Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 702619 mensajes en 36613 argumentos.

Tenemos 1285 miembros registrados.

El último usuario registrado es cuquis.

Últimos temas

» SONETOS : INTRODUCCIÓN - HISTORIA - ESTRUCTURA POÉTICA - SELECCIÓN DE SONETOS EN CASTELLANO
Hoy a las 02:56 por Lluvia Abril

» SONRÍO
Jue 17 Ago 2017, 19:45 por Rossana Arellano

» POESÍA SOCIAL III
Jue 17 Ago 2017, 00:24 por Lluvia Abril

» El día...
Mar 15 Ago 2017, 00:50 por Pascual Lopez Sanchez

» Por la extensión...
Mar 15 Ago 2017, 00:03 por Alberto Boán

» dos poemas declamados
Lun 14 Ago 2017, 21:03 por Maria Lua

» POEMAS SIDERALES ( Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...)
Sáb 12 Ago 2017, 08:06 por Maria Lua

» Quizá...
Sáb 12 Ago 2017, 08:06 por Alberto Boán

» El río
Mar 08 Ago 2017, 02:23 por Alberto Boán

» INTERNET (Artículo de opinión: "Estamos vigilados" por Susana Quadrado)
Lun 07 Ago 2017, 13:35 por Walter Faila

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 21 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Carlos Justino Caballero, Maria Lua

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Agosto 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Sobre el incierto futuro de los foros de poesía

Comparte
Manuel

Cantidad de envíos : 5792

Re: Sobre el incierto futuro de los foros de poesía

Mensaje por Manuel el Lun 20 Ago 2012, 11:47

Perdonad mi insistencia. Como sugerir y también pedir es gratuito,¿ no sería posible, Walter, sustituir esa columna de conteo que aparece en todas las páginas con el nombre de VISTOS, y que no sirve absolutamente para nada, por otra que contabilizase de verdad las personas que leen cada poema con nombres y apellidos?

Aprovecho para sugerir también la posibilidad de abrir un lugar de sugerencias, donde cualquiera pueda canalizar una potencial mejora.

Por cierto, yo he preferido no contestar al mensaje dejado por Carlos Taracido de la Fue.

Me parece bien que se haya borrado y en su lugar aparezca ahora un S.C.
Carlos Taracido De La Fue

Cantidad de envíos : 7466

Mensaje por Carlos Taracido De La Fue el Mar 21 Ago 2012, 02:04

Lo borre yo y le digo lo que pienso; La buena o mala poesía son conceptos de cada quien, lo que a usted le parece buena poesía a mi puede parecerme mala,ya que somos individuos diferentes. Este foro se llama: Aires de Libertad el arte es libertad y hay que saber vivir en libertad y respetar el espacio de cada uno puede parecernos bueno o malo de lo contarío entrariamos en conceptos o peor en Totalitarismos casí fascistas.
Eso es lo que pienso y me reservo decir que es buena poesía pero como este es un foro de debates me atrevo a decir; Para mi buena poesía es poesía del siglo 21 inovadora pues es arte es reflejo del presente en ese caso cambio los antiguos carroajes por Audis descapotables y doncellas por jovenes rusas de alto estandín y en algunos casos me gusta y seduce la antigualla poetica, me fascina de hecho en esos momentos especiales en que el clima de la poesía rompe con los conceptos mentales y se siente el corazón de poeta y llega a mi corazón de lector.Ademas para mi buena poesia es la de los simbolistas franceses revolucionarios en su momento, hace 150 años eran innovadores y revolucionarios en el caso de Rimbaud con 3 pequeños libros de poesia en prosa es el referente de grandes premios nobel de Lieratura, es el poeta que tiene mas comentarios en Google no fue editado ningún libro suyo en vida,le aseguro que ese infante terrible considerado hoy el maximo exponente de las letras francesas por sobre Moliere,era tan irreverente que no dudo en orinar a poetas reunidos en París en un cafe, pues en aquel tiempo no había internet,y esos cafes hacían las veces de foros,comence a amar la poesía de muy joven con ese loco metafisico, filosofico, revolucionario extravagante e instruido intelectual de su tiempo
Muy atentamente Caballero Manuel lo saludo y mis respetos

P.D. La palabra perdonar es gratificante y tambien me gusta decir me equivoque.

