Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707459 mensajes en 36811 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 41 usuarios en línea: 6 Registrados, 1 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alejandro Guardiola, Catalina de Alvarado, Chambonnet Gallardo, javier eguílaz, Pascual Lopez Sanchez, Walter Faila

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Miér Mayo 17, 2017 2:10 am.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Comparte
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13841

Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Mensaje por Walter Faila el Vie Mar 20, 2015 4:59 pm

Visto la necesidad de ir acomodando nuestro espacio a las expectativas posibles de los usuarios, queremos ABRIR UN FORO idem al foro ROSA Buk DE POESÍA LIBRE, este foro estaría a continuación del nombrado y bajo las mismas normas (dos poemas por usuario en primera página), salvo que TENIENDO LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR SUS ESCRITOS con las redes sociales de Facebook, Twiter, Google, etc.-
La iniciativa surge a fin de evitar los dobles posteos de nuestros miembros que sienten deseo (y lo hacen) de compartir en otros espacios  y tener lecturas y comentarios extras a los que aquí se producen, permitir la lectura de gente que no pertenece al foro, y a la vez, atraer usuarios para engrandecer nuestro sitio con excelentes poetas que aun no llegaron o abrir la puerta de regreso a aquellos que se vieron seducidos por Facebook (por ejemplo).-

Mirar la cantidad de lecturas en los posteos de Grandes Escritores y foro Taller que están abiertos hace tiempo, es lo que nos empuja a esta "prueba piloto" que se pondrá en marcha o no, dependiendo de la decisión mayoritaria.

Esperamos vuestra participación, gracias por pertenecer a nuestro foro.-

Administradores
Aires de Libertad

Última edición por Walter Faila el Jue Mar 16, 2017 12:07 pm, editado 1 vez

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 24590
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Re: Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Vie Mar 20, 2015 5:45 pm

Por mí de acuerdo.

Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39886

Re: Consulta a los usuarios para abrir UN FORO DE POESIA LIBRE ABIERTO A REDES SOCIALES

Mensaje por Maria Lua el Vie Mar 20, 2015 5:50 pm

Yo no estoy de acuerdo.
No confío en redes sociales.
Cantidad no es calidad!

Última edición por Maria Lua el Vie Mar 20, 2015 5:53 pm, editado 1 vez

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua

Pilar Molina

Cantidad de envíos : 2811

Mensaje por Pilar Molina el Vie Mar 20, 2015 5:50 pm

Por mí, de acuerdo.

Pilar Molina García.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Vie Mar 20, 2015 6:20 pm

Pues es sencillo Maria Lua, los que confíen pueden participar en ese foro y los que no pueden seguir haciéndolo en el Rosa Buk, además no es por la cantidad sino para abrir la puerta a usuarios de varios sitios que pertenecen al foro.
No estamos cambiando nada, solo agregando posibilidades a todos.-
Gracias por tu opinión
Besos

Gracias Pascual y Pilar por sus opiniones

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25513

Mensaje por Pedro Casas Serra el Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

Creo que puede ser positivo.

Un abrazo.
Pedro

P.S.- La experiencia me dice que los grupos consolidados de éxito, inician su declive cuando tienden a cerrarse a nuevos miembros, nuevos proyectos, nuevas motivaciones.
Es la experiencia de los fracasos la que conduce al éxito, no la inacción. Por eso me preocupa esa actitud manifiesta contra el cambio por parte de algunos de nosotros.
Por otra parte, nuestra amistad se fundamenta en la pertenencia a un mismo grupo, pero si miramos atrás vemos que han quedado muchos amigos por el camino, que muchos se han ido, han ido desapareciendo, eso nos indica la importancia de ir haciendo nuevos amigos siempre, de que vaya ingresando nueva gente en el grupo. El estar muy contentos de estar los que estamos no debe cerrarnos a otros.
Los foros que hemos abierto a terceros reciben infinidad de visitas y ayudan a que gente nueva ingrese en nuestro foro.
Ofrecer a los foristas que lo deseen que se les lea en facebook no es en principio una mala idea, es una sugerencia que puede resultar atractiva para algunos foristas y también animar a otros autores a que se hagan del foro.
Para mí, por ejemplo, que no participo en facebook, esta posibilidad en este momento me resulta atractiva, pues sin darme más trabajo, me da más visibilidad. Rechazarla lo considero un error. Creo que nos estamos equivocando. Quizá el próximo que me vaya a facebook sea yo.

