Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 712967 mensajes en 36978 argumentos.

Tenemos 1294 miembros registrados.

El último usuario registrado es VictorVanoli.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Carlos Justino Caballero, Chambonnet Gallardo, F. Enrique, Maria Lua, Maria Román, Ramón Carballal, Walter Faila

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

QUIEN Y DONDE SE ORGANIZA EL VII ENCUENTRO DE AIRES DE LIBERTAD?

Comparte
Juan José Cautivo

Cantidad de envíos : 4698
Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

Re: QUIEN Y DONDE SE ORGANIZA EL VII ENCUENTRO DE AIRES DE LIBERTAD?

Mensaje por Juan José Cautivo el Lun 22 Feb 2016, 09:10

Aquí otro aporte: (Este vídeo también se encuentra en YOUTUBE)

YO QUERÍA - Juan José Cautivo

https://youtu.be/7gxT6zBla0U
Madillé

Cantidad de envíos : 8030
Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

Mensaje por Madillé el Lun 22 Feb 2016, 14:37

Gracias mil Juan Jose por abrir el camino a este nuevo encuentro de Aires de Libertad, nos estaremos comunicando con mas frecuencia para que todo marche bien dentro de esas 3 B.
Me pongo a las órdenes de cada uno, fraternal abrazo.

Solicitaría a la administración pese a tener meses de antelación al Encuentro, que este post sea visto en el foro de poesía dado que la invitación es para todos. Gracias por su apoyo.

Maricruz
Madillé

Mensaje por Madillé el Mar 23 Feb 2016, 03:27

Hola amigos poetas, Juanjo a dejado unos post con videos referente al VII Enuentro. Serian tan amables a quien corresponda, de colocarlos en el foro de poesia para que todos se sientan incluidos en esta invitación. Muchas gracias.

Maricruz
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25898

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 23 Feb 2016, 08:51

Amiga Maricruz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dónde están esos post con videos?
Besossssssssssssssssssss
Madillé

Mensaje por Madillé el Mar 23 Feb 2016, 12:52

Hola Cecilia, si yo supiera copiar la URL de los post con el celular te aseguro que los pongo aquí mismo para facilitar verlos, pero no se cómo se hace. Los post están en este mismo foro de la Asociación, por eso solicitaba que los pasen al foro de poesía, así todos los vean, como se ha venido haciendo en otras oportundades.
Imagino que como tenemos meses por delante no lo han hecho.
Son faciles de hubicar porque son los únicos subidos por Juan Jose en este espacio de la Asociación.
Gracias Cecilia por tu interés. 
Abrazos.
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

A pedido de Maricruz, transcribo las palabras de Cautivo por el encuentro en Perú

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 24 Feb 2016, 08:48

Y me pregunto.. ¿En que cueva he estado escondido?
Si el nombre de mi.. ¡PERÚ!... Se escuchaba por este nido,
¿Qué hoyo profundo acaso, me ha pretendido?
!Que no supe estar aquí!... Como un verso encendido,
como quien iza la voz a un silencio extendido,
diciendo.. !Aquí estoy... Presente, en este Foro tan unido!

Sugiero del 03 Set al 09 Set 2016... eso nos permitirá tener tiempo para recuperarnos y presupuestar con mucha antelación, igual en los preparativos, todo sujeto a lo que el Divino Hacedor lo permita. Se los dice uno del ¡Grupo Puka Yuraq!.. hay que hacer la mejor y más grande convocatoria posible... algo original y sobretodo usando las 3 "B" de Bueno, Bonito y Barato, que sepa solo a... ¡Corazón Perú! denlo por hecho...  !Ustedes dirán!
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 24 Feb 2016, 08:49

Ella pidió que lo pusiéramos en DESTACADOS, para que comencemos a opinar.
Besossssssssssssss para todos

Última edición por cecilia gargantini el Miér 24 Feb 2016, 13:55, editado 1 vez
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 24 Feb 2016, 09:15

Querida Maricruz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya copié uno en SUGERIDOS del foro principal.
Ahora ustedes tendrán que seguir agregando.
Besosssssssssssssss, amiga
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 24 Feb 2016, 09:17

Transcribo el otro mensaje de Juan José:

Bueno, aquí en Perú ya está dicho, existen más de 4 corazones prestos a recibirlos y ser responsables de coordinar lo necesario, y poder hacernos cargo de los preparativos en pro de hacer poesía como nos gusta, en pro de abrazarnos y vivir los mejores instantes que podamos, eso no tiene precio, eso se siente y se lleva hasta el final... la fecha esta propuesta, el lugar también, los que desean estar a cargo de eso también, solo falta la voluntad y la decisión de quienes (como bien lo escribió Maricruz)... quieran vivir esta hermosa aventura... de eso se trata la vida, de capturar y llevarse los mejores momentos que la existencia nos ofrece... Esperamos otra propuesta para definir con tiempo esta hermosa labor e ir preparando las cosas debidamente . Gracias Carlos, Jenny, Celeste y Maricruz por estar y hacerse presente en asumir el reto... Un abrazo hasta aquí, pronto nos reunimos para ver la factibilidad de un proyecto en mente...
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25643
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Miér 24 Feb 2016, 09:28

Nuestra intención es volver a Perú: Esa tierra bendita se nos clavó en el corazón . Y sus gentes en el alma. Pero no es fácil. Nos ponemos en marcha ya mismo. En cuanto sepa algo confirmo: Si no confirmo es que Josefina me ha matado porque ella dice sí o sí.

