Aires de Libertad

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 875877 mensajes en 42022 argumentos.

Tenemos 1424 miembros registrados

El último usuario registrado es Antonio García López

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 47 usuarios en línea: 8 Registrados, 2 Ocultos y 37 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Antonio Arjona, Chambonnet Gallardo, Glòria Forasté, Manfred Klish, Maria Lua, Mercedes Carrión Masip, Ramón Carballal, Walter Faila

El record de usuarios en línea fue de 360 durante el Sáb 02 Nov 2019, 06:25

Noviembre 2020

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Khalil Gibran - Página 6 Empty

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

Khalil Gibran

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 48527

Khalil Gibran - Página 6 Empty Re: Khalil Gibran

Mensaje por Maria Lua el Miér 14 Oct 2020, 05:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasión
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente... 

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Lun 19 Oct 2020, 04:43

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Lun 19 Oct 2020, 04:45

AMBICIÓN

Una vez sentáronse a la mesa de una taberna tres hombres. Uno de ellos era tejedor, el otro carpintero, y el tercero sepulturero. -Hoy vendí una fina mortaja de lino en dos monedas de oro -dijo el tejedor-. Por tanto, bebamos todo el vino que nos plazca. -Y yo -dijo el carpintero-, vendí mi mejor ataúd. Además del vino, que nos traigan un suculento asado. -Yo sólo cavé una tumba -dijo el sepulturero-, pero mi amo me pagó el doble. 

Que nos traigan también pasteles de miel. Y durante toda aquella noche hubo gran movimiento en la taberna, pues los tres amigos a menudo pedían más vino, carne y pasteles. Y estaban muy contentos. Y el tabernero se frotaba las manos, sonriendo a su mujer, pues los huéspedes gastaban espléndidamente. 

Al salir los tres amigos de la taberna la luna ya estaba en lo alto; iban caminando los tres felices cantando y gritando. El tabernero y su mujer parados a la puerta de la taberna, miraron complacidos a sus huéspedes. - ¡Ah! - ¡qué caballeros tan generosos y alegres! -exclamó la mujer-. 

Ojalá que nos trajeran suerte y todos los días fueran así; nuestro hijo no tendría que trabajar de tabernero, ni tendría que afanarse tanto: podríamos darle una buena educación, para que fuera sacerdote.  

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Vie 23 Oct 2020, 08:29

Entonces un astrónomo se dirige hacia él y le dice : 

Maestro, que es el tiempo?

Y él responde: Te sería posible medir el inconmensurable e infinito tiempo; Te sería posible regular perfectamente tu conducta, y el curso de tu pensamiento con las horas y las estaciones; Te sería posible hacer del tiempo un río a cuyos bordes irías voluntario a sentarte para contemplar su curso. • Si de la parte intemporal de ustedes, mantuvieran siempre, conciencia de la perennidad de la vida, • Y la conciencia de los días pasados nunca hubiese sido más que la memoria del hoy, como los días de mañana no serán más que los sueños de hoy. Pues lo que en ustedes canta y contempla es el lejano eco de la deflagración original en que se esparcieron las estrellas en el cielo. ¿Quién de entre ustedes no siente con cuánta intensidad podría amar? Y no obstante,
 ¿Quién no se entristece porque ese amor ilimitado, queda encerrado en el centro de sí mismo, no moviéndose sino de un pensamiento amoroso a otro pensamiento amoroso o de acto de amor a otro acto de amor? ¿Y el tiempo no es acaso como el amor, sin división y sin lugar? Pero, si en el pensamiento tienen que dividir el tiempo en estaciones, hagan que en cada estación se pueda identificar todas las otras estaciones. 
Y dejen que el recuerdo se funda hoy con el pasado, y que el futuro se funda con el deseo. 

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Sáb 24 Oct 2020, 04:14

AMBICIÓN

Una vez sentáronse a la mesa de una taberna tres hombres. Uno de ellos era tejedor, el otro carpintero, y el tercero sepulturero. -Hoy vendí una fina mortaja de lino en dos monedas de oro -dijo el tejedor-. Por tanto, bebamos todo el vino que nos plazca. -Y yo -dijo el carpintero-, vendí mi mejor ataúd. Además del vino, que nos traigan un s
 Que nos traigan también pasteles de miel. Y durante toda aquella noche hubo gran movimiento en la taberna, pues los tres amigos a menudo pedían más vino, carne y pasteles. Y estaban muy contentos. Y el tabernero se frotaba las manos, sonriendo a su mujer, pues los huéspedes gastaban espléndidamente. 
Al salir los tres amigos de la taberna la luna ya estaba en lo alto; iban caminando los tres felices cantando y gritando. El tabernero y su mujer parados a la puerta de la taberna, miraron complacidos a sus huéspedes. - ¡Ah! - ¡qué caballeros tan generosos y alegres! -exclamó la mujer-. 
Ojalá que nos trajeran suerte y todos los días fueran así; nuestro hijo no tendría que trabajar de tabernero, ni tendría que afanarse tanto: podríamos darle una buena educación, para que fuera sacerdote.  

