Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 702619 mensajes en 36613 argumentos.

Tenemos 1285 miembros registrados.

El último usuario registrado es cuquis.

Últimos temas

» SONETOS : INTRODUCCIÓN - HISTORIA - ESTRUCTURA POÉTICA - SELECCIÓN DE SONETOS EN CASTELLANO
Hoy a las 02:56 por Lluvia Abril

» SONRÍO
Jue 17 Ago 2017, 19:45 por Rossana Arellano

» POESÍA SOCIAL III
Jue 17 Ago 2017, 00:24 por Lluvia Abril

» El día...
Mar 15 Ago 2017, 00:50 por Pascual Lopez Sanchez

» Por la extensión...
Mar 15 Ago 2017, 00:03 por Alberto Boán

» dos poemas declamados
Lun 14 Ago 2017, 21:03 por Maria Lua

» POEMAS SIDERALES ( Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...)
Sáb 12 Ago 2017, 08:06 por Maria Lua

» Quizá...
Sáb 12 Ago 2017, 08:06 por Alberto Boán

» El río
Mar 08 Ago 2017, 02:23 por Alberto Boán

» INTERNET (Artículo de opinión: "Estamos vigilados" por Susana Quadrado)
Lun 07 Ago 2017, 13:35 por Walter Faila

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 21 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Carlos Justino Caballero, Maria Lua

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

La Eutanasia

Comparte
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231

La Eutanasia

Mensaje por Angel Salas el Vie 17 Ago 2012, 14:15

La Eutanasia

Vosotr@s que piensan al respecto están a favor o en contra.

Si estuvieran en sus manos decidir si poner fin al sufrimiento (Enfermedad que medicamente sin cura) que tiene una de las personas que más quieres y amas,
¿qué harías?
¿Tenemos derecho a quitarle la vida para evitar más sufrimiento?

O debemos prolongar el sufrimiento de esa persona, haciéndole "vivir de forma artificial”...en un acto de piedad.

Evangelina Valdez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7469

Re: La Eutanasia

Mensaje por Evangelina Valdez el Vie 17 Ago 2012, 20:04

¿Quién será el primer valiente que se atreva a "desconectar" los aparatos? jajajajajaja
Cuando el paciente ya esté moribundo, me llaman jajajajajaja no se enojen porfa, es para "refrescar" el tema que está fuerte.
Besos
Samara Acosta

Cantidad de envíos : 3441

Mensaje por Samara Acosta el Vie 17 Ago 2012, 20:50

Ufffff Ángel, así en frio , sin tener que hacerlo diría si, pero no sé mi postura si tuviera que tomar esa decisión, un abrazo
Evangelina Valdez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje por Evangelina Valdez el Vie 17 Ago 2012, 21:40

La palabra deriva del griego: ευ eu (‘bueno’) y thanatos (‘muerte’).

Veamos Ángel:
Yo no le quitaría la vida ni se la mandaría a quitar-aquí me refiero a usar un mecanismo (inyección, etc. para que muriese)-eso no.

Pero... si mi ser querido está conectado a unos aparatos que lo mantienen con vida (superficialmente)yo le digo al Dr. que se lo retire (claro está, si es un muerto vegetal, no me gustaría prolongarle su estado)

Te diré algo, cuando mi esposo enfermó, se le descubrió un cáncer terminal (colon) tenía metástasis y donde más lo estaba atacando era en los huesos, vi a un hombre de 6 pies "derrumbarse", ya él era un paciente desechable para cirugía y para quimioterapia (dicho por su médico) sus dos hijas mayores (él era viudo cuando me casé con él) querían como tú dices, "prolongarle" la vida, pero él mismo decidió que no, lo más que me dijo fue: "Vangé, yo no acepto que me prolonguen mi agonía" y quedamos de acuerdo que íbamos a dejar que la "muerte" prosiguiera su agitado curso.
Por recomendación de su doctora, desistimos de usar las drogas para contrarrestar el dolor, ella nos decía: la enfermedad y la dependencia a la droga iba a ser algo demasiado terrible, total, iba a morir.
Él estaba al tanto de todo y cada día se presentaba un síntoma nuevo y nos decíamos: "Esto es parte del "proceso" (proceso a difunto).

