Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 712829 mensajes en 36969 argumentos.

Tenemos 1293 miembros registrados.

El último usuario registrado es licomanuel.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 27 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ana María Di Bert, F. Enrique, Maria Lua, Ramón Carballal

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Comparte
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 14006

Re: Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Mensaje por Walter Faila el Dom 22 Mar 2015, 09:56

Pues ya está en google tambien: (solo hay que buscarlo con distintas palabras, sale así "ganadores del primer ertamen internacional aires de libertad))

https://www.google.com.ar/search?q=ganadores+del+primer+certamen+poetico&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=jrsOVdKJBYaYgwSr0oCQBw

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Alma Ragatzzi

Cantidad de envíos : 3965

Re: Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Mensaje por Alma Ragatzzi el Dom 22 Mar 2015, 09:57

No pretendo hacer de esto un debate entre tú y yo, Manuel, ni mucho menos.
Creo haberte entendido bien desde el principio, y respecto al certámen, y por eso, te he respondido que se ha organizado desde un subforo de "Aires de Libertad" abierto al público, y precisamente, porque se pretendía que tuviera la mayor transcendencia posible, se ha publicitado mucho desde ese espacio y desde otros, así me consta, no sólo las bases y el transcurso del mismo, sino los resultados.

Insisto en que desconozco el por qué al introducir el nombre, ggogle no ofrece toda la información que tiene respecto a la persona, porque así debería ser, pero he pretendido responderte en el mensaje anterior con la información que Internet recoge respecto al tema, que sí la hay aunque sea a través de otra búsqueda distinta.

Y no, no te equivoques, cuando se introduce el primer verso de un poema para hacer una búsqueda no se hace porque se conozca casi todo respecto al poema ni al autor, se hace precisamente por lo contrario, porque hay muchos datos que se desconocen y se pretenden averiguar, como si ese poema ya está publicado con anterioridad en otro espacio, a quién pertenece, etc... ¡Ni te imaginas las búsquedas que hice a cerca del tal JULIO CORONAS sin resultado alguno!

Y no sólo esa búsqueda te lleva al poema entero, sino a las coincidencias que hay respecto al tema, en el caso concreto que nos ocupa, al resultado del certamen y la publicación de los ganadores, que era la referencia que tú exponías en tu comentario.
Es decir, que esa coincidencia existe en Internet, otra cosa es que la búsqueda sea un poco más compleja.
Aunque pinchando en el enlace de la respuesta anterior te lleva a esos mismos resultados, aquí te dejo una copia de lo que aparece literalmente como tal:

GANADORES 1er CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL ...
www.airesdelibertad.com/t34005-ganadores-1er-certamen-poetico-intern...
8 de mar. de 2015 - [url=][IMG]http:// POEMA GANADOR: AMANECER EN TOMBUCTÚ No me he incendiado ayer, ni he aprendido este asombro meticuloso y frío, ...

FINALISTAS 1er CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL ...
www.airesdelibertad.com/t33791-finalistas-1er-certamen-poetico-interna...
25 de ene. de 2015 - AMANECER EN TOMBUCTÚ No me he incendiado ayer, ni he aprendido este asombro meticuloso y frío, para hacer un imperio de tus muslos

POEMAS PRESENTADOS AL 1er CERTAMEN POÉTICO ...
www.airesdelibertad.com/t33556-poemas-presentados-al-1er-certamen-p...
20 de dic. de 2014 - Hace cincuenta años me enamoré de una pecosita que al caminar. Tenía el ritmo dulce del mar .... -como ayer- la voz del pájaro ha .... No me he incendiado ayer, ni he aprendido este asombro meticuloso y frío, para hacer un ...

Y bueno, Manuel, espero ahora sí, haberme hecho entender bien.
Yo puedo ser todo lo flexible que tú quieras y tratar de entender otras posturas distintas a la mía, porque eso es la convivencia después de todo, pero en mi carta de colores, los tonos están muy bien delimitados, y aunque existe una amplia gama de grises, el blanco es blanco, y el negro, negro.
Puede que sea verdad que haya que cambiar cosas, no lo dudo, pero lo que tú decías que no estaba, está, y está desde el principio, porque ahí están las fechas.
Un abrazo, compañero.
Alma Ragatzzi

