Aires de Libertad

www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Nuevo Usuario

Foro Aires de Libertad le da la bienvenida a:

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 710367 mensajes en 36890 argumentos.

Tenemos 1292 miembros registrados.

El último usuario registrado es RafaelaDeroy.

Clik Boton derecho y elige abrir en pestaña nueva- DICC. R.A.E

¿Quién está en línea?

En total hay 28 usuarios en línea: 4 Registrados, 2 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ana María Di Bert, Maria Lua, Maria Román, Marusa F.Macias


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 92 el 16.05.17 23:10.

Noviembre 2017

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


UN CLICK AYUDA AL FORO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA



Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Comparte
avatar
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13933
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 55
Localización : Santiago Del Estero

ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Walter Faila el 20.02.10 21:33

Quisiera tener todas las llaves de todas las puertas
de todos los corazones, para abrirlos
como flores perennes, sin caducidad
ni fecha retardada, sin estaciones,
ni noches oscuras, ni días sombríos.
Antonieta Valentina


1.- ¿Quién es Antonietta? ¿qué lugar te pertenece?

Antonietta Valentina Bustamante, es una mujer, soñadora, honesta, apasionada de la vida, ( vivirla, saborearla cada día),. Soy sencilla, aún cuando aparento lo contrario y soy complicada a la vez, porque dentro de mí hay un mundo insólito, un mundo en el que me gusta investigar y descubrir…nadar volar, caminar…
Sólo soy, una persona con defectos y virtudes, con sueños y realidades, con la mirada puesta en el verso, siempre….Me pertenece ese mundo del que hablo, es mi gran tesoro. Pero me gusta más decir que : Pertenezco a mi dulce y amada tierra, al universo, al espacio sideral, sé que tengo un tiempo y un pequeño espacio, que respeto, me gusta y amo. Decir que un lugar nos pertenezca es ser soberbio a mi parecer…soy energía , como todos, en constante transformación, eso es lo mágico de la existencia…
Nací un catorce de febrero, soy acuariana, amante de la naturaleza, del mar, de aire, de los cuatro vientos…del sol y la luna…soy:

"Soy, simplemente un híbrido
Pájaro-mariposa, libre, libre
como el viento y la marea"


2.- Cuéntanos algo de tu infancia y la influencia de tu madre en la escritura?

Mi infancia fue y es muy hermosa. Desde pequeña siempre tuve conciencia de ese mundo pequeño que me pertenece, en el que he transitado a mi antojo, siempre. Desde pequeña, me gustaba más jugar sola que acompañada, porque podía realizarme a mi antojo, podía ser el personaje que quisiera y desarrollar mis juegos como en ese momento me provocaba. Tuve una amiga imaginaria, que recuerdo con mucho cariño, se llamaba Marilú. Pasaba horas hablando con ella, por supuesto que a ella le he dedicado algún poema:

Marilú.

..Era su nombre
no recuerdo de dónde lo saqué
pude haberlo oído y simplemente
me gustó para ella.
Todos los días nos encontrábamos
en el jardín de mi casa.
Me acostaba boca abajo y juntaba mis manos
y por una rendijita que dejaba abierta
metía mis ojos y allí estaba.
Hablaba por horas así acostada
boca abajo con las manos juntas
mirando hacia adentro, donde ella me esperaba.
Cualquier día de esos me preguntaron
que hacía hablando sola
y yo contesté, no estoy sola, estoy con mi amiga Marilú...
Creo que Marilú me ha acompañado siempre
y ella ha sido realmente la mejor amiga que he tenido.
Después tengo una lista de amigas
me sobran dedos para contarlas.
Es posible que me guste la soledad
porque con ella tengo libertades
que solamente yo entiendo y Marilú también.