Mensaje por Madillé el Miér 24 Feb 2016, 11:23

Ay Dios! Si etuvieran Uds a mi lado ahorita mismo me los comería a besos, son de lo mas dulce, de lo mas amigos y ángeles, sueño con tenerles aquí, volver como el 2011 a sentir que mí Perú los abraza y se llevan un poquito de lo que somos y les queremos. 
Miren, en el foro de la Asociación Juanjo a subido dos post con unos vídeos que dan la bienvenida, y sugiere que hagan unas grabaciones, son los únicos post con su nombre, en otras oportunidades cuando solicitabamos trasladen un post de un foro a otro lo hacian,  porque eso me parece sólo lo puede hacer un moderador del foro o/y administrador. Yo te agradezco de corazón Cecilia por el trabajo y tiempo que nos has dado al transcribir unos comentarios que puso Juan al post de Walter. Gracias infinitas por tu generoso gesto de amistad.

Bendiciones queridos amigos.
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 24 Feb 2016, 12:17

Maricruz querida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo no puedo pasar esos videos aquí porque no estoy autorizada. Creo que sólo Walter puede. Yo hice todo lo que podía, dentro de mis limitaciones. Pero ahora se va a España, así que no sé cómo puede hacerse. Comentale a Juanjo, para ver si los puede incorporar aquí.
Besosssssssssssss, amiga
Madillé

Mensaje por Madillé el Miér 24 Feb 2016, 12:22

Si, ya me di cuenta que Walter y Maria Lua son las unicas personas que tienen esas llaves en el foro. esperaré pacientemente Cecilia a que tengan tiempo y lo pasen. Mientras todos los que podemos entrae al fori de la asociación si pueden leerlos y participar. Gracas amiga.

Maricruz
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25781

Mensaje por Pedro Casas Serra el Miér 24 Feb 2016, 13:50

Ojalá pudiera hacer el viaje, pero dudo que en septiembre esté en condiciones económicas para hacerlo. Nuevamente me habré de quedar con las ganas y esperar otra nueva oportunidad para conocer y abrazar a tantos amigos hispanoamericanos del foro. Entretanto, os deseo, a los afortunados asistentes, que tengáis un maravilloso encuentro, como no dudo que así será, y a los que vayáis desde España, os pido trasladéis a los reunidos el afecto de todos los de aquí que no podremos estar.

Un abrazo.
Pedro

Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 40046

Mensaje por Maria Lua el Miér 24 Feb 2016, 14:22

Tampoco yo puedo publicar esos videos, por que no
pertenezco ala Asociación!
Todo lo demás que puedo hacer, todos los moderadores
tambíén están habilitados como yo!
Solamente Walter es que tiene esa llaves que cita
Maricruz...

Deseo que en Encuentro sea hermoso!

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua
Madillé

Mensaje por Madillé el Miér 24 Feb 2016, 16:15

Valgame Dios!!! Le dré a Juanjo que los suba en el foro de poesía para que puedas ponerlo en Sugerido amiga Maria Lua, para no interumpir las vacaciones de Walter, gracias por aclararnos el panorama. 
Que tristeza Pedro, nos hubiera tanto alegrado poder recibirte aquí. Pero habrá manera de llegar por medio de vídeos y grabaciones de voz. Ponganse en contacto con Juan José que esta a cargo de esto. Por favor, les pedimos este apoyo. Sería tan bonito, si personalmente no pueden estar, su participación llegue de esta manera.
Abrazos.

Última edición por Madillé el Miér 24 Feb 2016, 18:46, editado 1 vez
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 7000

Mensaje por José Antonio Carmona el Miér 24 Feb 2016, 17:56

Contad conmigo... si no pasa nada (inundaciones, desprendimientos, que me vuelva la cordura, erupción de volcanes etc)

Un abrazo

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Madillé

Mensaje por Madillé el Jue 25 Feb 2016, 05:29

Querido hermano del alma, que puedo decir?,  dentro de nuesrras posibilidades y las que no, estaremos dispuestos para atenderles, saben que así será, Dios dirá al final.
Contacta a Juanjo.
bendiciones.

