Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 712943 mensajes en 36977 argumentos.

Tenemos 1294 miembros registrados.

El último usuario registrado es VictorVanoli.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 23 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Lluvia Abril

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Diciembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Un día para el recuerdo. Segundo encuentro de poetas de Aires de Libertad en Barcelona (18-02-2011)

Comparte
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25781

Un día para el recuerdo. Segundo encuentro de poetas de Aires de Libertad en Barcelona (18-02-2011)

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 20 Feb 2011, 14:56

Salío un día soleado, sin una sola nube. El aire sin embargo era fresco. A las once y media de la mañana ya estaba en la terraza del "Bar Glaciar", en la Plaza Real, para recibir a los amigos de Aire de Libertad. Las primeras en llegar fueron Roser y Mariona, ésta con una muleta porque pocos días antes se había torcido el tobillo y aún le dolía. Nos sentamos entre el sol y la sombra. Poco después llegó Fany, del subforo de haikus, e hice las presentaciones. Estábamos charlando, cuando vimos a un joven que arrastraba una maleta y que resultó ser Luilly. Había aprovechado la mañana para darse un paseo por la parte antigua de la ciudad hasta el mar. En la maleta llevaba unos ejemplares de los libros de poesía que edita artesanalmente. Nos los estuvo enseñando y comentando lo ilusionado que estaba con esta actividad. A partir de aquí no sé si sigo el orden de llegada correcto. Apareció Viby, abrazos, sonrisas... José Antonio, más abrazos... Ángel, tan cordial como siempre... Paqui y Juan Pablo, holas, besos... A estas alturas, la mitad ya se habían acercado al centro de la plaza adornada con palmeras para aprovechar el sol... Llegó Montse, que se había hecho un lío con las Ramblas... y Simón, más abrazos, más presentaciones... Ya estábamos todos. Fotos, muchas fotos, y nos fuimos a la fuente romántica que preside la plaza en su centro, donde, aprovechando la amabilidad de otros turistas, nos hicimos unas fotos del grupo.

Cerca ya de las dos, caminamos unos pocos metros que separan la Plaza Real del Restaurante Gran Café en la calle Avinyó. Es un local antiguo, con frisos en las paredes, separaciones de madera, una sala muy grande con enormes ventanales y un altillo con más mesas que da sobre la sala. Nosotros subimos al altillo y desde él por otra escalera a la primera planta, dividida en salones, donde teníamos reservado uno para comer solos nuestro grupo. Una mesa redonda, con doce cubiertos. Allí podíamos vernos todos las caras y hablar todos en la misma conversación. Simón tuvo el detalle de regalarnos (y dedicarnos) un ejemplar de su último libro a cada uno. Elegimos el menú y la bebida, y comenzamos a comer. Recuerdo que entre otros temas, al principio, hablamos de telefonía, de los problemas que bastantes habíamos tenido con las compañías telefónicas. Más adelante surgió en la conversación el tema del amor, sobre el que nos relató anécdotas magistrales Ángel, y también Simón intervino con mucha pasión, Luilly no dejó pasar la ocasión de darnos su opinión, mientras José Antonio abría los ojos como platos, Mariona puso el punto de vista femenino, al igual que Fany el suyo, Viby nos hablo de amor eterno, Juan Pablo dijo lo suyo como yo, en fin cada uno dijo algo. En estas llamó Claudieta que también intervino telefónicamente en la conversación. A los postres regalé a los reunidos un poema mío ilustrado con un dibujo. Iniciamos una ronda de poemas que daba la personalidad de los presentes no podía sino ser lucidos y variados. Juan Pablo tuvo el detalle de dedicar los suyos a poetas del foro que no les había sido posible venir. Y así, sin darnos cuenta, se nos hicieron las cinco.