Mensaje por Alma Ragatzzi el Dom 22 Mar 2015, 10:17

Está desde el principio, Walter. Google se hizo eco de ello cuando se publicó en el foro.
Ahí en mi respuesta he dejado los enlaces que lo confirman.
Un beso.
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6998

Mensaje por José Antonio Carmona el Dom 22 Mar 2015, 11:09

Queridos amigos:
Mi opinión
Dados de alta en nuestro (de todos) Foro estamos en torno a los 1000.
Activos (una publicación o comentario al menos mensual, imagino que no más de 100).
Todos con algo en común: el amor a la poesía y con distintos modos de entenderla y más aún de abordarla.
Los poemas que publicamos son o buenos, ciertos, buenos y ciertos y de los otros
Es lo que hay
Publicamos un poema con intención de comunicar ideas y/o sentimientos
Leemos con intención de recibir, conocer ideas y sentimientos
y surgen otros nuevos
En espiral , leemos, sentimos, escribimos o sentimos, escribimos, leemos ... Combinaciones de tres elementos tomadas de tres en tres
Y surge la amistad
la lectura frecuente, el comentario, el roce (virtual casi siempre, salvo en los Encuentros)
Y el Foro se convierte en tertulia
Amable y libre
Distintos con algo en común, nos gusta la poesía
Con respecto al Certamen
Nos falta experiencia y tiempo
El Certamen tiene varios objetivos:
Tarea común que debe servir para generar sentimiento de grupo. Es nuestro certamen
Acicate para buscar calidad en nuestra obra
Herramienta para darnos a conocer fuera del Foro

Los medios limitados: la colaboración de todos, a través de la Asociación para conseguir los fondos,  el esfuerzo de publicitar el evento, la recepción de los poemas, la solución de algún problema técnico y la adjudicación del premio:

Pero... podríamos haberlo hecho mejor :
Más publicidad para conseguir mayor participación, comunicación a prensa, radio etc
Y explotación del éxito que dicen los militares, comunicación a prensa, redes, radio
Se han hecho cosas: Publicación en Santiago del Estero, está pendiente de que enviemos algo escrito una publicación en México
Nos falta una comisión de comunicación
Dicen que se gana o se aprende. lo haremos en el siguiente
El foro es también lugar de aprendizaje, y se nota: taller, grandes escritores... son recursos para ello
Manuel apuntaste en el Encuentro la posibilidad de ser también trampolín de lanzamiento para escritores. La posibilidad de publicar ...
Publicar está bien si somos capaces de promocionar lo publicado y para ello es imprescindible abrirnos y comunicar lo que hacemos
Pero estas cosas no se producen porque sí , se requiere, si desea el éxito, metodología, constancia y trabajo. Que se quiere, con que medios contamos, como hacerlo, quién hacerlo y cuando
Tendríamos que trabajar en ello
Un abrazo

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Manuel

Cantidad de envíos : 5793

Mensaje por Manuel el Dom 22 Mar 2015, 11:27

Alma, me imagino que no pretendes hacerme creer que el foro se ha preocupado de verificar algo que era muy importante para él que era que el certamen que ha organizado fuese del dominio publico y con facilidad se encontrase la noticia de su fallo, así como todo lo que le ha rodeado, ¿ verdad?. Cuando alguien quiere conseguir algo se preocupa de realizar acciones y de conseguir resultados. En este caso, el foro se ha dado por satisfecho con la información que existe en Google, y no le ha interesado llegar con esa noticia muy lejos. Varios conocidos me han llamado, después de hablar conmigo para decirme que dónde estaba la información a la que yo me refería, porque habían entrado en Google y allí no había ninguna noticia que se refiriese a mí ni a las personas as las que yo hacía alusión. Por ese motivo me he enterado de la información que tenia Google de todo esto. Para las personas que somos conocedoras del certamen, sobra cualquier información sobre el mismo. A lo que me refiero es que si tu quieres dar a conocer una noticia por primera vez, y hacerlo fuera del ámbito donde se produce, no puedes pretender dirigir esa noticia a personas que conocen el nombre del certamen, el contenido de un poema ganador, ni siguiera el nombre de los ganadores, con esa noticia se llega a todas partes suponiendo que el lector no sabe nada de nada. Es como ha hecho Walter: uno abre un diario y se encuentra con la noticia completa de un suceso.
¿Por qué se dan las noticias de prensa como se dan? Por ejemplo: En Madrid, en el hotel fulano el día tal, ha sido entregado el premio del primer Certamen de Poesía Aires de Libertad, que fue fallado por el jurado compuesto por tal y tal, y cuyo resultado fue el siguiente........pues porque se quiere llegar, de esta manera, con esa noticia a todo tipo de personas. La noticia es muy sencilla, si se quiere dar.

