Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 876124 mensajes en 42031 argumentos.

Tenemos 1424 miembros registrados

El último usuario registrado es Antonio García López

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 55 usuarios en línea: 13 Registrados, 1 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Angel Salas, Antonio Arjona, Chambonnet Gallardo, Francisco Robles Villar, Juan Martín, Manfred Klish, Maria Lua, Maria Román, Rafael Valdemar, Ramón Carballal, Ricardo Linares, Simon Abadia, Walter Faila


El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Diciembre 2020

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


JOSÉ DE ANCHIETA - Página 2 Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E


JOSÉ DE ANCHIETA

cecilia gargantini
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 32090
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 67
Localización : buenos aires

Recomendado Re: JOSÉ DE ANCHIETA

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 31 Mar 2020, 14:31

Gracias Maria!!!!!!!!!!!!!!! Besossssssssssss miles y cuidate mucho
Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 48546
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Recomendado Re: JOSÉ DE ANCHIETA

Mensaje por Maria Lua el Miér 01 Abr 2020, 04:11

El padre Anchieta, desde el miércoles «San José de Anchieta», tras el decreto de canonización firmado por Francisco en un acto celebrado en el Vaticano con Angelo Amato, el cardenal prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, es una figura conocida en su Tenerife natal, pero como tantos canarios, hizo de su vida un puente entre las Islas Canarias y el Nuevo Mundo.

Estos son algunos de los hitos biográficos de esta extraordinaria figura canaria en América, el «Apóstol de Brasil», el jesuita José de Anchieta.

1. Infancia y juventudNace en La Laguna en 1534, hijo de vasco y canaria, en el seno de una familia tradicional y recibe su primera educación con los dominicos. Pronto es enviado al colegio jesuita de Coimbra (Portugal), donde muestra ya sus virtudes para las letras, como alumno aventajado de latín y poeta en ciernes.

2. Sacerdote para el Nuevo MundoEn 1551 ingresa en la Compañía de Jesús y siente sus grandes deseos de participar en la evangelización de América. Dos años más tarde, cruza el Atlántico para instalarse en Brasil, por entonces colonia portuguesa, donde inicia su etapa más fructífera, junto al padre Nóbrega, impulsor de la labor jesuítica allí.


3. Labor con los indígenasEn la misión de Piratininga emprende múltiples actividades pastorales con el fin de acercar y ganar para Cristo a los indios de las selvas vírgenes. «Ama con inmenso afecto a sus hermanos brasís, comparte con ellos su vida, estudia profundamente sus costumbres y comprende que su conversión a la fe cristiana debe ser preparada, ayudada y consolidada por un apropiado trabajo de civilización, para su promoción humana. Su celo ardiente le mueve a realizar innumerables viajes, cubriendo distancias inmensas, en medio de grandes peligros», recordó el papa Juan Pablo II al beatificarlo en 1980.

4. Defensor ante los conquistadoresEste continuador de la tarea de San Ignacio de Loyola se muestra dueño de una fuerza sobrehumana, «especialmente cuando debe defender contra las injusticias de los colonizadores a sus hermanos los indígenas», indica el beato Juan Pablo II. Para ellos compone un catecismo, adaptado a su mentalidad, que contribuye en gran manera a su cristianización.

5. Milagros en AméricaSon innumerables los milagros que se cuentan de San José de Anchieta en tierras brasileñas. Baste como muestra recordar su ausencia de miedo ante los peligros: «Yendo una vez con otro de camino, les salió una víbora, y el compañero espantado quiso huir, pero el padre le retuvo, y como bromeando con la sierpe, la pisó con su pie, desnudo como siempre, incitándole a picarle como castigo, pues era un pecador; pero la víbora se estuvo quieta, hasta que el padre, mandándole no hacer mal a nadie, alzó el pie y la dejó marchar», relata José María Iraburu, en su «Hechos de los apóstoles en América».

6. Fundador de San PabloComo fundador del colegio de San Pablo, el primero de jesuitas en América y del que se deriva la ciudad del mismo nombre, São Paulo, la más poblada y hoy capital económica del país y del continente sudamericano. Anchieta también fue parte de la fundación de numerosas aldeas indígenas y participó del nacimiento de otra gran ciudad como Río de Janeiro.

7. Un humanista: gramática, dramaturgia y poesíaJosé de Anchieta no solo fue un hombre de acción, el estudio y las artes no le eran ajenas. Así como Juan Pablo II recordaba su «devoción filial a la Virgen Santísima», a quien dedicó un largo poema de elegantes versos latinos, el santo tinerfeño promovió el teatro popular, apoyándose tanto en los temas cristianos como en los rituales indígenas. Además, compuso la primera gramática de una lengua indígena, en 1959, al sistematizar el estudio de la lengua tupí, la más difundida en el
litoral brasileño.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasión
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente... 


Maria Lua




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Fecha y hora actual: Mar 01 Dic 2020, 20:26