Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 710367 mensajes en 36890 argumentos.

Tenemos 1292 miembros registrados.

El último usuario registrado es RafaelaDeroy.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 29 usuarios en línea: 3 Registrados, 2 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ana María Di Bert, Maria Lua, Maria Román


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Comparte
avatar
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13933
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 55
Localización : Santiago Del Estero

ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Walter Faila el Lun 22 Jun 2009, 16:11

Entrevista a Alvaro Ancona por Maria Lua


“Quise ser músico, cantante de rock, pianista, guitarrista, pintor, actor de cine, arquitecto, campeón de tenis y jugador de futbol. En 1986 fui fulminado por la letra.” ( del blog La pluma de Álvaro Ancona)

1 ¿Es Álvaro Ancona tu nombre real?
Cuéntanos un poco de ti, donde naciste, donde vives, por qué reíste y por qué lloraste a lo largo de tu vida?


Me llamo Álvaro Ancona y para que no se enoje mi mamá, mi segundo apellido es Sánchez. Nací en 1947, en la ciudad de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, aunque he vivido la mayor parte de mi vida en la ciudad de México, La ciudad más grande del mundo, una metrópoli muy complicada y muy emocionante.
Estudié Diseño Industrial y recientemente una maestría en Cultura y Letras Hispánicas, aunque no pude terminarla porque me cambié de ciudad. He trabajado en el mundo de la comunicación: diseño y publicidad. He sido maestro en tres diferentes universidades y conferencista invitado en instituciones y universidades. Llevo 34 años de feliz matrimonio con Elsa Gamboa Medina, Cirujana Dentista, actualmente funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México y tengo dos hijos: Álvaro, que es Ingeniero en Sistemas y Alejandro, comunicólogo que radica en Montreal Canadá con su flamante esposa Mónica. Mis perspectivas de ser abuelo se ven aún lejanas.
De mis dos grandes pasiones, la música y la literatura, la segunda ocupa la mayor parte de mi tiempo actualmente aunque mis ratos libres casi siempre transcurren en la música.


2 ¿Cómo descubriste tu inclinación por la literatura, por la poesía, justo en el año del Mundial de futbol en tu país.

Siempre fui un insaciable lector. En 1986, dirigía una revista financiera y empecé a involucrarme con el lenguaje. Ese mismo año publiqué mi primer libro en Editorial Diana (Grupo Planeta). Un libro de entrevistas a mexicanos destacados como Mario Moreno “Cantinflas”, Manolo Fábregas, Griselda Álvarez, empresarios, comunicadores y políticos mexicanos. El libro tuvo mucho éxito y me empecé a sentir escritor, aunque pasaron algunos años para que descubriera que las herramientas de la literatura son sofisticadas y complejas y no era más que un aprendiz.

3 ¿En qué momentos escribes?, ¿Qué te inspira a escribir poemas, cuentos, novelas?

William Faulkner decía “Escribo novela porque no puedo escribir cuento y escribo cuento porque no puedo escribir poesía”. Debo coincidir con el pensamiento de Faulkner, mi escasa capacidad de síntesis y mi tendencia a la digresión me convierten en un novelista natural, aunque intento todo: novela, ensayo, cuento y poesía. Escribo novela con una cierta disciplina y poesía cuando algo la hace explotar.

4- -¿El trabajo en la comunicación ayuda en la divulgación de tus obras?

El mundo editorial está por encima de las leyes de la mercadotecnia. Nadie sabe a ciencia cierta por qué algunos escritores tienen un gran éxito de ventas, mientras que otros “quizá con mayor calidad literaria” ven cómo sus libros se hacen viejos en las bodegas de devolución. Las relaciones pueden llevarte a publicar un libro, pero si no es aceptado por el público, ni la Virgen de Guadalupe puede lograr que te publiquen un segundo.

5- -¿Qué es lo más importante en un poema, en una novela?

Considero que cualquier género literario debe tocar en algún momento la inteligencia y los sentimientos del lector. Cuando esto no sucede, una novela de quinientas páginas o los catorce versos de un soneto estarán condenados a la intrascendencia.

6- ¿Qué piensas de la soledad, del silencio, de la inspiración en el momento de crear, de escribir?