Alma tu me dices las cosas como si yo estuviese culpabilizando a alguien de algo,¡ PERO NO ES ASÍ!. Ya he dicho que no me parece nada mal que se hagan las cosas de una forma si eso es lo queréis.
No te sientas aludida porque no dirijo mi reflexión a nada que tenga que ver contigo. Veo que el ejemplo que he elegido no ha sido muy afortunado, y que está derivando a otro lugar diferente del que era mi intención llegar.

Vuelvo a recalcar que lo que intento es decir que si las cosas suceden de una forma es porque se quiere que sucedan así, lo demás de nuestro cambio de impresiones me importa menos. Lo que no voy a aceptar es que se diga que lo que se quería era dar a conocer el resulta de un certamen en el exterior, tomando las acciones que se han tomado, eso no. Ahora, eso es por algo, y ese algo tiene que ver, sin duda, con la filosofía del foro. ESTO ES LO IMPORTANTE, y lo que permite conocer la manera de entender el foro, y tomar decisiones como la que se pide en este posteo. Y ruego que se entienda la parte positiva que pueda haber en mi razonamiento.

Creo sinceramente que en el ejemplo que he puesto no existe ningún error, ni si quiera una mala practica. ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD, de qué se quiere conseguir.

---------------------------------------------

José Antonio, me has hecho soltar la carcajada con las combinaciones, eres un tío grande.

Un fuerte abrazo, para los dos, amigos.
eloisa echeverria

Cantidad de envíos : 199

Mensaje por eloisa echeverria el Dom 22 Mar 2015, 12:19

Mi voto es de apoyo a la idea. Saludos fraternos!!
Alma Ragatzzi

Mensaje por Alma Ragatzzi el Dom 22 Mar 2015, 13:21

Manuel, no me he sentido aludida personalmente en ningún momento, lo que ocurre, es que por pura forma de ser, soy muy vehemente en mis argumentos, eso es todo. Para bien o para mal, es una prestación de serie que no puedo cambiar.

No pretendía hacerte creer nada... Mi única pretensión a lo largo de mis intervenciones ha sido intentar resolverte una información de google que entendí, por tus palabras, que creías que no aparecía, nada más, y siempre referente al tema concreto de google.
Si lo he conseguido, me alegro. Si no, tampoco pasa nada.

Yo aquí vengo a disfrutar de la poesía, y con la tuya, cumplo sobradamente ese objetivo porque te considero uno de los buenos poetas de este foro.
Y sí, igual soy muy pobre en mis ambiciones en cuanto al tema se refiere, pero con leeros a los que creo que tenéis algo que enseñarme y sacar la parte de aprendizaje que entiendo debo sacar de ello, ya me conformo en este tipo de espacios.
Por mi parte, y porque creo que el tema está suficientemente aclarado, aquí concluyo.
Te sigo leyendo en el foro de poesía donde las conclusiones son mucho más fructíferas.
Un abrazo, poeta.
Administrador
Administrador General del Foro
Administrador General del Foro

Cantidad de envíos : 531

Mensaje por Administrador el Dom 22 Mar 2015, 14:25

Aunque los usuarios no votaron en el sondeo, queda más que claro que la mayoría ha dejado escrito su voto y su opinión a favor de la creación del espacio, me pongo en la tarea y si la prueba no resulta en un tiempo prudencial, quedará anulada.-
Abrazos y gracias

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25643
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Dom 22 Mar 2015, 23:58

Los procesos de discusión entre las personas siempre tienen sus más y sus menos. Pero objetivamente el contraste es la esencia misma del ser humano. Y, afortunadamente , lo seguirá siendo. Y digo afortunadamente siempre que las ideas se debatan , se voten y se asuman los argumentos contrarios cuando la votación no ha sido propicia a nuestras ideas.

En un post más arriba di mi asentimiento a la idea de Walter.

