Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 886017 mensajes en 42277 argumentos.

Tenemos 1436 miembros registrados

El último usuario registrado es airam1964

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 58 usuarios en línea: 13 Registrados, 2 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Antonio Arjona, Antonio Urdiales, cecilia gargantini, Chambonnet Gallardo, clara_fuente, Glòria Forasté, javier eguílaz, Manfred Klish, Maria Román, Mercedes Carrión Masip, Pascual Lopez Sanchez, Ramón Carballal, Simon Abadia

El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb Nov 02, 2019 9:25 pm

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

Enero 2021

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Khalil Gibran - Página 7 Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Khalil Gibran

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 49282

Khalil Gibran - Página 7 Empty Re: Khalil Gibran

Mensaje por Maria Lua el Dom Ene 10, 2021 4:26 am

(...)La soledad tiene suaves, sedosas manos, pero sus fuertes dedos oprimen el corazón y lo hacen gemir de tristeza. La soledad es el aliado de la tristeza y el compañero de la exaltación espiritual. El alma del muchacho que siente que el beso de la tristeza es como un blanco lirio que empieza a desplegar sus pétalos. Tiembla con la brisa, abre su corazón en la aurora, y vuelve a cerrar sus pétalos al llegar las sombras de la noche. 

Si ese muchacho no tiene diversiones, ni amigos, ni compañeros de juegos, su vida será como una reducida prisión en la que no ve nada, sino telarañas, y no oye nada, sino el reptar de los insectos. Tal tristeza que me obsesionaba en mi juventud no era por falta de diversiones, porque si hubiera querido las habría tenido; tampoco era por falta de amigos, porque habría podido tenerlos. Tal tristeza obedecía a un dolor interno que me impulsaba a amar la soledad. 

Mataba en mí la inclinación a los juegos y a las diversiones, quitaba de mis hombros las alas de la juventud, y hacía que fuera yo como un estanque entre dos montañas, que refleja en su quieta superficie las sombras de los fantasmas y los colores de las nubes y de los árboles, pero que no puede encontrar una salida, para ir cantando hacia el mar.

Tal era mi vida antes de que cumpliera yo dieciocho años. El año que los cumplí es como la cima de una montaña en mi vida, porque despertó en mí el conocimiento, y me hizo comprender las vicisitudes de la humanidad. En ese año volví a nacer, y a menos que una persona vuelva a nacer, su vida seguirá siendo una hoja en blanco en el libro de la existencia. En ese año vi a los ángeles del cielo mirarme a través de los ojos de una hermosa mujer. 

También vi a los demonios del infierno rabiando en el corazón de un hombre malo. Aquel que no ve a los ángeles y a los demonios en toda la belleza y en toda la malicia, de la vida estará muy lejos del conocimiento, y su espíritu estará ayuno de afecto. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasión
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente... 

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Dom Ene 10, 2021 10:18 pm

"CONOCETE A TI MISMO" 

Salim Efendi Deaibes, en una noche lluviosa de Beirut, meditaba sobre la base de Sócrates: "Conócete a ti mismo". -Sí -decía-, esta es la llave y la base de todo el saber. Necesito conocerme a mi mismo. -Y levantándose, se paró frente a un enorme espejo y, después de contemplarse largamente, comenzó a enumerar sus características: 

-Soy de baja estatura. Así eran Napoleón y Víctor Hugo. -Tengo la frente estrecha. Así era la de Sócrates y Spinoza. -Soy calvo. Así era Shakespeare. -Tengo una nariz grande y aguileña. Así era la de Savonarola y Voltaire y George Washington. -Tengo los ojos melancólicos. Así eran los de Pablo el Apóstol y Nietzsche. -Tengo los labios gruesos. 

Así eran los de Aníbal y Marco Antonio. Después de enumerar decenas de características semejantes, Salim concluyó: -Es mi personalidad. Es mi verdad. Soy un conjunto de cualidades que distinguieron a los grandes hombres desde el comienzo de la Historia. ¿Puede un hombre así dotado dejar de realizar algo grande en este mundo? Una hora más tarde, nuestro héroe estaba durmiendo vestido, sobre la cama deshecha y sus ronquidos, más que la respiración de un ser humano, semejaban el ruido de un molino. 

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Jue Ene 14, 2021 1:14 am

“Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores”.

“Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa”.

“El amor no da ni toma nada, excepto de sí mismo”.

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Jue Ene 14, 2021 8:45 pm

La trampa del egoísmo

«El egoísmo, amigo mío, origina ciegas disputas, y las disputas engendran guerras, y las guerras traen consigo la autoridad y la fuerza, que son la causa de los enfrentamientos y la opresión».

Ser egoístas implica mirar únicamente por uno mismo sin tener en cuenta a los demás, a pesar del daño o las consecuencias negativas que se puedan originar. Es desear la satisfacción resultante de sentirse poderoso y con autoridad, desterrar la empatía y la preocupación por lo demás.

Casi todas las desgracias ocurridas a lo largo de la historia nacieron a partir de una semilla de egoísmo que aspiraba a más y más hasta convertirse en soberbia, orgullo y autoridad. Por esta razón, hay que tener cuidado con nuestras aspiraciones y deseos de poder, porque aunque está bien poner límites y mirar por uno mismo, también lo es ser conscientes de que no causaremos grandes sufrimientos en los demás.

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Ayer a las 10:52 pm

En este mundo, las noches y los días están convenientemente divididos en estaciones de conducta y están gobernados por normas de impecable exactitud. Comer, beber, dormir, cubrir la propia desnudez, y luego cansarse, todo a su debido tiempo. Trabajar, jugar, cantar, bailar, y luego yacer tranquilo, cuando el reloj da la hora para ello. Pensar esto, sentir aquello, y luego dejar de pensar y de sentir cuando cierta estrella se alza en el horizonte. Robar al vecino con una sonrisa, dar regalos con un gracioso ademán, elogiar prudentemente, acusar con cautela, destruir un alma con una palabra, quemar un cuerpo con el aliento, y luego lavarse las manos, cuando se ha terminado el trabajo del día.

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Ene 16, 2021 8:11 am