Antonietta/S.O./AVA


Desde muy pequeña veía a mi mamá siempre leyendo, tenía muchos libros de poemas, me gustaba mirarlos, ojearlos , leerlos. También estando pequeña, mi mamá publicó su primer libro de poesía “ Días y fechas” .Ese fue un acontecimiento…que mi mamá tuviera un libro de ella…con cosas que salieron de su mente, ¡Grandioso!. Después vinieron otras publicaciones. Ya grande, adolescente, mujer etc, compartía con mi mamá ese mundo de poesía, inter cambiábamos opiniones y ella me mostraba sus poemas para tener mi opinión.
Para mi era un honor, aún cuando algunos poemas no lograba comprender muy bien, ya que ella era muy intimista, muy existencialista. Pero no dudaba en preguntar y en opinar e interesarme. Aprendí mucho de ella…es un gran ejemplo y una brújula en mi vida. Llegué a mostrarle poemas míos y las críticas eran severas, me corregía y me decía esto no queda bien aquí, esta palabra es redundante…y así…
Creo que ese amor a la poesía es genético, lo llevo muy dentro de mí y mi mayor deseo es ir superándome, es continuar en este camino, es aprender cada día más, de la poesía. Hay escritores en mi familia materna, entonces concluyo en eso, que hay un factor genético.
Estuve mucho tiempo que escribía sólo para mí o dedicaba poemas a mis hijos a mi muso eterno, etcétera, a la muerte de mi madre. Pero no fue si no, después de la muerte de mi hermana que comencé de lleno a escribir y buscando en Internet, encontré el primer foro en el que me inscribí, de donde aún conservo algunas amistades. He pertenecido y pertenezco a muchos foros y en todos estos años he tenido mucha participación…desearía hoy, tener a mi madre cerca y poderle mostrar mi poesía de ahora, de la mujer madura que en su cotidianidad se mantiene escribiendo y con otra óptica y con un estilo ya propio, poder contar con su crítica…
Algo de mi infancia que me marcó absolutamente fue un largo viaje que hice con mis padres. Le habían ofrecido a mi papá un trabajo en Barcelona-España y decidieron vender todo y nos fuimos, al cabo de unos meses, en aquella España
bajo la dictadura de Franco, no se adaptaron mis padres al sistema y al retraso, por lo que querían regresar a Venezuela. Pero a mi mamá se le ocurre la flamante idea de antes de regresar viajar por Europa, y pasamos durante 6 meses, viajando por carretera con una Roulotte enganchada de un “Fiat miletrecento” así… España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Inglaterra, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, museos por museos…un viaje enriquecedor en todo sentido, el cual marcó mi vida, esa afición por los viajes, la aventura, la curiosidad, la cultura….Luego regresamos a nuestro país a comenzar “una nueva vida”. En Barcelona estudié en el Colegio Americano, grado que no terminé, si no cuando regresamos a mi país.



3.- Sabemos que tienes una familia hermosa, ¿quieres hablarnos de ella?


Si, hermosa es, realmente… he dedicado mi vida a mi familia, pero voy a contarte que soy la menor de cuatro hermanos, dos hembras, un varón y la que escribe…mis padres, un gran amor, un gran ejemplo, casados durante 40 años, cuando muere mi madre y mi papá queda desconsolado y solo, al que ayudé mucho para que continuara viviendo. Se casó después de varios traspiés y tengo una linda hermanita de trece años….un ángel que adoro y me adora, aún con tanta diferencia de edad.
Me casé joven, con un apuesto joven, con el cual continúo casada felizmente, tres décadas juntos… hemos ido logrando el equilibrio y la armonía y hemos logrado algo muy hermoso: Nuestros hijos, Jennifer, Milena Maritza. , Angelo Antonio y Antonieta Valentina. Y nuestro quinto hijo es una niña hermosa que llegó a los nueve años a nuestro hogar “Mariana Elisa”, la hija de mi hermana mayor ( Laura) que murió de cáncer. Desde ese entonces Mariana forma parte de mis hijos, es una misión de la cual me siento comprometida, una promesa que se hizo con una simple mirada…
Tengo un nieto “Rubén Darío”, la nueva estrella de mi constelación…. Hijo de mi hija mayor, (Jennifer),. Un encanto de niño con nombre de poeta…

Él

Me suspira
me transporta
me ata.
Me arrullan rosas
me mecen fantasías.
Me canta el alma
y aromas ya sentidos
vuelven para mi brisa
y mi alegría.
Me quedaré en su sangre
pintada en el camino.
Me quedaré en vela
para la eternidad.
Me sobran los claveles
el trinar de las aves
y su llanto, su llanto…
Inocencia vestida de sonrisas
que comienza a despertar
y a responder a mis arrullos de miel.


