esa visita a Chan Chan..

..
Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Lluvia Abril el Vie 23 Sep 2016, 03:56

Chan Chan, un legado digno de contemplación.
Me ha gustado mucho este paseo cultural y por supuesto, muy enriquecedor.

Muchas gracias por hacer que podamos admirarlo en la distancia.
¡Belleza de fotografías!

THE EAGLES
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Vie 23 Sep 2016, 04:28

Increible la ciudadela de Chan Chan y admirable la restauración de que ha sido objeto. Gracias, Juan José, por el video. Habéis salido muy bien.

Un abrazo.
Pedro

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Vie 23 Sep 2016, 14:15

Maravillosa visita a Chan Chan!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias, querido Juan José, por compartirla!!!!!!!!!!
Besitossssssssssssss
Juan José Cautivo

Mensaje por Juan José Cautivo el Vie 23 Sep 2016, 14:54

Gracias querida Lluvia Abril, gracias querida Cecilia, Gracias amigos míos Pedro y Walter... la verdad que todo esto ha superado mis expectativas, todo lo que esperaba, no imaginé que sería algo muy especial que hasta ahora me perdura y quien sabe cuanto tiempo más... fue tan humano, tan ligado a todo este encuentro y ya lo dirán seguramente quienes lo vivimos, aún hay más... si que lo hay.. estoy ordenando un poco los instantes y sé que hay cosas que no pude tomarlas porque solo nos dedicamos a disfrutarlo plenamente como es el abrazo, las sonrisas, las anécdotas, los almuerzos y las cenas, todos los instantes, toda esa experiencia de compartir con pequeñas almas, con grandes corazones, con esas manos abiertas y esos lugares que guardarán nuestros pasos... vaya que si... fue la más cuerda locura que hicimos.. y eso fue muy hermoso... de verdad que si.. de verdad que si... Gracias y seguimos... disculpen lo que aún llevo dentro de mi... regreso... Muchas Gracias...
Juan José Cautivo

Mensaje por Juan José Cautivo el Lun 26 Sep 2016, 03:59

Les dejo lo que vieron nuestros ojos y además para compartir lo que se dice de CHAN CHAN... espero sea de su agrado y lo disfruten.

Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Lluvia Abril el Lun 26 Sep 2016, 08:46

Por supuesto que se disfruta y aconsejo, aunque sé que no hará falta, verlo a pantalla completa. Es como estar ahí. ¡Maravilloso!
De nuevo gracias, y no pierdo la esperanza de poder pisar esas ciudades y ver tan de cerca como lo habéis hecho vosotros, tanto arte.

Un beso.

THE EAGLES
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6965

Mensaje por José Antonio Carmona el Lun 26 Sep 2016, 11:08

Gracias Juanjo
Perú es un país hermoso, de cultura, de paisaje y con su gente. La Huaca de Chan Chan  es inmensa lo que vimos y lo que queda. Dicen que es la mayor construcción de adobe del mundo.
El viaje a Perú, compartirlo con vosotros, aunque hermoso me ha generado un problema grande y los amigos cuando me ven me lo dicen
-José llevas sonriendo desde hace unos días
y es que se meacaba de ir la sonrisa
Un abrazo
José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 26 Sep 2016, 15:03

Juan José: Me ha gustado mucho el video que has dejado sobre Chan Chan y Trujillo. Gracias.

Un abrazo.
Pedro

cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 27 Sep 2016, 13:20

Hermosas también las fotos que subió José Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besossssssssss para todos los que lo hicieron posible.
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Miér 28 Sep 2016, 02:25

Muy resultones en las fotos, José Antonio.

Un abrazo.
Pedro

Alicia Moreno

Cantidad de envíos : 13889

Mensaje por Alicia Moreno el Miér 28 Sep 2016, 17:46

Queridos amigos!!!!
me encantó todo lo que han puesto aquí
con tanto cariño...
se los ve radiantes y unos lugares maravillosos
gracias por dejarnos compartir todo...
les dejo un abrazo gigante y besos a todos..
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Jue 29 Sep 2016, 09:22

Fantástico, un gran encuentro y hermosas las fotos, gracias por compartir.

P.Casas Serra¨

Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 6040

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Jue 29 Sep 2016, 19:14

Los quiero a todos. Un beso inmenso a cada uno.

Lu

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017, 19:47