Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037038 mensajes en 47476 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 112 usuarios en línea: 7 Registrados, 1 Ocultos y 104 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Guadalupe Cisneros Villa, javier eguílaz, Lluvia Abril, Maria Lua, Pedro Casas Serra, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Jesús Ferrero (1952-
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 06:04 por Pedro Casas Serra

» Jaime Ferran (1928-2016)
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 05:22 por Pedro Casas Serra

» 2012-09-22 TU AMOR
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 05:18 por Pedro Casas Serra

» 2012-08-25 EL HOMBRE
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 05:14 por Pedro Casas Serra

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 01:47 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 01:43 por Lluvia Abril

» POESÍA SOCIAL XIX
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 01:39 por Lluvia Abril

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
LA FUERZA DEL SINO EmptyHoy a las 01:32 por Lluvia Abril

» CLARICE LISPECTOR II
LA FUERZA DEL SINO EmptyAyer a las 22:20 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
LA FUERZA DEL SINO EmptyAyer a las 22:15 por Maria Lua

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


LA FUERZA DEL SINO Empty

+2
María Ofelia Reimundo
Affelix
6 participantes

    LA FUERZA DEL SINO

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Mar 08 Mayo 2012, 14:52

    Confío en que el Duque de Rivas no se molestará por haber plagiado su título, pero es tan acertado para enmarcar lo que me ha contado mi amigo, al tiempo que me autorizaba para publicarlo en esta página, que no me he visto con ánimo para buscar otro, que nunca lo hubiese condensado tan bien como el presente.

    Adolfo, mi amigo, está en esa divina edad en que el mundo va adquiriendo forma, los sentimientos se van perfilando, la naturaleza se demuestra viva, fulgurante y desafiadora, y el amor se infiltra con fuerza huracanada en las fibras más sensibles del corazón. Es decir, que Adolfo acaba de cumplir los veinte años, en Málaga, la ciudad natal, donde vive y tiene su residencia.

    He aquí la versión de lo contado por mi amigo.

    Como toda la juventud actual, Adolfo se mueve por el fabuloso mundo de las hondas hercianas con la pericia de un consumado navegador. Ha seguido todas sus rutas, intervenido en cuantos programas y foros era aceptada su asistencia, y conversado en los chat cuyo contenido se le hiciera interesante. Este navegar constante le ha creado un gran cúmulo de amistades por todas las latitudes y países.

    Desde principio de año, Adolfo entabló comunicación con Montserrat, una hermosísima muchacha de dieciocho años, que vive y estudia en Barcelona.

    En un principio la comunicación entre ellos era la habitual entre internautas: bromas, pasatiempos intrascendentes, cambio de impresiones sobre motivos que surgían al azar, en definitiva, un modo de pasar el rato. Pero un buen día, a Montserrat se le ocurrió enviarle por SMS unas fotos recientes, en una de las cuales, tomada en la playa, estaba solo con bikini. A la vista de las fotos, la impresión en Adolfo fue tan grande, que de inmediato cambió su estilo de comunicación con Montserrat. Se acabó lo intrascendente, sustituido por una comunicación apasionada por parte de él, que paulatinamente fue cuajando en el espíritu de Montserrat, al punto de pedir a Adolfo le enviase su retrato.

    Puedo confirmar de motu proprio, que Adolfo es un guapo mozo, con la ventaja de que en fotografía da espléndido.

    Es comprensible que en ambos, después de su mutuo conocimiento por fotografía, surgiese un súbito deseo de conocerse personalmente. El problema era que tanto Montserrat como Adolfo vivían sujetos a la respectiva férula familiar, y desplazarse a tan larga distancia presuponía para cada uno de ellos una prohibición completa por parte de los padres.

    Pero bien conocen los que están enamorados, que en cuestión de amor no existen barreras que impidan sus designios. En nuestro caso, los dos enamorados acordaron que se reunirían un sábado en Barcelona. Adolfo aduciría como excusa para su ausencia el haber sido invitado a pasar el fin de semana en la casa de un compañero de estudios en La Cala del Moral, a escasos kilómetros de Málaga.

    Llegó el día señalado. La hora de la cita era las cinco de la tarde. El lugar donde debían reunirse: al pie del Monumento a Colón, en la plaza Portal de la Paz, un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona.

