Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 705300 mensajes en 36723 argumentos.

Tenemos 1286 miembros registrados.

El último usuario registrado es frasesdemujer.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Alejandro Guardiola, cecilia gargantini, Chambonnet Gallardo, Juan Martín, Maria Lua, Ramón Carballal


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Miér 17 Mayo 2017, 04:10.

Septiembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Comparte
avatar
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39836
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Maria Lua el Mar 19 Feb 2013, 15:36

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
(1900-1944)

Antoine Marie de Saint-Exupery nació el 29 de junio del año 1900 en el seno de una familia acomodada de Lyon (Francia). Su padre, ejecutivo de una compañía de seguros, era Jean de Saint-Exupéry, y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.

Cuando Antoine solamente contaba con cuatro años de edad falleció su padre, lo que provocó el traslado de su familia a Le Mans en el año 1909.
Residió en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa el pequeño niño vivió una infancia muy feliz rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre.



Más tarde se trasladó de nuevo a Le Mans para estudiar con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista de Friburgo, ciudad en la cual habitó durante dos años entre 1915 y 1917.
Posteriormente fracasó en el examen de ingreso para la Universidad y decidió matricularse en Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.

En el año 1921 cumplió el servicio militar y comenzó a sentirse atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. En este período dio inicio a un noviazgo con Louise de Vilmorin.

Consiguió el título de piloto pero no ejerció profesionalmente hasta su ruptura con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación.

Entre los años 1922 y 1926 Exupery trabajó en diversos oficios, como inspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer.



En 1926 comenzó su etapa como piloto comercial trabajando para Aeropostale y volando regularmente entre Toulouse y Rabat, Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca. Ese mismo año publicó su primer título literario, “El Aviador (L'Aviateur)” (1926), un relato aparecido en la revista “Navire D’Argent”, publicación en la que trabaja su buen amigo Jean Prévost.

Su pasión por el desierto del Sahara procedía de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Río de Oro, iniciada a finales del año 1928.

“Correo Del Sur (Courrier-Sud)” (1929), su primera novela, ensalza la profesionalidad y camaradería de los pilotos de línea postal. El año de publicación de este libro se trasladó a Argentina, siendo nombrado en Buenos Aires director de la Aeroposta Argentina.

En abril de 1931 se casó con la escritora y artista Consuelo Carrillo, viuda de nacionalidad salvadoreña, y publicó “Vuelo Nocturno (Vole de nuit)” (1931), novela que sacó del anonimato su talento como escritor. Prologada por André Gide, consigue un enorme éxito comercial y crítico , alcanzando el Premio Fémina.

Sus relaciones con Consuelo no fueron buenas a causa de las ausencias e infidelidades de Antoine, y el matrimonio resultó muy tormentoso.

Tras unos resultados económicos desfavorables, la compañía aeropostal terminó prescindiendo del intrépido Antoine, quien durante la década de los 30 trabajó en diversos puestos. Fue piloto de línea entre Casablanca y Dakar, piloto de pruebas para Latécoère, intentó conseguir el récord de velocidad volando entre París y Raigón (sufriendo un accidente en el desierto Libio), se empleó en el servicio de propaganda de Air France y firmó artículos desde Moscú para el Paris Soir, llegando también a cubrir el conflicto de la Guerra Civil Española para el Intransigeant.

Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En este período de convalecencia escribió “Tierra De Hombres (Terre des hommes)” (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió el Gran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.



En la Segunda Guerra Mundial, el aventurero Saint-Exupéry se prodigó en acciones. A pesar de que sus lesiones no recomendaban su participación en el conflicto, consiguió, tras muchas insistencias, formar parte del ejército activo en la lucha contra los nazis.

Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra esta invasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió “Piloto De guerra (Pilote de guerre)” (1942) y “Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)” (1943).

En el año 1943 fue publicada su obra más famosa, “El Principito (Le petit prince)” (1943), un cuento en el cual, de manera alegórica, exponía parte de su filosofía vital y su concepción sobre el género humano. El libro fue ilustrado por el propio Antoine de Saint-Exupéry.

Se unió a la Resistencia Francesa. El 31 de julio de 1944, cuando estaba realizando una misión por la costa gala, su avión desapareció tras ser abatido por la aviación alemana. Tenía 44 años de edad en el momento de su muerte.



