Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707604 mensajes en 36815 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 31 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

javier eguílaz, José Antonio Carmona, Lluvia Abril, Maria Lua

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

V ENCUENTRO AIRES DE LIBERTAD (PROGRAMA CONFIRMADO)-PRONOSTICO DEL TIEMPO- Primeras fotos

Comparte
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13846

V ENCUENTRO AIRES DE LIBERTAD (PROGRAMA CONFIRMADO)-PRONOSTICO DEL TIEMPO- Primeras fotos

Mensaje por Walter Faila el Dom 25 Ago 2013, 16:41

Amigos, esta es la programación para nuestro encuentro de Chile ya todo confirmado

V Encuentro Internacional “Aires de Libertad”  Chile 2013

Velada central:  el día 26 de Septiembre de 2013 en la SECH en Santiago
Velada Especial;  día  27 en el Congreso Nacional en Valparaíso.-

PROGRAMA

Viernes 25:
Llegada de los viajeros, en distintos horarios, al Hotel Plaza Londres- Londres nro. 77- Santiago del Chile.-

Jueves 26 de Septiembre

09 hs. Encuentro en el hotel y desayuno.-
10 hs.-  Salida a visitar el Museo La Chascona  (La casa de Pablo Neruda en  Santiago de Chile)     Entrada USU 8 (8 dólares aproximados).-
13 hs. Regreso pasando por Biblioteca Nacional- Museo de Bellas Artes-Museo contemporáneo-Parque Forestal. (Recitados a placer)-
Comida rápida por la zona de regreso
Llegada al hotel 16.30.-
18.15 Salida a la SECH (Sociedad de Escritores de Chile)  (Almirante Simpson 7- Providencia)
19.0 Hs: Sala "Premios Nacionales" Casa de la Sociedad Chilena de escritores-   SECH-
Presentación de “Puente de Utopías” (Antología realizada especialmente para el evento). A cargo de Cecilia Gargantini y Amelia Prieto-
Homenaje a Ernesto Würth  (no sabemos si podrá estar presente, de todas formas se le brindará el merecido reconocimiento a su trayectoria artística y su persona)
Entrega de la antología y los diplomas de participación.-
RONDA DE LECTURAS ENTRE TODOS LOS CONCURRENTES (Llevar poemas de los compañeros del foro que no estarán en este encuentro, para poder traerlos junto  a nosotros a través de la palabra y el cariño)
Brindis, intercambio de libros, souvenirs, o solamente abrazos,  compartiendo poesías y amistad hasta las 21.15 hs.
21.30 hs- Cena a media cuadra (Nos darán un salón en el restaurante “Casa de Cenas” (sobre la misma calle Almirante Simpson) – Coste: unos 26 dólares por persona incluida una bebida y postre.-
Regreso al hotel

Viernes 27 de septiembre
Santiago-Viña-Valparaíso-Isla Negra-Santiago

Desayuno a las 7.30 hs.
8.15 hs: Salida del Hotel  (Bus de alquiler) Valparaíso
10 hs Congreso Nacional de Chile : Presentan sus libros Norma Duch (Chile)- Pascual López Sánchez (España)- David Varela (Paraguay) y Walter Faila (Argentina)-
Con un tiempo máximo de 15 minutos para cada uno.-
Ronda de lectura de los asistentes al evento(Excepto los que presentan los libros)
11.30 hs. Paseo por Valparaíso hasta las 13.-
Micro a Viña del Mar , llegada 13.30 hs.
Almorzar frente al mar, en Reñaca.-
14.15 hs Paseo por Viña
15.00 Salida a Isla Negra
Visitamos el lugar y el Museo en Isla Negra con recitados en la zona
19.30/20 hs.- Llegada de regreso al Hotel en Santiago
22.15 Cena cerca del hotel
A todo se le suma los recitales espontáneos que solemos hacer siempre
Coste aproximado de los gastos por persona para Alquiler de transporte y  Entrada del Museo (sin contar comidas)  U$U 60.- (sesenta dólares) si somos 18, pueden hasta 25 en el micro.-