Última edición por Carlos Taracido De La Fue el Mar 21 Ago 2012, 03:19, editado 4 veces

Mensaje por Carlos Taracido De La Fue el Mar 21 Ago 2012, 02:17

En cuanto a sus comentarios me tienen sin cuidado pues como todo ser humano tambien soy contardictorio por lo tanto puede contestar o no, pues no creo que vuelva a perder mi escaso tiempo en este espacio.Por lo tanto puede regodearse a gusto estara a mis espaldas en mi sombra su respuesta.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13625

Mensaje por Walter Faila el Mar 21 Ago 2012, 09:24

Calma muchachos, es un cambio de opiniones, la discusión sana es constructiva, no se peleen, no quiero terminar cerrando temas.-

Saludos a todos.-

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Alejandro Costa

Cantidad de envíos : 6463

Mensaje por Alejandro Costa el Miér 22 Ago 2012, 02:26

Manuel, tal y como funcionan los foros, poner el nombre de cada lector estaría en contra del propio foro.
Por desgracia, a excepciones, te leen y te comentan si tú les lees y les comentas, imagínate si entraras a leer y no comentaras, probablemente estarías fuera de ese escritor y sus comentarios y practicamente serías ignorado por los no leidos.
Además, tú escribes porque te gusta la poesía, ¿o no? pues ¿qué más te da
saber quién entró a leerte?
Dejemos como está el tema, el anonimato a veces es necesario.
Por cierto, esos contadores existen en todos los foros, no es nada exclusivo de Aires.
Un abrazo.
Manuel

Mensaje por Manuel el Miér 22 Ago 2012, 06:33

Vale, Alejandro, ya me he dado cuenta que al hacer varias veces la propuesta y no recibir ninguna contestación es que interesa mantener las cosas como están. pero que conste que el contador podría tener una función de utilidad que ahora no tiene.

Un abrazo
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25137

Mensaje por Pedro Casas Serra el Miér 22 Ago 2012, 06:44

Sin entrar en polémicas, sólo deseo resaltar la importancia del lector anónimo. Como ya he dicho antes, a mí me llena de gusto ver como temas que he colgado en el subforo de "Grandes autores" reciben visitas a diario. Hay buscadores de internet que redirigen a ellos. Salvando las distancias, lo mismo ocurre con mis-nuestros poemas en el foro general y en los otros especializados. Lo importante (para mi) no es quien lee los poemas, sino quien los puede leer: absolutamente todo el mundo en el universo. ¡Qué más se puede pedir!

Un abrazo.
Pedro
Alejandro Costa

Cantidad de envíos : 6463

Mensaje por Alejandro Costa el Miér 22 Ago 2012, 10:57

Estoy contigo Pedro.
Eso es más o menos lo que he dicho en mi comentario.
Manuel, no es nada personal, tan solo una realidad.
Saludos a ambos.
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 22 Ago 2012, 13:35

Manuel, lo que pides no es posible, no está esa posibilidad en en ningún foro de la web.
Lo que a ti no te sirve a la administración sí, porque cuando ponemos un link de sugerencia sabemos cuanta gente fue detras de ese link, ya que lo sugerido aumenta en su números de vista. Lo que implica es que les interesó entrar por eso pincharon el link. (es un ejemplo)
En el foro taller (otro ejemplo), si Pedro tiene un post con 30 vistos y pasa a 50 es obvio que 20 personas entraron a leer aunque no hayan leído todo. Si un poema tiene 50 vistos ¿para que entraría la gente? sino es para leer, al menos yo no abro un poema sino es para leerlo.-
Abrazos

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Manuel

Mensaje por Manuel el Miér 22 Ago 2012, 14:22

La columna de "vistos" con toda seguridad no indica el numero de entradas reales, la prueba es que los saltos van de tres en tres o de más en más. Pero además puede que suceda y, de verdad me parece que es lo que sucede, que una misma persona, o varias, entra muchas veces a leer el mismo poema, con lo cual parece que lo han leido mucha más gente de los que lo han leido en realidad. Esa columna ni sirve para conocer el numero real de lectores, ni por supuesto el nombre de esos lectores. Lo que sí puede indicar, como tu dices, es una tendencia, y una medida del interes despertado, pero nada más.
Samara Acosta

Cantidad de envíos : 3441

Mensaje por Samara Acosta el Miér 22 Ago 2012, 14:52

Queridos compañeros de letras...y amigos , es ya muy extenso este debate, pero quiero decir algo.