Póstumamente aparecieron libros como “La Ciudadela (La citadelle)” (1948), cuadernos de notas, o “Carta A Su Madre (Lettres à sa mère)” (1955).

Leer sus citas y frases


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...


Maria Lua






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







avatar
Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 14846
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 68
Localización : HERNANDO (Córdoba) Argentina

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Ana María Di Bert el Mar 19 Feb 2013, 23:57

Pedro, gracias por traerme tantos recuerdos con esta tarea que has hecho con tanto amor, como también agradezco a María Lúa que con sus aportes nos trae parte de su vida.

Cuando nació mi primer hijo Martín en 1974 un amigo, compañero de mi hermano en la facultad se lo trajo de regalo y fue cuando lo leí por primera vez; luego fueron muchas las veces que lo tomé en mis manos para ir leyéndoselo a él y a sus hermanos.

En la dedicatoria le puso

Para Martín
"Sé siempre un niño en tu alma, un niño feliz"
Luis Massa

Martín es el papá de mis nietos, es feliz y juega con sus niños...

Mi amigo Luis es uno de los desaparecidos de este país, estuvo en casa ese fin de semana para conocer a Martín con mi hermano y nunca más lo vimos. Duele recordar...

Gracias por darnos tanto, a los dos, a todos

Con todo mi cariño

Ana



Hago mi aporte de cuando Antoine de Saint-Exupéry vivió un tiempo en Argentina

Saint Exupéry en la PatagoniaHace mas de 100 años, el 29 de junio de 1900 nacía en Lyon, Francia, Antoine de Saint Exupéry. El célebre autor de El Principito, estaba destinado a crear lazos de afecto, inspiración y amor con la Argentina, y en particular con nuestra Patagonia.
Saint Exupéry es uno de los escritores y viajeros famosos que han recorrido y reflejado en su obra esta porción del continente americano. Queremos recordar una pequeña porción de su vida, la que lo liga a esta región, tan lejana de su Francia natal, pero tan cercana en sus afectos, sus cartas y sus libros.

Saint Exupéry llegó a la Argentina el 12 de octubre de 1929, junto con Jean Mermoz y Guillaumet, sus compañeros en la aviación. Fue el fundador y primer piloto de la Aeroposta Argentina, la primera compañía de aviación del país. Esta línea estaba dedicada fundamentalmente al transporte de correspondencia, el negocio de la época, aunque también llevaba, esporádicamente, pasajeros. El primer vuelo se realizó el 20 de octubre de 1929, entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. Las escalas fueron en San Antonio Oeste, cuyo Aeródromo lleva hoy el nombre de Saint Exupéry, y Trelew, donde se cuenta que nuestro piloto recogió una foca.

La impresión que le causaron los paisajes patagónicos aparece plasmada en su correspondencia. Leemos lo que escribe en una carta a su madre, intentando describir estos lugares desde el cielo:

"¡Qué bello país y cómo es de extraordinaria la Cordillera de los Andes! Me encontré a 6500 metros de altitud, en el nacimiento de una tormenta de nieve. Todos los picos lanzaban nieve como volcanes y me parecía que toda la montaña comenzaba a hervir..."

Sus funciones no se limitaban a los vuelos comerciales sino que también efectuó vuelos de reconocimiento, rondas de inspección y raids hasta Tierra del Fuego. Muchos de estos vuelos cotidianos, de 18 horas de duración, se realizaban de noche, lo que lo inspiró para comenzar a escribir, entre dos misiones, "un libro sobre el vuelo de noche", el que será finalmente Vuelo Nocturno, publicado a su regreso en Francia, en 1931.

En junio de 1930 se perdió en la cordillera su compañero Guillaumet, durante una tormenta. Por días y días, Saint Exupéry sobrevoló los Andes buscándolo o buscando alguna señal de él. Nadie quería acompañarlo en una excursión por tierra, ya que la sabiduría de los baqueanos dice que los Andes, en invierno, no devuelven a los hombres. Escribe, entonces, en una carta imaginaria a su amigo, que luego formará parte de su libro Tierra de Hombres:

"...Y cuando de nuevo me deslizaba entre los muros de los pilares gigantes de los Andes, me parecía que ya no te buscaba, sino que velaba tu cuerpo en silencio, dentro de una catedral de nieve..."

Increíblemente, después de cinco días de errar, el piloto fue encontrado sano y salvo. La historia de su travesía heroica en la cordillera, escuchada tantas veces por Saint Exupéry, está contada con lujo de detalles y poesía, en el mismo libro que mencionamos, Tierra de Hombres.