La novela se escribe con oficio, con trabajo diario e investigación; la poesía con inspiración y por lo menos, en mi caso, siempre como resultado de una epifanía. Soy un inexperto en la soledad, no la conozco. Vivo y he vivido siempre rodeado de personas y mis primeras novelas las escribí con mis hijos corriendo a mi alrededor persiguiendo a nuestro perro en turno.


7- ¿Poesía es? A tu modo de pensar...


Es la quintaescencia de la literatura. Para obtener un litro de esencia de perfume de rosas, se requiere de una hectárea de cultivo, después de cinco procesos de destilación. Para obtener un poema, se requiere de una hectárea de palabras depuradas hasta su mínima expresión, sin perder la forma y el fondo que se buscan.

8-¿Quiénes son tus escritores preferidos? ¿Qué te gusta leer?

En mi juventud, fui influenciado por los escritores de la “Onda” en México: José Agustín, Gustavo Sainz, y por los grandes autores mexicanos como Octavio Paz y Carlos Fuentes. Después sucumbí a la magia del llamado realismo mágico: Alejo Carpentier, García Márquez y, a los integrantes del boom latinoamericano, como Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa y a los autores de bestSellers norteamericanos, como Irving Wallace. En mi siguiente etapa descubrí a Kafka, a Milan Kundera. Necesitaría otras diez páginas para continuar, a propósito de mi falta de capacidad de síntesis, pero actualmente leo por disciplina las novelas ganadoras de los grandes premios literarios, como Planeta y Alfaguara.


9 - ¿Cúantos libros tienes publicados?


Tengo publicados siete libros:

Triunfar es algo muy divertido, La Isla de los Pelícanos, El Gigante, 10 Historias de amor ilegales, inmorales y que engordan, Herencia de amor, La Última profecía de la cuenta larga, Yucatán, nuestro gran reto.

Tengo más de diez libros terminados en busca de editor. Ocho novelas, un libro de cuentos y uno de poesía.

10 -¿Qué haces cuando no estás escribiendo? (música, pintura, deporte...)

Doy conferencias y cursos de capacitación en instituciones públicas y privadas, practico tenis y caminata, leo todo lo que puedo, disfruto a mi familia, juego dominó con mis amigos, toco el piano y la guitarra y llevo una ajetreada vida social.

11 --¿Cuál es la importancia de la poesía y del poeta en la sociedad, en el mundo? (y de la literatura)

La literatura representa la trascendencia y la continuidad del ser humano como parte de la cultura y como vehículo del lenguaje. Como una de las bellas artes es el camino directo hacia la comprensión del universo y de la naturaleza, el problema es que en todas las épocas el arte se ha considerado como un valor agregado que los artistas aportan a las cosas substanciales de la vida, y yo me pregunto: ¿Cuáles son esas cosas trascendentes? ¿La guerra? ¿La política? ¡Qué estupidez!
La historia de la humanidad no ha sido protagonizada por políticos, por empresarios, ni por generales. La verdadera historia la escriben todos los días poetas, literatos, escultores y pintores. La historia de Alemania la escribieron Beethoven, Goette, Schoppenhauer; la de España, Cervantes, García Lorca, Velázquez, el Greco; la de Italia, Miguel Ángel, Papinni; la de Francia, Russeau, Víctor Hugo, Renoir, Toulouse Lautrec, Villon, La Fontaine; y en la verdadera historia de la Gran Bretaña no hay políticos ni presidentes, la conforman William Shakespeare, Christopher Marlow, Lord Byron, Dickens y Óscar Wilde.

12- ¿Es la internet importante para la literatura, la poesía? ¿Qué piensas de los foros de poesía?


