Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1037155 mensajes en 47480 argumentos.

Tenemos 1565 miembros registrados

El último usuario registrado es Diana bello

¿Quién está en línea?

En total hay 82 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 79 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Lluvia Abril, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 01:43 por Lluvia Abril

» POESÍA SOCIAL XIX
Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 01:39 por Lluvia Abril

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 01:20 por Pascual Lopez Sanchez

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 01:17 por Lluvia Abril

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Carta de un suicida arrepentido EmptyAyer a las 20:28 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Carta de un suicida arrepentido EmptyAyer a las 20:15 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Carta de un suicida arrepentido EmptyAyer a las 20:11 por Maria Lua

» CLARICE LISPECTOR II
Carta de un suicida arrepentido EmptyAyer a las 20:09 por Maria Lua

» VINICIUS DE MORAES
Carta de un suicida arrepentido EmptyAyer a las 20:06 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Carta de un suicida arrepentido EmptyAyer a las 20:02 por Maria Lua

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Carta de un suicida arrepentido Empty

+7
Carmen Parra
Jorge Muñoz
Adriana Pardo (Luia)
ernesto würth
David Varela
María Ofelia Reimundo
Affelix
11 participantes

    Carta de un suicida arrepentido

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Recomendado Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Affelix Lun 19 Sep 2011, 14:50

    Elisa:
    La verdad es, que bien mirado, no sé para que te escribo. ¿Tal vez para explayarme, diciendo que ya no te quiero? ¿Qué todo aquella pasión que durante años me tuvo ciego, ya se ha esfumado? No lo sé. Pero ya que lo hago, quiero explicarte lo que ocurrió a contar de la ultima carta que te envié, en la cual te anunciaba mi suicidio.
    Después de escribir aquella carta, me fui al buzón que hay en la esquina de casa para depositarla en Correos. Al volver, pase por el colmado y compré una docena de limones. Todo lo hacía automáticamente, como si mi mente cabalgara sobre una nube, ajeno por completo a un sentimiento racional. En la cocina de casa exprimí los limones para extraer su jugo, que recogí en una jarra, y tome del cajón de las medicinas el tarro verde que contiene aquellas pastillas que tu sabes. Con ellas, la jarra y un vaso fui al salón, depositándolo todo sobre la mesilla supletoria, la que acerqué al diván, en el cual me apoltroné.
    Con toda parsimonia, como si cumpliera con un rito, fui tragando una a una las pastillas, previo beber un sorbo de limonada antes de cada una para paliar su mal sabor.
    Cuando ya llevaba ingeridas casi veinte pastillas, y notaba una languidez que entumecía mis músculos, de golpe sentí como un ramalazo que despertó mi conciencia, y, en escasos segundos, como si se tratara de una secuencia cinematográfica pasada a ritmo rápido, pude contemplar lo que fue nuestra vida en común: tu egoísmo, el carácter dominante, la carencia absoluta de sentimientos, aquella prepotencia que siempre esgrimisteis al tratarme como un pelele. Y lo que más destacaba en ese torvo panorama, tu falta absoluta de cariño hacia mí, que mal podías disimular cuando yo pretendía hacerte una caricia o darte un beso.
    De tal forma caló en mí esa verdad tan real, que de golpe me levanté del sofá, corrí al lavabo, y poniendo los dedos en la boca procuré vomitar lo más posible. Aunque un tanto entumecido salí a la calle, y valiéndome de los servicios de un taxi me desplacé a urgencias del hospital, en donde alegué, para encubrir el suicidio, que por un fuerte dolor de muelas me había excedido en la toma de analgésicos.
    Después de un minucioso examen médico, y un drástico lavado de estómago, me han hospitalizado para tenerme en observación por las secuelas que pudieran derivarse.
    Y es desde esta habitación hospitalaria, en donde he tenido tiempo sobrado para pensar en lo banal de la vida, las trampas que nos dispensan los sentidos, y lo efímero que resultan los estados de felicidad y de sufrimiento cuando somos dueños de nuestra existencia, que podemos eliminar a nuestro antojo, que he llegado a la conclusión que sufrir por ti, por el amor que en ti puse, por esa pasión que me ha llevado a las puertas de la muerte, ha sido el mayor de los desatinos que he cometido en mi vida. Tanto más, cuando al verte como ahora te veo, me doy cuenta que no era a ti a quién he amado, sino al amor.
    Solo me resta decirte, que puedes vivir tranquila en cuanto a mi persona, pues ahora que te contemplo tal como eres y que la venda que cegaba mis ojos se ha desprendido, dudo que nunca más intente por verte, y si ello ocurriera, sé, que para mí, no serás más que una desconocida cualquiera, cuya relación o amistad en nada me interesa.
    A Jacinto, si quieres, puedes decirle que en el pecado lleva la penitencia. Tal vez ahora no sepa de qué va la cosa. Pero que no se preocupe, que con el tiempo ya se lo encontrará,
    Como la culpa de cuento me ha ocurrido ha sido solo mía, por imbécil, y no tuya, no te guarda ningún rencor,