En enero de 1931, después de quince meses de estadía en nuestro país, volvió a Francia. Su propósito, en principio era simplemente tomarse unas vacaciones, las que serían aprovechadas para casarse con una joven, Consuelo Suncin, que le había sido presentada en Buenos Aires. Estando en Europa, la compañía Aeropostal Argentina se declaró en quiebra y Saint Exupéry ya no volvería a la Argentina.

En 1943 escribiría su obra corta más conocida: El Principito, donde una de sus ilustraciones sobre una boa que traga un elefante tendría un parecido bastante particular con la silueta de la Isla de los Pájaros...

Su novela Vol de Nuit (Vuelo nocturno), que habla sobre los inicios del Servicio Postal Aéreo Sudamericano, fue llevada la pantalla grande por la compañía Metro Goldwym Meyer.





Su avión
El Laté 25, el avión utilizado por Antonio de Saint Exupéry en la Aeropostal Argentina, llegó a nuestro país en 1929, piloteado por el propio Saint Exupéry, a pedido de Jean Mermoz. Después de casi cuarenta años de abandono, ha sido restaurado, a principios de este año, respetando, en la medida de lo posible, los materiales originales de su construcción. Fue presentado en el mes de abril en los hangares de la Fuerza Aérea de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y allí se encuentra expuesto al público en general.

Este avión es un monoplano que podía transportar una tonelada de mercadería y recorrer una media de 5.000 km. sin dificultades. Puede servirnos como ejemplo del adelanto técnico que representaba para la época el saber que unía Buenos Aires con Comodoro Rivadavia a una velocidad promedio de 174 km/h.

Entre las travesías más importantes que lo tuvieron como protagonista figura la inauguración de la ruta Bahía Blanca-Río Gallegos, dos ciudades que hasta entonces sólo podían unirse por mar.

Para terminar, sólo podemos añadir una frase de Jean Canesi, un autor francés que está de acuerdo con los comentaristas que dicen que fue en la Patagonia donde Saint Exupéry concibió el personaje de El Principito:

"En realidad no sería nada sorprendente, pues en esta región primitiva es muy fácil dormirse a mil leguas de cualquier lugar habitado, en el polvo, entre las manadas de ovejas y despertarse una mañana con una vocecita que nos dice "Por favor, ¡dibújame una Patagonia!"

Para Patagonia-Argentina.com, Marita Alasio.

avatar
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 63
Localización : Santiago - Chile

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Angel Salas el Miér 20 Feb 2013, 15:12

Que recuerdo, que obra mas extraordinaria es el PRINCIPITO...cuando comencé a leerlo a mis 8 años creo haber comenzado a respetar, amar y querer la tierra, mi planeta, la naturaleza, los animales, me emociona leer algunos capítulos, son una filosofía de vida, hoy cuanto más lo leo siempre encuentro algo nuevo. Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Son tantas frases celebres que me identifican...

- Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

- No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

- “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? -Me sirve para ser rico. -¿Y de qué te sirve ser rico? -Me sirve para comprar más estrellas.”

Gracias Pedro por tan lindo recuerdo....
Un Abrazo
Angel
avatar
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25538
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 64
Localización : buenos aires

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por cecilia gargantini el Miér 20 Feb 2013, 15:15

Las citas de Ángel, traen otra a mi memoria:
"Amar no es mirarnos el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección"
ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!
avatar
Angel Salas
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 13231
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 63
Localización : Santiago - Chile

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Angel Salas el Miér 20 Feb 2013, 17:24

Continuo leyendo el regalo dejado por Pedro en capítulos, y sigo entreteniéndome como un niño....Las frases escritas por Antoine de Saint-Exupéry para “El Principito” hablan por sí solas, esconden muchos significados, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias El principito es un niño valiente y simpático, que cuenta con poderes maravillosos. Se comunica con la naturaleza y cuando está en peligro se convierte en un héroe de las causas nobles...

Un Abrazo
Angel

avatar
Rossana Arellano

Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Chile

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Rossana Arellano el Lun 25 Feb 2013, 16:19

Pedro.... Pedroooooooo ¿Me das un abrazo?

Te voy a decir algo importante, SI LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS, ¿Porqué son los ojos que llevan esta respuesta que te dejo y no da abasto la mano, no Sr.

