Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 707392 mensajes en 36808 argumentos.

Tenemos 1290 miembros registrados.

El último usuario registrado es CristinaMonte.

Últimos temas

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 28 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Chambonnet Gallardo

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el Mar 16 Mayo 2017, 23:10.

Octubre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

CONOZCAMOS A MARI CRUZ VEGA

Comparte
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13839

CONOZCAMOS A MARI CRUZ VEGA

Mensaje por Walter Faila el Jue 29 Abr 2010, 17:25

1 - ¿Dónde naciste? ¿Cómo es la ciudad donde vives?

Nací en Valladolid pero me fui muy pequeña, por razones de trabajo de mi padre siempre estábamos de traslado, así que de allí fuimos para Asturias, luego a La provincia de León, Astorga, Ponferrada y por fin en Cádiz nos asentamos, preciosa provincia, que ya no ES tan tacita de plata, pero que tiene un sol maravilloso ,eso si, también el viento de levante que hoy por ejemplo está rabiosillo, pero bella ciudad.

Me preguntan de qué planeta vengo
por plasmar mis pensamientos en un papel.
Me preguntan que quien soy,
por tener un billete para poder viajar por las nubes.
Me miran de reojo,
porque miro a las estrellas
y te reconozco entre todas ellas.
Me dicen que estoy loca,
porque me molesta el ruido infernal del silencio.
Me mutilan por desear lo prohibido.
¿Quiénes sois vosotros que me juzgáis?
Solo ignorantes, vacíos.
Solo sois cuerdos
cargados de sensatez sin sentido.

2 - ¿ Cómo eres, Mari Cruz? Cuéntanos de ti... ¿ Cómo es tu vida?

Puedo decirte como me veo, me considero buena persona, amiga de mis amigos , también tengo mi mal genio, cuando sale, sale a tope, pero quien me conoce lo soporta, jaja. Me gusta decir las cosas claras, aunque a veces soy consciente de que puedo hacer daño, pero pienso que a la larga verán que no llevo mala intención nunca. No me gustan las caretas, ni las medias tintas, soy intuitiva y no suelo equivocarme cuando alguien no me entra por el ojo, conste que a veces si me equívoco, pero muy poquito.
Mi vida no tiene nada de especial, trabajo, casa, hijo, escribir, escuchar música, leer.
Me levanto a las cuatro de la madrugada, empiezo mi primera jornada de trabajo a las cinco ,termino a las ocho, luego casa, compra, mi paseo por el foro, Leo, comento, ducha, comer y a por la segunda jornada de trabajo que empieza a las tres de La tarde y termina a las siete. Cuando llego a casa procuro hablar un rato con mi hijo, eso si el tiempo se lo permite, con sus dieciocho años suele estar muy ocupado.

3 - ¿Cuándo escribiste tu primer poema? ¿ -¿ Qué te motivó a seguir escribiendo?

Mi primer poema lo escribí en el colegio, era un trabajo y no se me olvidará porque estudiaba las rimas y eso era muy complicado para mi, cuando encontraba una ,perdía sentido lo que quería expresar y no me gustaba el sonido, decidí hacerlo en libre, al final me dieron un premio, eso si, me hicieron repetir el tema rimas, jajaj. ¿Qué me motivó?
Cuando ví que en un cuaderno podía expresar mis sentimientos y que este sería el único en tragarse todo lo que yo le contara sin protestar ni aburrirse, me dije, pues venga, a escribir. Si veía un perro abandonado o un anciano solo, o un pájaro volando, lo que fuese, se lo contaba a mi cuaderno y luego lo ordenaba, entonces empecé a llamarlo poesía.

4 - Sentimientos, emociones… ¿cuáles te mueven a escribir ? ¿En qué momentos escribes ?

Cualquier sentimiento, cualquier emoción que despierte algo en mi. Me duelen las cosas, siempre He dicho que alguien me ha dejado exceso de sensibilidad y eso en el fondo no ES bueno, se sufre, desearía arreglar cosas, situaciones y la impotencia de no poder hacerlo hace daño.
Escribo en el momento que encuentro una alegría ,cuando el amor me dicta tantas cosas hermosas, también cuando me siento traicionada ,cuando el dolor se apodera de mi y necesito desahogar el corazón, el alma.

5 - ¿ Son importantes la soledad y el silencio en el momento en que escribes?