Sábado 28 de Septiembre

9 hs. Desayuno en el hotel
10 hs. Partimos a casa de Norma Duch en el cerro en Curacaví (40 km aprox. De Santiago)  en transporte público (costo USU 8  ida y vuelta)
Donde compartiremos, asado, poesías, paseos por el cerro, risas y alegría.
Con la presencia especial de Ernesto Würth  todo el dia con nosotros

Domingo 29 de septiembre

Recorrido Libre - Fin de la programación.-

ASISTENTES CONFIRMADOS (SIN CONTAR LOS CHILENOS INVITADOS):

José Antonio Carmona (España)
Luis Carmona (España)
Pascual López Sánchez (España)
Josefina López Sánchez (España)
Maria Fernanda Durán – (Ecuador)-
Carlos Enrique Garzón (Ecuador) y una persona más-
Amelia Prieto (España-Argentina) y el pequeño Ángel Prieto
David Varela (Paraguay-Argentina)
Alex Peruzzi (Paraguay)
Liliana Aiello (Argentina)
Cecilia Gargantini (Argentina)
Adriana Pardo (Argentina)
Alicia Moreno (Argentina)
Ana Maria Di Bert (Argentina) y una persona más-
José Manuel Palet (Argentina)
Walter Faila (Argentina)
Mónica Flores Farías (Anfitriona en Chile)
Norma Duch (Anfitriona en Chile)
Eloisa Echeverría (Anfitriona en Chile)
Ernesto Würth  ( Chile- Homenajeado en este encuentro- sin su presencia el día 26 y con su presencia el día 28)

Tarjeta de invitación que enviará la Sociedad de Escritores Chilenos a sus socios

EL TIEMPO EN SANTIAGO DE CHILE

Última edición por Walter Faila el Miér 09 Oct 2013, 14:07, editado 11 veces

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

David Varela

Cantidad de envíos : 1988

Re: V ENCUENTRO AIRES DE LIBERTAD (PROGRAMA CONFIRMADO)-PRONOSTICO DEL TIEMPO- Primeras fotos

Mensaje por David Varela el Dom 25 Ago 2013, 18:37

Si en verdad la poesía une y alimenta a la amistad, que estas fechas sean, el día, el momento y la oportunidad de confirmar que en verdad siguen habiendo espacio en el corazón de los humanos la sinceridad y el aprecio..

¡¡¡VIVA LA POESÍA!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Norma Duch Roveri

Cantidad de envíos : 1883

Re: V ENCUENTRO AIRES DE LIBERTAD (PROGRAMA CONFIRMADO)-PRONOSTICO DEL TIEMPO- Primeras fotos

Mensaje por Norma Duch Roveri el Dom 25 Ago 2013, 20:49

Cuento los días, amigos queridos. Hermosa presentación, Walter! Será una velada inolvidable en la SECH, y el resto de las actividades, todas prometen gratos momentos!!! Qué lindo será.
Besitos para todos.
Norma
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25524

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 26 Ago 2013, 05:42

U n programa precioso de verdad. ¡Felicidades a los organizadores!

Un abrazo.
Pedro
María Ofelia Reimundo

Cantidad de envíos : 9213

Mensaje por María Ofelia Reimundo el Lun 26 Ago 2013, 13:06

QUE PENA PROFUNDA NO PODER ESTAR, LOS QUIERO...
MOR*
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Lun 26 Ago 2013, 19:41

Gracias amigos, los viajeros que hasta ayer confirmaron su presencia:

José Antonio Carmona
Luis Carmona
Pascual Lopez Sanchez  y Josefina
Alex Peruzzi
David Varela
Amelia Prieto
Jose Manuel Palet (Mendoza)
Mónica Flores Farías (Antofagasta)
Ana Maria Di Bert y su cuñada
Lili Aiello
Ceci Gargantini
Luia (Adriana Pardo)
Mónica Tapia Espinoza (Valparaíso)
María Fernanda Durán (Ecuador)
Carlos E. Garzón (Ecuador)
Adriana Comán (Argentina)
Alicia Moreno
Walter Faila