Por lo tarde que se había hecho y porque en el "Café del Centro" donde se había de celebrar la lectura, nos esperaban otros poetas, cogimos tres taxis para no demorarnos y allí estábamos sobre las cinco y media de la tarde. Es un local donde se celebran muchas tertulias de café, de los que ya quedan pocos, con ese aire un poco conspiratorio que conservan. Nos esperaban unos amigos poetas del Grupo Metáfora: Carmen González, Máximo González y Carmen, su mujer; y otros de la Tertulia poética que se reune los viernes en este Café: Joseba Ayensa (poeta-cantor), Eli Treviño (actriz) , Rafael Arroyo (esmaltador), Juan Manuel Escudero (poeta y novelista). También vino, Sagrario, a la que no le había sido posible acudir al restaurante. Formamos un nutrido grupo alrededor de varias mesas de mármol, al fondo del local, y nos pusimos a lo nuestro, a recitar poesía, haciendo una rueda. El que recitaba, primero se presentaba, de manera que conocimos cómo y por qué desarrollaba su actividad poética, sus obras, sus blogs, sus foros, sus tertulias... luego recitaba. Y aquí me callo porque lo que sigue no se puede explicar sin estar presente. Fue muy emocionante... apasionante, Se reunieron voces muy diversas, de muchos tonos, con variedad de registros. Cada uno pudo recitar varios poemas. En un ambiente propio de un café escuchábamos con mucha atención sus voces, la voz de la poesía. Fueron unos momentos muy intensos.

Hacia las nueve de la noche, los últimos se fueron a cenar y a continuar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Hasta aquí una pobre reseña de lo que fue el encuentro. La alegría y la cordialidad que presidió todo no os la puedo explicar, pero podía tocarse, como el recuerdo que siempre estuvo presente de todos vosotros, amigos del foro que si no en presencia nos acompañásteis en espíritu.

Espero que pronto se cuelguen muchas de las fotos que se tomaron para disfrute de todos y otros comentarios que enriquezcan y completen éste.

Un abrazo.
Pedro

Montse Oleart

Cantidad de envíos : 1713

Re: Un día para el recuerdo. Segundo encuentro de poetas de Aires de Libertad en Barcelona (18-02-2011)

Mensaje por Montse Oleart el Dom 20 Feb 2011, 16:24

totalmente de acuerdo Pedro, una velada feliz, enriquecedora y llena de buenas sensaciones. Con ganas de repetir pronto!
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 14007

Re: Un día para el recuerdo. Segundo encuentro de poetas de Aires de Libertad en Barcelona (18-02-2011)

Mensaje por Walter Faila el Dom 20 Feb 2011, 16:38

FANTÁSTICO, gracias Pedro por contarlo, y las fotossssssssssssssssss? queremos ver fotoss

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25643
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Dom 20 Feb 2011, 16:43

s.c.
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25898

Mensaje por cecilia gargantini el Dom 20 Feb 2011, 16:44

Bellísimo relato, amigo Pedro!!!!!!!!!!!!!!!
Sentí por un momento que todos estuvimos en la bella Barcelona.
Cariñossssssssssssss para todos
Norma Duch Roveri

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por Norma Duch Roveri el Dom 20 Feb 2011, 17:26

Qué lindo relato, Pedro... los imagino perfectamente! la emoción, el cariño, las ganas de conversar, y escucharse... y el entorno, precioso, junto a la magia del encuentro!
Espero las fotos!!
Abrazos y besos para todos!
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 40045

Mensaje por Maria Lua el Dom 20 Feb 2011, 17:28

Gracias, amigo Pedro...
Me encanta tu relato, espero
las fotos...
Mil besos
Maria Lua

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17443

Mensaje por Liliana Aiello el Dom 20 Feb 2011, 17:29

imagino la emoción, la alegría y quedo a la espera de las fotos,
besosss para todos desde mi corazónnnnn

LILI

Affelix

Cantidad de envíos : 4023

Mensaje por Affelix el Dom 20 Feb 2011, 17:50

Como no resultaría correcto
que tu mismo te ensalzaras,
vengo yo acabar la plana,
diciendo que la tertulia
tuvo un éxito fenomenal
gracias a la pericia
y buen hacer de Pedro,
que además de organizarla
hizo las presentaciones,
dirigió las intervenciones
y derrocho su simpatía,
que es su modo de actuar.
Y por tanto merecimiento
justo es que le rindamos
nuestras muestras de cariño
y mucho agradecimiento.
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6998

