Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1039525 mensajes en 47560 argumentos.

Tenemos 1567 miembros registrados

El último usuario registrado es ECCR

¿Quién está en línea?

En total hay 123 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 122 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CONCHA URQUIZA , 1910 - 1945, .MÉXICO
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyHoy a las 01:59 por Pascual Lopez Sanchez

» AMY CLAMPITT (1920 - 1994))
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyHoy a las 01:44 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyHoy a las 01:29 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyHoy a las 00:54 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XIX
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyHoy a las 00:50 por Pascual Lopez Sanchez

» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyAyer a las 23:27 por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyAyer a las 23:25 por Lluvia Abril

» VERLAINE, PAUL (1841 - 1896)
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyAyer a las 23:22 por Lluvia Abril

» VALERY, PAUL (1871 - 1945)
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyAyer a las 23:20 por Lluvia Abril

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS EmptyAyer a las 23:17 por Lluvia Abril

Abril 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS Empty

2 participantes

    RECUERDOS DE REUNION DE VATES CHILENOS

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS Empty RECUERDOS DE REUNION DE VATES CHILENOS

    Mensaje por ernesto würth Jue 01 Sep 2011, 13:20

    [b]

    HACE VARIOS AÑOS YA, QUE TUVE EN MI CASA EN SANTIAGO DE CHILE, VARIAS REUNIONES DE UN GRUPO DE POETAS CHILENSIS,
    a veces nis juntábamos hasta 45. Tengo nostálgicos recuerdos de esa época, en los cuales pasábamos el fia entero conversando. Entre risa y risa, seriedad y seriedad, eran horas agradables, en donde chocábamos compitiendo para manifestar nuestros poemas. Todos teníamos amigos comunes en esos foros donde Rosa Buk,
    nos manejaba como el foro austral. Lo que escribo es para recordar con una sonrisa en nuestro corazon.




    LA LLEGADA


    Al final de los finales de iniciar sesión poética, llenas de máscaras de invisibles miradas, hay quienes caminan de un lado al otro, hay nervios, y la rima desparramada sobre alfombra roja, todo parece una ola de mar agitado, sin agua.

    He invitado muchos vates, a expresar ideas; mi taller parece un nido de àguilas donde se tuercen bóvedas, se almacenan voces, se colecciona música, y también apilo versos en fila, mientras mi Musa colecciona el humo de sus cigarrillos.

    Hay miradas convexas, tiesas como estalactitas, cuelgan formando corbatas atadas al cuello, irremediables, resignadas, coloridas, esperan la señal final para partir en loca carrera; iniciar la espera, de pié, a ver si el aplauso llega.

    Alguien pide café express con dos terrones de hemistiquios; y se ofrece la palabra, ¿quién quiere tirar la primera piedra? Un poeta levanta la mano, dice, Ahí va mi primer verso; y comienza la sesión como Bolsa de Valores; ¿quién ofrece más? Y alguien se queja de la baja calidad, falta o escasez de rimas.

    Alguien interviene y espeta:

    Pero si lo más fácil es rimar, lo difícil es la libre, Sacarse el corset, saltar cuerdas de asonancias, sin rimar, recordad es libre, jajaja, no hay reglas, pero alguien las reinventa cada día, hoy hay muchas, más que ayer, hermanos poneos las màscaras, soltarse las fajas con hemistiquios, decidme, soy libre? Soy pájaro alejandrino? ¡tantas asonancias!

    Y de nuevo espeta

    Si ya la libre dejó de ser libre, hay mas reglas que en Mayores Cuanta asonancia hay en mi espíritu de vino, digo, de poeta. Pero sigamos, dicen que nada es nuevo, todo viene de antes, antiguo retorno

    Se pierde la tarde con hambre de noche, algunos pierden los versos, la rima, la paciencia, se desea una final con llegada de medio cuerpo, ¿para qué quieren saber quien se lleva el premio? Y corren ahora solo las miradas, el cuerpo cansado
    Y la mente trota como gacela en celo; hay empate, sin llegada.


    Errores de hemistiquios, hay mas asonancias que rimas, por Dios, y las comas y puntos se fueron al olvido, por la flauta Enrique donde te quedó ser Excepcional? *+*¿adónde? ¿solo en poesía pura?

    Lo que si parece ser es pura poesía, pero para eso estamos todos peparados. Y ahora vamos a beber unos tragos, para alisarnos la garganta, a ver si después aparecen las rimas y los Excepcionales Y el humo de los cigarrillos cubrió la sala...aleluia...carpe diem...sumsum corda

    Reunion efectuada el año 2000, de 18 vates de esta angosta
    faja de tierra llamada Chile, integrantes del grupo INTRAMUROS,
    La que ironizé, sin ánimo de novar ni inhibir a nadie, solo grato recuerdo.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS Empty Re: RECUERDOS DE REUNION DE VATES CHILENOS

    Mensaje por José Antonio Carmona Jue 01 Sep 2011, 15:32

    Me han invitado e incluso he organizado algún Encuentro...
    Versos desatados como el helio, a veces la voz temblorosa, los versos... como todo, unas veces sol y otras lluvia, que así es el tiempo.
    Creo que lo mejor es después, ya libres del verso, que siempre ata, la charla distendida, la amistad, la nostalgia y el deseo de un nuevo Encuentro

    Un abrazo

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS Empty Re: RECUERDOS DE REUNION DE VATES CHILENOS

    Mensaje por ernesto würth Jue 01 Sep 2011, 17:44

    [b][i]

    JOSE ANTONIO, gracias por tu siempre lectura.
    La mayor parte de estos escritos son tan personales, uno llo guarda como recuerdo simpatico y es muy dificil que nos juntasemos los mismos de antes. No sé porque publiqué este, a lo meejor, en el ánimo de que alguno de los que fueron lo lean, pero es dificil. Mi abrazo para tí

    Contenido patrocinado


    RECUERDOS  DE REUNION DE VATES CHILENOS Empty Re: RECUERDOS DE REUNION DE VATES CHILENOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 02:18