Bueno, yo necesito mi música para escribir, me relaja y así mi interior me habla mucho mejor, Le entiendo mucho mejor.

Sé que volveré a encontrarte
escondido en la magia del tiempo
en la espera tácita de un tal vez.
Injertaste la rosa del amor en mí,
germinó
expandiendo su olor en mi existencia,
cubierta por manto de amaneceres
peinada de largos letargos
y acompañada de sentencias y soledades.

6 - Escribes muchos poemas de amor... qué es el amor?

Siiii! El amor es una buena fuente de inspiración para mí y lo es porque lo siento intensamente, no concibo mi vida sin amor, pienso que es el pilar mas importante de la vida, él te va abriendo muchos otros caminos , igualmente hermosos. Cuando hay amor no puede haber nada malo detrás.

¡Ponte los zapatos que la vida te dio
sin pararte ni desfallecer,
tan solo aparta las piedras
que alguien ha ido dejando en tu camino
solo con la intención de coartar tu paso.
Olvídate y camina,
solo camina

7- ¿Qué es la vida ?

Uy, La vida! Pienso que es un trayecto que tenemos que seguir hasta la muerte, con sus mieles, sus hieles, con esas piedras que nos van poniendo en el camino y que tenemos que ir sorteando, aunque a veces tropezamos, pero nos levantamos y así sucesivamente. A veces se nos puede hacer larga, pero alguien te alumbra y te hace ver nuevos caminos, de nosotros depende el aprovechar las oportunidades que te brinda .

He querido medir mis versos,
hacer sonetos, rimas perfectas.
Soy torpe,
no sé medir una lágrima, ni un beso.
Las sílabas de la tristeza se me pierden.
En la euforia me paso.
No hago alejandrinos, ni endecasílabos.
Pido perdón por no saber medir mis versos.
Solo utilizo pensamientos,
sentimientos que entre ellos se avasallan,
se ofuscan y se escapan.
Pido perdón al poeta
por no utilizar la mesura debida
en los dictados de mi corazón.

8- ¿ Es la poesía muy importante en tu vida? ¿Por que ?

Si es importante, es un desahogo para el alma, para el corazón, Es esa cajita donde vas guardando tus sentimientos, a veces de alegría, otras guardas lágrimas, tus pensamientos más profundos. Es como una liberación para mi.

9 - ¿Tiene libros publicados o piensas publicar alguno
?

Publicados no, a tanto no llego, si he hecho uno que he titulado “antología de pensamientos”, pero para la familia, los amigos. Ahora estoy preparando otro, pero como yo digo de andar por casa.

10 - ¿Qué te gusta hacer cuando no estás escribiendo?

Como gustar, me gusta hacer muchas cosas, escuchar música siempre, lo primero que hago es poner el aparato, Ella es mi compañera, me gusta leer, ir al cine a ver una buena película, pero de tiempo estoy muy pillada y de sueño atrasado también, así que hago poco de lo que me gusta. Saboreo a tope los fines de semana, entonces hago de todo un poco de lo que quisiera hacer durante la semana.

11 - ¿Quienes son tus escritores preferidos?
¿Qué poetas te gusta leer?

Escritores preferidos, me gusta la novela de Miguel Delives, esa cercanía con el lector me gusta, y más que escritores, miro la temática, el titulo, comienzo a leer y si me gusta, me lo bebo, pero como no me entusiasme desde el principio, lo aparto para mejor ocasión. Mira, nunca había leído a Rosa Montero y vi el titulo de una de sus obras,“instrucciones para salvar el mundo” y me encantó. O La locura de los cirujanos nazis, que no sé ahora mismo quien es el autor, pero que me impactó.
Me encanta desde que era niña, que de eso hace un
rato largo ya, jeje, la poesía de García Lorca, Machado, Rubén Darío. . Ahora ando en la lectura de “Poesía completa de Claudio Rodríguez, que me gusta y no lo conocía.

12 – ¿Cuáles son tus preferencias musicales, artísticas? ¿Qué artistas admiras?

Mis gustos musicales son muy extensos, menos el rock duro, me gusta casi todo, dependiendo del momento así escucho.
Mi música muy especial es la de Mike Rowland, parece hecha por ángeles, se me eriza la piel con ella, me gusta mucho Ernesto Cortazar, esa música que me cala hasta los huesos, Terry Olfield, Enya,Gheorghe Zamfir, estaría mucho tiempo poniendo mi música preferida.
Serrat, Sabina, me encanta Mercedes Sosa,
Admiro profundamente el arte de Mike Rowland,se nota mucho que es mi preferido?