P.S.2.- Aquellos que no desean que se abra un foro a las redes, ¿cómo van a justificar que no pretenden imponen su voluntad a los demás? Porque lo cierto es que ellos siempre podrán seguir escribiendo en el actual foro Rosa Buch, pero a los que nos gustaría probar a hacerlo en un foro abierto a las redes (seamos pocos o muchos), a esos, en cambio, nos lo habrán impedido. No estamos hablando de cambiar un foro por otro sino de añadir un nuevo foro con unas determinadas características para que lo usen aquellos que lo deseen.

P.S. 3.- ¡Hablan de los peligros de las redes, personas que las conocen muy bien pues durante años han participado en ellas, y a nosotros, que ni las conocemos ni las utilizamos, nos quieren vetar una iniciativa que se haría bajo el "paraguas" de Aires y sin participar en las redes sino desde nuestro foro!

P.S. 4.- Para mí, el valor principal que supone abrir un foro de poesía a las redes es dar más visibilidad a los poemas que en él se publiquen, con las ventajas (la principal, darse a conocer) y desventajas (la principal, posibilitar la copia) que ello pueda suponer y que cada participante habrá de valorar (y si lo estima necesario utilizar los registro que están a su alcance para proteger su obra), antes de participar en él.

Hasta ahora se conoce públicamente Aires en internet por los foros que tiene abiertos al público y que se pueden encontrar a través de los buscadores de internet: Grandes escritores (con la biografía, obra y comentarios sobre más de 700 poetas consagrados de todos los tiempos, con temás individuales y por materias, lo que supone una biblioteca importante de poesía en español de internet) y el Taller (con material didáctico sobre poesía, métrica, gramática, ejercicios poéticos y corrección de poemas, al alcance de todos los estudiosos). Estos foros de Aires son accesibles a todo el mundo (sin que puedan dejar comentarios sin registrarse previamente en el foro) y utilizados a diario por personas ajenas al foro.

Abrir al público un foro de poesía de miembros del foro supone que cualquiera pueda leer los poemas que los foristas cuelguen en este foro, sin poder hacer comentarios salvo que antes se inscriban en el foro, por consiguiente supone dar visibilidad total a la obra de los autores del foro que así lo deseen a través de este foro nuevo. Esto debería suponer un acicate y un estímulo para cuidar y mejorar tanto la forma como el contenido de los poemas que en él se pongan. Así es como ha de entenderse la creación de esta nuevo foro: como un estímulo para escribir menos pero mejor, de una manera más cuidada, con la responsabilidad de dar al público en general la mejor poesía que seamos capaces de hacer, en interés nuestro y del foro. ¡Hemos de ir adelante, adelante siempre!

Última edición por Pedro Casas Serra el Dom Mar 22, 2015 4:27 pm, editado 7 veces

José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6964

Mensaje por José Antonio Carmona el Vie Mar 20, 2015 7:49 pm

Me parece bien.
Un abrazo

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Francisco Robles Villar

Cantidad de envíos : 1248

Mensaje por Francisco Robles Villar el Vie Mar 20, 2015 8:38 pm

No lo tengo claro. Las redes sociales abren muchos caminos, el inconveniente es que van acompañadas de temas ajenos a la temática principal.

SalU2

Francisco Robles.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Vie Mar 20, 2015 8:51 pm

Francisco, cuando compartas un poema del foro abierto (que se crearía), se verá en facebook como se ve cuando compartes otra página de cualquier cosa, un diario por ejemplo o una noticia. Los comenrarios van solo en facebook (salvo los que se hagan en el foro por parte de los usuarios del foro), lo bueno es que si no quieren compartirlo siguen publicando en el mismo lugar de ahora (foro Rosa Buk) y listo.
No se si me explico.-
Abrazos

P.Casas Serra¨

Madillé

Cantidad de envíos : 8030
Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

Mensaje por Madillé el Vie Mar 20, 2015 10:40 pm

Me parece bien, veo a tantos del foro en estas redes que no veo la razón de estar en contra.
Solo que en el muro de facebook solo ubico la noticias y otros temas, no dejo mis escritos, estos están una página especial aparte del facebook y en un Blog.
Bueno, ya en la marcha aprenderé, si conviene al foro estoy de acuerdo.