Me siento feliz, orgullosa y comprometida con la familia que hemos formado mi esposo y yo, es lo más maravilloso… hijos-amigos, padres-amigos….

4.- Además de esa pasión por las letras ¿a qué te dedicas?

Además de escribir, que es casi a diario y de estar por aquí a diario, trabajo en una empresa propia, empresa familiar, fundador mi padre, ahora retirado. Continuo al mando y dedico mi capacidad profesional en ella, muy a pesar de la situación económica actual en mi país. Estudié la carrera de Geografía en la Universidad Central de Venezuela, nunca ejercida. He tenido que realizar otro tipo de estudios para dar la talla en mi rol como empresaria ( administrativos y técnicos). Además soy aficionada a la lectura, normalmente leo dos o tres libros a la vez, es como un vicio, pareciera que la vida no alcanzara para todo lo que quiero leer. Aficionada al baile, bailo tango con mi esposo. Una buena caminata diaria, para oxigenarme. Amante de la naturaleza. Tengo mis plantas, que amo…y cuido. Y otras actividades no relevantes y otras fascinantes….como la cocina, la cual disfruto mucho…

5.-Lee estos versos tuyos:

“Mis secretos son tuyos, pero yo los guardo
en un baúl de oníricos maderos de pinos…”


Están desbordados de amor,¿ cuánto aporta tu corazón a cada verso?

Mi corazón aporta mucho, porque con él escribo, mi corazón y mi alma van dejándose en cada verso. Cómo hacer si la vida se mira desde la óptica del verso, es un modo de vida…soy apasionada y por ese hecho, dejo mi pasión entre mis letras…así apasionada e inmensamente…en la humildad de mi palabra, si voy dejando parte de mí…Yo agregaría estos versos :

Realidad

Porque todos los días soy un vocablo
cada mañana un gerundio novísimo
cada jornada maravilloso afán
liviandad de acción
verbo amplio para tejer sueños y verdades propias

Cada día la ventana me renueva
los pensamientos, cosechas recentísimas
esculpo realidades
transito el tiempo

Con la palabra hoy para bordar futuros
con el vocablo amor para lograr equilibrio
en tiempo presente y real
con el sentimiento desbordando
y la magia de la luz de fe y vida
marcando la ruta, para construir mañanas

Cada día tengo alas para el vuelo en blanco
y si la fuerza de gravedad es desapacible
y caigo, existen alas mas grandes
para elevarme de nuevo

Siempre con el verbo transitando
en la generosidad del amanecer
y en el embrujo del ocaso
siempre con los tiempos verbales
juntando senderos amplios
mas allá de la estrechez inefable

Siempre con el norte en la mirada
y la fortuna de ser realidad
para dejar constancia del paso por la vida…

Por eso no te engañan tus ojos
aunque la estructura cambie
soy yo el mismo corazón de siempre
pero como energía, transformando el don de la palabra
con el verbo conjugado en femenino

Así pues, soy realidad sin mesura
Soy la misma flor de ayer, hoy y siempre.





6.-Si te dieran a elegir entre un rojizo atardecer y noche de luna llena ¿con qué momento te quedarías y porqué?

Soy ambiciosa en cuanto a eso…elegiría el ocaso que tanto me encanta, con su magia y su colorido…esa hora en que hay un cambio de turno, entre el sol y la luna…mágico instante… se miran, se besan…repito : Mágico instante, que luego da paso a la noche de luna llena…y después de transitar la noche con todas sus pasiones, silencios y realidades…dejar entrar el alba y extasiarme…

La luz en el horizonte
comienza a hacerse presente.
Aún titilan las estrellas,
la Polar desaparece de mi vista.
Un pájaro me anuncia
un nuevo amanecer.
Cambio de turno,
ellas: a punto de partir,
mientras el Rey
da comienzo a su imponente salida.
Es la hora en que se besan
Luna y Sol.
Y las estrellas consternadas
observan junto a mí
ese mágico momento,
en que se juntan
Oro y plata.


Instantes…que los prefiero todos…porque se puede oler, sentir, observar, degustar y oír la existencia. En conclusión, soy caprichosa y ambiciosa en cuanto a eso…

7.-De todos los poetas que has leído ¿cuál de ellos generó en ti una sensación diferente?