Me quedo amor con los rayos de sol
con los minutos,
que se hacen largos hasta llegar a tí
pero que con el tren de la paciencia
llegan
y hasta te puedo besar.
¡Bésame!
bésame y convertirás mi espera
en dulces milênios de pasión.

13 – ¿ Sueño o realidad? ¿qué prefieres?

Con preferir, preferiría el sueño, es hermoso soñar, pero hay que convivir con la realidad, desde ella se intenta solventar las inclemencias de la vida, siempre hay que tener los pies en la tierra, hubo un tiempo que soñaba demasiado, pero me despertaron de una patada y desde entonces prefiero la realidad, por cruda que sea, estando despierta ves venir las situaciones, a los que quieren aprovecharse de la buena fe de otros, etc. etc.

14 - ¿ Cuál es la importancia de la poesía y del poeta en la sociedad, en el mundo?

La importancia de la poesía, del poeta en la sociedad y por tanto en el mundo es transmitir sensibilidad, pienso que el poeta está provisto de una sensibilidad especial y eso hoy en día hace mucha falta.

15 - El mundo... ¿ a donde vá? Que cambiarías en el mundo?

El mundo va a donde lo estamos llevando, a la deriva, a la destrucción .Cambiaría las mentes de los que ansían poder, poder y poder, sin medir consecuencias.

16 - ¿ Qué les falta a los seres humanos?

A los seres humanos les falta precisamente “humanidad” ” humildad” eso
A los que están arriba,a los que estamos abajo,quizás nos falten motivaciones.

17 - La Internet ¿es importante para la literatura , la poesia?¿Que piensas de los foros de poesia?

Hoy en día Internet más que importante es necesario, todo se mueve a través de ella. Los foros son una vía esencial para conocer nuevos poetas, para que conozcan tu poesía, para hacer amistad a través de ella, para aprender y si puedes aportar algo pues también.

18 - ¿ Qué piensas de Aires de Libertad ? ¿ Hay algo que te gustaría agregar o quitar en el foro?

La primera vez que entre en un foro fue en poesía pura, cuando desapareció como por arte de magia, me puse a buscar y mira que encontré Aires de Libertad, cuando vi que aquí estaban la mayoría de compañeros, me gustó. No quitaría nada pero si agregaría a amigos que se fueron y que ciertamente echo de menos.

19 - ¿ Deseas agregar un comentario, dejar un consejo, una opinión?

He estado muy a gustito María, espero aprobar el éxamen, jeje.
Desde aquí os doy las gracias inmensas a todos, me siento abrazada y eso es de agradecer. Como veis mi vida no es nada especial, espero que no os quedéis dormidos cuando paséis por aquí .
María, muchas gracias amiga mía y gracias a todos los compañeros del foro que sean capaces de aguantar este chaparrón.

Gracias Mari Cruz en nombre de todos los compañeros.-

Última edición por W. Faila el Sáb 01 Mayo 2010, 21:33, editado 1 vez

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Re: CONOZCAMOS A MARI CRUZ VEGA

Mensaje por Walter Faila el Jue 29 Abr 2010, 17:26

Gracias Mari Cruz por tu sinceridad y por tus respuestas tan espontaneas y puras, un placer conocerte un poco mas.-

Besos

Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨

Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Mensaje por Walter Faila el Jue 29 Abr 2010, 17:28

Gracias mi querida Maria Lua por siempre estar tan activa y tan entregada a nuestro foro y nuestros compañeros, además de tu bello arte.-

Un beso para ti tambien.-

P.Casas Serra¨

Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39885

Mensaje por Maria Lua el Jue 29 Abr 2010, 17:33

Gracias, querida amiga
Mari Cruz!
Muy linda tu entrevista,
me encantó conocerte y
saber que tenemos muchas
cosas en comun...
Un beso con todo cariño
Maria Lua

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua

Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39885

Mensaje por Maria Lua el Jue 29 Abr 2010, 17:34

Gracias, querido amigo
Walter, por la ayuda,
el apoyo de siempre...
Besos, con cariño
Beijos
Maria Lua

Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...