La poesía, y todo lo que representa, vuela por los aires cibernéticos con una fuerza asombrosa. Ya hubieran querido Borges, Paz o Neruda, un universo de lectores a su alcance como lo tenemos hoy los poetas o aspirantes atrapados en un nick. Resulta casi imposible hoy en día, encontrar una editorial tradicional que quiera editar y distribuir un libro de poesía. Son empresas lucrativas, que lanzan al mercado productos que garanticen un mercado consumidor cautivo y abundante, y la poesía no lo ha tenido nunca. La globalización es un monstruo económico sin rostro, alma o dirección, ciego y sordo, que no tiene ojos para ver ni oídos para escuchar. No ama a nadie y clasifica a los seres humanos en solventes e insolventes. ¿Cuál es el valor de un poema? Sin embargo, la poesía ha encontrado siempre la manera de volar con sus propias alas; se rebela a las leyes del mercado, circula a través de los medios más insólitos, crece se reproduce y muere ignorando las leyes de la globalización y lar reglas de la mercadotecnia. Un poema no tiene valor, no puede medirse en dólares o francos suizos, no se subasta en la bolsa de valores, pero respira a través de la palabra, sirve de consuelo en tiempos de crisis, enlaza sentimientos, nace de manera espontánea de la sociedad, utilizando como única materia prima a las palabras, que son el alma de esa sociedad que no se deja manipular. Siempre ha buscado sus propios caminos: manuscritos dejados en la mesa de un café, transmisión oral de generación en generación, pergaminos escritos a mano, y finalmente: la red electrónica, sistema circulatorio de la humanidad globalizada que comunica al mundo a través de canales vivos y que nos permite relacionarnos con pares en todo el mundo en tiempo real. La Internet ha servido para muchas cosas: hacer negocios entre países, comunicarnos con los demás, y también como hilo transmisor de sentimientos. La poesía entonces, ha encontrado en el mundo virtual un vehículo inédito para gritar su verdad. Cientos de foros reúnen a los profesionales de la lírica con lectores potenciales de manera interactiva. Un poeta puede recibir retroalimentación crítica en cuestión de minutos, responder, pelear, enamorarse, llorar y reír Los foros literarios que la red ofrece por cientos, se convierten en ágora electrónica, y la poesía viaja por el mundo sin que nadie pueda detenerla.


13- ¿Cómo llegaste a este foro? ¿Qué piensas de él? ¿Hay algo que te gustaría agregar o quitar en el foro?

Llegué a través de una invitación personal de Walter Faila y desde el primer momento me sentí en casa. Durante cuatro años participé en el foro de Poesía Pura, pero no tengo tiempo para atender dos foros, por lo que decidí participar solamente en Aires de Libertad.

Este foro, a pesar de su juventud, se está convirtiendo en el sitio adecuado para los aficionados a la letra en el que se convive con escritores de todo el mundo en un ambiente de libertad y de “buena onda” que no se encuentra en ningún otro sitio.

14 - ¿Cómo ves la situación (social, cultural) de los jóvenes en tu país?

En México, el nivel promedio de estudios difícilmente alcanza apenas el segundo de Secundaria. El vivir espalda con espalda con el Imperio es un arma de dos filos, es como dormir junto a un elefante, te proporciona sombra y protección, pero sabes que en cualquier momento puede dar una vuelta y aplastarte.
Los jóvenes, como todos los del mundo, están involucrados en la tecnología, y en la lucha por la vida y tienen menos tiempo para la literatura o las bellas artes, lo que es una pena.
En México se lee en promedio un libro al año.

15- Sobre esa hermosa Novela que estás publicando en el foro, ¿cuánto tiempo te llevó escribirla?


La escribí en un lapso de seis o siete años. En un viaje a Tulum Quintana Roo, escuché en la versión de un guía de turistas la vida de Gonzalo Guerrero, considerado el padre del mestizaje y una especie de héroe nacional, por haber luchado contra los conquistadores. A partir de ese día, conseguí todos los libros que pude sobre Guerrero y empecé a bosquejar la idea de la Última profecía de la cuenta larga, que augura el fin de la humanidad el 11 de enero de 2013. La combinación de la vida de Gonzalo Guerrero y de la última profecía maya son los cimientos de la novela histórica.

16- ¿Son datos históricos reales?


Todos los personajes españoles y la mayoría de los personajes mayas son históricos, aunque los protagonistas centrales de la obra son fruto de mi imaginación.
17- ¿Cuándo la piensas publicar en papel?, ¿qué expectativas tienes de ella?
La novela ganó el Premio Estatal de Literatura en Mérida, Yucatán en 1997 y una editorial del Gobierno hizo una pequeña edición de 1000 ejemplares. Años después, corregí el libro, y actualmente estoy en busca de una editorial internacional que quiera editarlo, antes de que se cumpla la fatídica fecha y se acabe el mundo.