Cada escritor tiene su magia, su manera de cautivar, amo las letras de Neruda, Jorge Luís Borges, García Lorca, Andrés Eloy Blanco, Alfonsina Storni, Mario Benedetti, Miguel Hernández, El poeta del mar Rafael Alberti, León de Greiff, la de mi madre…toda la poesía genera sensaciones, las de todos ustedes, mis poetas de Aires de Libertad, actuales…vivas, enormes…son fuente de inspiración, de recreación…y soy compradora compulsiva de libros, no puedo entrar a una librería porque enloquezco y me gusta leer todo tipo de literatura, novelas, ensayos, cocina, filosofía, superación personal…uf, todo me gusta…


8.- A tu modo de pensar, ¿cómo definirías la poesía?


La poesía es mi vida, es mi cristal, mi óptica, mi desahogo, es alimento, es regocijo, es locura, es magia, es drenaje, panacea, es ella y soy yo…es compañera, es amor, mucho amor, es medio de comunicación, es lenguaje, es transportación…qué es lo que no és ? Lo es todo para mí…


9.-¿Tienes publicados libros? De ser así, cuéntanos algo de ellos

Desgraciadamente, aún no. Gracias a Dios pronto lo haré ¿ quién quiere hacerme el prólogo?, creo que ya es hora…
Tengo poemas publicados en antologías, varias donde me han solicitado participar y tengo amigos/as con quienes hemos hablado de publicar juntos…(Proyectos…)
10-¿En que momentos escribes y cual es tu fuente de inspiración?
Escribo cuando a esta cabeza mía se le antoja y tengo que obedecerla, tengo mala memoria y si no me siento a escribir cuando hay revolución interior y salen versos, ya se pierden, entonces escribo en lo que tengo a mano…a veces voy dejando versitos en cualquier lugar, para después completarlos o pasarlos en limpio. Me gusta mucho por ejemplo oír música, la música me inspira, me eleva, me transporta y me encuentro…y es que si la poesía no me busca, yo la busco a ella, la evoco. Me gusta mucho observar la naturaleza, me eleva, me transporta..y así el amor, una flor, un instante, un atardecer, un acontecimiento…otras letras me inducen. A veces la siento como una enfermedad
…me gusta mucho también cuando llego del trabajo, sentarme en mi terraza, frente a frente tengo el cerro El Ávila (Guaraira Repano o “La ola que vino de lejos” en lengua indígena) y con un trago y una libreta dejarme llevar… Ha habido oportunidades, en que he tenido que parar el carro, porque vengo manejando y el ocaso es tan hermoso que comienzo a pensar en versos y se me van escapando…es difícil para mí describir el momento, me gusta el silencio y la música, el bullicio no me gusta y me baja la libido poética…


11-¿Qué piensas del Foro Aires de Libertad y qué sugerirías que cambie?


Lo amo, amo este foro, llegué aquí como llegaron muchos, invitada por viejos amigos y aquí estoy…creciendo en ustedes y para ustedes. Lo que si añoro, es que pudiéramos volver a la época de la radio, me emocionaba mucho oír y dejarme oír, aportar y que nos sintiéramos las voces a través de la distancia. Me gustaba tomar un poema al azar, de aquí del foro y leerlo. Amo este foro y me siento muy triste cuando hay cualquier asomo tan siquiera de discordia, porque un foro pleno de paz y armonía es lo que adoro…y aquí hay un gran porcentaje de esos ingredientes, que nunca nada nos divida por favor, aceptémonos y amémonos tal cual y como somos y muy importante, respetémonos…

12-¿Hay algo que no te pregunté y quieres contarlo…? te dejo todo este espacio

Quiero dejarles este poema que está en el foro, respuesta mía a una convocatoria:

"los convoco a navegar a toda vela
y sepultar al mundo nuevo con sus letras,
proyectiles de la inteligencia y la sensibilidad"

(Álvaro Ancona)


Entendido mensaje y dispuesta a navegar a toda vela( Para todos los poetas)