Abrazos.
Ignacio Bellido
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 1650

Mensaje por Ignacio Bellido el Vie Mar 20, 2015 10:59 pm

Cuando una organización funciona bien, como ya ha demostrado este Foro ,no se debería modificar la esencia.
No obstante es cierto, algunos de este Foro participamos en FB, y en mi caso nada mas que aquí. Ningún Foro más
Como suelo ser casi siempre elástico y comprensivo,si Walter y demás administradores ven esta necesidad, siempre se puede intentar puede haber una mejora,el tiempo lo dirá.
.Un abrazo y deseo lo mejor.
Ignacio Bellido
Alma Ragatzzi

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Alma Ragatzzi el Sáb Mar 21, 2015 2:21 am

Personalmente, no entiendo dónde está la conveniencia de hacer un duplicado, la verdad. Debe ser porque no me gustan las redes sociales y no las utilizo.
Creo que la gente que ha optado por el Facebook como opción, que es mucha,  lo va a seguir haciendo exista ese otro foro paralelo o no, sencillamente porque es una cuestión de gustos y apetencias.
Como ejemplo reciente, podría citar "El encuentro", que a pesar de haberse gestado en "Aires de Libertad", de pertenecer al mismo y de existir en el foro un post dedicado a comentar dicho evento, hay muchísima más información repartida en los distintos muros del Facebook que en el propio foro, cosa que me parece bastante lamentable, por cierto.
Sí, claro que los foros que están abiertos tienen más visitas, pero estamos hablando  de foros como el "Taller literario" y "Grandes escritores" a los que la gente acude para obtener información, bien por necesidades personales o bien para exponerla en otros sitios aprovechando un trabajo que ya está hecho. La pregunta es: ¿Cuánta de esa gente que frecuenta externamente esos espacios se registra en el foro y participa más allá de la información puntual que vienen buscando? La respuesta creo que es: poca o ninguna, por eso no me sirve este ejemplo como comparación.
En fin, que como reclamo, no creo que funcione; como opción ampliada del foro y para evitar dobles posteos, tampoco, porque creo que la gente que es afín a Facebook lo va a seguir siendo por encima de este espacio y de otros.  En contra y como desventaja opino que esta decisión no serviría sino para dividir a la gente y debilitar el foro "Rosa Buk" que hay actualmente y que funciona muy bien porque es muy dinámico.
¿Habéis pensado que si la mayoría opta por participar en el nuevo foro,  los poemas se pueden eternizar en la primera página del foro actual? Porque teniendo en cuenta que sólo se permiten dos poemas por autor, nos podemos llevar leyendo los mismos hasta recitarlos de memoria.
Sabes Walter, que precisamente yo,  estoy abierta normalmente a los cambios porque entiendo que hay que evolucionar y que casi siempre son motivo de progreso, pero en este caso y desde mi punto de vista,  no lo veo adecuado.
En lo que a mí respecta, si he de compartir poesía, prefiero hacerlo exclusivamente con la gente que gusta de mi misma afición y es afín al tema. Si he de recibir comentarios, prefiero que sean desde un punto de vista crítico y acorde a la esencia del texto, de la mano de alguien que como mínimo, sepa de lo que habla, lejos de los "me gusta" por compromiso que responden en la mayoría de los casos a simpatías personales sin más objetividad ni empatía con la lectura.
Considero que hay propuestas muy interesantes y amenas que se podrían llevar a cabo sin modificar nada para animar a la participación en el foro y como divertimento colectivo.
De todas formas y puesto que has abierto este post para consulta de todos, ahí tenéis la voz, el voto y la palabra... Las mayorías están para respetarlas, desde luego.
Un abrazo.
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17389

Mensaje por Liliana Aiello el Sáb Mar 21, 2015 5:50 am

no estoy de acuerdo Comandante, igual acato lo que decida la mayoría.
Mis cariñosssssssssssssss

LILI

Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39886

Mensaje por Maria Lua el Sáb Mar 21, 2015 12:55 pm

Vuelvo para agregar que  me parece muy triste ver un Foro
como Aires, que ha superado tantos momentos
dificiles,  exactamente por la unión de poetas
que siempre han participado interactuando,
sea ahora dividido en dos grupos!
Y uno de esos grupos será formado con poetas que
ya están en facebook, no necesitan del foro para estar allí!