Hasta ahora veinte y a ellos se suman poetas de Chile

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 14846

Mensaje por Ana María Di Bert el Mar 27 Ago 2013, 09:09

¡Qué bueno Walter que nos juntemos de tantos paises en Chile!
Me alegra poder participar y encontrarnos.
Las actividades propuestas son muy buenas...
¡Allá vamos Chile al encuentro de la poesía que une a los amigos, a los pueblos!
Los abrazo
Montse Oleart

Cantidad de envíos : 1713

Mensaje por Montse Oleart el Mar 27 Ago 2013, 19:09

Como me gustaría ver mi nombre en esa lista!!!!! disfrutad de los versos y los abrazos!
Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 23297

Mensaje por Lluvia Abril el Miér 28 Ago 2013, 03:45

Se acerca el encuentro,se adivina maravilloso y como siempre,lo disfrutaré desde aquí,con todo el dolor de mi corazón,aunque como siempre estaré ahí mezclada entre vosotros,mi alma estará,y si no,ya lo veréis como me percibís.
En serio,buen programa y bello encuentro de poesía,amistad y alegría,sobre todo ella,que no falte a la cita.
Besos,amigos poetas.

Algunas veces vivimos nuestra vida encadenados,
sin saber que nosotros tenemos la llave.

THE EAGLES
Affelix

Cantidad de envíos : 4023

Mensaje por Affelix el Miér 28 Ago 2013, 16:48

Dejo correr la imaginación.
Y voy corriendo de uno a otro lugar.
Aquí tropiezo con Walter
que como es tan grandullón
me da fuerte un empujón
para luego recoger en abrazo
que demuestra su amistad.
Ernesto me sale al encuentro
y es tan dulce en su posar
que no sé si de rodillas postrar
o  con respeto besar su mano
que me aprieta con gran fuerza
en prueba de su amistad-
Ángel, mi insigne tocayo,
lo contemplo con envidia,
porque con sus lindas finezas
hace que yo fracase en mi impulso
de a las damas conquistar
ya que todas,, sin ni tan solo una dejar,
logra el pillín enamorar.
La imaginación sigue en sus trece
y me hace ahora desbariar,
porque al tropezar con las féminas
no ceja la inicua imaginación
de quererlas abrazar sin cesar
y, sobre todo, en el rostro besar,
y se arma tal alboroto. que todas ellas,
de acuerdo, me prohiben al evento llegar.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 28 Ago 2013, 20:47

Gracias amigos,
Montse, estás en la lista del corazón.-
Gracias Lluvia estarás presente en tus versos, besitos
Angel querido, siempre tan fresco y aromado en tus palabras, gracias un abrazo enorme para ti

Nos vemos amigos, ya estamos casi en Chile.-

P.Casas Serra¨

Alicia Moreno

Cantidad de envíos : 13889

Mensaje por Alicia Moreno el Miér 28 Ago 2013, 21:54

WOOOOOOOOOO..
que lindo vernos unidos,
ahí estaremos cantando a la vida...
abrazos que ya nos daremos muy pronto...
Madillé

Cantidad de envíos : 8030
Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

Mensaje por Madillé el Lun 02 Sep 2013, 03:50

Parabienes en este Feliz V Encuentro queridos amigos, estaré acompañándolos de corazón pues es mi deseo estar presente salvando las distancias. Es maravilloso cómo lapoesía une a los seres humanos. Abrazos.
ernesto würth