Subir anclas
y con el viento a favor
navegar juntos por este mar de poesía.
Levantemos las voces en novísimos cantos,
acurrucados en la misma nave de un poema.
Hagamos con el vocablo amor un adagio de olas.
Un oceánico encuentro, paraíso de verbos en acción.
Miremos al sol asomar su nariz sobre el océano,
levantarse hasta el cenit y regocijarnos en él
y su maravillosa cabellera de luz…
Hasta llegar al ocaso,
donde bailando se recuesta sobre el mar
con una nana en los labios...
Asistamos a la fiesta del camino,
bordado de estacionarias flores
que evocan versos heptasílabos
o sonetillos de fe y esperanza
o versos libres como el viento…
Por los riscos de la imaginación corramos
y avisemos al mundo que la palabra
puede tener cuatro letras, no más…
Alma
Motivos
Orgullo
Redención…
Y en la belleza de los fiordos
reconozcamos que se puede llegar a juntar
millares de sentimientos, de voces, de letras
en un solo brillo…

Antonietta Valentina
2009


Aprovecho la ocasión, para dejar unas palabras que son parte de mi filosofía de vida:
El amor es el motor, es la fuerza más maravillosa que existe, es el mejor y mayor motivo para todo lo que uno quiera emprender o realizar. No dejemos nunca de amar y sonreír, por muy duro que sea el momento que atravesemos…la mejor fórmula es para y por el amor…amar todo lo que nos rodea…es sonreírle a la vida….
Y por último quiero agradecerte Lili, este mimo que me has hecho con esta entrevista, a Walter, nuestro capitán por haber creado el foro y por todas sus ideas, toda la energía y el entusiasmo que pone en él y la confianza que me ha concedido a la cual no fallaré jamás…Gracias a mis compañeros de foro, por enseñarme tanto cada día y por darme el placer de la lectura…Disfruto mucho aquí con todos ustedes…Se les ama, inmensamente…


_________________



Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨



avatar
Rossana Arellano

Cantidad de envíos : 7775
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Chile

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Rossana Arellano el 20.02.10 21:40

VOY A LEER CON MUCHA CALMA

ESTO ME GUSTA, MUCHISIMO
BESITOS
ROSS

YA VUELVO
avatar
Walter Faila
Fundador del Foro
Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 13933
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 55
Localización : Santiago Del Estero

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Walter Faila el 20.02.10 21:47

Intimista y muy buena entrevista, gracias Antonietta por tus respuestas tan claras, por los poemas, por tu cariño demostrado en éstas palabras y en cada acto tuyo en el foro. Lamento no ofrecerme para el prólogo de tu libro, no soy bueno para eso (bueno, no soy bueno casi en nada), gracias Lili por tu hermosa entrega.-

Un beso a las dos con cariño.-


_________________



Cualquier realidad desmerece lo soñado, pero todos tenemos derecho a nuestros sueños*
P.Casas Serra¨



avatar
María Cinta Cadenas

Cantidad de envíos : 11656
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Localización : Barcelona, España

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por María Cinta Cadenas el 20.02.10 21:48

Antonietta, te felicito por ser ciudadana del mundo, por se rel amor el guia tan bello que te inspira y por tener esta familia tan bella, incluida la gran presencia de tu madre...que siempre estará al lado de tus letras. Me ha gustado mucho leer esta entrevista y como muy bien dices que nada nos distancie, que la paz sea siempre el manto de este foro que tanto amamos. Celebro conocer a una gran mujer a la que admiro y qu ehoy he visto su piel...su maravillosa piel. Felicidades a ti lili, por reconducir esta entrevista. Besos y todo mi cariño a las dos. Mariona.
avatar
Liliana Aiello
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 17438
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 64
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Liliana Aiello el 20.02.10 22:25

Antonietta ha sido un placer enorme poder desde mi modesto papel de entrevistadora llevar a cabo esta tarea.
Nos mostraste mucho de ti y como es tu camino en esta vida.
No me queda más que darte las gracias por tu amabilidad y sensibilidad ante cada pregunta.
Millonessssssss de besosssssssssss.

LILI


_________________
En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.
Alejandra Pizarnik

Tori Escalante

Cantidad de envíos : 15164
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Tori Escalante el 20.02.10 22:39

7.-De todos los poetas que has leído ¿cuál de ellos generó en ti una sensación diferente?