Quiero que sepas que supimos de su enfermedad cuando le faltaban pocos días para morir, ya que él era un muy fuerte, musculoso, que hacía trabajos forzados y aunque sentía molestias e iba al médico, estos no le dijeron nada hasta que la última doctora que lo vio, fue que dio con su mal, duró justamente 52 días acostados, cayó en cama un 24 de sept. 2003 y murió un 14 de noviembre del mismo año, pero quiero que sepas que en esos 52 días, nos amamos como nunca (no hablo de sexo)yo traté de hacerlo feliz con mis bromas y chistes y él también trató de hacerme feliz hasta el último momento, hasta bromeábamos sobre su enfermedad y su muerte.
Murió en paz, como vivió.
-----------

Por otro lado te digo que me tocó tomar una decisión muy dolorosa en mi vida, tuve una perrita que recogí de la cuneta de la acera de mi casa, que una motocicleta la golpeó y yo la sané, pero en un descuido salió y un perro pitbul me la mordió y arrastró (estando embarazada) quedando tan mal que tuve que buscar el veterinario para que me la matara, eso me dolió y tenía sentimientos de culpa. Y ahora el 26 de julio, tuve que sacrificar a una fox terrier que le faltaban dos día para parir, las lloré a las dos con dolor de mi corazón pero sabía que era lo mejor que podía hacer en esos casos.

Con la gente no aplico la eutanasia pero con los animales si.

Lluvia Abril
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 22834

Mensaje por Lluvia Abril el Sáb 18 Ago 2012, 04:05

Este es un tema que ahora,en este preciso momento de mi vida,me toca de lleno.
Tengo a una de las personas que más quiero en esta vida muriéndose y cada día un poco más.El hecho de morirse,sabemos que es un paso más de la vida,pero la forma de morirse,sabiendo que los días están contados,que no hay solución,decía que la forma de morir,al igual que la forma de vivir,ha de ser digna,debe morirse dignamente.
Para mí el estar rabiando de dolor y ver a una persona ,que incluso aguanta más de lo que puede por no hacer sufrir a las personas que están a su lado e incluso les pide perdón constantemente por estar así,no es justo,incluso me atrevo a decir que es cruel.
Pienso muchas veces el por qué de ,si a un animal para no hacerle sufrir le ponen una inyección y muere plácidamente,una persona,porqué no puede hacerlo de igual manera,¿Qué diferencia hay? Bueno si,diferencias hay.¿Las hay? Si es así,no lo entiendo.Siempre prefiero y preferiré ,calidad de vida a cantidad de años para vivirla,si tiene que ser de esa manera,para mí, indignamente.
Personalmente dejaría un testamento vital,jamás permitiría que me alargaran una agonía,que es lo que en algunas ocasiones llaman alargar ¿vida?.
Sé que el doctor tiene su cometido,pero quién lo sufre tiene un derecho,o al menos debe tenerlo.
Es su vida,es su muerte e implica a los que le quieren y que son los que lo rodean.

Última edición por Lluvia Abril el Sáb 18 Ago 2012, 10:26, editado 1 vez

No dejes que el ruido de las opiniones de otros
apague tu propia voz interior.

STEVE JOBS
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6899

Mensaje por José Antonio Carmona el Sáb 18 Ago 2012, 10:03

Una buena vida y una buena muerte
Cada día es más más difícil morirse
Hay tecnología suficiente para prolongar la muerte
Creo que es una decisión personal y no me siento con capacidad para juzgar
Para mí, para los que quiero me gustaría, pasar esta etapa con la mayor paz posible y con entereza suficiente
Creo que el dolor no ayuda a nada
Como tú Vange he tenido que sacrificar un animal de compañía, cuando la inyectaron (una gata) Mi Santa, mi hijo y yo lloramos, pero sabíamos que estaba en una situación terminal y sólo quedaba esperar dolor
Ayudarla a morir era un acto de amor
¿Por qué no permitir que me ayuden a pasar el trance? (cuanto mas tarde mejor que esto me gusta)
Al menos no prolongar la agonía.