18 - -¿Qué falta en el mundo?


Estoy convencido de que el principal problema del ser humano en los cinco mil años de historia que conocemos, es la falta de comunicación. Las diferentes ideologías, razas, fronteras e idiomas han construido murallas que ni la civilización, ni la filosofía, ni el humanismo han podido brincar.

El ser humano, con su inteligencia prodigiosa, ha creado tres grandes monstruos que se le han escapado de las manos: la tecnología, la política y la economía. Operan en el mundo globalizado de manera autónoma y fuera del control de cualquier grupo humano.

19 ¿Deseas agregar un comentario, dejar un consejo, una opinión?

En primer lugar agradecer a María por haber dedicado tanto tiempo y esfuerzo a estructurar esta entrevista. En segundo lugar a Walter por haber proporcionado el medio por el que nos comunicamos actualmente y en tercer lugar a todos los cómplices de la letra que interactúan en este espléndido sitio.

Gracias Alvaro por tus riquísimas respuestas.-


Última edición por W. Faila el Mar 23 Jun 2009, 23:51, editado 1 vez


_________________



Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨



avatar
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39975
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Maria Lua el Lun 22 Jun 2009, 16:23

Gracias, querido amigo Álvaro, por tu amabilidad,
por tu cariño, por tu bella entrevista...
Me encanta conocerte un poco más...
Un beso y mi admiración...
Maria Lua


Gracias, querido amigo Walter, por el apoyo,
por la ayuda en la entrevista, por el incentivo...
Un beso con cariño
y mi admiración...
Maria Lua


avatar
Iben Xavier Lorenzana
Co-fundador de Aires de Libertad
Co-fundador de Aires de Libertad

Cantidad de envíos : 3997
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Edad : 57
Localización : Rio de Janeiro

MUY BIEN

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el Lun 22 Jun 2009, 17:05

Te conoci como Alvaro de Montejo y desde entonces eres mi cuate. Muy buenas respuestas para que te conozcan mas. Enhorabuena, Alvaro Ancona. Enhorabuena a los entrevistadores.

Abrazos - Iben
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
avatar
Rossana Arellano

Cantidad de envíos : 7775
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Chile

GRACIAS

Mensaje por Rossana Arellano el Lun 22 Jun 2009, 17:57

GRACIAS EN PRIMER LUGAR A WALTER FAILA
GRACIAS MARIA LUA, POETA DULCE , = BUEN TRABAJO
GRACIAS ALVARO ANCONA SANCHEZ

Tú al menos tienes la esperanza de que Mónica con la ayuda apropiada de tu hijo ( je,je) te den un nieto(a) se que quieres una niña´.... Vas a tener que cuidar muuuuuuuy bien tus escritos o los tendrás llenos de dibujos rosa...ja,ja

No está demás decirte que ME ENCANTAS ( con respeto lo digo )
Un beso no menor y un abrazo
Ha sido grato conocer algo más acerca de tí
Rossana
avatar
Ignacio Fajardo

Cantidad de envíos : 1383
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 56
Localización : Zaragoza (España)

A Álvaro Ancona y al foro en general.

Mensaje por Ignacio Fajardo el Lun 22 Jun 2009, 18:33

Bien, lo primero agradecer a Lua y a Walter su dedicación al foro y esta forma tan interesante de conocernos y comprendernos.
Luego, como todos, quiero expresar lo grato que es profundizar en personas de las que sólo sabíamos sobre sus poesías. Así les vemos la otra parte, la vital.
Finalmente, decirle a Álvaro que con semejantes telas no me extraña que se hagan tan buenos trajes. Hay persona, hay escritor y hay poeta.

