¿Para qué pronunciar lo que no existe?
Por ejemplo, la edad,
los bosque que no fueron, los zapatos del monje carmelita:
lo que tocas son formas,
relieves
que dejó la memoria y llevan sangre
de tus antepasados.
Veo en mí al anciano que regresa de vestir mariposas
borracho de arco iris,
veo el agua que corre y la montaña que fui
y cómo desde lejos me reprocha
por ser tibio mi madre,
la madre,
la única palabra que escribo y no me enfría los labios,
la única palabra que no lleva en origen
acentos circunflejos.
¿Para qué imaginar lo que no puedes
decir sin sonrojarte?
Por ejemplo, la edad,
los bosque que no fueron, los zapatos del monje carmelita:
lo que tocas son formas,
relieves
que dejó la memoria y llevan sangre
de tus antepasados.
Veo en mí al anciano que regresa de vestir mariposas
borracho de arco iris,
veo el agua que corre y la montaña que fui
y cómo desde lejos me reprocha
por ser tibio mi madre,
la madre,
la única palabra que escribo y no me enfría los labios,
la única palabra que no lleva en origen
acentos circunflejos.
¿Para qué imaginar lo que no puedes
decir sin sonrojarte?
Hoy a las 02:31 por Pascual Lopez Sanchez
» XI. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VI)
Hoy a las 01:43 por Lluvia Abril
» POESÍA SOCIAL XIX
Hoy a las 01:39 por Lluvia Abril
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Hoy a las 01:20 por Pascual Lopez Sanchez
» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Hoy a las 01:17 por Lluvia Abril
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Ayer a las 20:28 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Ayer a las 20:15 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Ayer a las 20:11 por Maria Lua
» CLARICE LISPECTOR II
Ayer a las 20:09 por Maria Lua
» VINICIUS DE MORAES
Ayer a las 20:06 por Maria Lua