    Ricardo.


    Última edición por Walter Faila el Miér 25 Ene 2012, 16:25, editado 3 veces (Razón : recomendado)
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo


    Cantidad de envíos : 9207
    Fecha de inscripción : 07/06/2009
    Localización : SAN ISIDRO

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por María Ofelia Reimundo Lun 19 Sep 2011, 16:38

    Una maravilla... es admirar lo bien que narras, un verdadero placer, un beso y te felicito,
    Mor*
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Affelix Lun 10 Oct 2011, 16:17

    MOR, me paso por este reducto olvidado por casi todos los lectores (entre ellos, yo) y descubro tu valioso, para mi, comentario, que me ha llenado de satisfacción, precisamente por venir de ti, ya que te considero la mejor poetisa que concurre en este foro y, por tanto, con criterio sobrado para poder juzgar y valorar lo que escribimos.

    Gracias, una vez más. Y no te hablo de cariño, porque de sobras sabes el que existe entre nosotros .
    David Varela
    David Varela


    Cantidad de envíos : 1995
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Edad : 66
    Localización : Zarate Provicia Buenos Aires

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por David Varela Jue 13 Oct 2011, 16:32

    Realmente estoy maravillado de lo que termino de leer de la genial carta que has escrito, y también opino lo mismo que opinas tú, por la maravillosa poetisa (Mor)

    un abrazo cariñoso y te felicito:
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por ernesto würth Dom 16 Oct 2011, 15:46



    ANGEL, me has entretenido en un momento en que lo necesitaba. Me metí adentro de tu personaje, lo entnedí y no, quise justificarlo, lo releí, y lo interesante de todo es el perdon, creo que hay que valorarlo. A lo mejor tu intención no era eso. Pero tenemos el don de interpretar y sentir de diferentes maneras. Lo bueno de todo es que escribes muy bien, atrapas al lector.

    Espero te encuentres bien, te abrazo con cariño
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Affelix Lun 17 Oct 2011, 09:01

    Realmente estoy maravillado de lo que termino de leer de la genial carta que has escrito, y también opino lo mismo que opinas tú, por la maravillosa poetisa (Mor) 

    un abrazo cariñoso y te felicito:


    David, el sólo hecho de haberte parado a leer mi escrito ya me mueve al agradecimiento, y
    tu criterio sobre lo escrito, además de llenarme de orgullo, hace que te aprecie como a un buen
    amigo, con el que espero tener más relación.
    Te devuelvo con el mismo cariño el abrazo que de ti recibo.

    Adriana Pardo (Luia)
    Adriana Pardo (Luia)


    Cantidad de envíos : 8275
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 67
    Localización : Buenos Aires - Argentina

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Adriana Pardo (Luia) Mar 01 Nov 2011, 00:12

    "Tanto más, cuando al verte como ahora te veo, me doy cuenta que no era a ti a quién he amado, sino al amor."

    El amor concede, también engaña; a veces es necesario llegar al punto terminal para elucidarlo.