Maricruz
Madillé

VII ENCUENTRO AIRES DE LIBERTAD en LIMA - del 3 al 9 de Set. 2016.

Mensaje por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 16:18

Hacemos mixturas, papelitos picados, picapica...
Cómo se llama en tu lugar? 
Mucha serpentina, globos con colonia...Las caritas pintadas, disfracez... Música que entone el fieston, que los carnavales llegaron a montón...
Está por concluir su misión, en un mes que conocemos como mes de la amistad y del amor.

Ese amor que no tiene cuerpo, ni peso, ni ninguna dimension; pero es lo mas fuerte que podemos sentir, por el que todos experimentamos la sumisión, para ser cimiento y columna, soporte de todo cuanto deseemos edificar,  con solidez nobleza, fortaleza y sobre todo, con dignidad.

Conjuguemos entonces la palabra amar, en todos los tiempos, aún en pretérito pluscuamperfecto, en cada momento, especialmente en los mas complejos, versemos con amor esos instantes sin claudicar. 
Que sea un pacto...de amor. Ese amor que convocamos sea nuestra bandera en este nuevo encuentro, cuya sede será mi país.

El VII Encuentro de Aires de Libertad, que para algunos será reencuentro, aún sea breve,  (solo 6 días) con amigos, entrañables poetas,  nos regalaremos un festín de apapachos, miradas, buenos deseos, de esos pendientes que virtualmente nos dejamos en el foro, son tannnnntos…que nos quedarán chiquitos los días...Y versos, versos a montón, que vistan de poesía mi Lima querida.

Aquí, nosotros tenemos un millar de ideas, pero...no todas las podremos realizar si la convocatoria no tiene acidero en sus corazones, la participación no es solo para quien podrá venir hasta aquí en la primavera limeña, la participación es de todos los que integramos este foro de Aires de Libertad sin distingo alguno.
Por eso cada punto iremos desarrollando con orden y predisposicion a que se logre algo en conjunto.

Vaya este deseo de nuestro corazón y que el universo nos asista a toditititos para lograrlo.

Maricruz Diaz
Puka Yuraq.

Última edición por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 18:52, editado 3 veces
Madillé

Mensaje por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 18:17

PRIMER PUNTO:-  Nombre del Encuentro - Antologia

Es el VII Envuentro, y aunque todos han sido hermosos, nutridos por la amistad, riqueza cultural de cada pais y harta poesía, pues cada uno a tenido lo suyo, de especial. 
Nosotros quisiéramos aprovechar el tiempo que tenemos para organizar al detalle lo que será en septiembre aquí.
Punto por punto, en conjunto.

Quisiéramos primero saber 
Qué nombre le ponemos?

Nosotros los peruanos a veces pecamos de amor a lo nuestro por eso vamos a pedirles ayuda.

En este post, quienes gusten dejen sus ideas por favor al pie.
Qué nombre seria el adecuado para el encuentro?
Estos nombres los barajaremos  y el que tenga mas aceptación se tomará como nombre del encuentro.
Necesitamos su participación, si no, no se puede avanzar.

ELEGIREMOS DE ESTA MANERA

Tenemos, desde el momento de subir este pos a SUGERIDO por los moderadores , 7 dias en adelante para comentar y dar las opciones de nombre, pasado estos 7 días, pasaremos a enumerarlas.
Uds serán quienes con su apoyo decidan, en 3 días mas cual será el indicado.

Se entiende verdad?

Estamos sabado 27, el 3 de marzo hacemos la lista y empezamos a votar para que el 6 tengamos ya el nombre.

Esperáremos entonces su participación.

Es un pedido para TODOS los integrantes. Gracias

Última edición por Madillé el Sáb 27 Feb 2016, 07:03, editado 3 veces
Madillé

Mensaje por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 20:17

NOTA:
Transcribo el post subido por nuestro poeta JUAN JOSE CAUTIVO al foro de la Asociación para ser leido aquí por todos.

<El Perú los recibirá con los brazos abiertos por segunda vez, unidos en un largo abrazo, en un volar al verso, en una inspiración que acaricie el alma y vivir la sonrisa de leer, de declamar, de crear, de apender, de compartir, gratuitamente eso que cada uno tiene bajo la piel. Ese sentimiento de sabernos comprenetrados en este arte inmenso de la poesía. Dejemos que el dia alumbre nuestros corazones, al son de un viento cercano. Hagamos instantes para nunca olvidar, hagamos de esos dias venideros la locura de sentirnos poetas juntos, hagamos de aquel sueño, un entregar el corazón en algun poema, sobbre una realidad entre verdaderos amigos, que sienten lo mismo que tú...