Cantidad de envíos : 12856

Mensaje por ernesto würth el Mar 03 Sep 2013, 11:33

WALTER, sigo pensando en que celebrar un encuentro desde dos puntosa distintos es un ERROR,
insisto que debe hacerse uno solo. creo quees ABSURDO seguir dos caminos diferentes.
Aun es tiempo de aunar la UNIDAD. lo otro es un camino al fracaso. Es mi punto de vista.
Me da mucha pena ver la desunion y la opcasion de unirnos está a la mano nuestra. me agradaria saber la opinion de muchas poetas del foro sobre este punto. viva la poesia. abrazos
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Mar 03 Sep 2013, 14:03

No hay dos encuentros Ernesto, hay uno solo, el otro es de Versos encadenados en el que participan sus integrantes y con quienes ya hemos tenido muchas desavenencias ( excluyéndote) y desagradables situaciones que se tornaron hasta humillantes.-. El Encuentro de Aires de Libertad está ya está organizado, se lo decidió por votoción mayoritaria de los viajeros y participantes, y los lugares están tambien contratados o cedidos, ya no hay marcha atrás.
Eso no implica que se haya roto la amistad con Rossana y Angel.-
Un abrazo

P.Casas Serra¨

Juan José Cautivo

Cantidad de envíos : 4698
Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

Mensaje por Juan José Cautivo el Mar 03 Sep 2013, 14:27

[citar]WALTER, sigo pensando en que celebrar un encuentro desde dos puntosa distintos es un ERROR,
insisto que debe hacerse uno solo. creo quees ABSURDO seguir dos caminos diferentes.
Aun es tiempo de aunar la UNIDAD. lo otro es un camino al fracaso. Es mi punto de vista.
Me da mucha pena ver la desunion y la opcasion de unirnos está a la mano nuestra. me agradaria saber la opinion de muchas poetas del foro sobre este punto. viva la poesia. abrazos[/citar]

El hecho de participar desinteresadamente de este hermoso foro desde hace varios años me hace partícipe y me uno al llamado de Ernesto a quien conozco personalmente y sé de su preocupación por este hermoso Encuentro, aún es tiempo de unificar y no sigamos midiendo fuerzas desde dos puntos distintos, no se quiera tapar el sol con un dedo, la poesía es nuestro único motivo y el solo camino de integración poética... las desavenencias siempre existirán, el triunfo es saber integrarlas para un solo fin... COMPARTIR... Y que la pena de Ernesto (que es mía también), se convierta en la más sincera alegría de él y de todos nosotros... Tengo mucha fe que eso si se puede... Viva la Poesía... Abrazos...

Juan José Cautivo

PD Gracias querido Ernesto por elevar tu voz, sabes que vamos juntos.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Mar 03 Sep 2013, 14:52

Querido Juan José, si supieras los motivos no dirías que se está midiendo fuerzas, eso es absolutamente ridículo, no hay ninguna medición de fuerzas, a ver quiero ser claro:
No voy a explayarme de lo que ya la mayoría de los que van al encuentro lo saben.
Si por renunciar a participar a un concurso (viciado por anuncios previos), o por sospechar que una compañera dijo algo de una reunión privada del grupo V. Enc. , se nos trata de MIERDA. Si despues de hacer todo los esfuerzos para una bella antología (que la pagamos todos) y donde con tanto cariño y desinterés homenajeamos a Ernesto desde la misma portada, pretenden no presentarla hasta el último día del encuentro despues de un almuerzo y cuando ya no haya nadie, y no en elhomenaje a Ernesto como debería ser, si trata a una compañera de favorecer a "extranjeros" cuando los poetas jamás tuvimos fronteras, si no se hace un lugar para que los poetas visitantes hablen, reciten o solo digan "hola , vine de lejos, un gusto de estar con ustedes", si se envían email con conversaciones privadas que supuestamente se hizo de amigo a amigo, si para leer un poema hay que mandarlo con anticipación para que lo vea y lo apruebe una persona en particular (sin inguna autoridad), si despues de pedir varias veces que se pidiera disculpas por el agravio a las compañeras y en reiteradas oportunidades, antes de romper acuerdos, y no se hizo. ¿DE QUE UNION ME ESTAN HABLANDO?.-
Es es aun un poco de lo mucho que hubo antes que tomaramos la decisión de hacer el encuentro de Aires de Libertad como actualmente está programado y con lugares ya pagados y micros contrados, no hay manera de volver atrás.-
En cambio, si hay manera de juntarnos a charlar fuera de todo encuentro.-