Mensaje por José Antonio Carmona el Dom 20 Feb 2011, 17:58

Queridos amigos:
¿Que decir? que fue intenso y emocionante, que hubo versos y sobre todo amistad y cariño

Un aplauso para Pedro, la organización perfecta, los sitios, la hopitalidad de los contertulios del Café Central...
Recitampos versos de los que estábamos y de poetas que os sentíamos. En representación de todos los poetas del foro, leimos versos de Claudieta, de Norma, de Enrique
"Algunos", poetas insaciables, ya sabéis, se fueron a cenar a un vegetariano y luego copas (tengo mis dudas sobre su futuro en el cielo... pero esa es otra historia)y acabaron a las tantas de la madrugada pidiendo mas
Es lo que tiene la profesion: Poetas dados a la emoción, el cariño y la palabra
Gracias Pedro, gracias al foro Aires de Libertad
y... ¿Cuando mas?

Un abrazo

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 14007

Mensaje por Walter Faila el Dom 20 Feb 2011, 18:05

No se ven las fotos José Antonio, abrazos

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Norma Duch Roveri

Cantidad de envíos : 1883

Mensaje por Norma Duch Roveri el Dom 20 Feb 2011, 18:23

El slide show se ve perfecto! todos se ven felices y disfrutando... qué ganas de escucharles!!!!

Gracias, José Antonio, y amigos... me emociona pensar que mis sencillos versos han estado junto a los vuestros, y han paseado y festejado también!!
Mil gracias.

Besitos.
Norma
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6998

Mensaje por José Antonio Carmona el Dom 20 Feb 2011, 18:27

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

María Cinta Cadenas

Cantidad de envíos : 11656

Mensaje por María Cinta Cadenas el Dom 20 Feb 2011, 18:36

No sé que puedo añadir Pedro, tu lo has relatado muy bien y como dice Angel Felix tenemos que remacar tu intervención que diria yo "casi divina" la organización fue perfecta, elegiste los lugares con solera y todo el ambiente fue mágico en todas las horas que estuvimos juntos y comapartiendo. Asi que desde aqui me reitero Pedro, en darte infinitas gracias por ser gran persona, buen organizador y excelente poeta. He de decir que yo como otros no nos retiramos a las nueve de la noche alargamos la fiesta hasta las cuatro de la mañana...mi querido Jose Antonio y Lully fueron excelentes caballeros con Roser Espuelas y una servidora...era tal la magia del encuentro que no hallabamos la hora de la despedida..aunque dije y me reitero en ello..no hay despedida, sólo un hasta luego. Y esto mismo digo a todos los compañeros por los que senti una gran emocion al verlos en persona y sentir sus voces de poetas...solo hasta luego...deseando el nuevo encuentro...
Quiero brindar desde aqui y desde mi corazón por la gran talla de todos...
A ti Juan Pablo que casi me haces llorar cuando te oi recitar...
Paqui, excepcional mujer y la mujer de Juanpablo
Pedro,poeta, amigo y excelente en todo
Simón, no olvidaré tus poemas y recuerda el cuento o poema de los judios que he leer...el amor...gran tema y debate que hicimos.
Fany, tierna mujer, mujer de Haikus, amiga, poeta, bella y hermosa presencia la tuya.
Viby, cariñosa, poeta, amiga y luchadora.
Angel felix, amigo, poeta, cargado de humor y de enseñanza para todos...la columna vertebral de la reunión
Roser Espuelas, amiga del alma, poeta, diligente, soñadora
Lully, el alevin de la fiesta, un angelito irradiando luz, amor, sabiduría
Jose Antonio,¿que puedo decir de ti amigo??? la paciencia de un santo, el humor, la caballerosidad, el buen ser y el buen estar...
Monte Oleart, firme, poeta, amiga, luz de letras...
Sagrario, tú como todo lo bueno te hiciste esperar, pero valió la pena, poeta y amiga.
y quiero recalcar de la voz incomparable del amigo y poeta Juanpablo que hubieron otros amigos queridos, no en prensencia pero si en corazón y si en sus poemas a los que JuanPablo dió voz y mucho amor, como Caludieta, Norma Duch,
y Angel Enrique Garcia, su presencia aun en la lejania, acompaño nuestros corazones y personalemete me emocioné...al punto de que JuanPablo arrancó alguna lagrimita mía.