Es complejo y los derechos que hay que defender son los del enfermo (y sus decisiones)

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13625

Mensaje por Walter Faila el Sáb 18 Ago 2012, 11:33

Gustavo Ceratti, es un ídolo de la música en Argentina y en muchos lugares del mundo, en un recital,creo que en colombia, sufrió un ACV, hace dos años que está inconsciente, con todos los signos vitales bien, pero el sigue sin despertar y no se si despertará un día. Cuanto tiempo más estará?, la verdad que no sabría que hacer, depende del sufrimiento que uno veo, que se yo.-

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25137

Mensaje por Pedro Casas Serra el Sáb 18 Ago 2012, 12:06

Creo que hay dos formas de eutanasia:

- La eutanasia pasiva (que consiste en suprimir los medios artificiales de subsistencia a los enfermos terminales)

- y la eutanasia activa (que consiste en en provocar la muerte de los enfermos desahuciados para acabar con su sufrimiento).

La eutanasia pasiva no es delito en España, y creo que la mayoría de la población la aprueba y la mayoría de los centros hospitalarios la practican (existen a este efecto protocolos que exigen la aprobación de los familiares si no hay testamento vital en que el propio paciente la tenga solicitada). Creo que consiste en suprimir los medios de vida artificial (desconectar de los aparatos) y limitarse a suministrar sedantes para paliar el dolor.

Donde radica el problema es en la eutanasia activa (actuar para causar la muerte).

Por principio, no se debe causar la muerte a quien no la pida. Lo contrario sería asesinato (llámese limpieza étnica, o de otra forma).

Si quien se causa la muerte es el propio enfermo (por su mano) el problema desaparece, porque el suicidio (con éxito o sin él) no está penado en España (la inducción al suicidio, sí). Lo que pasa es que aquellos enfermos terminales que desean morir normalmente no tienen la posibilidad de suicidarse dadas sus circunstancias físicas o mentales. Entonces esta decisión correspondería a otros y este es el problema (moral y penal) porque podría utilizarse por desaprensivos.

En caso de que el enfermo exprese su deseo de morir y de que los médicos avalen que su enfermedad es dolorosa e irrecuperable, yo sería partidario de establecer legalmente un procedimiento de eutanasia activa con las debidas garantías (autorización judicial).

En el caso de que el enfermo, por su estado, no pueda expresar el deseo de morir, cabría que lo hicieran sus representantes legales y aplicarse el mismo procedimiento legal (u otro con más limitaciones).

Creo en el derecho a una muerte digna y que estaríamos hablando, de unos pocos casos extremos que justificarían moralmente la aplicación de la eutanasia como forma de evitar el dolor innecesario.

Para decidir mi posición sobre este asunto, yo me he puesto en el lugar del otro y más que en el lugar del familiar que habría de decidir, en el del enfermo que sufre y creo que seria lo que yo querría para mí: acabar de sufrir innecesariamente.

Un abrazo.
Pedro
Carlos Taracido De La Fue

Cantidad de envíos : 7466

Mensaje por Carlos Taracido De La Fue el Dom 19 Ago 2012, 13:45

s.c.

Última edición por Carlos Taracido De La Fue el Dom 19 Ago 2012, 21:01, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231

Mensaje por Angel Salas el Lun 20 Ago 2012, 13:21

El debate sobre la licitud moral de la eutanasia ha llegado a exacerbarse tanto en el siglo XX, que incluso se han creado muchas asociaciones que claman por el reconocimiento de un legítimo derecho a morir con dignidad. El movimiento para la legalización de estas prácticas comenzó en Inglaterra en 1935, con la creación de la Asociación por la Legislación de la eutanasia voluntaria.

Según la Iglesia. La eutanasia es una consecuencia de una mentalidad materialista y utilitarista sobre la existencia humana. Existe una pérdida del sentido de la existencia humana debido a una crisis moral y religiosa

El respeto de la vida humana presupone admitir la existencia de Dios, de un Dios amoroso autor de la vida. Nadie puede atentar contra la vida de un ser humano sin apoyarse al amor de Dios hacia él, sin violar un derecho fundamental y sin cometer un crimen.

En esta sociedad actual cuando los valores se han confundido y muchas veces no sabemos qué es bueno y qué es malo, muchos argumentaran, que si tienes respeto a la vida, respétala y trata de conservarla. El dolor es algo que no podemos evitar aunque queramos. Siempre que intentamos huir nos alcanza de una u otra forma, así que hay que ser realistas y valientes para defender la vida que nos ha sido dada, para seguir conservándola en espíritu y obtener la eternidad. Si amas la vida, la respetarás, si amas la muerte recurrirás a toda clase de medios, engaños, o autoengaños para ir tras ella.