Abrazos amigo Juan José, yo se que se me quiere poner de pantalla, no importa, el tiempo lo dejará en claro, quien me conoce sabe de sobra quien soy y como siempre estoy al lado de lo que es justo.-

PD: Ningun participante de Aires de libertad está privado de ir o hacer lo que quiera o sienta hacer, eso no nos molesta, somos grandes y se trata de disfrutar de la manera que lo deseen, solo pido que me avisen para ocupar el o los lugares que quedan con otros que si quieran estar.-
Gracias.-

P.Casas Serra¨

Iben Xavier Lorenzana
Co-fundador de Aires de Libertad

Cantidad de envíos : 3997

A SUPER WALTER

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el Miér 04 Sep 2013, 10:25

.

MI QUERIDO AMIGO WALTER

Los perros ladran, pero la caravana pasa, amigo Walter. Los verdaderos usuarios de Aires de Libertad estarán siempre unidos.

Un abrazote y mucho éxito en Chile -  IBEN

.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 04 Sep 2013, 10:40

Gracias Iben, asi como votamos los moderadores para poner tres reconocimientos semanales a los poemas, asi tambien se votó por mayoría, entre los viajeros la decisión tomada despues de lo expuesto, un abrazo.-

P.Casas Serra¨

ernesto würth

Cantidad de envíos : 12856

Mensaje por ernesto würth el Miér 04 Sep 2013, 11:58

WALTER, pongo punto final a mis comentarios, pero aclárale a Ibsen
que no hay usuarios de segunda o de primera. Ni perros que ladran.
Cuando ladra mi perro es para tratar de conversarme. Me he dado
cuenta que existe una animosidad inexplicable para mi. Lo lamento,
estas cosas no tienen explicacion inteligente o razonable. Con todo
respeto solo he tratado de recomponer una situación odiosa. Con
mi abrazo fraterno mis respetuosos saludos a todos.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 04 Sep 2013, 13:45

No Ernesto, ninguna animosidad, por favor, tenemos un foro que lleva tu nombre y un bello libro hecho para regalartelo y muchas ganas de conocerte y abrazarte. Lo que parece es que no se leen las razones expuestas , todo mi respeto y cariño para ti.-
Creo que Iben hizo uso de una frase hecha y popular sin ánimo de ofenderte, pero te lo dirá el creo, para nosotros no todos los usuarios son iguales, sino tendríamos 900 foros con el nombre de cada uno, es decir son todos de primera y algunos, como tu, de primera y muy especiales.-
Abrazos de nuevo

P.Casas Serra¨

Iben Xavier Lorenzana

Cantidad de envíos : 3997

A ERNESTO

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el Miér 04 Sep 2013, 14:24

.

Ernesto, sin polémicas. Nada que ver contigo lo que escribí. Tienes todo mi respeto.

Me referí de una manera abstracta a quien o quienes quieren dividir, lo que por cierto ni siquiera sé quién o quienes son. Yo apenas defiendo el foro y siempre lo haré. Lo que yo sé perfectamente, es que este foro fue construido con mucho carino y respeto. Nació en una noche desvelada, Walter en Argentina y yo en Brasil, montando lo que fue la primera versión del foro. Desde entonces invitamos a muchos de los que conocíamos de otros foros y otros llegaron espontaneamente por el prestigio que el foro conquistó, principalmente por la figura honesta y ética del poetazo Walter Faila. Lo demás es lo demás. Estamos del mismo lado, Ernesto y defendiendo exactamente la misma cosa. Que lo sepas, poeta!