Maria Lua

Andrea Diaz

Cantidad de envíos : 2183

Mensaje por Andrea Diaz el Jue 29 Abr 2010, 17:38

que linda entrevista, mari cruz es honor conocerte, leer tu poesias es formidable por que hay intensidad y sensiblidad a flor de piel, felicitaciones, besos desde argentina...
Iben Xavier Lorenzana
Co-fundador de Aires de Libertad
Co-fundador de Aires de Libertad

Cantidad de envíos : 3997

A MARI CRUZ

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el Jue 29 Abr 2010, 18:21

.

Me ha encantado conocer algo más sobre ti en esta entrevista tan bien llevada por Maria Lua.

Besos- Iben

.
Roser Espuelas

Cantidad de envíos : 6328

Mensaje por Roser Espuelas el Jue 29 Abr 2010, 19:01

Mari Cruz he seguido con interés la entrevista que te ha realizdo Maria Lua, te conozco un poco más y me encanta que hayas compartido tus vivencias.
Un abrazo.
Roser.
José Antonio Carmona

Cantidad de envíos : 6964

Mensaje por José Antonio Carmona el Jue 29 Abr 2010, 19:23

Os habéis juntado dos personas a las que admiro y quiero
Gracias por dejarme conoceros

Besos

José Antonio
Sandra Espinoza Perry

Cantidad de envíos : 709

Mensaje por Sandra Espinoza Perry el Jue 29 Abr 2010, 19:29

Walter me encanta esta idea de las entrevistas, asi podemos conocer mucho mejor a los poetas que leemos en este foro. Obviamente no me sorprende ver la calidad de persona que es Mary Cruz porque siempre leo sus hermosos poemas. Gracias amiga por abrir tu corazon y dejarnos ver un poquito mas de ti. Te admiro mucho, Sandra
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17389

Mensaje por Liliana Aiello el Jue 29 Abr 2010, 20:08

Mi querida Mari Cruz gratísimo es leer esta entrevista tan bien hecha por María y conocerte un poquito más y conocer a ese hermoso corazón que te habita.
Las quierooooooooooooo a las dosssssssssssss y muchoooooooooooooooo

LILI

Mónica Suhurt

Cantidad de envíos : 5489

Reinita

Mensaje por Mónica Suhurt el Jue 29 Abr 2010, 20:39

Amiga querida, que bueno es conocerte un poquito mas de lo qeu te conocía
Eres una personita hermosa tanto por dentro como por fuera, es un placer para mí, estar entre tus amigas
Te quiero mucho
Besos de luz a tu corazon
Tu amiga Monica
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25666

Mensaje por cecilia gargantini el Jue 29 Abr 2010, 21:08

Querida Mari Cruz, un gustazo conocerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y comprobar que no me equivoqué al elegirte como mi amiga virtual. Valoro mucho tu sinceridad y es excelente esta idea de Walter, para que nos vayamos conociendo un poco todos.
Maria Lua, impecable, COMO SIEMPRE.
Besos para las dos
MARCELA VELEZ

Cantidad de envíos : 2042

MARI CRUZ

Mensaje por MARCELA VELEZ el Vie 30 Abr 2010, 01:15

Ha sido muy grato conocerte un poco más y descubrir que esa luz que comunicas en tus poesías, brilla también dentro de ti...
Gracias María Lua por tus bellas entrevistas que nos acercan unos a otros....

UN ABRAZOTE CON TODO CARIÑO PARA AMBAS
MARCELA
Manuel

Cantidad de envíos : 5792

Mensaje por Manuel el Vie 30 Abr 2010, 01:34

Una gozada, Mari Cruz, eso es lo que se siente al conocerte. Gracias por habernos regalado esta entrevista. Un fuerte abrazo, amiga.
Y a ti Maria Lua, como siempre, mi afecto y mi agradecimiento por tus entrevistas.
Elen Lackner

Cantidad de envíos : 5501

Mari Cruz

Mensaje por Elen Lackner el Vie 30 Abr 2010, 01:47

Así como has hablado de tí.. así es de transparente tu sonrisa.. adiviné tu gran sentimiento de buena persona.. aunque nunca he escuchado tu voz... tu manera de expresarte encierra todo lo maravilloso de tu ser... por algo te quise siempre.. te deseo lo mejor amiga.. eres una persona y poeta genial... tqm...Elen
Beatrice