Cada escritor tiene su magia, su manera de cautivar, amo las letras de Neruda, Jorge Luís Borges, García Lorca, Andrés Eloy Blanco, Alfonsina Storni, Mario Benedetti, Miguel Hernández, El poeta del mar Rafael Alberti, León de Greiff, la de mi madre…toda la poesía genera sensaciones, las de todos ustedes, mis poetas de Aires de Libertad, actuales…vivas, enormes…son fuente de inspiración, de recreación…y soy compradora compulsiva de libros, no puedo entrar a una librería porque enloquezco y me gusta leer todo tipo de literatura, novelas, ensayos, cocina, filosofía, superación personal…uf, todo me gusta…


8.- A tu modo de pensar, ¿cómo definirías la poesía?

La poesía es mi vida, es mi cristal, mi óptica, mi desahogo, es alimento, es regocijo, es locura, es magia, es drenaje, panacea, es ella y soy yo…es compañera, es amor, mucho amor, es medio de comunicación, es lenguaje, es transportación…qué es lo que no és ? Lo es todo para mí…


Antonietta/Lili, sin duda una entrevista fascinante, una gran mujer
y gran poeta con una filosofía de vida que comparto,
eres como tu poesía....genial, besos, Tori.
avatar
JuanPablo

Cantidad de envíos : 11232
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Localización : España

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por JuanPablo el 21.02.10 5:21

"Y sigo descubriéndote, Antonietta Valentina,
querida Antonietta...

Un encanto de entrevista a un encanto de mujer.

Besos de gozo y de felicidad.
avatar
Manuel

Cantidad de envíos : 5792
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Manuel el 21.02.10 6:30

Antonietta, muchas gracias por mostrar explicitamente tu personalidad. Ya advertian tus publicaciones y tus comentarios la riqueza interior que posees, pero ahora ha quedado confirmada.
Un abrazo fuerte.
Manuel
avatar
Iben Xavier Lorenzana
Co-fundador de Aires de Libertad
Co-fundador de Aires de Libertad

Cantidad de envíos : 3997
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Edad : 57
Localización : Rio de Janeiro

FELICITACIONES

Mensaje por Iben Xavier Lorenzana el 21.02.10 7:43

.



Felicitaciones Antonietta Valentina.

Besos - Iben




.
avatar
MARI CRUZ VEGA
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 9777
Fecha de inscripción : 19/05/2009
Edad : 56
Localización : CÁDIZ

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por MARI CRUZ VEGA el 21.02.10 7:58

Me arriesgo a comentar,eso si,perdonar que no haya acentos por ninguna parte,mi ordenador y mi teclado se han vuelto locos,lo arreglare en esta semana,espero.
Me parecio genial esta entrevista,por la que conocemos un poquito mas a la entrevistada,asi como que estas mas cerca.En este caso gracias Lili por hacerlo tan maravillosamente y a ti Antonietta,por dejarnos entrar un poco mas.

Besos para las dos.
avatar
Pedro Casas Serra
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25657
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Pedro Casas Serra el 21.02.10 8:34

Una gran entrevista, Lili, que nos permite disfrutar de las pasiones de Antonietta. Felicidades a las dos! Un abrazo. Pedro.
avatar
claudieta cabanyal

Cantidad de envíos : 5197
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : Valencia

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por claudieta cabanyal el 21.02.10 11:26

Encantada de conocerte Antonieta.
Somos, sin duda, lo que parecemos y más, mucho más.....
muaaaaa
avatar
gerardo hernandez

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por gerardo hernandez el 21.02.10 13:30

Confieso que, como mal poeta, no frecuento el foro de poesía, así que ha sido una sorpresa encontrar aquí una muestra de tu buen hacer poético, y más aún oirte hablar en primera persona y descubrir parte de tu mundo, tan pleno y envidiable.
Un fuerte abrazo
avatar
Silvia Occorso

Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Silvia Occorso el 21.02.10 14:51

Antonieta sos poeta genética y culturalmente, imposible desprenderse de tanta riqueza¡¡¡
Que maravillosa experiencia son estas entrevistas.-Gracias Lili, Walter , y Antonieta te admiraba y ahora más aún.-
avatar
ernesto würth

Cantidad de envíos : 12856
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 90
Localización : SANTIAGO DE CHILE

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por ernesto würth el 21.02.10 18:25

[b][i]