    Muchos cariños
    Lu
    Jorge Muñoz
    Jorge Muñoz


    Cantidad de envíos : 1668
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 75
    Localización : San José,Costa Rica

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Jorge Muñoz Jue 03 Nov 2011, 12:14

    Affelix. Delicioso relato que se puede aplicar a tantos que como imbéciles nos enamoramos de un sin sentido. Sólo encontré un falla de escritura, escribirte baso por vaso. Un abrazo.
    Carmen Parra
    Carmen Parra


    Cantidad de envíos : 14593
    Fecha de inscripción : 17/04/2009

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Carmen Parra Jue 03 Nov 2011, 15:58

    Me ha maravillado este relato Félix....y ¡si!, estoy de acuerdo contigo seguramente su protagonista amaba al amor en sí ya que la persona en que lo depositó no lo merecía
    Pero..¡cuanto le costó darse cuenta por Dios!
    Me ha encantado Ángel, un abrazo
    carmen
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Affelix Mar 08 Nov 2011, 18:31

    Para ernesto würth

    ANGEL, me has entretenido en un momento en que lo necesitaba. Me metí adentro de tu personaje, lo entnedí y no,quise justificarlo, lo releí, y lo interesante de todo es el perdon, creo que hay que valorarlo. A lo mejor tu intención no era eso. Pero tenemos el don de interpretar y sentir de diferentes maneras. Lo bueno de todo es que escribes muy bien, atrapas al lector.
    Espero te encuentres bien, te abrazo con cariño


    Ernesto, es un placer encontrarte en este rincón tan abandonado. Tus palabras me sirven para aquilatar más lo escrito, por la interpretación que tu le das, que, en definitiva, coincide en absoluto con mi idea.
    Ahora bien, para sacarle el debido jugo a esta carta, considero que hay que leer primero la que lleva por título “Carta de un suicida”, porque amas se complementan.
    En cuanto a mi salud me encuentro magníficamente, lo que no se halla en concordancia con mi edad, que motiva que mis amigos, cuando me presentan a alguien, siempre suelen advertir que no voy al médico ni tomo pastillas de ningún genero, de lo cual, mientras dure, disfruto muy satisfecho.
    Un fuerte abrazo con inmenso cariño
    Angel.
    Mauricio Rey
    Mauricio Rey


    Cantidad de envíos : 6182
    Fecha de inscripción : 20/01/2010
    Edad : 41
    Localización : Santiago del Estero

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Mauricio Rey Lun 05 Dic 2011, 13:52

    Me encantó leer tu carta.Me metí en el personaje.
    Geniales letras maestro!!!
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20597
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Walter Faila Dom 08 Ene 2012, 13:07

    Para mi, uno de los mejores narradores españoles y además mi amigo, un verdadero lujo leerte en éstos pocos tiempos que me queda.- Un abrazo y mi cariño amigo Angel


    _________________

    Carta de un suicida arrepentido Captur10

    Carta de un suicida arrepentido Captur14
    Elen Lackner
    Elen Lackner


    Cantidad de envíos : 5495
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Localización : Uruguay

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Elen Lackner Dom 08 Ene 2012, 15:36

    Tú eres grandioso. tqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Elen
    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Affelix Sáb 28 Ene 2012, 16:05

    Para Adriana Pardo (Luia)

    "Tanto más, cuando al verte como ahora te veo, me doy cuenta que no era a ti a quién he amado, sino al amor."

    El amor concede, también engaña; a veces es necesario llegar al punto terminal para elucidarlo.

    Muchos cariños
    Lu


    En cuestiones de amor, el criterio de la mujer es muy superior al del hombre, porque en éste prevalece en todo momento el atractivo sexual, que la mayoría de veces oonfunde con amor; mientras en la mujer, el cariño, la voluntad de querer, está por encima de cualquier otro sentimiento. Por eso tus palabras resultan tan aleccionadoras.

    Tus cariños me hacen feliz.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Recomendado Re: Carta de un suicida arrepentido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 01:48