De todos los foros que conozco (más de 20), Aires
es el que tiene más movimento, los demás ( todos)
tienen comentarios de tres o más
días en la primera página en poesia libre...
Y ninguno tiene movimento en otros foros o subforos...

Estoy de acuerdo con las palabras
de Alma:

"En contra y como desventaja opino que esta decisión no serviría sino para dividir a la gente y debilitar el foro "Rosa Buk" que hay actualmente y que funciona muy bien porque es muy dinámico."

"En lo que a mí respecta, si he de compartir poesía, prefiero hacerlo exclusivamente con la gente que gusta de mi misma afición y es afín al tema. Si he de recibir comentarios, prefiero que sean desde un punto de vista crítico y acorde a la esencia del texto, de la mano de alguien que como mínimo, sepa de lo que habla, lejos de los "me gusta" por compromiso que responden en la mayoría de los casos a simpatías personales sin más objetividad ni empatía con la lectura."

Gracias
Besos

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Sáb Mar 21, 2015 1:16 pm

Maria Lua, creo que no entiendes que muchas veces hay que probar cambios, los años de vida del foro se basan en los cambios y agregados realizados a tiempo (y esto es solo un experimento).
No se divide nada, estás en un error, los mismos poetas del foro de libres Rosa Buk pueden querer compartir algun escrito, pero ya lo explique demasiado, a veces hay que abrir un poco más la mente, mucho más cuando no se está modificando nada sino solo agregando un espacio. Igualmente, la mayoría es la que decidirá.-
Besos

P.Casas Serra¨

Norma Duch Roveri

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por Norma Duch Roveri el Sáb Mar 21, 2015 1:22 pm

Walter; amigos; comparto con Alma que es posible que una alternativa de este tipo disminuya la participación y dinámica que tiene actualmente el Foro Rosa Buck, lo cual sería una lástima. Sin embargo, también creo que podría darse la situación contraria, y personas que hoy no son parte de Aires de Libertad se vean motivadas a pertenecer y escribir en el Foro, al ver que sus escritos tienen mayor exposición al estar publicados también en FB.
Personalmente, considero que no hay peor decisión que tener una idea y no explorarla...
No creo que se pierda nada probando la opción que se propone, seguramente, al poco tiempo de andar se podrá ver una tendencia, positiva o negativa, sobre la dinámica global del Foro, y en particular sobre el Foro Rosa Buck.
Creo que es importante tener presente los objetivos del Foro, como un todo, y ver si esta modificación que se está votando ayudará a avanzar en ellos... Mi voto es , sí, confiando en que en un plazo razonable de tiempo se haga una evaluación objetiva de los resultados de este cambio.

Cariños a todos.
Norma
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17389

Mensaje por Liliana Aiello el Sáb Mar 21, 2015 1:27 pm

María y yo parecemos las locas del foro, sabés que te acompañamos desde el primer día, probamos millones de cosas y siempre tuvimos que retornar, yo no quiero publicar un poema para el que pase agregue un me gusta y a lo mejor ni lo leyó...................conocemos bien Facebook porque yo lo uso y vos también y bien a menudo.
Pero bueno.................no quiero ser espíritu de contradicción, los que quieren poner poemas en las redes sociales, vos lo sabés, ya lo están haciendo hace mucho.
Lamento no estar de acuerdo, no soy dueña de la verdad, ojalá si sucede resulte.
Sacate el gusto y después vemos como dice Normita, un tiempo prudencial que NO PERJUDIQUE LA BUENA FAMA QUE TIENE ESTE FORO
Mis cariñossssssssssssssss