Abrazo fuerte - IBEN

.
Beatrice

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje por Beatrice el Miér 04 Sep 2013, 15:51

Se que dirán que no participo en el foro ...pero saben siempre les he seguido en todos sus poemas y los comentarios....me declaro fiel amante de los versos...he sonreído con sus logros personales y llorado al convertirse en polvo de estrellas a mis poetas que se nos han adelantado al firmamento..
Dejemos que fluya el tiempo....respetemos el Amor por la poesía y los lazos de amistad...sonrisas...abrazos....esa libertad de decir los versos a los cuatro puntos cardinales...en un parque....una calle un café....es mi humilde opinión...Todos los ríos se unifican en un solo cauce...más el recorrido lleva su tiempo y va puliendo las piedras...de todas sus asperezas...
MI POETA ERNESTO...CON TODO RESPETO Y CARIÑO...reciba con los brazos abiertos a mis poetas.....desde el encuentro de argentina ..todo lo han preparado con tanto amor y ternura...

P.D....y si me van a dar unos sartenazos por lo que digo...por favor que no sean muy fuertes gracias ....

Así como el fluir del agua va besando en caricias tenues las piedras, al mismo tiempo voy dejando las huellas de mis pies desnudos por la humedad de la tierra.

FORASTEROS

Millones de seres solitarios

vagando por el universo

en el eco del viento se perciben

los mensajes secretos, las palabras

en los diferentes lenguajes de la vida

Entre todos esos seres

dos almas pueden estar al mismo tiempo

contemplando un atardecer

una alborada

Cuando la luna besa la noche

los pensamientos se unifican

en una misma estrella refulgente

con las nostalgias prendidas al ser

nos convertimos en forasteros

en el tiempo

miles...millones de manos

sedientas de amor y ternura

sentir en ese instante

lo que dura el viaje

de una estrella fugaz...

una vida...

un segundo...

en el tiempo en que se habita

la humedad de unos labios...
entreabiertos

Beat

( no soy poeta...tan solo soy un chapulincito en medio del mar)

José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6965

Mensaje por José Antonio Carmona el Miér 04 Sep 2013, 19:40

El año pasado en el Encuentro de Buenos Aires, entrañable y abierto, nuestro compañero Ángel  Salas propuso hacer el siguiente Encuentro en Santiago de Chile, y allí, en el 4º Encuentro Internacional Aires de Libertad,  entre todos se aprobó
El 5º Encuentro de Aires de Libertad, sería una vez más,  mezcla de sensibilidades y de acentos.

Se aprobó por absoluta unanimidad aprovechar este encuentro para homenajear a Ernesto Würth,
Queríamos, queremos que sea la materialización de un abrazo, la expresión colectiva de cariño y el reconocimiento, a la inteligencia, a la sensibilidad, a la creación,   y al estilo vital de Ernesto

Después ha habido problemas, Walter los ha explicado en su post

Hubo una reunión virtual, se informó a los compañeros y compañeras que íbamos a participar , de lo que estaba sucediendo y se votaron dos alterantivas:
La primera , en base a no generar problemas añadidos o , era tener mala memoria y dejar pasar agravios, desencuentros o apropiación de algo que era nuestro
La segunda era retomar la dirección y organizarlo de nuevo

Se votó y salió por mayoría la segunda opción

Participé en la votación y por coherencia firmo lo dicho por Walter

Dicen que en las guerras siempre pierde la humanidad y en este caso creo que se ha hecho daño a la poesía, al foro y a ti Ernesto

Es posible que alguna alícuota de responsabilidad nos corresponda a todos, se nos fueron las palabras de la boca, quizá no supimos parar ciertas cosas a tiempo, no hablamos suficiente o nos olvidamos de la música que debe acompañar a la palabra y que es uno de los valores de este foro

El Encuentro de Aires de Libertad es el que figura arriba

Todo esto es doloroso, pero no hay que hurgar más en la llaga el Encuentro debe ser, como lo ha sido siempre, ocasión para abrazarnos, para reforzar la amistad, aprender y generar oportunidades y proyectos