Mi capacidad de raciocinio está intacta. Pese a ello hace algún tiempo que no tengo ganas de estar sosteniendo mi criterio -  sea el campo que sea de la vida-. Hubo un momento en que dejé de ser líder : no dejé a los lideres que eligieran por mí, cuidado. Pero no me importó mucho si mis ideas triunfaban o no. Si las había madurado previamente las sostenía. Ya.

En todo esto de las REDES SOCIALES,  voy a ser honesto:

1) He regresado a "Poesía libre/clásica" tras unos dos meses sin aparecer. En esos dos meses habré publicado en mi muro de Facebook unos 6 0 7 poemas. Esos poemas han sido comentados por mis hijos, algún familiar, algún amigo externo al foro y algún amigo del mismo foro. En total unas 15 personas y comentarios como máximo.
2) Yo no había -ni he- abandonado nunca "Aires de libertad". Desde mi ingreso mi participación por número - si de por número se trata la fidelidad- es, con excepción de María Lua la tercera o cuarta; con más de 17.000 participaciones. Y durante el periodo del que hablo yo he seguido llevando hacia adelante dos entrañables trabajos - los cuales no se caracterizan, precisamente, por la abundancia de comentarios. A veces auténticas travesías por el desierto-: El primero POESÍA MÍSTICO- RELIGIOSA, abierto por Ana María di Bert, a instancia mía. Y continuado por mí mientras ella se repone. El segundo - con el mismo éxito de comentarios- POESÍA SOCIAL, haciendo un análisis exhaustivo de la corriente española de dicho nombre, y donde ya hemos comenzado un recorrido histórico por Hispanoamérica. Y eso ha sido y seguirá siendo todos los santos días. Con la participación inestimable de LLUVIA. Y algún comentario ( Cecilia, Lilí, María, Walter...) pero no muchos).  Pese a todo seguimos con ello sin desaliento porque "HAY QUE SACAR LA POESÍA A LA CALLE". No nuestra poesía ( ahora hablaré de ella). LA POESÍA : la que nos precede y la que nos trasciende. Gente excepcional de la que ni siquiera habíamos oído hablar: Cabañero; Lizano; Mantero: Elvira Lacaci... Y el Foro es un buen medio, un medio indiscutible, para ello.
3) Lo que yo pienso sobre Facebook está en un poema. Simplemente: yo que nunca tuve miedo sentí miedo por primera vez cuando empecé a ver: Tienes 25 notificaciones, 7 mensajes, dos saludos y tres hasta mañana. Pero en el poema lo explico mejor. Está por ahí rodando.
4) Y dejé de tener ese miedo después del encuentro de BUENOS AIRES, cuando en el HOTEL BAUEN, me encontré con un mosaico de JUAN GELMAN, CON SINÓPSIS DE UN ELEVADO NÚMERO DE POEMAS SUYOS. ¿Qué significa esto me pregunté...? Creo que fue WALTER quien me aclaró algo... Pero seguí indagando . UN METRO CUADRADO DE POESIÁ es una idea compartida por EDUARDO GALEANO Y JUAN GELMAN para llevar lo que nosotros decimos defender : la poesía a la calle. En el hall del hotel; en la entrada a la universidad; en el urinario -sí, sí, urinario- de una campo de futbol  UN METRO CUADRADO DE POESÍA. Era y es un riesgo, claro. Pero ahí está como constatación de que la POESÍA NO PRECISA PARANINFOS SI NO SOMOS CAPACES DE OCUPAR EL LUGAR QUE NUESTROS CONCIUDADANOS OCUPAN.
5) La idea propuesta por Walter no deja de ser algo así: con un riesgo mayor: mil redes sociales para un verso no significa la desaparición de Poesía Libre, que seguirá siendo lo que nosotros queramos que sea. AIRES DE LIBERTAD es más que Poesía Libre, ya lo he dicho. Y aunque este espacio sea - y seguirá siendo- símbolo de lo que hacemos, sólo nuestra desidia podría hacer que desapareciera. Con mi desidia no contéis. Cuando esté cansado es lo diré: me tomo un respiro. Pero una vez tomado aire externo volveré a aquel que me alimenta y ensancha mis pulmones.
6) No quiero convencer a nadie. Gracias si habéis tenido la santa paciencia de escucharme.
7) Mi voto sigue siendo Sí. Pese a que cada vez que me aparece una señal en el ordenador diciéndome tiene 17 mensajes, un hipo y cuatro toses sin leer  me duela la cabeza.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 12 Dic 2017, 14:55