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Dom 25 Oct 2020, 05:29

LAGRIMAS Y SONRISAS 
(1914) 

PALABRAS PRELIMINARES

En ningún caso cambiaría las risas de mi corazón por las riquezas de las multitudes; ni me contentaría con convertir en quietud a las lágrimas de mi agonía interior. Es mi ferviente deseo que toda mi vida en esta tierra sea por siempre de lágrimas y sonrisas. Las lágrimas que purifican mi corazón y me revelan el secreto de la vida y sus misterios, 
La risa que me acerca a mis prójimos; Las lágrimas que me unen a los desdichados, La risa que simboliza la dicha de mi propio ser.
 Prefiero mil veces la muerte feliz antes que una vida vana e inútil. Un ansia eterna de amor y belleza es mi deseo; ahora se que los favorecidos no son sino desdichados, pero para mi espíritu los suspiros de los amantes son más reconfortantes que la melodía de una lira. 

La flor envuelve sus pétalos al oscurecer y el Amor la arrulla, y al amanecer abre los labios para recibir los besos del Sol anunciados por fugaces cúmulos de nubes que llegan y se van. La vida de las flores es esperanza y logros y paz; es de lágrimas y risas. 
Se evaporan las aguas y ascienden hasta convertirse en nubes que se arraciman en los picos y los valles; y al enfrentar la brisa, cae sobre los campos y se confunde con los arroyos que corren dichosos hacia el mar. La vida de las nubes es una vida de reuniones y despedidas; de lágrimas y sonrisas. 
Así el alma se separa del cuerpo y se dirige hacia el mundo material, transitando como una nube por los valles de tristeza y las.. montañas de felicidad, hasta que enfrenta a la brisa de la muerte y retorna a su lugar de origen, ese océano infinito de amor y belleza que es Dios. 

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Sáb 31 Oct 2020, 06:42

La Luna llena 

La Luna llena se elevó gloriosa sobre el pueblo y todos los perros comenzaron a ladrarle.
Sólo un perro no ladró y dijo a los otros con voz grave.
—No despertéis el sosiego de su sueño, ni atraigáis a la Luna hacia la tierra con vuestros ladridos.
Entonces todos los perros cesaron de aullar y se hizo un terrible silencio. Mas, el perro que les había hablado continuó aullando durante toda la noche, pidiendo que se hiciera silencio.

Khalili Gibran. El loco - El vagabundo. Edicomunicación. Barcelona. 1995.

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Dom 01 Nov 2020, 05:22

LA MORADA DE LA RIQUEZA 

Mi fatigado corazón se despidió de mí para irse a la Morada de la Riqueza. Al llegar a esa ciudad sagrada, que el alma había alabado y glorificado, comenzó a vagar desconcertado ante la ausencia de lo que siempre había imaginado hallar. La ciudad estaba vacía de poder, riquezas y autoridad. Y mi corazón se dirigió a la hija del Amor y le dijo: 

-Oh, Amor, ¿dónde puedo hallar a la Satisfacción? He oído que ha venido a hacerte compañía. Y la hija del Amor respondió: -La Satisfacción ya se ha ido a predicar su evangelio a la ciudad donde gobiernan la avidez y la corrupción. No la necesitamos. La Riqueza no implora Satisfacción, porque ésta es recompensa terrena, con deseos colmados de objetos materiales. 

La Satisfacción es expresión del corazón. El alma eterna no está nunca satisfecha; su objetivo es la búsqueda permanente de lo sublime. Así mi corazón se dirigió a la Belleza de la Vida y le dijo: -Tú eres toda Sabiduría; ilumíname como el misterio de la Mujer.

-Oh, corazón humano -Ella me respondió-,la mujer es tu propio reflejo, lo que tú eres, y se halla dondequiera que tú estés; es como la religión desoída por el ignorante, y como la luna límpida de nubes, y como la bris a libre de impurezas. Y mi corazón se encaminó hacia la Sabiduría, hija del Amor y la Belleza, y le dijo: 

-Concédeme Sabiduría, y la compartiré con los míos. -No nombres a la sabiduría sino a la Riqueza -ella me respondió -, pues la verdadera riqueza no proviene de lo externo sino que nace en lo más Profundo de la vida. Compártela con los tuyos. 

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Sáb 14 Nov 2020, 05:40

Y CUANDO NACIÓ MI ALEGRÍA... 

Y cuando nació mi Alegría, la alcé en brazos y subí con ella a la azotea de mi casa, a gritar: - ¡Venid, vecinos! ¡Venid a ver! Porque hoy ha nacido mi Alegría: venid a contemplar este ser placentero que ríe bajo el sol. Pero qué grande mi sorpresa porque ningún vecino mío acudió a contemplar mi Alegría. Y todos los días, durante siete lunas, proclamé el advenimiento de mi Alegría desde la azotea de mi casa, pero nadie quiso escucharme.