ANTONIETTA, bueno amiga, siempre se conoce mas y mejor a las personas durante el trayecto de los dias, y sobre todo poético. Por tus letras te conoceré, frase algo bíblica pero certera. Me alegró mucho conocerte mejor y tu lema de amar a todos sin excepción. Creo que es la base de la vida.
Sin amor no hay nada más que vacío. Te abraza ernesto
avatar
Affelix

Cantidad de envíos : 4023
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 103
Localización : BARCELONA

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Affelix el 21.02.10 19:00

Lo leí ayer. Hoy vuelvo a leerlo.
Ayer era muy tarde y lo leí deprisa.
Hoy lo saboreo despacio.
Y gozo y gozo y me extasío
al tropezar con una Antonietta
fiel reflejo de lo que en sí es,
con cuatro hijos y una ahijada
y el placer de ser abuela
que es ser madre por doble vez,.
y además ha heredado los genes
que generan poesía,
y demuestra en sus respuestas
además de maestría
sentimientos que la ensalzan
y hacen que se la quiera
por ser una mujer que honra
a este Foro donde ostenta
el cargo de Administrador Adjunto.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
avatar
Maria Lua
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 39975
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Maria Lua el 21.02.10 23:38

Muy hermosa la entrevista,
queridas Antonietta y Lili...
Besos con cariño
para las dos
Maria Lua


_________________


Te encuentro
tus huellas son tatuajes en mi corazón
intensas e inmensas
como el vino de la pasíón
y la rosa roja del amor
eternas y etereas
como los sortilegios de una Luna Creciente...


Maria Lua














avatar
Pascual Lopez Sanchez
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25139
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Pascual Lopez Sanchez el 22.02.10 1:53

Mi enhorabuena tanto para Antonieta como para Lilí. Y mis mejores deseos para ambas...mientras haya inquietud habrá poesía. He disfrutado con cada una de las preguntas y con cada una de las respuestas. He disfrutado con Marilú, en realidad tu propia alma queriendo ser canto, y con cada uno de tus versos. Cuando tienes que parar el carro por tu mala memoria y el verso no puede esperar...
en fín, volveré a releerla para aprender. Ya lo haré en silencio. pero me alegro mucho de haber pasado por aquí. Un beso a ambas
avatar
Carlos Taracido De La Fue

Cantidad de envíos : 7466
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Localización : Buenos Aires. Belgrano

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Carlos Taracido De La Fue el 22.02.10 6:35

ME ENCANTO TU ENTREVISTA, CON RAZÓN TIENES TANTA MADERA.
UN BESO Y TE DESO TODO LO MEJOR.
CARLOS
avatar
Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 70
Localización : México, D.F.

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Álvaro Ancona el 22.02.10 17:14

esta comunidad poética crece y se reproduce. Cada día somos más y nos vamos conociendo mejor.
BIen, Walter, bien, Lili, bien, AVA.
avatar
William Jaramillo

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Edad : 39
Localización : Colombia

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por William Jaramillo el 23.02.10 0:18

Transparente, limpio y claro. Esa es Antonietta. Simplicidad dentro de un corazón complejo. La sencillez de la sensaciones, unido al amor y la pasión se reflejan a cada verso.

Un placer recorrer estas pinceladas de tu realidad.

Un beso.
avatar
cecilia gargantini
Administrador-Moderador
Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 25798
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 64
Localización : buenos aires

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por cecilia gargantini el 24.02.10 20:29

Me encantó esta entrevista y es un verdadero gusto conocerte más!!!!!!!!!!!!!!!!!
Irradiás poesía y eso me gusta mucho.
Besossssssssssssssssssss

Tori Escalante

Cantidad de envíos : 15164
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Tori Escalante el 19.03.10 14:54

2.- Cuéntanos algo de tu infancia y la influencia de tu madre en la escritura?

Mi infancia fue y es muy hermosa. Desde pequeña siempre tuve conciencia de ese mundo pequeño que me pertenece, en el que he transitado a mi antojo, siempre. Desde pequeña, me gustaba más jugar sola que acompañada, porque podía realizarme a mi antojo, podía ser el personaje que quisiera y desarrollar mis juegos como en ese momento me provocaba. Tuve una amiga imaginaria, que recuerdo con mucho cariño, se llamaba Marilú. Pasaba horas hablando con ella, por supuesto que a ella le he dedicado algún poema:

Marilú.