Cuando yo comencé a escribir en este foro,( y me doy cuenta ahora que repaso poemas por x motivo) ponía muchas, demasiadas comas, demasiados guiones, demasiados signos - ¿?,¡!, ahora al volver atrás me espanta verlos,y estoy enmendando este error, me hubiera o hubiese gustado que alguien me dijera algo sobre el tema, no todo está bien por cariños o por amistad.
Estoy a favor de la poesía clásica, al fin creo que todos la hemos disfrutado,y de ahí el amor por ella, poetas "regulares" y otros muy buenos, eso ya es cuestión de gustos.
Por otra parte y para terminar casi como comencé, diré que no soy buena escritora de poesía,-esto lo sabemos todos- pero amo tanto a las letras que pongo mi corazón en ello, no me preocupa quien me lea o cuantas personas lo hagan, me preocupa más que las personas que me aprecian disfracen por cariño un comentario sobre mis escritos, a esas personas es a las que en realidad les pediría con mayor motivo, su sincera opinión.Claro que quien no te tenga cariño, quizá sea más consecuente con lo que te dice jajajajajaja.

No me he dirigido ni lo haré a nadie en particular, tan solo es un comentario quizá tonto, a Aires de Libertad como foro, por que creo que un debate siempre es bueno tanto y cuando no genere discusiones malsonantes, muchas gracias a todos.

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 22 Ago 2012, 15:02

De todas maneras no se puede quitar Manuel, está en los css del foro y creo que no molesta demasiado.-
Si se pudiera tendría que modificar toda una serie de códigos engorrosos.-

P.Casas Serra¨

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Manuel

Mensaje por Manuel el Miér 22 Ago 2012, 16:20

Amalia, ni tú ni nadie sabrá nunca por medio del contador de "vistos" cuantos lectores ha tenido un poema concreto, y como digo, mucho menos quienes han sido esos lectores.¿Eso puede tener interes para alguien? Para mí, sí. Pero ya dice Walter que, de cualquier forma, no es posible aprovechar ese contador para otra cosa de la que está diseñado. Me parece una lástima.

Un abrazo

Mensaje por Carlos Taracido De La Fue el Vie 24 Ago 2012, 23:53

http://www.lamaquinadeltiempo.com/Rimbaud/indexrimb.htm

Buen Fin De Semana para todos.

Última edición por Carlos Taracido De La Fue el Sáb 01 Sep 2012, 12:35, editado 1 vez
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Sáb 25 Ago 2012, 16:30

Gracias, Carlos. Buen fin de semana también para ti.

La poesía permite expresar los más íntimos sentimientos con la mayor libertad, y la poesía de Rimbaud es claro ejemplo de ello.

Un abrazo.
Pedro

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Mar 28 Ago 2012, 07:19

Hola, Manuel:

Respecto a las lecturas de temas, creo que la valoración de su número no puede ser la misma en todos los subforos. (Hablo por las conclusiones que he ido sacando de mi propia experiencia)

En el subforo de verso libre, y en general en los subforos en que publicamos nuestra obra los miembros del foro (poesía erótica, haiku, narrativa, etc...), creo que la mayoría de lectores son miembros del foro que participan habitualmente en el subforo de que se trate (muchos más en el de verso libre que en los otros) y no personas ajenas al foro que entren ocasionalmente a leer. Lo que se explica porque la mayoría de los miembros del foro no somos conocidos fuera de su ámbito.

Creo que en estos subforos el número de lecturas se ve incrementado, no tanto por gente que entra y no comenta como por las entradas del propio autor para responder comentarios que le han dejado y por las entradas de los que han comentado y buscan la respuesta del autor a su comentario. Cuanto más alarga en el tiempo el autor la respuesta a quienes han comentado su obra mayor es el número de entradas que recibe el tema, pues quienes lo han comentado entran varias veces hasta leer la respuesta a su comentario.

Creo que en estos subforos la participación es básicamente de miembros del foro y no de extraños al foro.