LILI

Madillé

Cantidad de envíos : 8030
Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

Mensaje por Madillé el Sáb Mar 21, 2015 1:33 pm

Leo los comentarios y me parece que he estado terriblemente equivocada al tratar de hacer poesía o  mejor dicho no al hacerla sino lo que yo creía era un poeta, hacia donde van las letras de un poema y no se, es curioso este sentir, y bueno...mis motivaciones quedan siendo siempre mías, no tiene nada que ver con lo que en realidad es la poesía...
Y es que pienso que la poesía deja de ser mía al momento que la comparto, eso me satisface,que en el corazón de quien le llegue a inquietar deje  un poquito de mi que sirva de algo en alguien. Sinceramente lejos de querer que permanezca en una especie de élite, sería demasiado pedir para la sencillez de mis letras, pero aún así aspiro a que se eleven a otro horizontes, que toque a aquellos  que me recuerdan a mucho antes de mis inicios, esos seres que deambulan sin conocimiento del arte pero creo que si con una inmensa sensibilidad por despertar, de qué me sirve rodearme de mis afines si lo que deseo es ser una pequeña semilla que abran mas conciencias, sea tal vez forjadora de un mundo mejor, ese  mundo al cual critico...pudiera ser la punta de una solución...Aspiro mucho en mi pequeñez, pueda que como muchas cosas que siento, esté equivocada, y mis pasos sigan en círculo, pueda...que sea solo eso.

Walter, como bien dicen algunas de nuestras compañeras, en las redes dejo lo que me parece debo compartir y aquí lo que también creo es mas acorde a lo que se lee en el foro, eso no va a cambiar, por eso decía si era en bien del foro ¡adelante! todo lo que sea por un avance yo apoyo pero si es por comodidad para los que estamos allí pues es lo mismo. Deseo que todo acuerdo que se lleve a cabo traiga beneficio al foro, probar y sacarse el clavo, nadie llega a ningún sitio si no da el primer paso, ningún esfuerzo es en vano, todo siempre da una respuesta y una experiencia.

Besos bendecidos.

Última edición por Madillé el Sáb Mar 21, 2015 1:41 pm, editado 1 vez
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231

Mensaje por Angel Salas el Sáb Mar 21, 2015 3:32 pm

Walter. En mi humilde opinión. Siempre creo que los cambios son buenos y necesarios entiendo que hay que innovar y he ir evolucionando, pero en este caso y desde mi punto de vista, no lo veo adecuado. Yo participo mucho en Facebook pero mis poemas siguen siendo de este foro no los publicaría en Facebook, lo que yo publico son reflexiones e instantes que se dan, fotos, música, y alguna noticia, ya ves soy uno de los que participa mucho en Aires y así como esta no lo cambiaria, aun así, dejo a criterio de quien quiera publicar sus poemas en Facebook, y respetare todas las opiniones y si la mayoría lo quiere que así sea...pero mis principios por el Foro Aires de Libertad no los cambio...

Un Abrazo
Angel
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6964

Mensaje por José Antonio Carmona el Sáb Mar 21, 2015 3:34 pm

Mi opinión personal (y por supuesto, no puede ser de otra manera, acepto lo que entre todos decidmos)

1) Totalmente de acuerdo con Maricruz, la poesía para poetas debiera ser un subconjunto chiquitito de la poesía, me encanta la poesía en la calle, en las escuelas o en cualquier espacio. Nos quejamos porque no se lee poesía ¡Saquémosla  a la calle a la redes a dónde haga falta!

2) Cuándo se publica el autor tiene la esperanza de que lo lean. ¿por qué renunciar a espacios por los que camina la gente? ¿que nos pondrán un me gusta sin leernos? es posible, pero eso también ocurre en el foro. El comerciante no busca un espacio por el pasan sólo los amigos. Las redes son el fenómeno de nuestro tiempo, espacios de interacción de comunicación, son el paradigma (en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier dispositivo)

3) Publicamos en el Foro, en facebook en... recitamos en otros espacios ¡Claro que sí! El Foro, en mi caso es el espacio cómodo, de amistad y aprendizaje, en el que comparto con amigos a los  que estoy unido por el amor a la poesía , vivencias comunes y amistad grande. Pero tener amigos e intereses en este Foro no impide que los tenga también en otros sitios. Durante el Encuentro publicamos la agenda, las bases del premio y no sé cuantas cosas más en otros espacios. ¡Sí! estuvimos reunidos en torno a los 40 e interactuamos cerca de 60. ¡Que bonito!, Alex, el guitarrista de Toledo, Diego Mattatrucco , José Luis García... y tantos. El Foro era el factor dinamizador, el catalizador en torno al cual se hacía poesía ... en libertad. Con respecto al premio, con el que estoy totalmente de acuerdo en cuanto a resultados, se pretendía que fuera el primero de muchos, que llegue a ser importante y para ello es  fundamental, que sea abierto y de calidad, había que publicitarlo.