Para fortalecer el foro y para gritar sonriendo
Viva la palabra, Viva la amistad, Viva la poesía
y si nos duele… que no se note

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 24610
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Jue 05 Sep 2013, 00:32

Suscribo las palabras de José Antonio desde la primera hasta la última. Con una aclaración : siempre pensé que él conseguiría la "reconciliación" porque él lo intentó por activa y por pasiva. Ernesto, sólo, solamente, con que Ramón Lizama hubiera dicho "lo siento: me equivoqué en las formas" el "desencuentro" - y los llantos subsecuentes- no se hubieran producido. No voy a volver a hablar de este tema jamás, pero es preciso decirlo publicamente: Ramón Lizama puede ser muy buen poeta, yo no lo discutiré. Pero como persona deja bastante que desear. Este es "su triunfo". El mío sigue siendo la palabra. Y defenderé mi triunfo de la única manera que sé: con la palabra y la ternura. Y reconociendo mis errores.
Esta es mi palabra:

"ESTO Y AQUELLO..."

esto y aquello se miran
la mentira siempre segura
y la verdad con la duda por no saber
si es más verdad por ser mía
o más mentira por ser tuya esa bicicleta
desvencijada hablando intrépida y orgullosa
con el asfalto más asfalto mientras corre
otro vehículo que no comparte balón
ni pies con zapatos de esparto
sueños de alpargatas y carríl
de carros y carretas esto y aquello
se miran plazas de orquestas
y ubres de vaca con leche templada
que para aprender la vida valen
por sus múltiples pezones
miel en la colmena colmando quimeras
de ayer y de hoy
esto y aquello
se miran
vaya usted a saber
porque que se sepa
todo no es fe y la verdad de la ciencia
sólo entiende de sus propios dogmas

Espero, al fin, poderte abrazar, Ernesto.

Cantidad de envíos : 6327

Mensaje por alex peruzzi el Jue 05 Sep 2013, 08:41

Hola amigos,

creo que este tema del "desencuentro" ya no tiene nada por tratarse vía electrónica. Lo que sí queda por hacerse es el intento de una conversación entre todos los que viajemos a Chile con Norma, Rossana y Angel, que según entiendo, son los integrantes de Aires que en Buenos Aires ofrecieron organizar este Encuentro en Chile. En lo personal, me han caído muy bien los tres y no espero de ellos animosidad alguna para evitar esa conversación... es más, propongo que esa sea primerísima actividad que se lleve acabo.

Saludos a todos!!

Evangelina Valdez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7477

Mensaje por Evangelina Valdez el Jue 05 Sep 2013, 10:20

José Antonio y Pascual:
Los felicito por sus atinados comentarios, honor a quienes honor merecen.
Mi respeto y admiración a ambos.
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25524

Mensaje por Pedro Casas Serra el Jue 05 Sep 2013, 11:04

Espero que el encuentro en Chile, como los anteriores, sea ocasión de que los miembros del foro que puedan asistir y, representados por ellos, todos los demás, se conozcan personalmente y establezcan lazos de amistad y disfruten de la poesía, de la misma manera, pero con ventaja de la proximidad, que a diario lo hacemos todos participando en el foro. La amistad se hace día a día y un encuentro es la culminación de todos y cada uno de los encuentros virtuales que mantenemos diariamente. Como, sintiéndolo mucho, no puedo asistir, a través de los asistentes deseo enviar a todos los participantes, en especial a los compañeros chilenos que hacen de anfitriones, mi mayor y más efusivo abrazo. ¡Disfrutad mucho por mí!

Un abrazo.
Pedro
Beatrice

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje por Beatrice el Jue 05 Sep 2013, 12:16

SALVE POETAS¡¡¡....SALVE POESIA¡¡¡¡

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 22 Oct 2017, 16:04