Creo que lo que puede darnos mejor idea de la difusión de una obra en esos subforos, es el número de comentarios que recibe, no el número de entradas.

En este aspecto, yo diría que el foro es un lugar de encuentro y de puesta en común de su obra por sus miembros.

En cambio, en los subforos dedicados a grandes autores (vivos o muertos) y en los de poemas musicalizados o de videos de poemas, si que creo que se producen muchas entradas de personas ajenas al foro, porque creo que los buscadores de internet, facebok, etc... redireccionan a muchos de estos temas por la notoriedad de sus nombres. Por esa razón estos temas, además de las de los miembros del foro (sobre todo en aquellos temas más participativos) también van recibiendo un goteo de entradas muy importante de fuera del foro.

En el subforo Taller, creo que hay entradas de miembros del foro en temas que no han planteado ellos, a los que interesan conocer los comentarios a las correcciones solicitadas por otros miembros a sus obras. El número de participantes y de entradas en este subforo es reducido, lo cual creo que no le resta interés dado su carácter técnico. Los temas teóricos de este subforo reciben muchas más entradas de lectores de fuera que no comentan, y que entran en busca de información.

Creo que un tema logra su mayor difusión cuando logra situarse en los primeros puestos de algún buscador de internet.

Un abrazo.
Pedro
alex peruzzi

Cantidad de envíos : 6327

Mensaje por alex peruzzi el Dom 21 Oct 2012, 06:55

Hola amigos,

me arrimo al ruedo para poner a rodar mi opinión acerca del tema del debate: "Sobre la supervivencia de los foros ¿ está garantizada la supervivencia de estos foros? ¿ Qué puede hacer que un foro de poesía termine por desaparecer? ¿ Cuales son los peligros con los que convive el foro de poesía y cuales sus debilidades?"

Claramente que la supervivencia no está garantizada... organizaciones magníficas, imperios "semieternos" han caído por su propio peso y por no tener la habilidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo tanto es más que necesario, es casi obligatorio cuestionarse y mirarse con crítica constructiva para seguir funcionando.

En mi opinión, siempre que los dirigentes cumplan su función, y cuando no que sean alertados por sus dirigidos, una organización tendrá buena salud para vivir y evolucionar. Aprecio en este debate que los canales para el alerta están sanos y funcionando.

Antes de incorporarme a Aires estuve en el foro "Café Poético". Salí del mismo porque noté que se habían dejado de respetar las reglas mínimas de convivencia y su dirigencia no supo, o no quiso, verlo. Efectivamente, hoy ese foro está agonizando abandonado, prácticamente a su suerte. En mi opinión allí falló la dirigencia pues hizo caso omiso de los alertas que le fueron dados oportunamente. Así como veo ahora aquí, aparecieron los debates como primer síntoma de alerta. Cuando las cosas caminan bien los debates se limitan al arte, cuando algo camina mal, los debates se direccionan hacia temas como el presente, acerca de la supervivencia y la muerte. Alerta con los alertas! Mi consejo es que si se piensa que algo o alguien no camina no se ande con vueltas ni demasiados adjetivos... sino ir directamente al núcleo de la inquietud, a sus cosas y personas. No hay que temer a decir las cosas por sus nombres... somos todos adultos.

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 21 Oct 2012, 14:59

Estoy de acuerdo contigo, Alex, en que los debates se limiten al arte, y ello por una razón: porque creo que en la poesía el poeta goza de la libertad suma, que de ninguna otra manera puede alcanzar.

Los poetas somos... poetas, nada más ni nada menos, y la poesía nos permite ser absolutamente libres. Poéticamente podemos decir lo que plazca. ¿Dónde se puede pedir más libertad?

Cuando yo leo un poema, lo valoro como poesía y lo comento como poesía, sin entrar a opinar sobre la mentalidad o las ideas que lo sustentan (¡siempre que no sean nazis, claro!). Así quiero también que se valoren los míos.

El amor a la poesía nos une, por encima de otras cosas. Sigamos así. Creo que es lo mejor.