Y así es como pienso, estoy cómodo en este foro, tengo grandes amigos, creo firmemente que es palanca de la poesía
Y creo que puede ser más
¿Y si nos equivocamos?
Pues damos marcha atrás y volvemos al principio

Besos/abrazos

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Pilar Molina

Cantidad de envíos : 2811

Mensaje por Pilar Molina el Sáb Mar 21, 2015 7:14 pm

Totalmente de acuerdo con Jose Antonio.
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25671

Mensaje por cecilia gargantini el Sáb Mar 21, 2015 7:45 pm

Hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trataré de expresarme lo mejor que pueda.

Dice Pedro: "Ofrecer a los foristas que lo deseen que se les lea en facebook no es en principio una mala idea, es una sugerencia que puede resultar atractiva para algunos foristas y también animar a otros autores a que se hagan del foro.
Para mí, por ejemplo, que no participo en facebook, esta posibilidad en este momento me resulta atractiva, pues sin darme más trabajo, me da más visibilidad. Rechazarla lo considero un error. Creo que nos estamos equivocando. Quizá el próximo que me vaya a facebook sea yo"

Dice Alma: "¿Habéis pensado que si la mayoría opta por participar en el nuevo foro, los poemas se pueden eternizar en la primera página del foro actual? Porque teniendo en cuenta que sólo se permiten dos poemas por autor, nos podemos llevar leyendo los mismos hasta recitarlos de memoria.
Sabes Walter, que precisamente yo, estoy abierta normalmente a los cambios porque entiendo que hay que evolucionar y que casi siempre son motivo de progreso, pero en este caso y desde mi punto de vista, no lo veo adecuado"

Creo que aquí hay dos ideas centrales a tener en cuenta, ya que a lo largo de los tiempos se han visto ejemplos de ambas cosas, en el arte, en la historia, etc etc: lo cerrado muchas veces desaparece y las divisiones otras tantas terminan con algo que podría haber sido grande.
Yo no tengo face, obviamente por convicción, pero no me parece mal que otros lo tengan.
Como profesora de literatura que soy, enseñando a los grandes autores desde hace años, mi deseo no es la trascendencia ni lo pretendo, porque tomo esto como una afición, un gusto, algo que me hace bien.
Diferencio perfectamente lo que son "los grandes" y no es que tema al robo de ideas, etc etc
Pero también me he cansado de tener que explicar qué textos no son de García Márquez, de Borges o de otros, tal como figura en las redes.Y no sólo de los grandes autores...
Obviamente que esto tiene que ser democrático, para que nadie se quede con dudas, o ganas de...
pero, si una vez probado, sucede lo que Alma plantea ¿cómo lo revertimos cuando ya se hayan ido?
¿No se podría probar con las obras de 5 ó 6 autores que tengan mucho deseo de publicar en las redes y ver de a poco qué va pasando, antes de dividir y que luego no haya marcha atrás?
En los momentos en que el foro pasó por momentos difíciles, muchos pusimos el hombro, la "remamos" en el día a día y lo sacamos con esfuerzo adelante.
¿Por qué no probar de a poco, en lugar de hacer algo tan categórico?
Los quiero mucho y aquí faltan aún muchas opiniones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitossssssssssssssssss para todos
Affelix

Cantidad de envíos : 4023

Mensaje por Affelix el Sáb Mar 21, 2015 8:12 pm

Tienes mi voto, pues confío en tu buen criterio.
SILVIA SAVALL

Cantidad de envíos : 4153

Mensaje por SILVIA SAVALL el Sáb Mar 21, 2015 10:08 pm

Estoy de acuerdo mi voto es sí.