Cantidad de envíos : 1111

Mensaje por Beatrice el Vie 30 Abr 2010, 11:12

Mi querida poeta...es cristalina en todo su decir...como su sonrisa...
Beso y abrazo..
Beatrice
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25505

Mensaje por Pedro Casas Serra el Vie 30 Abr 2010, 13:20

Mari Cruz: Me ha gustado mucho conocer a través de ti misma y de las acertadas preguntas de María, sobre tus aficiones, pensamientos y deseos. Gracias por compartirlos. Un fuerte abrazo. Pedro.
claudieta cabanyal

Cantidad de envíos : 5197

Mensaje por claudieta cabanyal el Vie 30 Abr 2010, 13:45

Encantada de conocerte, aunque yo ya sabía cómo eras.
Es algo así como intuición femenina, como la tuya.
Tu sonrisa alegra el foro, no lo dudes.
Muaaaaaaaaa
PD: Estuve por Cádiz cuando fui al GP en moto........me encantó.
Affelix

Cantidad de envíos : 4023

Mensaje por Affelix el Vie 30 Abr 2010, 17:22

Ya lo ves, Mari Cruz,
yo, como siempre,
dándomelas de listillo,
nombrándote con entusiasmo
mi gaditana salerosa,
y resulta que eres vallisoletana,
en cuya provincia,
en Mota del Marqués,
tengo enterrada a mi hermana,
y de ahí mi inmenso cariño
por esa provincia hermana.

A lo largo de la entrevista,
con María Lua de entrevistadora,
voy percatándome con entusiasmo
que mi linda vallisoletana
es como ya la veía
a través de sus poemas,
y que el cariño que en ella puse
lo tiene bien merecido.

Y saberla madre de un hijo
en esa edad tan divina,
es para felicitarla
y admirarla mucho más
y decirle con el alma:
¡NO cambies Maria Cruz,
se siempre como ahora sois!
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 9777

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 19:47

Walter,muchas gracias por dedicar este espacio a conocernos todos un poco más,de esa manera es como sentirnos más cerquita.También gracias por tus lindas palabras.

Un beso.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 19:49

Maria,si que tenemos muchas cosas en común,pero esa dulzura tuya es díficil de igualar.
Te quiero mucho mujer luna.

Besitos hasta tus lindas montañas.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 19:51

Andrea,lindo es que te haya conocido,aunque solo sea virtualmente,muchas gracias amiga.

Un beso.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 19:53

Iben,muchísimas gracias por dejar tu huella en esta pequeña parte de mí.

Un beso.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 19:54

Roser,gracias de veras por soportarme un poco más.

Un beso amiga.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 20:16

José Antonio,Muchas gracias y descansa que vas a tener dos días agitados.
Un beso.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 20:18

Sandra,muchas gracias de veras amiga.

Un beso.
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Vie 30 Abr 2010, 20:21

Mi querida Lili,ojalá te pudise dar ese abrazo,siempre gracias y graciaas..
Besos y besos.
Tristany Joan Gaspar

Cantidad de envíos : 2475

Mensaje por Tristany Joan Gaspar el Vie 30 Abr 2010, 21:41

Hola Maricruz.
Ha sido un verdadero placer descubrirte a través de esta entrevista que te ha hecho María Lua.
Me gusta mucho la naturalidad y sinceridad con la que te acercas al lector a través de tus poemas y ahora en está entrevista.

Yo de la entrevista destacaría muchas cosas pero hay este fragmento de una respuesta que me ha llamado mucho la atención:

He dicho que alguien me ha dejado exceso de sensibilidad y eso en el fondo no ES bueno, se sufre, desearía arreglar cosas, situaciones y la impotencia de no poder hacerlo hace daño.

Eso dice tanto de ti. es algo en lo que a menudo pienso y ahora que leo que lo dice otra persona me dejas pensando más.

Un afectuoso abrazo.
Me ha gustado mucho leer la entrevista.

Joan
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el Sáb 01 Mayo 2010, 03:53

Mi querídisima Mónica,hace ya tiempo que nos conocemos virtualmente,sabes cuanto te quiero y aprecio,dentro de lo que las ondas nos permite hemos creado lazos y eso siempre es hermoso.
Muchas gracias por aguantar este que yo llamo "chaparrón".
Besitos a tu lindo corazón.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017, 00:15