Un abrazo.
Pedro
Simon Abadia

Cantidad de envíos : 6449

Mensaje por Simon Abadia el Sáb 05 Ene 2013, 15:27

He leído con todo respeto vuestros comentarios y pienso lo mismo, o parecido a lo que exponéis. No así en los temas de VISTOS, NO VISTOS, CRÍTICAS, DIMES Y DIRETES, O BOTONES, O SEÑALES PARA SER CRITICADOS, O APRENDICES DE POETA, O YO NO SOY PÒETA, ETC. ETC.

Normalmente el que escribe, ALGO TIENE Y QUIERE EXPLICARLO.
¿Intentas escribir versos, poemas? Eso es poesía. Buena o mala, bien trazada
o desafortunadamente mala. Eso, también intenta ser poesía.
Lo inmediato es que el lector pueda elegir. Visto, o no, si tengo que decir
algo inoportuno, prefiero no decirlo, o usar el privado.
Normalmente si haces alguna crítica, también debes exponerte a que el
autor te conteste los motivos del por qué.

Si escribes prosa poética, eso para mí, también es poesía, pero de otra
manera.

Os doy un secreto, particularmente mío. Cuando publico un poema, sea en
Foros, revistas, o en una escuela pública, nadie me tiene que decir, o
preguntar si quiero recibir críticas. Cuando lo doy, o lo expongo, estoy
diciendo que acepto el compromiso de que guste o no. Guste o no, quien
debe estar contento con la obra es el autor. Lo demás es mero accidente.
Una simple pregunta, ¿a vosotros no os pasa que un poema dependiendo del
estado personal de cada uno os gusta más o menos? A mí personalmente me
pasa hasta con los CLÁSICOS.

No sé si llego tarde, pero estaba la puerta abierta y me he metido.

BUENOS REYES PARA TODOS

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 07 Ene 2013, 07:09

Celebro estar totalmente de acuerdo contigo, Simón: quien publica un poema se presta a que sea debatido (con la corrección que la buena educación exige).

Y, en efecto, en cada lectura, un poema es distinto. Es esa una de las características más extraordinarias de la poesía.

Un abrazo.
Pedro

Mary Sol Pérez

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por Mary Sol Pérez el Mar 19 Feb 2013, 14:03

Hola a todos!
No soy de estar en varios foros a la vez pero me siento en un momento en el que necesito aires nuevos en cuanto a lecturas y estímulo. Sin dejar mis afectos y continuando en el intercambio de sensaciones, escribiendo y comentando a otros, quise visitar otros mundos poéticos.
He escuchado poetas que me encantan y echo de menos.
Así es como llegué aquí.
Agradezco al foro que me permitió incursionar en este espacio de creativiad que mantuve íntimo y personal, en mi pensamiento y hojas en medio de cualquier libro que terminaron perdiéndose.
Creo que hay un aspecto que es primordial eliminar y es el exacerbado ego que no deja ver con ojos generosos la obra e inquietudes de otros que, como nosotros están en el mismo camino, cada uno a su paso. Sé que se leen unos a otros porque dentro del comportamiento del egocentrista está el ver por la mirilla,agazapado para saber si lo hacen mejor o peor que nosotros, cuando no hay buena ni mala poesía, sino la que es para ti o no y el no comentar es un gesto egoísta y de muy poco compañerismo...o ninguno.
Muchas excusas he oido a lo largo de los años, desde que no tienen tiempo a que son poesías "ñoñas" de temas que no interesan pasando por un comentario que me llamó mucho la atención de un poeta que decía "si comentas a todos, bajas el nivel de tu nombre en la poesía porque te haces accesible a cualquiera". Por supuesto que, no comulgo con ninguna. Cuando la falta de tiempo no me permite agradecer y a la vez entrar en otros poemas, me decanto por ocuparlo entrando a esos que me han leído y al disfrutar de su obra y hacérselo saber, de algún modo, siento que agradezco su visita. Si no me comentan, yo hago como si no ha pasado y si me gusta, sigo entrando y dejando mis sensaciones porque para mi, la poesía que leo ya no es del poeta que la ha escrito sino de quien la lee al hacerla suya y no importa, si se interpreta diferente a la musa porque el caso es que llega.
El Facebook ha esparcido poesía en un mundo muy complejo y se pierde tristemente en un collage que no hace bien al poema porque quien entra a un foro de poesía, lo hace porque disfruta de ella y en Facebook el etiquetar es una forma de presión que no me gusta y también llegamos a gente que no le interesa y no tiene sentido.
Mi mundo es soñador y siempre mantengo la esperanza que el foro no muera porque de alguna manera, morirá el poeta.
Un besote a todos.
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Mar 19 Feb 2013, 14:16