..Era su nombre
no recuerdo de dónde lo saqué
pude haberlo oído y simplemente
me gustó para ella.
Todos los días nos encontrábamos
en el jardín de mi casa.
Me acostaba boca abajo y juntaba mis manos
y por una rendijita que dejaba abierta
metía mis ojos y allí estaba.
Hablaba por horas así acostada
boca abajo con las manos juntas
mirando hacia adentro, donde ella me esperaba.
Cualquier día de esos me preguntaron
que hacía hablando sola
y yo contesté, no estoy sola, estoy con mi amiga Marilú...
Creo que Marilú me ha acompañado siempre
y ella ha sido realmente la mejor amiga que he tenido.
Después tengo una lista de amigas
me sobran dedos para contarlas.
Es posible que me guste la soledad
porque con ella tengo libertades
que solamente yo entiendo y Marilú también.

Antonietta/S.O./AVA

Desde muy pequeña veía a mi mamá siempre leyendo, tenía muchos libros de poemas, me gustaba mirarlos, ojearlos , leerlos. También estando pequeña, mi mamá publicó su primer libro de poesía “ Días y fechas” .Ese fue un acontecimiento…que mi mamá tuviera un libro de ella…con cosas que salieron de su mente, ¡Grandioso!. Después vinieron otras publicaciones. Ya grande, adolescente, mujer etc, compartía con mi mamá ese mundo de poesía, inter cambiábamos opiniones y ella me mostraba sus poemas para tener mi opinión.
Para mi era un honor, aún cuando algunos poemas no lograba comprender muy bien, ya que ella era muy intimista, muy existencialista. Pero no dudaba en preguntar y en opinar e interesarme. Aprendí mucho de ella…es un gran ejemplo y una brújula en mi vida. Llegué a mostrarle poemas míos y las críticas eran severas, me corregía y me decía esto no queda bien aquí, esta palabra es redundante…y así…
Creo que ese amor a la poesía es genético, lo llevo muy dentro de mí y mi mayor deseo es ir superándome, es continuar en este camino, es aprender cada día más, de la poesía. Hay escritores en mi familia materna, entonces concluyo en eso, que hay un factor genético.
Estuve mucho tiempo que escribía sólo para mí o dedicaba poemas a mis hijos a mi muso eterno, etcétera, a la muerte de mi madre. Pero no fue si no, después de la muerte de mi hermana que comencé de lleno a escribir y buscando en Internet, encontré el primer foro en el que me inscribí, de donde aún conservo algunas amistades. He pertenecido y pertenezco a muchos foros y en todos estos años he tenido mucha participación…desearía hoy, tener a mi madre cerca y poderle mostrar mi poesía de ahora, de la mujer madura que en su cotidianidad se mantiene escribiendo y con otra óptica y con un estilo ya propio, poder contar con su crítica…
Algo de mi infancia que me marcó absolutamente fue un largo viaje que hice con mis padres. Le habían ofrecido a mi papá un trabajo en Barcelona-España y decidieron vender todo y nos fuimos, al cabo de unos meses, en aquella España
bajo la dictadura de Franco, no se adaptaron mis padres al sistema y al retraso, por lo que querían regresar a Venezuela. Pero a mi mamá se le ocurre la flamante idea de antes de regresar viajar por Europa, y pasamos durante 6 meses, viajando por carretera con una Roulotte enganchada de un “Fiat miletrecento” así… España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Inglaterra, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, museos por museos…un viaje enriquecedor en todo sentido, el cual marcó mi vida, esa afición por los viajes, la aventura, la curiosidad, la cultura….Luego regresamos a nuestro país a comenzar “una nueva vida”. En Barcelona estudié en el Colegio Americano, grado que no terminé, si no cuando regresamos a mi país.


Antonietta/Lili, una entrevista realmente deliciosa,
la gran Liliana desnuda el alma de una gran mujer
amiga y poeta, sabes leyendote descubro
las maravillosas cualidades de la mujer en general
inteligentes, intuitivas, tiernas, y siempre unicas,
como diria mi bellisima hermana Rosa Iglesias...considerarnos
equivalentes....es un grandioso honor para mi,
besos mis queridas amigas, Tori.

Contenido patrocinado

Re: ENTREVISTA A ANTONIETTA VALENTINA por LILI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18.11.17 19:11