Un abrazo a todos.
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Lun 22 Jun 2009, 20:00

@Maria Lua escribió:Gracias, querido amigo Álvaro, por tu amabilidad,
por tu cariño, por tu bella entrevista...
Me encanta conocerte un poco más...
Un beso y mi admiración...
Maria Lua


Gracias, querido amigo Walter, por el apoyo,
por la ayuda en la entrevista, por el incentivo...
Un beso con cariño
y mi admiración...
Maria Lua



María:
Nada importante se construyó en el mundo sin entusiasmo. Tienes el don de hacer que las cosas sucedan. Cuenta conmigo por los próximos 30 años para lo que fuera menester.
avatar
Alejandro Costa

Cantidad de envíos : 6463
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 59
Localización : MURCIA

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Alejandro Costa el Lun 22 Jun 2009, 20:06

Hasta ahora valoraba al escritor. Por cierto, magnífico.
Despues de leer esta entrevista, me doy cuenta que es mucho más que un escritor.
Es un gran comunicador, un vecino de todos, un ciudadano del mundo, un ser cercano, una PERSONA en letras de oro y mayúsculas.
"Choca" esas manos y dame un abrazo.
Increible personaje.
Enhorabuena, Alvaro, felicidades Maria Lua por tan buena entrevista.

Belquis Castillo

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 26/05/2009
Edad : 52
Localización : Maracaibo_ Venezuela

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Belquis Castillo el Lun 22 Jun 2009, 21:08

María, gracias amiga por permitirnos conocer más del amigo Álvaro, excelente poeta mexicano,
Álvaro, chévere conocer más de ti y de tu familia.
avatar
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13933
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 55
Localización : Santiago Del Estero

Alvaro

Mensaje por Walter Faila el Lun 22 Jun 2009, 23:15

No me canso de leer (en el poco tiempo que me queda ultimamente), ésta entrevista y cada respuesta tuya, Alvaro amigo, si antes te apreciaba y gozaba tus poesías, cuentos y novela (que voy atrasadísimo), ahora te lo digo con mayúsculas TE ADMIRO.-

Un abrazo enorme, gracias Maria por tanto que entregas desinteresadamente.-


_________________



Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨



avatar
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17438
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 64
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Poeta de mi alma

Mensaje por Liliana Aiello el Lun 22 Jun 2009, 23:16

Siempre admiré tu poesía y corría para ser la primera en llegar a tus
versos... hoy que el tiempo me limita intento leerte lo más que puedo.
Sabés cuanto te quiero y me encantó conocer tus pensamientos que
muestran un maravilloso corazón.
Gracias por regalarnos un poquito de vos...
Gracias a María que engolosina de dulce y... por supuesto a Walter
que es "de fierro".
Los quierooooooooooooo con el almaaaaaaaaaa.

LILI


_________________
En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.
Alejandra Pizarnik

Rosa Iglesias

Cantidad de envíos : 3544
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización :

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Rosa Iglesias el Mar 23 Jun 2009, 00:17

Preciosísima entrevista María a tan gran poeta y compañero
Me ha encantado conocer algo más sobre tí Alvaro Ancona...
Veo que eres un ser completísimo que toca todos los palos...
Enhorabuena a los dos
Me ha encantado pasar este ratito disfrutando con vosotros
Os deseo muchíssimos éxitos
Alvaro eres enial
Besos de Rosa
avatar
Carlos Medina Ibarra

Cantidad de envíos : 2531
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 26
Localización : México Puerto Vallarta

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Carlos Medina Ibarra el Mar 23 Jun 2009, 02:09

Es de verdad todo un honor, conocer mas acerca de Alvaro, poeta y escritor, al cual admiro mucho, por su forma de versar y hacer novelas, tiene toda mi admiración

Él, es un buen representante de mi pais, este pais que tristemente, por mucha gente se ve afectada en su imagen y proyección

Todo un placer conocer que tu escencia es tan verdadera, palpable e inteligente

Un abrazo amigo mio

Carlos Medina
avatar
Carlos Medina Ibarra

Cantidad de envíos : 2531
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Edad : 26
Localización : México Puerto Vallarta

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Carlos Medina Ibarra el Mar 23 Jun 2009, 02:10

aaa... como dice Iben, Al Cesar lo que es del cesar y a Lua lo que es de Lua =),

Eres una excelente entrevistadora, lo sabes, y te lo reitero para que no se te olvide

Un abrazo fuerte

Carlos Medina
avatar
Ignacio Bellido
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 1650
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Localización : Barcelona-España

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Ignacio Bellido el Mar 23 Jun 2009, 06:39