Hola, Marysol: Celebro encontrarte aquí. Creo que estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Un abrazo.
Pedro
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25380

Mensaje por cecilia gargantini el Mar 19 Feb 2013, 14:20

Querida Mary Sol, me gustó mucho todo lo que decís.
Ojalá te sientas bien aquí.
Besitosssssssssssssssssssss
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Miér 20 Feb 2013, 12:36

Muy buena exposición Mary Sol, muchas gracias, coincido contigo, gracias por llegar a nuestro foro y compartir.-

P.Casas Serra¨

Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 14846

Mensaje por Ana María Di Bert el Lun 11 Mar 2013, 10:41

Hola Marisol, me gustó tu postura ante el debate que se comenzó hace tiempo, me alegro por tu manera abierta de ver las cosas.
Libertad para leer, para escribir, comentar y si aceptamos, una buena crítica para crecer todos, porque como se ha manisfestado en varios post, hasta los MAESTROS COMETIERON ERRORES, aprendamos entre todos, y dejemos fluir la poesía.
A veces con sugerencias mínimas un poema mejora, el autor eligirá si lo hace o no.
Con lo de Facebook estoy totalmente de acuerdo, cada cosa en su lugar, y también con la libertad que quien desee hacerlo lo haga, mi opinión es como la tuya que no se le da el lugar que corresponde, el amante de la poesía busca los foros donde se puede empapar en ella, disfrutarla a pleno.
Gracias por tu aporte

Y sigamos en este camino que es tan bueno para todos, creando, tratando de dejar en cada poema versos que perduren , dejando algo en el alma de quien nos lee.
Un abrazo y sigo dejando besos sinceros a quienes lo deseen tomar, es mi manera de ser

Ana
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39695

Mensaje por Maria Lua el Jue 25 Abr 2013, 06:30

El Facebook ha esparcido poesía en un mundo muy complejo y se pierde tristemente en un collage que no hace bien al poema porque quien entra a un foro de poesía, lo hace porque disfruta de ella y en Facebook el etiquetar es una forma de presión que no me gusta y también llegamos a gente que no le interesa y no tiene sentido.
Mi mundo es soñador y siempre mantengo la esperanza que el foro no muera porque de alguna manera, morirá el poeta.

Me gusta tu comentario, Mary Sol...
Destaco lo que dices de Facebook
y estoy de acuerdo!
Besos
Maria Lua

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua

Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por Pedro Casas Serra el Lun 28 Jul 2014, 08:12

Me sumo a este interesante debate, no para comentar cuanto se ha dicho, sino para añadir aspectos que creo no se han tratado.

Internet es un instrumento que no había tenido nunca los poetas. Quiero decir que, hasta la aparición de internet, los poetas se reunían en grupos locales, en "escuelas" como máximo nacionales (de un país), conocían la poesía de otros poetas a través de libros, publicaciones... Hoy todos los poetas de habla hispana pueden interconectarse a través de internet. No cabe duda que es muy enriquecedor poder conocer la poesía que se está escribiendo en castellano en todo el mundo (y en todos los demás idiomas) en este preciso momento. Esto supone un avance revolucionario para la poesía.

Un foro de poesía en internet es un espacio de posibilidades inmensas para crecer como poeta, hoy dudo que haya otro medio que lo iguale. A partir de eso, dependerá del foro en cuestión... cuanto más rico sea el foro más nos enriqueceremos sus miembros.

Nuestro foro ha ido añadiendo posibilidades de enriquecimiento para sus participantes: nuevos subforos, distintas fórmulas de estímulo, de participación. En la actualidad quien decide inscribirse tiene ante sí un cúmulo de posibilidades (y los no inscritos también muchas). Es un foro muy abierto y participativo, y en el mismo foro publican poetas de muy diferentes estilos e intereses. Nada es eterno pero hoy por hoy el foro mantiene su utilidad.