Abrazos a todos.
Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 23273

Mensaje por Lluvia Abril el Dom Mar 22, 2015 12:39 am

Bueno, visto, leído, y todo todo, sigo pensando igual que otra vez que surgió el tema, que por esa razón no dije nada antes, pues sigo opinando exactamente igual.
No soy partidaria, pero por supuesto respeto a cada cual, siempre y cuando a mí no me implique a entrar donde no quiero entrar, y por lo que he visto no va a ser así, entonces por mí no hay problema.
Lo que si espero de corazón, es que esto no divida aún más.

Besos, compañeros.

Algunas veces vivimos nuestra vida encadenados,
sin saber que nosotros tenemos la llave.

THE EAGLES
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom Mar 22, 2015 1:26 am

yo no quiero publicar un poema para el que pase agregue un me gusta y a lo mejor ni lo leyó...................conocemos bien Facebook porque yo lo uso y vos también y bien a menudo.

Parece que no está muy claro el tema. Lili, nadie tiene que compartir nada si no quiere, se sigue publicando en los canales habituales y listo.-

Los que si deseen compartir pueden publicar en lugar del foro Rosa Buk en el "como se llame" y desde allí si compartirlo.
Si vas a la opción de compartir, que siempre existió, veras que en facebook o cualquier red, no puedes leer si no entras al foro como usuario.

No se cambia nada, solo se abre un lugar más ( un patio, un salón, una calle, una escalera, lo que sea) para que lo usen los que desean y los comentarios recibidos estarán en los lugares donde los compartan, no debajo de los comentarios del foro.

No entiendo la verdad el motivo de tanta oposición a un lugar más de tantos que ya hay en el foro.-
Besos y abrazos

P.Casas Serra¨

Manuel

Cantidad de envíos : 5792

Mensaje por Manuel el Dom Mar 22, 2015 8:50 am

Queridos amigos: desde hace mucho tiempo, poco después del nacimiento de Aires de Libertad, a mi juicio ya era evidente que convivían varias maneras de entender un foro de poesía. Ese fue el motivo que me empujó a iniciar un debate sobre los foros de poesía, que tuvo bastante interés. Hoy veo después de leer las respuestas a la iniciativa publicada por Walter, que esa diversidad se sigue manteniendo, e incluso ha ido a más. Creo que en aquellos momentos no se tomó al “ toro por los cuernos” y el toro sigue amenazando con cornear.
Me parece importante que un foro sea lo que quieran que sea sus participantes. Pero ¿qué quieren que sea Aires de Libertad los que participan en él?: ¿ Quieren tener un lugar para poder cambiar impresiones con gente que siente como ellos? ¿ Quieren tener un lugar donde poder leer buena poesía actual? ¿ Quieren mantener un espacio para hacer amigos? ¿ Quieren poder dar a conocer  su obra al mayor número de aficionados a la poesía, posible? ¿ Quieren participar en un lugar donde se puedan sentir como en familia? ¿ Quieren poder aprender en un espacio dedicado solo a la poesía? ¿ Quieren conocer la opinión que les merece a los demás lo que ellos hacen? ¿ Quieren sentirse respaldados y apoyados por medio de los comentarios que puedan recibir en el foro?.............................la contestación a estas y otras preguntas promovería foros diferentes.
Creo que sería necesario fijar objetivos. Eso seguramente obliga a imaginarse el tipo de foro que quiere cada partícipe, ver qué cosas no sería capaz de sacrificar y en qué otras podría hacerlo.
No sé cuál es el motivo que ha hecho que el foro permanezca hasta hora como está: si es una falta de iniciativa o el que se esté satisfecho con el cómo están las cosas, pero el hecho es que las cosas son como son, y están como están. Y eso tiene una razón de ser. No ha habido en estos años voces de cambio, y lo más lógico es pensar que si no las ha habido es porque la gente está contenta de como están las cosas.
Ahora aparece una iniciativa de Walter que incide de lleno en estas cuestiones, y que si este paso previo se hubiese resuelto sería, a mi entender, más fácil tomar una decisión.
José Antonio, y Alma, ponen como ejemplo un hecho que me afecta de manera directa y por eso me atreveré a referirme a él. Me adelanto a señalar que solo es un ejemplo y que me parece perfecto que las cosas se hayan hecho así, porque creo que es lo que quiere el foro. He introducido en Internet, el nombre de Pilar Molina, el de Carmen Calvo, y el mío propio, y no he sido capaz de encontrar la menor reseña al resultado del fallo del certamen de poesía. Como se ve no estoy refiriéndome a las redes sociales, en las cuales no entro, ni al apartado que en el foro se destina a dar esta noticia sino a Internet. Se podían haber hecho las cosas de otra forma, pero no se han hecho. Y eso es porque no se quieren hacer de otra forma, porque a los participes de este foro les parece conveniente que estas cosas no salgan de aquí, y si eso es lo que han decidido, a mí me parece que es lo que hay que hacer.