Iniciamos ese post para considerar convocado el encuentro y ser usado para :
Avisos - Noticias - Coordinaciones - Consultas - Respuestas - Actividades. Todo lo referente a la realización propia del evento correspondiente al VII Encuentro Internacional de Poesía Aires de Libertad en Lima Peru, a realizarse desde el 03 al 09 de septiembre del año en curso, teniendo como anfitriones  a los integrantes del grupo poético "Puka Yuraq" quienes participamos activamente  en este hermoso foro poético.
Estaremos a cargo de este post sus compañeros y poetas, Carlos Ponce, Madille(Mricruz Diaz) y quien suscriBe, Juan José Cautivo.

Esperamos su apoyo y comprensión a esta labor de organizar y llevar a buen puerto  este reto de unirnos en presencia, aquí en nuestro Perú.con la voluntad de preparar lo conveniente, pensando siempre en el lema de las 3 "B", de Bueno, Bonito y Barato.

Muchas gracias.

SEAN BIENVENIDOS AL PERU, LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!>>

Última edición por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 22:27, editado 1 vez
Madillé

Mensaje por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 20:37

Video elaborado para el Encuentro por Juan José Cautivo.

Última edición por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 22:36, editado 2 veces
Madillé

Mensaje por Madillé el Vie 26 Feb 2016, 20:55

PUNTO DOS : Aportes gráficos y audiovisuales.

<De esta manera, nuestros compañeros poetas podran hacerse presentes en el encuentro, en cada recital, por medio de sus vídeos.
Este material poético será de gran ayuda para promover el encuentro, como biblioteca, y será entregado el dia de la recepción o llegada a Lima según autor a cada poeta.

La manera de hacernos llegar estos aportes audiovisuales y gráficos, será mediante MENSAJE PRIVADO a JUAN JOSE CAUTIVO, enviando el link o dirección electrónica o publicación que realice en You Tube.si son vídeos.

Con esto se desea impulsar cada presentación.
Cualquier consuta sobre este SEGUNDO PUNTO será por ese privado del foro a Juan José

Traten de no esperar el último dia, para dar holgura a la labor de nuestro poeta, y tengan Uds un buen resultado.

Iremos en la marcha desarrollando los demas PUNTOS 
En este mismo POST.

Última edición por Madillé el Sáb 27 Feb 2016, 14:42, editado 2 veces
Madillé

Mensaje por Madillé el Sáb 27 Feb 2016, 06:40

PUNTO TRES:-  Pasajes aéreos ida y vuelta

Promoción económica cotizada a la presente fecha
con taza de aeropuerto incluido.

Madrid - Lima..........667       euros
Mexico - Lima..........306.10 dólares americanos
Chile - Lima..............180.38 $
Argentina - Lima......344.36 $
Bolivia - Lima...........297.35 $
Colombia - Lima......221.92 $

Fuente: Google
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por cecilia gargantini el Sáb 27 Feb 2016, 13:10

Gracias Maricruz!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya podemos ir viendo entonces.
Besossssssssssssssssss
Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 6199

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) el Sáb 27 Feb 2016, 20:47

Todo me pone muy contenta!!!!!!
A ver cuántos vamooos!!!!!

Los quiero
Lu
Madillé

Mensaje por Madillé el Dom 28 Feb 2016, 04:33

Saldaremos abrazos
y nos deberemos otros,
Setiembre parece lejos
pero está delante
de nuestros ojos.

Mis queridos poetas amigos
Liliana Aiello, Cecilia Gargantini
y Adriana Pardo, llegarán
a paso de tango.

Y mis amigos José Antonio y Luis Carmona,
Pascual Lopez y Josefina
a ritmo de una castañuela fina.

Ay! El latido se acelera
aquí bailaremos marinera.

Llegarán de pais vecino
con buen vino
a ritmo de cueca
para quitar la jaqueca,
nuestros amigos poetas
pañuelo en alto
dejando huella en el asfalto,
Norma Duch y Angel Salas
y sus versos con alas.

Tejeremos con la poesía un puente
que elimine lo pendiente.

28/02/16

José Antonio Carmona

Mensaje por José Antonio Carmona el Dom 28 Feb 2016, 05:42

Propongo como Lema del VII Encuentro Internacional Aires de Libertad en Perú:

Garua de Versos

12º latitud Sur ... Dónde los sueños

Besos/abrazos amigos

José Antonio

Madillé

Mensaje por Madillé el Dom 28 Feb 2016, 05:46

Jajaja José Antonio...es que aquí no llueve...sólo garúa.

Me gusta...sí me gusta. Gracias hermanito por ser el primero. Van abrazos con todo mi cariño.
José Antonio Carmona

Mensaje por José Antonio Carmona el Dom 28 Feb 2016, 05:50

Hermanita propongo dos lemas, o uno u otro, pero como es por la mañana y estoy recién levantado y...

Lema 1
:
Garua de Versos

Lema 2
12º latitud sur... Dónde los versos

Besossssss

José Antonio

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 10:09