Sobre la poesía:
Es la quintaescencia de la literatura. Para obtener un litro de esencia de perfume de rosas, se requiere de una hectárea de cultivo, después de cinco procesos de destilación. Para obtener un poema, se requiere de una hectárea de palabras depuradas hasta su mínima expresión, sin perder la forma y el fondo que se buscan.Alvaro Ancona

Querido Alvaro: siempre se alegra uno de saber más del compañero de habitación.,aunque ya presentía de tu vida y pensamientos
y que no roncas al dormir.
Una entrevista que aporta muchas enseñanzas.Me ha llegado ,por lo plena,tu definición de la poesía, que subrayo más arriba y que da todos los estímulos a los que andamos sobre estos andamiajes aparentemente inestables y poco gratificantes en su oferta inmediata,
Gracias querido amigo por tu sabiduría y humanidad.
Ignacio Bellido
avatar
Ricardo Serna G

Cantidad de envíos : 479
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 73
Localización : Monterrey, N. L. México

Álvaro

Mensaje por Ricardo Serna G el Mar 23 Jun 2009, 10:52

Gracias por darnos un poco de ti
tu poesía es maravillosa
y tu vida, también


Un abrazo fuerte, querido amigo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Mar 23 Jun 2009, 15:38

@Iben Xavier Lorenzana escribió:Te conoci como Alvaro de Montejo y desde entonces eres mi cuate. Muy buenas respuestas para que te conozcan mas. Enhorabuena, Alvaro Ancona. Enhorabuena a los entrevistadores.

Abrazos - Iben

Mi querido cuate:

dejé la estofa de Montejo para debutar con mi proletario nombre. Gracias, siempre.
avatar
Felix Pacheco

Cantidad de envíos : 2465
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 63
Localización : Chica Piedrota

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Felix Pacheco el Mar 23 Jun 2009, 16:37

María Lua

Magnifica entrevista
que me ha permitido conocer de cerca
a Excelente MEXICANO
escritor de altos vuelos

Vientos compatriota

FELICIDADES SIN ¡BOOMBA!

Saludo con mi respeto
avatar
claudieta cabanyal

Cantidad de envíos : 5197
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por claudieta cabanyal el Mar 23 Jun 2009, 16:53

Encantada de conocerte Alvaro y gracias por dejar tu foto en mi blog como seguidor........un beso

Cecilia Martos

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 24/04/2009

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Cecilia Martos el Mar 23 Jun 2009, 18:31

Muy interesante esta entrevista, me da gusto saber un poco más de ti, querido amigo,. Lua, mi enhorabuena por la entrevista, un fuerte abrazo para cada uno,

Cecilia
avatar
Carmen Parra

Cantidad de envíos : 14622
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Carmen Parra el Mar 23 Jun 2009, 19:17

Una interesante entrevista én la que álvaro se ha desenvuelto de forma espléndida, Maria Lúa has sabido acercarnos la personalidad del entrevistado y lo haces de manera exquisita, por medio de estas entrevistas descubrimos no solo al poeta sino al hombre
Me gusta muchisimo como se plantea por lo que os felicito de corazón a ambos
Un fuerte abrazo

y gracias a todos los que de alguna manera permiten que esto sea posible

Stella
avatar
palomagrace

Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 23/04/2009

A Alvaro

Mensaje por palomagrace el Mar 23 Jun 2009, 20:11

Cuando las letras cobran vida,se les halla enn un rostro,en una palabra, su dimensión pasa a otro plano. Me ha sucedido en otras ocasiones.Pero conocerte,con ese entusiasmo y esa chispa de inteligencia,dotada del mejor humor ,me ha convencido de que eres una persona integra,eres tal cual,aquí entre amigos de letras y en cualquier lugar.

Las letras Mexicanas,tienen en ti a un digno representante,Alvaro.