***

pd. a María Lua : Yo, te quiero Maria Lua, siempre recordaré mi esposo manejando muy rápido, para llegar a un lugar donde tuviesemos señal de la Wifi y OIR TU VOZ.

Un abrazo para todos y cada uno de los que han asomado a este precioso post.
Junto a mi libro bien ajado de Ana Frank, está mi versión de El Principito.
Muchos libros han tocado mi alma, el más importante, Sé que algunos de Uds., también lo consideran así... Los que no saben a cual me refiero, espero algún día, invitarlos a casa y lo verán en mi velador.

Ross
avatar
Evangelina Valdez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7477
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 61

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Evangelina Valdez el Mar 26 Feb 2013, 01:49

Yo no escapo a la emoción de leer todo esto, post, comentarios, tanto... que hace días al entrar a leerlos, "maquiné" en mi mente abrir una sección para motivar ese niño que llevamos dentro; si Antoine Marie de Saint-Exupery lo hizo, nosotros también jajaja.

¡Cuántas palabras sabias, cuánto que aprender y asimilar para nuestras vidas!
Ha sido un placer repasar todo esto Pedro y los demás compañeros que han aportado sus pensares.
Abrazos
avatar
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39836
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Maria Lua el Jue 28 Feb 2013, 10:14

pd. a María Lua : Yo, te quiero Maria Lua, siempre recordaré mi esposo manejando muy rápido, para llegar a un lugar donde tuviesemos señal de la Wifi y OIR TU VOZ.


Hermosos recuerdos de la
radio de Aires, en 2009...
Las músicas, las poesias,
el chat...
Me encantan tus palabras,
Ross...
Besos, con cariño
Maria Lua


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...


Maria Lua






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







avatar
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39836
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Maria Lua el Vie 01 Mar 2013, 14:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...


Maria Lua






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]







avatar
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 24366
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el Sáb 02 Mar 2013, 04:18

No sé bien que edad tendrían Maríe e Inmaculada cuando les leí este libro. Sé que cuando hablamos de ello todavía abren sus ojos y me dicen : - Papa, vuelve a leernos "El Principito".

Gracias, Pedro, en nombre de ellas y en el mío propio.


_________________
PASCUAL LOPEZ SANCHEZ
avatar
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25347
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Pedro Casas Serra el Dom 10 Mar 2013, 18:47

Gracias a todos por vuestro interés. "El principito" es una obra que reúne tanto mérito que a nadie deja indiferente. En cualquier circunstancia, su lectura cala hondo.

Un abrazo.
Pedro
avatar
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39836
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Maria Lua el Miér 16 Abr 2014, 14:57


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Principito

“Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.” (El Principito)
A León Werth

El Principito
Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan).
Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:

A León Werth, cuando era niño

Así comienza el libro “El Principito”, fábula infantil para adultos escrita por Antoine Saint-Exupéry

“El Principito ” es un pequeño y extraño niño que vive en el asteroide B 612, no más grande que una casa. En este diminuto planeta observaba durante todo el día la puesta de sol y se dedicaba a limpiar los volcanes del asteroide que le servían para calentar el desayuno. Hasta que un día llega a su pequeño planeta una semilla de la cual crece una hermosa y caprichosa rosa que lo saca de su rutina. La cuida con esmero y decide dejarla y viajar, encontrándose con diferentes personajes que viven en planetas tan pequeños como el de él.

En el primer planeta encuentra a un Rey cuyo reino no tiene súbditos. El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso. Luego visita el planeta de un bebedor. En el cuarto asteriode conoció a un ocupado hombre de negocios. En otro planeta sólo encontró a un farol y su farolero. Y el sexto y último era habitado por un anciano que escribía grandes libros.

Finalmente llega a tierra y conoce a un zorro con el cual tiene una extensa conversación acerca de la amistad y del hecho de ser domesticado.

Lo esencial es invisible para los ojos
De este capítulo podemos rescatar una de las frases más conocidas del clásico literario: “…Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.- Lo esencial es invisible para los ojos – repitió el principito para acordarse… ”

Antoine Saint-Exupéry creó un texto lleno de parábolas que puede ser releido y siempre encontrar nuevas perspectivas, mensajes y lecturas.




Seguir leyendo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...


Maria Lua






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








Contenido patrocinado

Re: Antoine de Saint Exupéry: "El principito"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017, 21:27