La idea de publicar un poema anónimo (de un miembro del foro) para su crítica no me parece indicada para nuestro foro, porque en él somos muchos y hay muchas sensibilidades, gustos diversos, formas distintas de escribir, que se pondrían de manifiesto sin beneficiar con ello a nadie, sino que, al contrario, podrían herirse susceptibilidades. En un grupo pequeño y presencial si se puede hacer y, de hecho, se hace habitualmente, aunque allí no es preciso el anonimato porque todo el mundo conoce a todo el mundo. Si queréis poner en crítica algún poema, hacerlo mejor de un poeta famoso, por ejemplo de Juan Gelman, o de Pablo Neruda, o de Octavio Paz, si queréis manteniendo su nombre en el anonimato, y seguro que saldrían cosas interesantes.

Un abrazo.
Pedro

Cantidad de envíos : 408

Mensaje por Matilde Maisonnave el Dom 13 Nov 2016, 15:03

@Walter Faila escribió:MANUEL, si te refieres a mi comentario, no es malestar, es tomar medidas sin dejar que aumente y se ponga la cosa fea, como ya en algunos comentarios lo estoy viendo. Soy el administrador y debo tratar de resolver bien y rápido porque detras hay otros problemas que tambien se debenresolver y lo puedes ver el foro de libres con discrepancias, denuncia de plagio, peleas y todas esas cosas que siempre las corté rápido y me parece la mejor manera.-
Reitero, todo esto sirve para mucho y en especial para saber quienes aceptan críticas y quien no y que es necesario y justo leer el foro de grandes escritores (que lo pedimos por post mil veces y eso lo saben todos)
Puse la opción y tampoco gustó, entonces volví atras, ir y venir y decidir porque se habla mucho pero somos los administradores los que debemos resolver en base a eso.-
Disculpa si no te gustó mi comentario o te cayó mal, ahora si me voy a tratar de cumplir conmigo mismo, porque además tengo un migo mismo jeje.- Saludos

Estimado Walter, no voy a hacer un discurso. Estoy de acuerdo con el respeto, los comentarios y las críticas. No en el anonimato.
Lo que no me agrada es que la poesía esté mezclada con la prosa y la poética clásica.
Entonces me encuentro desorientada, pues sólo he podido poner un relato, un soneto y un Haiku.
Así es como no se leen los relatos y por los Haiku pasan de largo.
¿Y tengo un soneto en espera?
Pues entonces si una no aparece por cierto tiempo, es porque
si vengo a comentar nada más, me siento invisible y aislada,
sin permiso de publicar.
He leído muchísimo desde los 8 años y en mi actividad docente.
Comencé a los doce años a escribir.
Los poemas surrealistas, góticos o abstractos debieran tener su lugar.
Aparte veo cosas que están demás, no aportan nada.
Bueno, en todo caso es mi opinión. Nadie dice nada sobre esto,
así que espero disculpen mi sentir.
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39695

Mensaje por Maria Lua el Lun 14 Nov 2016, 06:13

Amiga Matilde, este post es de hace dos años
y muchas cosas ya cambiaron...
Eres nueva, para que te acostumbres al foro es necesario
seguir las normas que ya conoces y respetarlas...
Tienes un soneto en espera porque publicaste
tres poemas y cada poeta solo puede tener DOS
poemas en primera página: es una regla que debe ser
respetada! ( regla que ya conoces)
Este foro es organizado, aquí tenemos los mismos
derechos y deberes, aquí es importante la paciencia!
Hay que saber esperar!
Lo importante es la calidad de las obras, no
la cantidad...
Los foros están organizados de esa manera
y funcionan muy bien!
Muchos foros ya no existem. Aires de Libertad
es uno de los mejores, tal vez el mejor.
Foros donde se publican muchos poemas de
un mismo autor y nadie los comenta están
desapareciendo. 
Aires de Libertad con normas, organización,
compañerismo, poesía, SIGUE VIVO!
Todo se decide junto: somos 12 moderadores
y desde 2009 todo funciona muy bien aquí.
Los poetas de Aires forman una família de poetas...

Gracias por tu comentario
Besos
Maria Lua

Última edición por Maria Lua el Dom 27 Nov 2016, 17:14, editado 1 vez

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 19 Ago 2017, 08:06