Perdonar que insista pero creo que sería bueno conocer de cada participante habitual su deseo, con el corazón en la mano, lo que quiere del foro: por si acaso.
Alma Ragatzzi

Cantidad de envíos : 3965

Mensaje por Alma Ragatzzi el Dom Mar 22, 2015 11:33 am

Manuel, entiendo muy poco de la mecánica interna de google ni de cómo funciona. No sería extraño que introduciendo tu nombre no apareciesen coincidencias respecto al certamen puesto que te presentaste con el seudónimo de JULIO CORONA, pero es cierto que tampoco introduciendo ese nombre aparece ninguna coincidencia que haga mención al tema.
Sin embargo, y curiosamente, (y aquí tampoco me estoy refiriendo al foro, sino a Internet, a google concretamente) si se introduce el primer verso del poema, ocurre esto:

https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=No+me+he+incendiado+ayer%2C+ni+he+aprendido+este+asombro+

y si clicas en ese enlace,  ahí sí se encuentran esas coincidencias que mencionas y que detallan perfectamente el ganador del premio.
No he hecho la prueba, pero imagino que lo mismo ocurrirá con el poema de Pilar y con el de Carmen.

De todas formas, y dentro siempre de mi corto entender, porque ya te digo que en este tema soy analfabeta, el que aparezcan en google esas coincidencias concretas o no, creo que no tiene nada que ver con que el foro esté cerrado a los usuarios no registrados, porque precisamente ese tema del certámen está expuesto íntegramente en el foro de la asociación,  y ese foro sí está abierto sin registro y es público.
Habría entonces que preguntarle al google, como responsable, por el por qué de esas omisiones.

Un abrazo.
Manuel

Cantidad de envíos : 5792

Mensaje por Manuel el Dom Mar 22, 2015 12:25 pm

Alma:
No, no, yo no me refiero al porqué han sucedido a si las cosas, si no a la voluntad de que las cosas sean así. Lo que trato de decir es que el foro debe considerar que las cosas están bien como están, puesto que no hay voz alguna que proponga cambiarlas. Si la hubiese y fuese contraria al estado de las cosas, habría intentos para modificarlas. Cuando alguien considera que algo se está haciendo con resultados distintos de los apetecidos, se preocupa de cambiar las cosas, eso es lo que quiero decir. Si tu quieres dar a conocer algo, realizas acciones encaminadas a que eso se conozca, y si no lo haces es que no te interesa que eso sea así. Porque formas existen para hacer publicidad, para hacer llegar una noticia a mucha gente. Pero insisto en que lo importante es que lo que se haga obedezca al interés de una gran parte de participantes en el foro.
Si tu metes el primer verso de un poema y te responde con el poema entero, entonces es porque conoces la existencia de ese poema y probablemente todo lo que le rodea, y no necesitas más información.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Dom Mar 22, 2015 12:48 pm

Pues que grata sorpresa detras de esto del concurso, acabo de fijarme en google y me encontré una noticia en el periódico de mi ciudad:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/cultura/575171/1er-certamen-poetico-internacional.html

No se cuanto puede tardar en salir la informacion sobre los ganadores del concurso, pero esto ya está en google:

https://www.google.com.ar/search?q=primer+concurso+de+poes%C3%ADa+Foro+Aires+de+Libertad&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=0bQOVflhyLCCBMPBgbAL#q=ganadores+del+primer+concurso+de+poes%C3%ADa+Foro+Aires+de+Libertad

P.Casas Serra¨

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Oct 20, 2017 4:11 pm