Yo me declaro a favor de la Eutanasia por una sola razón los que están contra de atentar contra la vida, como por ejemplo, La Iglesia que predica la vida, La ONU…a veces me cuesta y me sigue indignando su posición tan moralista y sínica

Que han hecho por evitar matanzas y guerras inútiles, aparte de discursos diciendo “Nunca más la guerra” el hambre en Somalia, el abuso y muerte de mujeres en Irak, solo con decir que son promiscuas o que engañan al marido, La guerra de Siria no conoce normas ni límites y que se ha hecho nada discursos y como siempre conflictos de poderes, ¿..Todo esto no es una muerte evitable?

Ahora bien…..para mí lo razonable es que cada uno de nosotros, al igual que decidimos cómo vivir, podamos decidir cuándo y cómo morir. si he luchado por vivir con dignidad también estoy en mi derecho a morir con dignidad. No me imagino a mí mismo postrado un lago tiempo en un hospital o en una cama, dependiendo de otras personas y siendo una carga para mi familia, si me muero me llorarán al principio, pero podrán seguir con sus vidas, en cambio si sigo con "vida" sufrirán durante ese tiempo que muchas veces no es factible predecir, por tener que ocuparse de mí. Creo que lo haría por no ser un una carga, todos sin excepción hemos dicho que amamos nuestra familia y que no queremos verla sufrir, y esto sería un sufrimiento también para ellos además tampoco me gustaría sentirme como una planta
Manuel

Cantidad de envíos : 5792

Mensaje por Manuel el Lun 20 Ago 2012, 13:44

Es curioso esto de la eutanasia. La vida no te da la oportunidad de elegir si quieres nacer o no, pero tampoco te permite decidir en algunos casos si quieres seguir viviendo o no. Me parece muy injusto que alguien no pueda tomar una decisión sobre su propia vida, cuando se encuentra en una situación terminal, y que tengan que ser los demás los que tengan que decidir por él.

Dejar un escrito de voluntades, me parece que no está mal, pero ese escrito está hecho en una circunstancia diferente a la que se producirá, y no garantiza que la voluntad expresada en él se mantenga después. Estoy a favor de la eutanasia, mi conciencia me obliga a estarlo.
Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 14846

Mensaje por Ana María Di Bert el Sáb 02 Mar 2013, 14:31

Cuando amas mucho a alguien quieres tenerlo todo el mayor tiempo que puedas a tu lado, pero bien, sin que sea un vegetal que solo "viva " por estar conectado y medicado para mantenerlo vivo.
No sé si me animaría a disponer la muerte de un hijo o nieto de manera "activa" como dice Pedro, si no permiriría alargar penosamente su vida de la manera que dije antes.
Dejaría que la naturaleza siguiera su camino y lo único que pediría es que le pusieran calmantes en caso de que sufriera dolor.
Para mí pido y pediré si puedo hacerlo, aunque lo he hablado, que no me dejen sufrir, que no alarguen mi vida con tecnologías si no hay esperanzas...
No deseo que ellos sufran por tener que estar a mi lado en un estado en que sería indigno para mi ser y mi alma.
Es un tema complicado pero la libertad está por encima de toda creencia y leyes hechas por personas que tal vez nunca pasaron por situaciones parecidas.
Tuve que sacrificar una potranca de una semana porque una jauría de perros la atacó y destrozó toda, lo mismo que a mi fiel Zeus, perro que tuve por 9 años y que en un accidente tonto se enredó en su cadena y se desnucó, estaba agonizando cuando lo encontré.
A ambos le hicimos poner una inyección, fue triste la despedida.
A mi madre no permití que le prolongaran la vida artificialmente, tenía 92 años y estaba en coma después de un ACV, la acompañé los días que estuvo y se fue quedando dormida, fueron pocos días desde que entró en coma.
Morir y vivir con dignidad, con la libertad para elegirlo , en eso coincido con la mayoría.
Buen tema para el debate Ángel, controvertido pero necesario, es algo que en algún momento nos llegará.
Besos
Ana

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 08:05