Ahora quiero dar las gracias a Walter...sin ti esto no existiria, gracias amigo por tu tenacidad, paciencia y amor al crear el mejor de los foros de poesia: Aires de Libertad.
Y no puedo olvidarme de todos los poetas de aires de Libertad, nombraria a todos, pero para no extenderme..os llevo a todos en el corazón y aun sin presencia fisica, estuvisteis en mi alma, como siempre lo estais cuando nos comentamos los poemas....
a todos, todos....todos....mis besos, mi cariño, mi gratitud y espero poder abrazaros a todos...todos...todos....

Y como no pude hacer fotos os dejo esta Musica del alma..mi regalo a todos vosotros...
el concierto de violin de Paganini...
con cariño y gratitud a todos...mariona.

vibiana zambrano

Cantidad de envíos : 2463

Mensaje por vibiana zambrano el Dom 20 Feb 2011, 18:40

-ENCUENTRO POETICO BARCELONA 2011-

Ya los compañeros lo han dicho todo, asi que
yo les traigo un video
asi que a subir el volumen
esperando que lo disfruten
y sientan que todos los que conformamos

AIRES DE LIBERTAD

estuvimos presente el día viernes 18 de febrero de 2.011,
y que brillamos en la Plaza Real en
compañía de un esplondoroso sol
que nos acogió a los que allí asistimos,
además el video va acompañado
del poema que ha compuesto el maestro de las letras
como es Simón Abadía
gracias a todos por ese maravilloso día,
gracias por el cariño, por los abrazos, por las palabras,
besos y mi respetos para todo el grupo
y para los que se den cita a esta lectura
y a los que nos dejen su cariño
a través de los comentarios
además reitero mi agradecimiento
a este maravilloso grupo Español
por haber adoptado una Ecuatoriana
con lo cual ya me siento Española
de corazón
mil gracias

VIBIANA ZAMBRANO

FOTO EN EL CAFE GLACIAL DENTRO DE LA PLAZA REL-BARCELONA CUANDO LLEGAMOS

FOTOS DEL GRUPO EN LA PLAZA REAL-BARCELONA

FOTO A LA ENTRADA DEL RESPAURANTE

les dejo aquí el link para cuando lo quieran ver en you tube
o si alguien lo quiere descargar

http://www.youtube.com/watch?v=83ET_MrF2zU

Última edición por vibiana zambrano el Dom 20 Feb 2011, 20:51, editado 1 vez
Administrador
Administrador General del Foro
Administrador General del Foro

Cantidad de envíos : 531

Mensaje por Administrador el Dom 20 Feb 2011, 18:59

Gracias, voy a ver las fotos en face y a compartir el hermoso video con el mundo, felicitaciones amigos, hermoso, todo muy hermoso

Rossana Arellano

Cantidad de envíos : 7775

Mensaje por Rossana Arellano el Dom 20 Feb 2011, 19:48

Estimado Pedro y tod@s,
GRACIAS

Se respira la POESIA y esta alma Agradece, no imaginan cuanto
UN BESO PARA CADA UNO
Mas tarde veré las fotografías
Rossana
Madillé

Cantidad de envíos : 8030
Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

Mensaje por Madillé el Dom 20 Feb 2011, 19:50

Maravillos relato Pedro, mágicas las imágenes que nos permiten llegar al abrazo de este significativo momento.
Muchas gracias por el gesto generoso de todos Uds.
Despacito he recorrido y vuelto a repetir el goce de ver cada rostro amigo, desde aquí les llegue la inmensa emoción con que me seduce este post.
Van besos con todo mi cariño a todos.