Y mi Alegría y yo estábamos solos, sin nadie que fuera a visitarnos. Luego, mi Alegría palideció y enfermó de hastío, pues sólo yo gozaba de su hermosura, y sólo mis labios besaban sus labios. Luego, mi Alegría murió, de soledad y aislamiento. Y ahora sólo recuerdo a mi muerta Alegría al recordar a mi muerta Tristeza. Pero el recuerdo es una hoja de otoño que susurra un instante en el viento, y luego no vuelve a oírse más. 

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Jue 19 Nov 2020, 06:42

EL ESPANTAPÁJAROS -

Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo- dije en día a un espantapájaros. -La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa- me dijo. Tras un minuto de reflexión, le dije: -Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha. -Sólo quienes están rellenos de paja pueden conocerla -me dijo. Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o minimizado. Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo. Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos habían anidado bajo su sombrero.  

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua el Jue 26 Nov 2020, 06:35

LA GRANADA

Una vez, mientras vivía yo en el corazón de una granada, oí que una semilla decía;
-Algún día me convertiré en un árbol, y cantará el viento en mis ramas, y el sol danzará en mis hojas, y
seré fuerte y hermoso en todas las estaciones.
Luego, otra semilla habló, y dijo: -Cuando yo era joven, como tú ahora, yo también pensaba así; pero
ahora que puedo ponderar mejor todas las cosas, veo que mis esperanzas eran vanas.
Y una tercera semilla se expresó así: -No veo en nosotras nada que prometa tan brillante futuro.
Y una cuarta semilla dijo: - ¡Pero que ridícula sería nuestra vida, sin la promesa de un futuro mejor!
La quinta semilla opinó: -.¿Para qué disputar acerca de lo que seremos, si ni siquiera sabemos lo que
somos?
Pero la sexta semilla replicó: -Seamos lo que seamos, lo seremos siempre.
Y la séptima semilla comentó: -Tengo una idea muy clara acerca de cómo serán las cosas en lo futuro,
pero no la puedo expresar con palabras.
Y luego habló una octava semilla, y una novena, y luego una décima, y luego muchas, hasta que todas
hablaban a un tiempo y no pude distinguir nada de lo que decían todas esas voces.
Así pues, aquel mismo día me mudé al corazón de un membrillo, donde las semillas son escasas y casi
mudas.

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Maria Lua
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Ayer a las 06:20

AMIGO MÍO

Amigo mío... yo no soy lo que parezco. Mi aspecto exterior no es sino un traje que llevo puesto; un traje
hecho cuidadosamente, que me protege de tus preguntas, y a ti, de mi 
negligencia.
El "yo" que hay en mí, amigo mío, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre,
inadvertido, inabordable.
No quisiera que creyeras en lo que digo ni que confiaras en lo que hago, pues mis palabras no son otra
cosa que tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis hechos son tus propias esperanzas en acción.
Cuando dices: "El viento sopla hacia el oriente", digo: "Sí, siempre sopla hacia el oriente"; pues no
quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento, sino en el mar.
No puedes comprender mis navegantes pensamientos, ni me interesa que los comprendas. Prefiero estar a
solar en el mar.
Cuando es de día para tí, amigo mío, es de noche para mí; sin embargo, todavía entonces hablo de la luz
del día que danza en las montañas, y de la sombra purpúrea que se abre paso por el valle; pues no puedes
oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver mis alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa
que oigas ni que veas lo que pasa en mí; prefiero estar a solas con la noche.
Cuando tú subes a tu Cielo yo desciendo a mi infierno. Y aún entonces me llamas a través del golfo
infranqueable que nos separa: " ¡Compañero! ¡Camarada!" Y te contesto:
" ¡Compañero! ¡Camarada!, porque no quiero que veas mi Infierno. Las llamas te cegarían, y el humo te
ahogaría. Y me gusta mi Infierno; lo amo al grado de no dejar que lo visites. Prefiero estar solo en mi
Infierno.
Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Justo, y yo, por complacerte, digo que está bien, y simulo amar estas
cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por estas entidades. Sin embargo, no te dejo ver mi
risa: prefiero reír a solas.
Amigo mío, eres bueno, discreto y sensato; es más: eres perfecto. Y yo, a mi vez, hablo contigo con
sensatez y discreción, pero... estoy loco. Sólo que enmascaro mi locura. Prefiero estar loco, a solas.
Amigo mío, tú no eres mi amigo. Pero, ¿cómo hacer que lo comprendas? Mi senda no es tu senda y,
sin embargo, caminamos juntos, tomados de la mano. 

Te encuentro
intensas e inmensas
y la rosa roja del amor
eternas y etereas

Maria Lua

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 30 Nov 2020, 17:20