Mis felicitaciones y unn abrazo enoorme.
avatar
MARCELA VELEZ

Cantidad de envíos : 2042
Fecha de inscripción : 24/04/2009

ENTREVISTA A ÁLVARO ANCONA

Mensaje por MARCELA VELEZ el Mar 23 Jun 2009, 20:58

Gracias María Lua por abrir las puertas de los corazónes, en esta ocasión la del querido compañero Álvaro a quién tuve la oportunidad y el gusto de conocer personalmente en nuestra reunión de México, pero en un día es difícil conocer realmente a una persona, han sido sus poemas y sus novelas donde se descubre todo su talento, calidad humana y simpatía que hoy en esta magnífica entrevista dejan correr más el velo de todo el tesoro que guarda Alvarito y que amistosamente siempre nos comparte...

un abrazo doble para ambos

Marcela Vélez

Ana Muela Sopeña

Cantidad de envíos : 679
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Edad : 56
Localización : Bilbao - España

A ÁLVARO

Mensaje por Ana Muela Sopeña el Miér 24 Jun 2009, 00:43

Interesantísima entrevista.

Álvaro, ha sido un placer descubrir algo más de tu vida y literatura.

Enhorabuena
Y un beso grande
Ana

María Lua, gracias por realizar esta entrevista tan bien estructurada y tan humana.

Felicidades
Un besito
Ana
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Miér 24 Jun 2009, 13:57

Sandra Oviedo/AVA escribió:Gracias María, Walter, nuevamente por ayudarnos a conocernos más. gracias a ti Álvaro, a quien conozco bastante desde "el Poeta de los mares" pero que aún así hubo detalles que no conocía aún que ya sé y eso me hace quererte más, eres una persona formidable de la cual me siento orgullosa de contar con tu amistad y el cariño que es recíproco y la CONFIANZA, que ha sido un lazo enorme para tan bello sentimiento. Eres para mí un gran amigo, un maestro.
A los tres les dejo un abrazo y muchos besos

Vengan los abrazos, los besos y las amigas, que tanta falta hacen.

Álvaro
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Miér 24 Jun 2009, 14:42

@Rossana Arellano escribió:GRACIAS EN PRIMER LUGAR A WALTER FAILA
GRACIAS MARIA LUA, POETA DULCE , = BUEN TRABAJO
GRACIAS ALVARO ANCONA SANCHEZ

Tú al menos tienes la esperanza de que Mónica con la ayuda apropiada de tu hijo ( je,je) te den un nieto(a) se que quieres una niña´.... Vas a tener que cuidar muuuuuuuy bien tus escritos o los tendrás llenos de dibujos rosa...ja,ja

No está demás decirte que ME ENCANTAS ( con respeto lo digo )
Un beso no menor y un abrazo
Ha sido grato conocer algo más acerca de tí
Rossana

Pues me encanta encantarte, el beso no menor, el abrazo y la amistad.

Álvaro
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Miér 24 Jun 2009, 16:36

@Ignacio Fajardo escribió:Bien, lo primero agradecer a Lua y a Walter su dedicación al foro y esta forma tan interesante de conocernos y comprendernos.
Luego, como todos, quiero expresar lo grato que es profundizar en personas de las que sólo sabíamos sobre sus poesías. Así les vemos la otra parte, la vital.
Finalmente, decirle a Álvaro que con semejantes telas no me extraña que se hagan tan buenos trajes. Hay persona, hay escritor y hay poeta.

Un abrazo a todos.

Crece lacomunidad, Nacho, vamos siendo más, a ver a dónde llegamos juntos.

Gracias.

Álvaro
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Miér 24 Jun 2009, 19:25

Robinhood escribió:Hasta ahora valoraba al escritor. Por cierto, magnífico.
Despues de leer esta entrevista, me doy cuenta que es mucho más que un escritor.
Es un gran comunicador, un vecino de todos, un ciudadano del mundo, un ser cercano, una PERSONA en letras de oro y mayúsculas.
"Choca" esas manos y dame un abrazo.
Increible personaje.
Enhorabuena, Alvaro, felicidades Maria Lua por tan buena entrevista.

Venga ese abrazo contundente, Robin, y que la palabra circule.
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Álvaro Ancona el Jue 25 Jun 2009, 03:29

@Belquis Castillo escribió:María, gracias amiga por permitirnos conocer más del amigo Álvaro, excelente poeta mexicano,
Álvaro, chévere conocer más de ti y de tu familia.

Gracias, Belquis, amiga de ya tantos andares.

Contenido patrocinado

Re: ENTREVISTA A ALVARO ANCONA (por Maria Lua)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017, 18:17