    Para quién no conozca este monumento, les explicaré que sobre una gran base escalonada, donde hacen guardia unos impresionantes leones, se alza una columna de unos setenta metros de altura, rematada con una esfera terráquea, sobre la que sustenta la efigie de Colón con el brazo derecho extendido, señalando con el dedo índice el mar. Está emplazado donde finaliza las Ramblas y da principio el puerto barcelonés .

    Explicar la emoción que la pareja sentía, resulta a todas luces superflua. Puntuales como el reloj que marca las horas en Greenwich, llegaron ambos a la cita. Pero con tan mala fortuna que Montserrat se situó de espaladas a la estatua, mirando a las Ramblas, mientras que Adolfo lo hizo en frente de la estatua y, por consiguiente, de cara al mar.

    Con una impaciencia que paulatinamente se iba apoderando de su sistema nervioso, ambos veían como transcurrían los minutos. Al cuarto de hora de espera, a los dos se les ocurrió la idea de circunvalar el monumento. Pero su sino estaba trazado. Ambos iniciaron la vuelta en el mismo instante, siendo idéntica la dirección en que los dos se movían, de tal manera, que yendo uno detrás del otro, no llegaron a encontrarse y volvieron a situarse en el propio lugar que antes ocupaban.

    A las seis de la tarde, después de una hora de infructuosa espera y también dando una vuelta completa a la base del monumento como la vez anterior, cada uno se fue a su destino: Montserrat volvió a su casa y Adolfo se fue a la estación de Sants a coger el tren para Málaga.

    Jugarreta de la suerte, que hace que el deseo más anhelado, se convierta en el más infeliz de los momentos.


    Última edición por Walter Faila el Jue 12 Jul 2012, 18:41, editado 2 veces (Razón : SUGERIDO)
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo


    Cantidad de envíos : 9207
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Localización : SAN ISIDRO

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por María Ofelia Reimundo Mar 08 Mayo 2012, 16:35

    No tengo palabras para tan doloroso desencuentro, y tú lo has narrado en forma magistral, me has dejado con tremendo nudo en mi garganta,un malestar imposible de evitar, un beso y BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AFFELIX, me encantó, te felicito y te aplaudo de pié...
    MOR*
    Castillo
    Castillo


    Cantidad de envíos : 103
    Fecha de inscripción : 23/04/2012
    Edad : 76
    Localización : Calama -Chile

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Castillo Mar 08 Mayo 2012, 21:19

    Muy bueno, ¿entonces eso es lo que llaman "las vueltas del destino"?
    Mauricio Rey
    Mauricio Rey


    Cantidad de envíos : 6182
    Fecha de inscripción : 20/01/2010
    Edad : 41
    Localización : Santiago del Estero

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Mauricio Rey Vie 25 Mayo 2012, 21:05

    Un gusto leer este desencuentro.
    ¡Saludos!
    Ana María Di Bert
    Ana María Di Bert


    Cantidad de envíos : 21076
    Fecha de inscripción : 21/11/2010
    Edad : 74
    Localización : RIO CEBALLOS (Córdoba) Argentina

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Ana María Di Bert Lun 28 Mayo 2012, 16:37

    El relato es tan magnífico ángel, que me has emocionado, y a la ves una tristeza me embargó por lo acontecido, es como una mala jugarreta del destino.

    Te felicito por este trabajo, homenaje a ese desencuentro.

    Besos

    Ana
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Mar 29 Mayo 2012, 08:32

    No tengo palabras para tan doloroso desencuentro, y tú lo has narrado en forma magistral, me has dejado con tremendo nudo en mi garganta,un malestar imposible de evitar, un beso y BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AFFELIX, me encantó, te felicito y te aplaudo de pié...
    MOR*


    Que lindo es tener tan buenas amigas como tú, MOR, le hacen sentir a uno como algo importante al tiempo que surge el deseo de abrazar y besar para demostrar el agradecimiento. Lástima que la distancia impida llevar a cabo esa demostración de afecto y de simpatía (¡claro está!, siempre que tú lo permitieras).

    Pero, al menos, admite este beso y abrazo que te envió a través de los aires.
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Mar 29 Mayo 2012, 08:48

    Para Castillo

    Muy bueno, ¿entonces eso es lo que llaman "las vueltas del destino"?

