LA RONDA INVISIBLE
¡Ay!, ¿quién pintó su vestidillo, hijo mío, quién le puso a tu dulce cuerpecito esa
batilla granate? Esta mañana, tambaleándote y tropezando, saliste corriendo a jugar al patio.
Pero di, ¿quién te pintó tu vestidillo, hijo mío?
Di, ¿qué es lo que te hace a ti reír, capullito de mi vida? Tu madre te complace,
parada en el umbral. Te toca las palmas y sus pulseras repiquetean y tú bailas con tu caña
de bambú en la mano, pastorcillo mío. Pero ¿qué es lo que te hace a ti reír, capullito de mi
vida?
Pedigüeño, ¿qué quieres tú, colgado así con las dos manos al cuello de tu madre?
¿Tú quieres, corazoncito ansioso, que arranque el mundo al cielo, como una fruta, para
ponerlo en la palmita rosada de tu mano? ¡Ay pordioserillo!, ¿qué es, di, lo que me pides?
Alegre, el viento se lleva el retintín de las campanitas de las ajorcas de tus tobillos.
Sonríe el sol mirándote cómo te vistes. El cielo te vela mientras duermes en los brazos de tu
madre, y la mañana viene de puntillas a tu cuna a besarte los ojos. El viento alegre se lleva
el retintín de las campanitas de las ajorcas de tus tobillos.
El hada madrina de los sueños viene en el cielo crepuscular volando hacia ti. Todo
el sentimiento maternal del mundo está contigo en el corazón de tu madre. Al pie de tu
ventana toca su flauta el cantor de las estrellas. Y el hada madrina de los sueños viene en el
cielo crepuscular volando hacia ti.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
» Bhagavad-gītā
» Paloma de la paz
» Toro-mariposa
» 2007-02-12 SÉ QUE SEGUÍS AHÍ, PERO NO PARA MÍ
» Fantasía (paisaje)
» ¡NO A LA GUERRA! (Exposición Colectiva)
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
» ADONIS (Ali Ahmad Said) (1930-