Maricruz
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25898

Mensaje por cecilia gargantini el Dom 20 Feb 2011, 21:08

Maravilloso poder ver estas fotos y el video!!!!!!!!!
Me encantó ver a tantos amigos, buenos poetas y generosos siempre en sus comentarios.
Felicitaciones a todos y me siento feliz de que lo hayan pasado tan bien. Mi espíritu estaba con ustedes.
Besitosssssssssssssssss
Roser Espuelas

Cantidad de envíos : 6328

Mensaje por Roser Espuelas el Dom 20 Feb 2011, 21:51

Con la alegría y la nostalgia que me nacen, quisiera dar las gracias a todos y cada uno de vosotros por este encuentro tan entrañable y también a los que forman parte de este hermoso foro.

Fue un día realmente precioso y enriquecedor, quedará siempre en mi corazón y me siento muy emocionada.

Os mando millones de besos y abrazos a todos.

Roser.

MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 9777

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Lun 21 Feb 2011, 05:38

Aunque no estoy en un buen momento,cuánto me hubiese gustado estar ahí.Gracias por el gran relato que has hecho Pedro.A todos por las fotos ,videos.

Es hermosa la poesía,pero qué hermosa es la amistad y el respeto.

Muchos besos para todos.
Iben Xavier Lorenzana
Co-fundador de Aires de Libertad
Co-fundador de Aires de Libertad

Cantidad de envíos : 3997

FELICIDADES

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el Lun 21 Feb 2011, 06:41

.

ME HA DADO MUCHO GUSTO VERLOS A TODOS, VI EL VIDEO EN EL FACEBOOK. ESTAN TODOS MUY BIEN. FELICIDADES

IBEN

.
Sandra Espinoza Perry

Cantidad de envíos : 709

Mensaje por Sandra Espinoza Perry el Lun 21 Feb 2011, 12:31

He tomado mi cafecito disfrutando leyendo y viendo las fotos hermosas del encuentro. Les abrazo ciberneticamente a todos por ahora. Un dia de estos se los dare personalmente. Les quiero y agradezco por compartir tan inolvidable momento. Sandra
claudieta cabanyal

Cantidad de envíos : 5197

Mensaje por claudieta cabanyal el Lun 21 Feb 2011, 14:29

Como si hubiera estado, casi igual igual......
Jose A. estás más guapo, más delgado........
Y todos, en general, más jovenes, a excepción de Luilly que está mucho más mayor...........
Os encargo que le sonsaquéis a Ángel el secreto de la eterna juventud.........a buenas........o a malas.........
Un muaaaaaa y dos lágrimas.........
Felix Pacheco

Cantidad de envíos : 2465

Mensaje por Felix Pacheco el Lun 21 Feb 2011, 16:11

Excelente relato Pedro-Maestro-

Me sentí dentro de la reunión
Gracias Poetas por compartir alegría y poesía

F e l i c i d a d e s

Saludos con buena vibra
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17443

Mensaje por Liliana Aiello el Lun 21 Feb 2011, 22:12

hermosasssss fotosssssss,
que alegría inmensa verlossss
me pone muy felizzzzz
los quierooooo muchooooo

LILI

Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231

Mensaje por Angel Salas el Mar 22 Feb 2011, 00:23

Pedro gracias por el lindo relado..por la belleza de ver grandes amigos compartiendo la poesia y la amistad, que es el ingrediente más importante en la receta de la vida, lindas fotos, mis felicitaciones por ese gran momento...

Un Abrazo
Angel
isabel nuñez jimenez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 5659

Mensaje por isabel nuñez jimenez el Dom 27 Feb 2011, 05:55

Gracias a todos los que habeis colaborado en toda esta maravillosa información, es como haber estado con vosotros. A punto estuve de ir en un último momento pero no lo hice y menos mal ya que el sábado sufrí un cólico nefrítico muy doloroso y despues se me han complicado cosas por lo que estoy ingresada y no puedo entrar al foro todo lo que me gustaría. Os mando un beso junto a la ilusión de que cuando se celebre en Valencia podré estar.
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25781

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 27 Feb 2011, 15:58

Espero que pronto te recuperes, Isabel, y que puedas reanudar tu actividad poética. Seguro que celebraremos pronto un encuentro en Valencia. Allí podrán acudir más compañeros por su situación más céntrica.

Un fuerte abrazo.
Pedro

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 01:30