    Amigo Castillo, con tu pregunta has logrado hacerme cavilar si hubiese sido más apropiado titular la narración "Las vueltas del destino", en función de las dos vueltas dadas al monumento por ambos enamorados, en lugar de la "La fuerza del sino". Pero como ya está hecho, dejémoslo tal como está, y aprovechemos par darte las más expresivas gracias por ese "muy bueno" que me ha llenado de orgullo. Y agradecido te mando este fuerte abrazo.
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Mar 29 Mayo 2012, 08:56

    Para Mauricio Rey

    Un gusto leer este desencuentro.
    ¡Saludos!


    Gracias amigo Mauricio y espero que ese gusto por leer se extienda al resto de mi producción, que me sentiré muy honrado.

    Mi cordial saludo


    Mauricio Rey
    Mauricio Rey


    Cantidad de envíos : 6182
    Fecha de inscripción : 20/01/2010
    Edad : 41
    Localización : Santiago del Estero

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Mauricio Rey Miér 30 Mayo 2012, 13:51

    ¡Allí estaré! Un abrazo compañero poeta.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por ernesto würth Lun 04 Jun 2012, 14:00

    [b][i]



    QUERIDISIMO AMIGO, que lindo escribes y describes. Aún para un desencuentro como éste, en que todos esperan lo contrario, el final feliz. PERO TU MANTIENES EL ENCUENTRO Y LO HACES IMAGINAR, AUNQUE DESPUÉS TODO SE VA AL TACHO. amigo ANGEL, gocé leyéndote, eres genial. Te abraza tu siempre amigo
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Jue 07 Jun 2012, 17:11

    El relato es tan magnífico ángel, que me has emocionado, y a la ves una tristeza me embargó por lo acontecido, es como una mala jugarreta del destino.

    Te felicito por este trabajo, homenaje a ese desencuentro.

    Besos

    Ana


    Tu sensibilidad, querida Ana, hace te lleve en el corazón y busque tus poemas para encontrar en ello algo que en mi pecho destila sentimientos de amor, cariño y comprensión, y por ello tus comentarios me llenan de ternura hacia ti y reciba tus besos como los recibiría de un familiar querido.
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Jue 07 Jun 2012, 17:17

    Para Mauricio Rey

    ¡Allí estaré! Un abrazo compañero poeta.

    Sobre todo, Mauricio, no falles, que la chica te estará esperando, que ya la avisé.
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Jue 07 Jun 2012, 17:28

    ernesto würth



    QUERIDISIMO AMIGO, que lindo escribes y describes. Aún para un desencuentro como éste, en que todos esperan lo contrario, el final feliz. PERO TU MANTIENES EL ENCUENTRO Y LO HACES IMAGINAR, AUNQUE DESPUÉS TODO SE VA AL TACHO. amigo ANGEL, gocé leyéndote, eres genial. Te abraza tu siempre amigo


    Ernesto, que placer me causa encontrarte en mis escritos, me produce la misma ilusión como si estuviéramos conversando, y a fe que de encontrarnos cerca que pláticas mantendríamos,ya que observo que nuestros caracteres se asemejan tanto que siempre encontraríamos tema de conversación. Pero ya que la distancia nos priva de esa satisfacción, al menos que te llegue este fuerte abrazo que lleva toneladas de cariño.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por ernesto würth Jue 07 Jun 2012, 18:45

    [b][i]


    ANGEL nunca he perdido la fé que algun dia podré ir a Madrid a conversar contigo, nada mas que eso, y regresar a este lejano pais con la sensacion de haber cumplido una mision, para escribir ese encuentro, y quedarme quieto, abrazos amigo
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Affelix Mar 10 Jul 2012, 15:49

    Para ernesto würth



    ANGEL nunca he perdido la fé que algun dia podré ir a Madrid a conversar contigo, nada mas que eso, y regresar a este lejano pais con la sensacion de haber cumplido una mision, para escribir ese encuentro, y quedarme quieto, abrazos amigo

    Hago votos, Ernesto, para que esa propuesta se cumpla, y aunque yo vivo en Barcelona, si para ti resulta mejor Madrid, por mi que no quede, que allí me trasladare.

    Entre tanto, ve haciendo ejercicios pectorales, no vaya a ser cosa que del abrazo que te voy a dar te quedes sin respiración.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por ernesto würth Mar 10 Jul 2012, 17:26

    [b][i]



    TENGO MIS PULMONES VÍRGENES, NO FUMO BI GRITO,
    SI ES EN BARCELONA MEJOR, CON GAUDIM PICASSO, SERT

    ABRAZO MI AMIGO

    Contenido patrocinado


    Poema Sugerido Re: LA FUERZA DEL SINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 06:17